Example: confidence

Bases Geográficas

_____ instituto Geogr fico nacional c/ General Ib ez Ibero 3. 28003 - Madrid Espa a 1 Bases Geogr ficas 1 Las Bases de Datos Geogr ficas del IGN 2 _____ instituto Geogr fico nacional c/ General Ib ez Ibero 3. 28003 - Madrid Espa a 2 1 Las Bases de Datos Geogr ficas del IGN Una Base de Datos Geogr fica (BDG) es un conjunto de datos geogr ficos organizados de tal manera que permiten la realizaci n de an lisis y la gesti n del territorio dentro de aplicaciones de Sistemas de Informaci n Geogr fica (SIG). Adem s, una BDG se utiliza de soporte para la implantaci n de servicios geogr ficos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), y su contenido es la base fundamental en los procesos de producci n cartogr ficos. La espina dorsal de una BDG es el modelo de datos, que consiste en la formalizaci n conceptual (descripci n) de las entidades geogr ficas del mundo real con el objeto de realizar una abstracci n que permita satisfacer unas necesidades de informaci n.

La implementación del modelo debe de facilitar la ... El Instituto Geográfico Nacional (IGN) desarrolla en la actualidad diferentes proyectos de I+D+i aplicados a la producción cartográfica y el control de calidad en entornos de (SIG), creando y manteniendo BDG

Tags:

  Instituto, Nacional

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Bases Geográficas

1 _____ instituto Geogr fico nacional c/ General Ib ez Ibero 3. 28003 - Madrid Espa a 1 Bases Geogr ficas 1 Las Bases de Datos Geogr ficas del IGN 2 _____ instituto Geogr fico nacional c/ General Ib ez Ibero 3. 28003 - Madrid Espa a 2 1 Las Bases de Datos Geogr ficas del IGN Una Base de Datos Geogr fica (BDG) es un conjunto de datos geogr ficos organizados de tal manera que permiten la realizaci n de an lisis y la gesti n del territorio dentro de aplicaciones de Sistemas de Informaci n Geogr fica (SIG). Adem s, una BDG se utiliza de soporte para la implantaci n de servicios geogr ficos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), y su contenido es la base fundamental en los procesos de producci n cartogr ficos. La espina dorsal de una BDG es el modelo de datos, que consiste en la formalizaci n conceptual (descripci n) de las entidades geogr ficas del mundo real con el objeto de realizar una abstracci n que permita satisfacer unas necesidades de informaci n.

2 La implementaci n del modelo debe de facilitar la explotaci n y optimizar el almacenamiento para conseguir el mejor rendimiento en las consultas. Todo lo relativo a la descripci n de los diferentes productos de una BDG queda reflejado en las denominadas especificaciones del producto. En ellas se recogen tanto el cat logo de objetos geogr ficos asociado como el sistema de referencia, la calidad de los datos y los metadatos, as como la captura, el mantenimiento y la distribuci n de los mismos. Vista de BTN25 y BTN100 de la ciudad de Le n La Informaci n Geogr fica (IG) se sit a a la cabeza de los productos m s solicitados por los ciudadanos a las administraciones p blicas (AA. PP.). El notable aumento de esta demanda ha modificado todo lo relativo a la captura, el almacenamiento, el tratamiento, el mantenimiento y la actualizaci n de la informaci n geogr fica y espacial. El instituto Geogr fico nacional (IGN) desarrolla en la actualidad diferentes proyectos de I+D+i aplicados a la producci n cartogr fica y el control de calidad en entornos de (SIG), creando y manteniendo BDG continuas que permiten generar cartograf a bajo demanda en funci n de los cambios acontecidos en el mundo real, y de esta forma romper con el cl sico concepto de hoja de serie cartogr fica.

3 _____ instituto Geogr fico nacional c/ General Ib ez Ibero 3. 28003 - Madrid Espa a 3 Vista del entorno de captura en BTN25 La captura masiva y selectiva permite clasificar la IG por temas, garantizando la continuidad de los elementos y concretando las particularidades propias de la tem tica a la que pertenecen. El almacenamiento de gran volumen de IG requiere la puesta en marcha de servidores y BDG espec ficas para el tratamiento espacial de los datos, el cual se desarrolla en entornos de producci n de SIG, abandonando los sistemas CAD. El mantenimiento y la actualizaci n son tareas destinadas a mejorar la calidad geom trica, sem ntica y topol gica de la IG, par metros demandados por el usuario final del producto. Las BDG favorecen no solo la interoperabilidad entre stas y otras Bases de datos, bien del IGN, bien de otros organismos de las AA.

4 PP., sino que permiten la multirrepresentaci n a trav s de procesos de generalizaci n conceptual o cartogr fica. La conjunci n de los resultados de estos proyectos facilitar la producci n cartogr fica automatizada extrayendo IG de diversas fuentes, componiendo la escala y el espacio requerido por el usuario, aportando un producto de calidad y asegurando la actualidad de los datos. Las Bases de datos Geogr ficos que se producen en el IGN son: Base Topogr fica nacional 1 (BTN25) Base Topogr fica nacional 1 (BTN100) Base Cartogr fica nacional 1 (BCN200) Base Cartogr fica nacional 1 (BCN500)


Related search queries