Example: dental hygienist

Bachillerato

Bachillerato Guia informativa Descripci n para poder acceder al Bachillerato si se est cursando o se ha cursado un ciclo formativo, aunque se imparta en el El Bachillerato es la etapa que se cursa normalmente mismo centro o aula donde se est matriculado. entre los 16 y los 18 a os, aunque est abierta a personas de cualquier edad, ya sea de forma presencial o a Este estudio es gratuito en los centros dependientes del distancia. Es un ciclo formado por dos cursos de treinta departamento de Educaci n. Para el resto de centros, horas lectivas semanales. consulte el importe en el centro correspondiente. El Bachillerato prepara a los alumnos para su incorporaci n a estudios posteriores, tanto profesionales como universitarios, y para el acceso al mundo laboral. Formas de cursarlo Bachillerato a distancia. Adem s de la opci n tradicional de cursar el Bachillerato de forma presencial, para los Modalidades alumnos mayores de 18 a os estos estudios se pueden hacer a distancia, por v a telem tica, en el Institut Obert de Se puede escoger entre tres modalidades de Bachillerato : Catalunya (IOC).

específicamente autorizados por el Departamento de Educación, permite a los alumnos cursar un currículo mixto que supone hacer un tercio del horario lectivo del bachillerato en lengua francesa y cursar las materias Lengua y Literatura Francesas e Historia de Francia. Los alumnos, además de obtener el título de bachillerato si

Tags:

  Departamento, Bachillerato, Langue, Departamento de, Lengua y, De bachillerato

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Bachillerato

1 Bachillerato Guia informativa Descripci n para poder acceder al Bachillerato si se est cursando o se ha cursado un ciclo formativo, aunque se imparta en el El Bachillerato es la etapa que se cursa normalmente mismo centro o aula donde se est matriculado. entre los 16 y los 18 a os, aunque est abierta a personas de cualquier edad, ya sea de forma presencial o a Este estudio es gratuito en los centros dependientes del distancia. Es un ciclo formado por dos cursos de treinta departamento de Educaci n. Para el resto de centros, horas lectivas semanales. consulte el importe en el centro correspondiente. El Bachillerato prepara a los alumnos para su incorporaci n a estudios posteriores, tanto profesionales como universitarios, y para el acceso al mundo laboral. Formas de cursarlo Bachillerato a distancia. Adem s de la opci n tradicional de cursar el Bachillerato de forma presencial, para los Modalidades alumnos mayores de 18 a os estos estudios se pueden hacer a distancia, por v a telem tica, en el Institut Obert de Se puede escoger entre tres modalidades de Bachillerato : Catalunya (IOC).

2 Esta opci n permite tener m s flexibilidad artes, ciencias y tecnolog a, y humanidades y ciencias y adaptaci n a las circunstancias personales, familiares y sociales. laborales de cada alumno. El curr culum de Bachillerato consta de una parte com n Bachillerato nocturno. La ense anza nocturna de (las materias comunes) y una parte diversificada (la materia Bachillerato se dirige fundamentalmente a personas que a com n de opci n, las materias de modalidad, las materias causa de la actividad laboral o por otras circunstancias espec ficas y el trabajo de investigaci n). Adem s, los encajan mejor en una oferta horaria diferente de la del alumnos tienen asignada una hora semanal de tutor a. r gimen diurno. Para cursar el Bachillerato en esta opci n hay que cumplir alguno de los dos requisitos siguientes: En cada curso, de las treinta horas lectivas semanales, tener 18 a os o m s, o bien tener una edad comprendida catorce se dedican a las materias comunes y la tutor a, y entre los 16 y los 18 a os y acreditar, por motivos laborales las diecis is restantes, a la parte diversificada.

3 U otros que a criterio del Consejo Escolar lo justifiquen, la imposibilidad de seguir estudios en r gimen diurno. Acceso Batxibac. El programa batxibac, impartido en los centros Para acceder al Bachillerato hay que tener alguno de los espec ficamente autorizados por el departamento de siguientes t tulos: Educaci n, permite a los alumnos cursar un curr culo mixto graduado en educaci n secundaria obligatoria (GESO), que supone hacer un tercio del horario lectivo del t cnico de un ciclo formativo de grado medio o t cnico Bachillerato en lengua francesa y cursar las materias superior de un ciclo formativo de grado superior (en lengua y Literatura Francesas e Historia de Francia. Los estos casos se puede solicitar la convalidaci n de alumnos, adem s de obtener el t tulo de Bachillerato si materias optativas y del trabajo de investigaci n), aprueban todas las materias cursadas, obtendr n tambi n haber cursado estudios de sistemas educativos la titulaci n de baccalaur at si superan una prueba externa extranjeros que hayan sido homologados al t tulo de que se desarrolla ntegramente en franc s.

4 GESO o al t tulo de t cnico. La homologaci n se Bachillerato internacional (BI). Itinerario curricular acredita mediante la credencial correspondiente o bien, espec fico determinado por la Organizaci n del Bachillerato si esta todav a se encuentra en tr mite, presentando el Internacional (IBO) para fomentar la excelencia educativa y "Volante para la inscripci n condicional en centros la profundizaci n curricular, que va dirigido a alumnos con educativos". un alto inter s por el aprendizaje. En Catalu a, se puede obtener la doble titulaci n de Bachillerato y Bachillerato Para acceder por primera vez a un centro sufragado con internacional en seis centros p blicos (Instituto Jaume fondos p blicos para cursar Bachillerato hay formalizado Vicens Vives, de Girona; Instituto Gabriel Ferrater i Soler, preinscripci n en el plazo fijado. de Reus; Instituto Josep Lladonosa, de Lleida, Instituto Mois s Broggi, de Barcelona, Instituto Forat del Vent, de Tambi n se debe presentar la solicitud de preinscripci n Cerdanyola del Vall s, y Instituto Dertosa, de Tortosa) y en 1/14 ltima actualizaci n: 20/04/2022.

5 Bachillerato Guia informativa varios centros privados. Consulta de las fechas de cursar en la modalidad de educaci n no presencial preinscripci n y de las pruebas de selecci n en los portales (DOGC n m. 6409, de ). web de estos seis centros. Resoluci n ENS/1252/2014, de 30 de mayo, por la que se modifica la Resoluci n ENS/1432/2013, de 27 de Doble titulaci n: Bachillerato de artes y ciclo de grado junio, relativa a las materias de educaci n secundaria medio de artes pl sticas y dise o (fase piloto). Permite obligatoria y Bachillerato de los centros educativos que obtener dos titulaciones en tres cursos: la del ciclo de grado se pueden cursar en la modalidad de educaci n no medio de artes pl sticas y dise o (1 , 2 ) y la de presencial (DOGC n m. 6639, de ). Bachillerato , modalidad de artes (1 , 2 , 3 ). Para acceder, Resoluci n ENS/1790/2014, de 23 de julio,de hay que tener el t tulo de ESO o equivalente y haber modificaci n de la Resoluci n ENS/1432/2013, de 27.

6 Superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de de junio, relativa a las materias de educaci n grado medio de artes pl sticas y dise o. secundaria obligatoria y Bachillerato de los centros educativos que se pueden cursar en la modalidad de Doble titulaci n: Bachillerato y ense anzas deportivas educaci n no presencial, para incorporar la materia (fase piloto). Permite obtener dos titulaciones en tres optativa de lengua y cultura occitanas (DOGC n m. cursos: la de un ciclo de ense anzas deportivas, 6675, de ). modalidad de atletismo, baloncesto, f tbol, salvamento y socorrismo, o vela (1 , 2 ) y la de Bachillerato , modalidad de Ciencias y Tecnolog a o de humanidades y ciencias sociales (1 , 2 , 3 ). Para acceder, hay que tener el t tulo de ESO o equivalente y haber superado la prueba espec fica de la modalidad deportiva que se quiere cursar. Continuidad Con el t tulo de bachiller se puede acceder: a la universidad (una vez aprobadas las pruebas de acceso).

7 A un ciclo formativo de grado superior de formaci n profesional espec fica, de artes pl sticas y dise o;. a un ciclo formativo de grado superior de ense anzas deportivas, si se cumplen los requisitos de acceso;. a ense anzas superiores art sticas (una vez superada una prueba espec fica de acceso), y al mundo laboral. Normativa Continua vigente el Decreto 142/2008, de ordenaci n de las ense anzas de Bachillerato , con la obligatoriedad de cursar una materia com n de la opci n propia de cada modalidad, tanto en el primer curso como en el segundo, para ajustarse a los requerimientos normativos. Decreto 142/2008, de 15 de julio, por el que se establece la ordenaci n de las ense anzas del Bachillerato (DOGC n m. 5183, de ). Resoluci n ENS/1432/2013, de 27 de junio, relativa a las materias de educaci n secundaria obligatoria y Bachillerato de los centros educativos que se pueden 2/14 ltima actualizaci n: 20/04/2022. Bachillerato Bachillerato de artes Bachillerato de artes BATXLOE 1000.

8 Descripci n El Bachillerato tambi n se puede estudiar simult neamente con las ense anzas de m sica o danza en centros El Bachillerato es la etapa que se cursa normalmente entre integrados. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los 16 y los 18 a os, aunque est abierta a personas de para acceder a estos centros se debe superar una prueba cualquier edad, ya sea de forma presencial o a distancia. de aptitudes art sticas. Es un ciclo formado por dos cursos de treinta horas lectivas El alumnado que se plantea estudiar en el extranjero se semanales. puede informar directamente en los centros educativos del Se puede escoger entre tres modalidades de Bachillerato : pa s donde quiere estudiar o puede recurrir a alguna artes, ciencias y tecnolog a, y humanidades y ciencias entidad especializada. En todo caso, siempre es sociales. recomendable dirigirse al consulado del pa s donde se quiere ir a estudiar a fin de asegurarse de la validez de los La modalidad de artes se dirige a personas interesadas en estudios y de la equivalencia que tienen en nuestro sistema los fen menos art sticos, caracterizados por la sensibilidad, educativo.

9 La expresi n y la creatividad; un alumno con inquietudes en torno al mundo audiovisual, las artes gr ficas, el dise o, el patronaje, los medios de comunicaci n, la publicidad, las Contenidos artes esc nicas, la producci n y gesti n de empresas del sector cultural o la animaci n cultural y social. El curr culum del Bachillerato de artes consta de una parte Los alumnos que han superado el Bachillerato pueden com n (las materias comunes) y una parte diversificada (la matricularse de otras materias de modalidad si las quieren materia com n de opci n, las materias de modalidad, las a adir a su curr culum para acceder a estudios superiores. materias espec ficas y el Trabajo de Investigaci n). Adem s, los alumnos tienen asignada una hora semanal de El Bachillerato se puede cursar a distancia en el Instituto tutor a. En la modalidad de artes, la materia com n de Abierto de Catalu a (IOC). Esta opci n tiene las siguientes opci n es Fundamentos de las Artes.

10 Particularidades: En la parte diversificada, el alumno tiene que cursar tres o se cursa en bloques semestrales; cuatro materias de modalidad, una de estas la de opci n obligatoria. Si ha cursado s lo tres, para completar el s lo hay que repetir las materias no superadas, y curr culum, el alumno puede elegir una materia de otra es m s flexible, facilita la adaptaci n a las circunstancias modalidad o bien dos materias espec ficas. personales, familiares y laborales. Tambi n existe la opci n de la ense anza nocturno. Para Materias de primer curso acceder a ella, hay que tener al menos 18 a os o bien tener una edad comprendida entre los 16 y los 18 a os y Materias comunes acreditar, por motivos laborales u otros que a criterio del Consejo Escolar lo justifiquen, la imposibilidad de seguir Lengua Catalana y Literatura I. estudios en r gimen diurno. Esta opci n tiene las Lengua Castellana y Literatura I. siguientes particularidades: Lengua Extranjera I.


Related search queries