Example: bachelor of science

AUTORIZACIóN PARA APORTAR AL FONDO DE …

SECCI N PARA MODIFICAR LA APORTACI N PARA ahorro (Para uso del socio de nuevo ingreso o activo)La Ley 9-2013, seg n enmendada, dispone que el ingreso al FONDO de ahorro y Pr stamos conlleva que del sueldo o la pensi n mensual se deduzca ininterrumpidamente el ahorro estatutario establecido (aportaci n de 3%) o un porciento mayor que usted autorice. Para ingresar debe completar en esta secci n la informaci n que est en el inciso que corresponde a su estatus actual. Si al ingresar interesa aumentar la aportaci n para ahorros, debe completar el inciso que se provee en este formulario para indicar el porciento de aumento que autoriza.

SECCIÓN PARA MODIFICAR LA APORTACIÓN PARA AHORRO (Para uso del socio de nuevo ingreso o activo) el ahorro estatutario establecido de 3%) o un porciento mayor que usted autorice.

Tags:

  Ahorro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of AUTORIZACIóN PARA APORTAR AL FONDO DE …

1 SECCI N PARA MODIFICAR LA APORTACI N PARA ahorro (Para uso del socio de nuevo ingreso o activo)La Ley 9-2013, seg n enmendada, dispone que el ingreso al FONDO de ahorro y Pr stamos conlleva que del sueldo o la pensi n mensual se deduzca ininterrumpidamente el ahorro estatutario establecido (aportaci n de 3%) o un porciento mayor que usted autorice. Para ingresar debe completar en esta secci n la informaci n que est en el inciso que corresponde a su estatus actual. Si al ingresar interesa aumentar la aportaci n para ahorros, debe completar el inciso que se provee en este formulario para indicar el porciento de aumento que autoriza.

2 Empleado Divisi n, Oficina o Negociado _____ Puesto que ocupa _____ Tipo de Puesto: Regular Confianza Transitorio Per odo Probatorio Cargo P blico Electivo o por Designaci n Pensionado Sistema de: Retiro Empleados del Gobierno y la Judicatura Retiro UPR Retiro Maestros Retiro AEE Entidad Gubernamental de la que se pension : _____ Fecha de Jubilaci n: _____ VEA INSTRUCCIONES AL DORSO FNombre del Solicitante _____ G nero M Seguro Social _____Direcci n Residencial _____Direcci n Postal _____Tel fonos M vil _____ Residencial _____ Correo Electr nico _____Corporaci n P blica, Municipio o Entidad Gubernamental _____Indique sueldo o pensi n que devenga $ _____ (Bruto) Fecha de Nacimiento _____ AUTORIZACI N PARA APORTAR AL FONDO DE ahorro Y PR STAMOSTel fono (787)

3 641-2021 Extensiones 4014, 4015D a / Mes / A oAEELA - 1943 - 2017 (Rev.)SOLICITUD PARA INGRESO INDIVIDUAL ( ahorro Voluntario)D a / Mes / A o Autorizaci n para aumentar la aportaci n actual a _____% (La aportaci n debe ser mayor al 3%.) Solicitud para rebajar a _____% la aportaci n previamente aumentada. (La aportaci n no puede ser menor al 3%.) Indique el porciento aportado previo a solicitar esta rebaja: _____% Fecha en que autoriz dicho aumento: _____ NOTA A LA ENTIDAD GUBERNAMENTAL: Para proceder con una solicitud de rebaja, se requiere que la Asociaci n emita el formulario AEELA - 12 para acreditar el cumplimiento del t rmino que dispone la reglamentaci n.

4 D a / Mes / A oAutorizo a descontar del sueldo o la pensi n la aportaci n de ahorro que aqu consigno. He le do las divulgaciones de Ley y reglamentarias que constan al dorso de esta autorizaci n. Entiendo que la solicitud se atender de conformidad con la reglamentaci n aplicable. Una vez la entidad gubernamental o el sistema de retiro reciba este documento o el formulario AEELA - 12 emitido por la Asociaci n, deber descontar la aportaci n en la n mina siguiente al recibo de la notificaci n y remitirla directamente a la Asociaci n de Empleados del ELA para que se ingrese al FONDO de ahorro y Pr del solicitanteD a / Mes / A oCERTIFICACI NVEA AL DORSO LAS DIVULGACIONES DE LA LEY 9-2013 Y DE REGLAMENTACI N APLICABLESINSTRUCCIONESC omplete este documento y entregue el original a un representante autorizado de la Asociaci n.

5 En cualquiera de nuestras sucursales o en la oficina de n mina de su entidad gubernamental para que la remita a la Asociaci DE LEY Y REGLAMENTOLa reglamentaci n de la Asociaci n establece que la entidad gubernamental o cualquier otra a la que el empleado se traslade en el futuro descuenten la aportaci n del sueldo. En la cuenta se mantendr n los ahorros hasta que el empleado cese definitivamente en el cargo, en el empleo o hasta la jubilaci Ley 9-2013, seg n enmendada, dispone lo siguiente: a. El socio puede solicitar que se aumente la aportaci n para ahorros. b. En cualquier momento que el socio lo necesite, puede solicitar por escrito liquidar parte o la cuant a ahorrada en exceso.

6 La Asociaci n reembolsar el remanente del exceso que resulte no comprometido con deudas de pr stamos. c. El socio puede rebajar la aportaci n aumentada en exceso del ahorro estatutario cuando haya transcurrido, al menos, un a o de haberla se realice el primer descuento para ahorros, el socio debe completar la Designaci n de Beneficiarios (AEELA - 201) y entregarla en el Departamento de Seguros o en nuestras : Complete la Solicitud de Ingreso al Nuevo Programa de Seguro por Muerte y por A os de Servicio Asegurado (AEELA - 41) para beneficiarse del seguro que ofrece la Asociaci n, el cual est dise ado para que el costo de sus primas sea el m s bajo posible, a la vez que ampl a los beneficios que recibe.

7 Para orientaci n llame al Departamento de Seguros al (787) 641-2021 extensiones 1671 a la 1675 y la 1679. AEELA - 1943 - 2017 (Rev.)


Related search queries