Example: stock market

Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales ...

Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo Manual de Uso Centro de Trabajo Secretar a del Trabajo y Previsi n Social Direcci n General de Seguridad y Salud en el Trabajo Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 2 Contenido 1. Introducci 4 2. Objetivo .. 5 3. Funcionalidades .. 6 4. Forma de uso .. 6 5. Acceso al Sistema .. 12 6. Marco normativo .. 13 7. Consulta de NOMs .. 14 Consultar una NOM por secciones .. 15 Consultar una NOM por tipo de requisito .. 15 Obtener el archivo de la NOM .. 16 Consultar una NOM por palabra clave.

Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010

Tags:

  Roman, Mexicana, Oficiales, Normas oficiales mexicanas, Normas oficiales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Asistente para la Identificación de las Normas Oficiales ...

1 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo Manual de Uso Centro de Trabajo Secretar a del Trabajo y Previsi n Social Direcci n General de Seguridad y Salud en el Trabajo Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 2 Contenido 1. Introducci 4 2. Objetivo .. 5 3. Funcionalidades .. 6 4. Forma de uso .. 6 5. Acceso al Sistema .. 12 6. Marco normativo .. 13 7. Consulta de NOMs .. 14 Consultar una NOM por secciones .. 15 Consultar una NOM por tipo de requisito .. 15 Obtener el archivo de la NOM .. 16 Consultar una NOM por palabra clave.

2 17 8. Consulta de definiciones .. 18 9. Uso del Asistente para identificar las NOMs .. 19 Datos generales del centro de trabajo .. 20 Estructura del centro de trabajo .. 21 Determinaci n del grado de riesgo de incendio .. 23 Preguntas para identificar las NOMs aplicables .. 23 Informaci n de sustancias qu micas .. 24 Capturar el nombre o n mero CAS de cada sustancia.. 25 Seleccionar del cat logo las 27 Incorporar un archivo con las sustancias .. 28 Caracter sticas de las sustancias incorporadas .. 30 Cantidad m xima disponible de las sustancias .. 30 10. Resultados de uso del Asistente .. 31 Consultar preguntas y respuestas .. 32 Consultar las Normas aplicables organizadas por secciones .. 32 Consulta de la NOM por secciones.

3 33 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 3 Consulta de una secci n .. 34 Consulta de NOMs aplicables por tipo de requisito .. 34 Consulta de l mites, medici n y riesgos de sustancias .. 35 Obtener documento de resultados por secci n .. 36 Obtener documento de resultados por requisito .. 36 11. Funcionalidades adicionales para usuarios registrados .. 37 Identificar NOMs .. 37 Resultados .. 38 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 4 1. Introducci n La Secretar a del Trabajo y Previsi n Social con la finalidad de mejorar la seguridad y salud en el trabajo, est realizando acciones para disponer de un marco normativo claro y efectivo en la materia, as como para facilitar su conocimiento e implementaci n adecuada en los centros de trabajo.

4 En particular, en cumplimiento a los compromisos establecidos en el Programa Sectorial de Trabajo y Previsi n Social 2007-2012 y en el programa de trabajo de la Comisi n Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se est promoviendo la generaci n de una cultura de autoevaluaci n en los centros de trabajo, por medio de la asesor a y orientaci n a los empleadores, sobre la manera m s efectiva de cumplir con la normatividad laboral. Con este objetivo, la Secretar a pone a disposici n de empleadores, trabajadores, investigadores y otras personas interesadas en el tema, esta herramienta inform tica para identificar las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo (NOMs) que le son aplicables a un centro de trabajo, con base en su actividad econ mica, as como en la escala y factores de riesgo asociados a sus procesos productivos.

5 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 5 Tambi n es posible la consulta directa de NOMs por nombre o palabra clave y la consulta de definiciones. En este documento se presenta una gu a para facilitar a los responsables de la seguridad de los centros de trabajo el uso del Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. 2. Objetivo Proporcionar a los usuarios del Asistente para la identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, una gu a de uso para consultar las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, consultar las definiciones de los t rminos que se utilizan en las NOMs y para utilizar el Asistente a fin de conocer las NOMs que aplican al centro de trabajo con base en su actividad econ mica y las caracter sticas de sus procesos.

6 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 6 3. Funcionalidades El Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo contiene las siguientes funciones principales para los centros de trabajo: Consultar el Marco Normativo. Acceder al Asistente para identificar las NOMs aplicables, sin registro o registr ndose previamente. Consulta directa de NOMs. Consulta de definiciones. Adicionalmente, como funcionalidades secundarias, la aplicaci n posibilita: Consultar la Ayuda, que corresponde a este Manual en l nea. Salir, para cerrar la sesi n.

7 4. Forma de uso El Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo, es una aplicaci n disponible en Internet que contiene una serie de Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 7 pantallas, es decir reas de trabajo, para que el usuario pueda interactuar a fin de incorporar o consultar informaci n. En las pantallas se encuentran disponibles men s, campos de captura y de selecci n, v nculos y botones. Men principal El men principal es una barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene las funciones que el usuario puede seleccionar para interactuar con la aplicaci n.

8 Opci n del men Descripci n de funcionalidad Marco normativo Ir a la pantalla que contiene el marco normativo de Seguridad y Salud en el Trabajo, comprende adem s las Normas Oficiales Mexicanas clasificadas por Normas de seguridad, de salud, de organizaci n, espec ficas y de producto. Asistente para identificar las NOMs Ir a la pantalla para determinar las NOMs que le son aplicables y sus secciones. Consulta de NOMs Ir a la pantalla de consulta de NOMs. Consulta de definiciones Ir a la pantalla para consultar definiciones de t rminos usados en las NOMs. Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 8 Para elegir una opci n del Men hay que posicionar el cursor en la que se requiere, y dar clic con el bot n izquierdo del rat n.

9 Men secundario El men secundario que se ubica en la parte superior del lado derecho, contiene las funciones auxiliares disponibles: Opci n del men Descripci n de funcionalidad Ayuda Ir a la pantalla que contiene este Manual en l nea. Salir Salir de la aplicaci n. Para seleccionar una opci n, posici nese en la que requiere con el cursor y d clic con el bot n izquierdo del rat n. Campos de captura: Son recuadros en blanco de distintas dimensiones, para escribir libremente la informaci n que se indica en el texto adjunto. Para llenar los datos, coloque el cursor sobre el campo y haga clic con el bot n izquierdo del rat n. Una vez posicionado en el campo, capture la informaci n utilizando el teclado.

10 Asistente para la Identificaci n de las Normas Oficiales Mexicanas de Seguridad y Salud en el Trabajo. Manual Centro de Trabajo Diciembre, 2010 9 Campos de selecci n: Son recuadros denominados combos que tienen en el extremo derecho una flecha apuntando hacia abajo y permiten desplegar una lista de opciones. D clic con el bot n izquierdo del rat n sobre la flecha para desplegar la lista de opciones, y seleccione la que corresponda, con un clic sobre ella. Tambi n puede desplazarse en la lista, presionando la tecla de la letra con la que inicia el nombre de la opci n que requiere. Casillas de selecci n: Son casillas circulares para elegir entre las opciones disponibles. D clic con el bot n izquierdo del rat n sobre la casilla, con lo cual aparecer un punto dentro del c rculo.


Related search queries