Example: dental hygienist

BECAS INSTITUCIONALES OTOÑO 2021

CONVOCATORIA. BECAS de excelencia, acad mica, socioecon mica y art stica Oto o 2021. LA BENEM RITA UNIVERSIDAD AUT NOMA DE PUEBLA. A TRAV S DE LA DIRECCI N DE ADMINISTRACI N ESCOLAR. CONVOCA. A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA INTEGRAL DE BECAS EN SUS MODALIDADES DE: EXCELENCIA, ACAD MICA, SOCIOECON MICA. Y DE TALENTO UNIVERSITARIO- ART STICA, PARA EL PERIODO DE OTO O 2021 BAJO LAS SIGUIENTES BASES: OBJETO. En el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, que contempla el Programa de ingreso, permanencia, eficiencia terminal y titulaci n al estudiante, y en t rminos del art culo 27, fracci n IV, del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisi n, Permanencia y Trayectoria Acad mica de las y los Alumnos de Modalidad Escolarizada, as como el art culo 18 y 25 del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisi n, Permanencia y Trayectoria Acad mica de las y los Alumnos en Modalidades Alternativas, ambos ordenamientos de la Benem rita Universidad Aut noma de Puebla, se crea el Programa Integral de BECAS con el objeto de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusi n de estudios.

Becas BUAP a más tardar el 3 de septiembre del 2021. En caso de tener ... exceda la capacidad de los recursos disponibles para esta modalidad, la selección para el otorgamiento del beneficio de beca será en función de: para el nivel medio superior, quienes tengan el promedio más alto;

Tags:

  Disponible, Becas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BECAS INSTITUCIONALES OTOÑO 2021

1 CONVOCATORIA. BECAS de excelencia, acad mica, socioecon mica y art stica Oto o 2021. LA BENEM RITA UNIVERSIDAD AUT NOMA DE PUEBLA. A TRAV S DE LA DIRECCI N DE ADMINISTRACI N ESCOLAR. CONVOCA. A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA INTEGRAL DE BECAS EN SUS MODALIDADES DE: EXCELENCIA, ACAD MICA, SOCIOECON MICA. Y DE TALENTO UNIVERSITARIO- ART STICA, PARA EL PERIODO DE OTO O 2021 BAJO LAS SIGUIENTES BASES: OBJETO. En el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021, que contempla el Programa de ingreso, permanencia, eficiencia terminal y titulaci n al estudiante, y en t rminos del art culo 27, fracci n IV, del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisi n, Permanencia y Trayectoria Acad mica de las y los Alumnos de Modalidad Escolarizada, as como el art culo 18 y 25 del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisi n, Permanencia y Trayectoria Acad mica de las y los Alumnos en Modalidades Alternativas, ambos ordenamientos de la Benem rita Universidad Aut noma de Puebla, se crea el Programa Integral de BECAS con el objeto de brindar apoyo para mejorar las condiciones y posibilidades de permanencia y conclusi n de estudios.

2 PRIMERA. - De las y los destinatarios A toda la comunidad estudiantil activa e inscrita en la Benem rita superior, t cnico superior universitario y licenciatura (modalidades Universidad Aut noma de Puebla (BUAP) que cursen el nivel medio escolarizada y semiescolarizada) con las excepciones correspondientes. SEGUNDA. - De los requisitos Podr n participar quienes acrediten lo siguiente: para el nivel t cnico superior universitario y licenciatura (El proceso de 1. Estar inscrita/o en el periodo escolar 2021-2022 u oto o 2021 en inscripci n o reinscripci n en la BUAP concluye con la impresi n y pago alguno de los programas del nivel medio superior; y primavera 2021 de la p liza). 2. Cubrir los requisitos establecidos en cada una de las modalidades de beca. TERCERA - De las restricciones No podr n participar en el Programa Integral de BECAS : 3. Sancionadas/os por alguna autoridad universitaria competente, en caso de haber incumplido o violado la Legislaci n Institucional en el 1.

3 Beneficiadas/os por alg n otro tipo de beca o apoyo institucional ciclo inmediato anterior. cuando este apoyo se reciba por un periodo mayor a un mes. 2. Beneficiadas/os por alguna otra beca otorgada por alg n organismo 4. Beneficiarias/os que incumplieron lo previsto en la convocatoria p blico o privado. respectiva por alg n apoyo en el programa o beca institucional durante el ciclo escolar oto o 2020 y primavera 2021. En ambos casos aplica al momento de solicitar la beca o durante el tiempo en que reciba los beneficios de sta. CUARTA- Del procedimiento que deben realizar quienes aspiren a la beca 1. Ingresar a para realizar la solicitud de Nombre completo de la/el beneficiario. beca en el Sistema de Registro de BECAS BUAP, a partir de las 10:00 N mero de la CLABE interbancaria, el cual deber coincidir con horas del 23 de agosto y hasta las 17:00 horas del 2 de septiembre el registrado en el Sistema de Registro de BECAS BUAP.

4 Del 2021. Para lo anterior es necesario contar con tu correo No se aceptar n tickets bancarios ni capturas de pantalla del institucional; en caso de no contar con el mismo, deber s tramitarlo sitio web. en b) Es responsabilidad del aspirante verificar que su cuenta se 2. Realizar la solicitud y elegir la modalidad en la que desea participar, encuentre activa y que pueda recibir dep sitos hasta por el monto adem s, adjuntar los documentos requeridos en formato PDF. de la beca. 3. Consultar el estatus de su solicitud en el Sistema de Registro de c) Adjuntar la carta de formalizaci n del otorgamiento de beca; en BECAS BUAP a m s tardar el 3 de septiembre del 2021. En caso de tener caso de las/los beneficiadas/os mayores de edad deber n verificar observaciones podr s solventarlas, como fecha l mite hasta el 4 de que los datos bancarios que aparecen en este documento sean los septiembre del 2021. mismos que est n en su documento bancario.

5 4. Conservar el comprobante que emite el Sistema de Registro de d) El tr mite para poder recibir el monto de la beca concluye cuando BECAS BUAP, el cual servir como acuse de registro. el estatus aparezca como validado. 5. Las matr culas de las personas beneficiadas ser n publicados en En el caso de beneficiarias/os menores de edad, el pago se realizar a trav s de cheque. 6. Para que las/los beneficiarios reciban el pago correspondiente, La Tesorer a General realizar el dep sito correspondiente mediante deber n sujetarse a las indicaciones siguientes: transferencia electr nica, en caso de que la cuenta bancaria presente alg n problema para recibir el dep sito, se notificar a la o el beneficiario/a y a) Es obligaci n de quienes aspiran a la beca tener una cuenta podr modificar la cuenta bancaria y clabe interbancaria una sola vez, si el bancaria a su nombre, ya que una vez publicados los resultados problema se presenta nuevamente se perder el apoyo.

6 Deber n capturar la cuenta y CLABE interbancaria del 14 al 20 de septiembre del 2021; adem s, adjuntar en el Sistema de Registro de QUINTA. - Del periodo de registro BECAS BUAP un documento oficial expedido por la Instituci n Bancaria de no m s de un mes de antig edad, que indique El periodo de registro de solicitudes se llevar a cabo a partir de 10:00. claramente los siguientes datos: horas del 23 de agosto y hasta las 17:00 horas del 2 de septiembre del 2021. SEXTA. - De las modalidades de BECAS 1. EXCELENCIA 2. ACAD MICA. Dirigida a la comunidad estudiantil del nivel medio superior, t cnico Dirigida a la comunidad estudiantil que est cursando el nivel medio superior, superior universitario y licenciatura (modalidades escolarizada y t cnico superior universitario y licenciatura (modalidades escolarizada y semiescolarizada), que cuenten con los siguientes requisitos: semiescolarizada) y, que cumplan con los requisitos siguientes: a) Contar con promedio general de o superior.

7 A) Contar con promedio general de o superior, en el caso de estudiantes de nuevo ingreso el promedio que se tomar ser el que b) Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de conste en el certificado de estudios del nivel inmediato anterior. presentar la solicitud de beca, sin contar con alg n recurso. b) Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de c) Para el caso de nivel medio superior deber n estar cursando el tercer presentar la solicitud de beca, sin contar con alg n recurso. a o. Para el caso de estudiantes de nivel t cnico superior universitario y licenciatura (modalidades escolarizada y semiescolarizada) haber c) Haber cursado m ximo el 90% de los cr ditos correspondientes. cursado m nimo el 70% y m ximo el 90% de los cr ditos. d) Adjuntar en formato PDF: copia de una identificaci n oficial (IFE/INE. d) Adjuntar en formato PDF: copia de una identificaci n oficial por ambos lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o (IFE/INE por ambos lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de estudiante de la BUAP para alumnos de nuevo ingreso la pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP, para alumnos de P liza Credencial debidamente firmada).

8 Nuevo ingreso la P liza Credencial debidamente firmada). Caracter sticas de la beca Caracter sticas de la beca Consiste en un apoyo econ mico de $4, (Cuatro mil pesos 00/100. Consiste en un apoyo econ mico de $5, (Cinco mil quinientos pesos ), comprende el periodo de agosto a diciembre del 2021. 00/100 ), comprende el periodo de agosto a diciembre del 2021. Criterios de asignaci n Criterios de asignaci n Cuando el n mero de solicitudes que cumplan con todos los requisitos Cuando el n mero de solicitudes que cumplan con todos los requisitos exceda la capacidad de los recursos disponibles para esta modalidad, exceda la capacidad de los recursos disponibles para esta modalidad, la selecci n para el otorgamiento del beneficio de beca ser en funci n la selecci n para el otorgamiento del beneficio de beca ser en funci n de los criterios siguientes: para el nivel medio superior, quienes est n de: para el nivel medio superior, quienes tengan el promedio m s alto.

9 Cursando el tercer grado y tengan el promedio m s alto, en el caso del en el caso del nivel t cnico superior universitario y licenciatura nivel de t cnico superior universitario y licenciatura (modalidades (modalidades escolarizada y semiescolarizada) en funci n del escolarizada y semiescolarizada) en funci n del promedio m s alto y promedio m s alto y del mayor porcentaje de cr ditos cursados. del mayor porcentaje de cr ditos cursados. 3. SOCIOECON MICA 4. BECA DE TALENTOS. UNIVERSITARIOS-ART STICA. Dirigida a la comunidad estudiantil que pertenezca a alguno de los siguientes grupos en situaci n de vulnerabilidad: 1. Integrante de un Pueblo Originario. Dirigida a la comunidad estudiantil que realice y demuestre tener un alto nivel en el arte practicado, as como una trayectoria reconocida en 2. Vulnerables por ingreso, es decir aquellas/os que no presentan el mbito en el que se desarrolla y que se comprometa a participar en carencias sociales, pero cuyo ingreso es inferior o igual a la l nea de las actividades a las que los convoque la Instituci n.

10 Bienestar es decir que provengan de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios m nimos per c pita mensuales del Requisitos: estado de Puebla. 3. Que sea persona con alguna discapacidad (Motriz o f sica, visual, a) Contar con promedio general de o superior. intelectual o intelectual o ps quica, auditiva, de lenguaje y sensorial). b) Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de Requisitos: presentar la solicitud de beca. a) Contar con promedio general de o superior. c) Haber cursado m ximo el 90% de los cr ditos correspondientes. b) Tener aprobadas todas las asignaturas cursadas al momento de presentar la solicitud de beca. d) Adjuntar en formato PDF: copia de una identificaci n oficial c) Adjuntar copia de una identificaci n oficial (IFE/INE por ambos (IFE/INE por ambos lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, lados, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o credencial de pasaporte o credencial de estudiante de la BUAP, para alumnos de estudiante de la BUAP y debidamente firmada).


Related search queries