Example: confidence

Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educación …

Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n PAEC OEA-GCUB Convocatoria OEA/GCUB n 001/2017 La Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasile as (GCUB), con el apoyo de la Divisi n de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n (PAEC OEA-GCUB), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educaci n superior de las Am ricas, mediante el auspicio de Becas acad micas para programas de Maestr a y de Doctorado, debidamente recomendados por el Ministerio de Educaci n de Brasil (MEC) y ofertadas por universidades brasile as asociadas con el GCUB.

Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación – PAEC OEA-GCUB Convocatoria

Tags:

  Convocatorias

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educación …

1 Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 Becas Brasil Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n PAEC OEA-GCUB Convocatoria OEA/GCUB n 001/2017 La Organizaci n de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasile as (GCUB), con el apoyo de la Divisi n de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y la Organizaci n Panamericana de la Salud (OPS/OMS), bajo el Programa de Alianzas para la Educaci n y la Capacitaci n (PAEC OEA-GCUB), han decidido apoyar a estudiantes graduados de educaci n superior de las Am ricas, mediante el auspicio de Becas acad micas para programas de Maestr a y de Doctorado, debidamente recomendados por el Ministerio de Educaci n de Brasil (MEC) y ofertadas por universidades brasile as asociadas con el GCUB.

2 Acerca de las iniciativas del GCUB y de la OEA La OEA, a trav s de su Departamento de Desarrollo Humano, Educaci n y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creaci n y ejecuci n de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHEE fortalece valores democr ticos y de seguridad, en el marco de la integraci n regional, fomentando oportunidades de formaci n para los ciudadanos con el prop sito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y equidad en la educaci n. El GCUB es una asociaci n civil, de derecho privado, sin fines de lucro y econ micos, de car cter acad mico, cient fico y cultural, y de duraci n ilimitada, que consta de una red de 77 instituciones de educaci n superior de Brasil , fundada el 29 de octubre de 2008.

3 Su misi n institucional es desarrollar relaciones acad micas, cient ficas y culturales entre las instituciones miembros, y promover la internacionalizaci n universitaria a trav s de programas, proyectos y acciones relacionadas con la cooperaci n internacional. Estas actividades se llevan a cabo en colaboraci n con organizaciones internacionales, universidades extranjeras, redes universitarias y el organismo gubernamental, en un gran n mero de pa ses. A nivel nacional, el GCUB es apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educaci n, el Ministerio de Ciencia, Tecnolog a e Innovaci n, entre otras instituciones. 1. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES La presente convocatoria tiene como prop sito regular la selecci n de los candidatos para la asignaci n de las Becas ofrecidas por las universidades brasile as asociadas con el GCUB en el mbito del Programa de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2017 para programas de Maestr a y de Doctorado, en modalidad presencial, que tendr n inicio en 2018, de acuerdo con los n meros Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 de Becas contenidos en la Tabla de Cursos de Maestr as y Doctorados en universidades brasile as.

4 El candidato deber cursar la Maestr a o Doctorado para el cual fue seleccionado, despu s de concluir con xito todas las pruebas y dem s exigencias y formalidades acad micas recibir de la universidad receptora el t tulo de Maestro o Doctor. Ni la OEA ni el GCUB asumen responsabilidad alguna derivada del reconocimiento del diploma en otros pa ses. Entre la OEA o el GCUB y los becarios de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2017 no se establece ning n tipo de relaci n laboral o comercial, de la misma forma que la OEA o el GCUB no asumen ning n tipo de responsabilidad civil, contractual, o extracontractual en todo el proceso acad mico. Idioma: El idioma de los cursos es el portugu s, siendo permitida en los programas la oferta de disciplinas y actividades acad micas en otros idiomas.

5 No ser requisito para el candidato el dominio del idioma portugu s o ingl s en la etapa de postulaci n a la beca de estudios. Todos los becarios del Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB 2017 deber n comprobar, como m nimo, un nivel intermedio superior de portugu s por medio del Certificado de Profici ncia em L ngua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS)1 o certificado equivalente, a criterio de la universidad, hasta la defensa de la disertaci n o tesis. Una vez matriculado en la instituci n, el becario de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB deber seguir todos los requisitos relacionados al dominio de idiomas. Fechas: a. Fecha de inicio de los cursos de Maestr a y de Doctorado: De acuerdo con el calendario de cada universidad receptora.

6 B. Fecha aproximada de finalizaci n de los estudios de Maestr a y de Doctorado: Para las Maestr as: hasta 24 meses despu s del inicio de los cursos de acuerdo con las normas de duraci n del Programa en la universidad receptora. Para los Doctorados: hasta 48 meses despu s del inicio del curso y de acuerdo con las normas de duraci n del Programa en la universidad receptora. 2. DE LAS MODALIDADES DE APOYO Durante el periodo de permanencia en Brasil , cada becario tendr los siguientes beneficios: a. Exenci n del pago de cuotas de matr culas, mensualidades o anualidades acad micas referentes al Programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora. 1 Los costos relacionados al Examen de Profici ncia em L ngua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) son responsabilidad del becario.

7 Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 b. Beca de est dio2: Maestr a: Becas mensuales, tomando como referencia el valor pagado por la Coordinaci n de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) como el valor m nimo pagado a los estudiantes brasile os que realizan estudios de maestr a en Brasil , bajo la responsabilidad de la universidad receptora durante todo el per odo de duraci n normal de estudios, hasta por un m ximo de 24 meses, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Cursos de Maestr a. Doctorado: Becas mensuales tomando como referencia el valor pagado por la Coordinaci n de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) como el m nimo, pagadas a los estudiantes brasileros que realizan sus estudios de doctorado en Brasil , bajo la responsabilidad de la universidad receptora durante todo el per odo de duraci n normal de estudios, hasta por un m ximo de 48 meses, de acuerdo con lo establecido en la Tabla de Cursos de Doctorado.

8 C. Subsidio para gastos de instalaci n por un valor de $ 1,200 USD (mil doscientos d lares estadounidenses), pagados en moneda brasile a de acuerdo con el tipo oficial de cambio del d a del dep sito efectuado por la OEA al GCUB, para cada uno de los primeros 150 candidatos aprobados. d. El l mite establecido en el inciso c. podr ser revisado mediante la comprobaci n de disponibilidad financiera para el apoyo de un n mero mayor de propuestas de subsidio. e. Para que se efect e el pago de cualquiera de los beneficios mencionados anteriormente, el becario deber presentarse en la universidad brasile a y seguir las orientaciones del Coordinador Institucional del Programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB de la universidad, sobre los procedimientos de matriculaci n; apertura de cuenta corriente; expedici n de documentos requeridos por el gobierno de Brasil , presentar comprobante de una p liza de seguro internacional con cobertura m dica3 de laboratorio y hospitalizaci n v lida en todo el territorio brasile o, que incluya repatriaci n funeraria.

9 Presentaci n de pasaporte con la Visa Temporal IV (VITEM IV) (Estatuto do Estrangeiro, Artigo 13), bajo ninguna circunstancia se aceptar otro tipo de visa. El pago del subsidio de gastos de instalaci n puede demorar entre uno a tres meses despu s de la llegada del estudiante en Brasil . Por esta raz n, el estudiante beneficiado con la subvenci n debe enviar la documentaci n a GCUB cuanto antes4. f. Acceso a los restaurantes universitarios, en caso de haber, respetando las normas relativas a los restaurantes de la universidad receptora. g. Acceso a clases, aulas de estudio, bibliotecas, laboratorios y otros servicios universitarios bajo las mismas condiciones que los dem s estudiantes de la universidad de destino.

10 2 No ser permitida la acumulaci n de Becas de estudio, ofrecidas por instituciones de Brasil o por cualquier otro rgano o instituci n extranjera. 3 La b squeda y la selecci n de seguro m dico es responsabilidad de cada becario. La OEA y el GCUB se abstienen de sugerir cualquier compa a de seguros en particular. El becario debe asegurarse de que el seguro cubra todos los aspectos descritos en el punto La Coordinaci n General del Programa requiere que el servicio sea contratado antes de que el estudiante llegue a Brasil . 4 La OEA, el GCUB o la universidad de destino no cubrir n ning n gasto para acompa antes o dependientes de los becarios. Publicado el: 1 agosto de 2017 Actualizado: 3 agosto de 2017 Actualizado: 26 septiembre de 2017 PAEC OEA-GCUB 2017 h.


Related search queries