Example: stock market

Aviso de derechos del propietario - conalep.edu.mx

Aviso de derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computaci n en Acci n, de ; Copyright 2005-2006 derechos Reservados 2005-2006 Computaci n en Acci n, de , Pablo Villase or No. 435, Col. Ladr n de Guevara, Guadalajara, Jalisco, M xico. 44600. Los derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del derecho de Autor. Se proh be su producci n, reproducci n, publicaci n, edici n o fijaci n material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importaci n, almacenamiento, transporte, distribuci n, comercializaci n, venta o arrendamiento, as como su comunicaci n y transmisi n p blica por cualquier medio, su divulgaci n en cualquier modalidad, su traducci n, adaptaci n, par frasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorizaci n por escrito de su titular.

Página 1 Computación en Acción, S.A. de C.V. Derechos Reservados® Índice Módulo Configuración y Mantenimiento CONTPAQ i® CONTABILIDAD Contenido del manual

Tags:

  Derecho, Propietario, Aviso, Aviso de derechos del propietario, Contpaq i, Contpaq

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Aviso de derechos del propietario - conalep.edu.mx

1 Aviso de derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computaci n en Acci n, de ; Copyright 2005-2006 derechos Reservados 2005-2006 Computaci n en Acci n, de , Pablo Villase or No. 435, Col. Ladr n de Guevara, Guadalajara, Jalisco, M xico. 44600. Los derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del derecho de Autor. Se proh be su producci n, reproducci n, publicaci n, edici n o fijaci n material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importaci n, almacenamiento, transporte, distribuci n, comercializaci n, venta o arrendamiento, as como su comunicaci n y transmisi n p blica por cualquier medio, su divulgaci n en cualquier modalidad, su traducci n, adaptaci n, par frasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorizaci n por escrito de su titular.

2 La violaci n de esta prohibici n constituyen un delito y una infracci n administrativa que est n sancionados conforme a los art culos 424 fracci n III, 424 bis fracci n I y 424 ter, del C digo Penal Federal; as como los art culos 229 fracciones VII y XVI y 231 fracciones I, III, IV y X, de la Ley Federal del derecho de Autor y dem s normas aplicables vigentes. Las marcas COMPUTACI N EN ACCI N , EN ACCI N , PAQ y sus respectivos dise os; la marca y nombre comercial COMPAC y su dise o; las marcas ES TIEMPO DE PODER , LA CONEXI N DE TU NEGOCIO , TU NEGOCIO SIEMPRE EN MARCHA , SO AR. PODER. CRECER. ; los avisos comerciales Bien Pensado , Respuesta Oportuna , y La Forma m s Amigable de Controlar tu Negocio ; as como la Imagen del Foquito y del Dise o de la Portada , son signos distintivos registrados y protegidos propiedad de Computaci n en Acci n, de AdminPAQ , MegaPAQ , Exi n , contpaq , contpaq i , CheqPAQ , NomiPAQ , WinPAQ , Soluci n Contable PAQ , ProduPAQ y VentPAQ , tambi n son marcas registradas y protegidas propiedad de Computaci n en Acci n, de , la que ostenta de igual forma los derechos patrimoniales de autor.

3 Con excepci n del programa de c mputo que ostenta la marca VentPAQ, cuyos derechos patrimoniales pertenecen a Pacific Soft, Sistemas de Informaci n, de Microsoft , , WINDOWS y Excel , son marcas y en su caso productos de Microsoft Corporation. Cualquier otra marca que se mencione dentro de este manual que pertenezca a terceras partes tiene solamente prop sitos informativos y no constituye aprobaci n y/o recomendaci n. Computaci n en Acci n, no se responsabiliza de la ejecuci n o uso de estos productos. 50020120109 P gina 1 Computaci n en Acci n, de derechos Reservados ndice M dulo Configuraci n y Mantenimiento contpaq i CONTABILIDAD Contenido del manual Objetivo del manual Este manual te guiar en el aprendizaje y conocimiento para realizar implementaciones especializadas de contpaq i CONTABILIDAD.

4 Estructura de este manual El M dulo Configuraci n y Mantenimiento est compuesto por cap tulos que contienen informaci n t cnica que ayudar a conocer a fondo esta aplicaci n. Se al tica Con las siguientes im genes se identifica: Las referencias de consulta al M dulo de capacitaci n de contpaq i CONTABILIDAD. Los ejercicios pr cticos. Aqu se identifican las bondades contpaq i CONTABILIDAD. GRACIAS POR TU ASISTENCIA BIENVENIDO! P gina 2 Computaci n en Acci n, de derechos Reservados ndice ndice 1 IMPORTACI N DE EMPRESAS Tema P gina VISI N GENERAL 1-1 C MO IMPORTO UNA EMPRESA DE contpaq WINDOWS 1-2 QU INFORMACI N ADICIONAL DEBO CONOCER AL IMPORTAR UNA EMPRESA 1-6 QU PASA 1-7 2 CONFIGURACI N DE USUARIOS Tema P gina VISI N GENERAL 2-1 INFORMACI N GENERAL SOBRE CONFIGURACI N DE USUARIOS 2-2 C MO CREO PERFILES DE USUARIO 2-3 C MO REGISTRO UN USUARIO 2-5 QU OTRAS FUNCIONES PUEDO REALIZAR 2-10 3 INFORMACI N T CNICA Tema P gina VISI N GENERAL 3-1 C MO SE MANEJAN LAS BASES DE DATOS 3-2 C MO UTILIZO EL SERVIDOR DE APLICACIONES contpaq I 3-4 C MO UTILIZO LA CONFIGURACI N DE APLICACIONES contpaq I 3-6 CU LES SON LOS ARCHIVOS DEL SISTEMA 3-7 C MO MODIFICO UN ESQUEMA DE DATOS 3-9 QU ES LA BIT CORA DE OPERACIONES 3-14 4 HOJA ELECTR NICA Tema P gina VISI

5 N GENERAL 4-1 C MO UTILIZO LA HOJA ELECTR NICA 4-2 C MO CREO UN MODELO ELECTR NICO 4-4 QU PASA 4-8 5 UTILER AS Tema P gina VISI N GENERAL 5-1 QU DEBO CONSIDERAR ANTES DE EJECUTAR CADA UTILER A 5-5 50020111215 P gina 1-1 Cap tulo 1 Para empezar a trabajar Computaci n en Acci n, de derechos Reservados Cap tulo 1 Importaci n de empresas Cap tulo 1 Importaci n de empresas Visi n general Introducci n Trasladar la informaci n de la empresa para utilizarla en contpaq i CONTABILIDAD es una tarea sencilla ya que no es necesario capturar de nuevo todos los cat logos y movimientos, como tampoco se requiere comenzar con saldos iniciales en cada una de las cuentas contables. Conoce el proceso para convertir la empresa proveniente de contpaq Windows para que comiences a utilizarla en contpaq i CONTABILIDAD.

6 Objetivo Al finalizar este cap tulo el participante ser capaz de: Conocer el proceso de importar empresas. Conocer las ventajas de realizar este proceso. Identificar los datos que el sistema convierte. En este cap tulo Este cap tulo contiene los siguientes temas: Tema P gina C mo importo una empresa de contpaq Windows 1-2 Qu informaci n adicional debo conocer al importar una empresa 1-6 Qu pasa 1-7 P gina 1-2 Cap tulo 1 Importaci n de empresas Computaci n en Acci n, de derechos Reservados C mo importo una empresa de contpaq Windows Qu es La importaci n de empresas te permite transferir toda tu informaci n de contpaq Windows a contpaq i CONTABILIDAD, sin necesidad de recapturar los datos. C mo ingreso Para importar los datos de una empresa de contpaq Windows ingresa a contpaq i CONTABILIDAD, ve al men Empresa y selecciona la opci n Importar empresa de contpaq 2005.

7 Una vez que hayas seleccionado los par metros para la conversi n, realiza cualquiera de las siguientes acciones para iniciar el proceso: Presiona la tecla de funci n <F8>. Haz clic en el bot n Procesar que se localiza en la barra de herramientas. Requisitos para importar Para convertir una empresa toma en cuenta lo siguiente: Verifica que se encuentre instalado contpaq 2005 versi n en el mismo equipo donde vas a realizar la importaci n. Aseg rate de asignar acceso total a la carpeta Compacw donde se encuentra la informaci n a convertir. Antes de ejecutar el proceso de importaci n aseg rate de realizar lo siguiente: Cierra las empresas activas para poder ejecutar la importaci n. Ejecuta la utiler a Reconstruir ndices y/o Reconstruir saldos a partir de movimientos para la empresa en contpaq Windows.

8 Revisa los saldos actuales y no captures informaci n en la empresa hasta que sea convertida. Ejecuta el proceso en horarios que no interfieran en el trabajo diario de la empresa, ya que el tiempo de conversi n depende del volumen de informaci n de la empresa. Realiza la conversi n de preferencia al fin o inicio de un periodo, de esta manera puedes tener m s control sobre los saldos que se van a convertir. Revisa que las monedas predefinidas de contpaq Windows tengan el mismo nombre que las creadas por contpaq i CONTABILIDAD y/o BANCOS, es decir, las monedas en contpaq Windows deben tener el nombre Peso mexicano y D lar americano, de lo contrario, la conversi n no se realizar . Formas de importar La importaci n de una empresa de contpaq Windows puede realizarse en dos formas: Creando una empresa nueva: Se crea una nueva base de datos para la empresa en contpaq i CONTABILIDAD.

9 Utilizando una empresa de contpaq i BANCOS: Se importa la informaci n de contpaq a una empresa ya existente en el sistema bancario. Esta es la nica forma que la empresa lleve informaci n contable y bancaria en una misma empresa. Si tienes contpaq i BANCOS Si tienes contpaq i BANCOS instalado aseg rate de actualizar a la versi n o superior. Contin a en la siguiente p gina P gina 1-3 Computaci n en Acci n, de derechos Reservados Cap tulo 1 Importaci n de empresas C mo importo una empresa de contpaq Windows, Continuaci n Con contpaq i la informaci n contable y bancaria se integra en una sola. Al importar la empresa de contpaq Windows puedes compartir la misma base de datos con contpaq i BANCOS; por lo que es importante que revises la compatibilidad entre versiones. Qu necesito para importar Para que puedas importar una empresa, debes indicar los siguientes datos: Empresa de contpaq Windows.

10 Empresa de contpaq i CONTABILIDAD y base de datos; o bien, seleccionar una empresa Nueva para importar los datos. Contin a en la siguiente p gina No necesitas seleccionar la empresa de contpaq i CONTABILIDAD, s lo necesitas indicar el nombre de la Base de datos . P gina 1-4 Cap tulo 1 Importaci n de empresas Computaci n en Acci n, de derechos Reservados C mo importo una empresa de contpaq Windows, Continuaci n Qu se convierte contpaq i CONTABILIDAD permite convertir lo siguiente: Cat logos Convierte nicamente los cat logos de contpaq Windows (cuentas, diarios especiales, conceptos, etc tera). P lizas Convierte, adem s, las p lizas de la empresa. Esta opci n a su vez te permite convertir lo siguiente: o Causaci n y asignaci n de periodo de causaci n de IVA. o Asociaci n de movimientos con proveedores para control de IVA.


Related search queries