Example: bankruptcy

Biblia de estudio esquematizada Reina Valera 1960 …

Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 La Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 incluye por primera vez bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada per copa o unidad tem tica, resaltando los aspectos clave del relato b blico. Entre otras muchas ayudas para facilitar la preparaci n de sermones y estudios b blicos, la nueva Biblia cuenta con m s de notas aclaratorias a pie de p gina, as como tablas tem ticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus t picos principales. Esta primera Biblia de estudio con bosquejos por per copas ofrece adem s referencias cruzadas en muchas de sus notas, las cuales remiten al lector a otra nota o a pasajes b blicos que abordan un tema semejante.

Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 La Biblia de estudio esquematizada Reina-Valera 1960 incluye por primera vez bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y

Tags:

  1960, Estudio, Ariens, Larvae, Biblia, Biblia de estudio esquematizada reina valera 1960, Esquematizada

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Biblia de estudio esquematizada Reina Valera 1960 …

1 Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 La Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 incluye por primera vez bosquejos del contenido de cada libro o grupo de libros y un bosquejo al comienzo de cada per copa o unidad tem tica, resaltando los aspectos clave del relato b blico. Entre otras muchas ayudas para facilitar la preparaci n de sermones y estudios b blicos, la nueva Biblia cuenta con m s de notas aclaratorias a pie de p gina, as como tablas tem ticas e introducciones a cada libro y a grupos de libros con un resumen de sus t picos principales. Esta primera Biblia de estudio con bosquejos por per copas ofrece adem s referencias cruzadas en muchas de sus notas, las cuales remiten al lector a otra nota o a pasajes b blicos que abordan un tema semejante.

2 Casi la totalidad de las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras o ideas, pero las hay tambi n de tipo textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras, y notas que presentan otras alternativas de traducci n aceptadas entre los biblistas. La Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 incluye una concordancia de 94 p ginas, un diccionario y otros textos auxiliares que facilitan la comprensi n y permiten una mayor profundizaci n en el contenido del mensaje b blico. El volumen tambi n contiene mapas de la geograf a y los lugares b blicos m s sobresalientes, cuadros tem ticos que re nen informaci n acerca de un t pico espec fico y tablas cronol gicas que ubican dentro de la historia universal los principales acontecimientos narrados en la Biblia .

3 Caracter sticas y beneficios Contiene el texto completo de la versi n Reina - Valera 1960 , que conserva la belleza y elegancia del estilo de la traducci n original, y es el texto b blico preferido por la iglesia evang lica de habla castellana en todo el mundo. Al principio de cada libro hay una Introducci n, que trata acerca de la naturaleza del libro, da un resumen de su contenido, dice cu l es su mensaje y, seg n el caso, dice cu ndo, d nde, por qui n y para qui n fue escrito. En cada introducci n hay un bosquejo del contenido del libro, que da un panorama general de las secciones clave en que se divide dicho libro. Esta Biblia de estudio incluye m s de notas que facilitan la comprensi n del texto y permiten mayor profundizaci n en el contenido del mensaje b blico.

4 Estas notas que aparecen agrupadas al pie de p gina son de varios tipos: Casi en su totalidad las notas son explicativas, es decir, aclaran palabras e ideas. Textuales, que se refieren a problemas con ciertas palabras o grupos de palabras que se usan en los textos hebreo o griego. Traducci n alternativa, que presenta otra alternativa de traducci n aceptada entre los biblistas. Muchas notas presentan referencias cruzadas, las cuales indican al lector pasajes b blicos que abordan un tema semejante. Muchas veces, una nota remite al lector a otra nota, a fin de ofrecer mayor informaci n acerca del asunto en cuesti n. Esta Biblia trae, al final, una Concordancia de 94 p ginas, con innumerables palabras y con los pasajes en que stas aparecen.

5 Los mapas retratan la geograf a b blica y el lugar de los acontecimientos b blicos m s sobresalientes. Est n colocados cerca de los pasajes b blicos a los que hacen referencia para que el lector tenga una idea m s clara de los sitios donde ocurrieron los sucesos b blicos. Los cuadros tem ticos re nen informaci n acerca de un t pico espec fico. Estos cuadros tambi n aparecen cerca de pasajes b blicos relevantes al tema. Las tablas cronol gicas ofrecen al lector un panorama de los principales acontecimientos narrados en la Biblia , ubicados dentro de la historia universal. Adem s, contiene otras ayudas que facilitan la comprensi n del lector: Tipograf a clara y moderna que facilita la lectura.

6 Dos marcadores de tela. Disponible en tapa dura en colores. Luego se ofrecer en diferentes encuadernaciones. Su tama o manejable permite llevarla a todas partes. C MO USAR LA Biblia DE estudio esquematizada Reina - Valera 1960 1. En primer lugar, el lector debe familiarizarse con las ayudas que esta Biblia ofrece. Leer con atenci n la Introducci n al Antiguo Testamento y la Introducci n al Nuevo Testamento. Despu s, ir al final de la Biblia y conocer los diversos recursos disponibles. 2. Antes de estudiar determinado pasaje, leer la introducci n al libro en que aparece dicho pasaje y el bosquejo incluido al comienzo. 3. Leer con atenci n el pasaje que pretende estudiar y, luego, buscar aclaraci n en las notas al pie de p gina.

7 No dejar de consultar las referencias b blicas para obtener una mejor explicaci n del pasaje y comparar los textos. 4. Antes de comenzar a estudiar un pasaje, orar y meditar, y pedir que la luz divina lo ilumine en ese estudio . 5. Tratar de llegar a sus propias conclusiones. El lector descubrir la riqueza de cada texto, y a l le corresponde aplicar las ense anzas b blicas a su propia vida y a la vida de su iglesia y comunidad. Ideal Pastores y l deres J venes y adultos Maestros de escuelas b blicas Maestros y estudiantes de colegios, seminarios y universidades Seminaristas Misioneros Evangelizadores Traductores de la Biblia Te logos P blico en general Sugerencias de uso Escuelas dominicales Escuelas sab ticas Seminarios y universidades Colegios cristianos Bibliotecas de colegios, seminarios, institutos y universidades cristianas Grupos de estudio El hogar Especificaciones Versi n: Reina - Valera 1960 Tama o: Serie 60 ( cm x 21 cm) Interior: Blanco y negro Papel: Biblia 28 gramos blanco Cantidad de p ginas: Letra: 11 puntos Encuadernaciones.

8 Tapa dura en colores Dos marcadores de tela Ayudas: notas de estudio / notas de secciones / introducciones / concordancia / referencias / mapas en blanco y negro / cuadros tem ticos / tablas cronol gicas ISBN 978-1-933218-79-3 RVR063 EEc Tapa dura / colores Vea ejemplos de p ginas de la Biblia de estudio esquematizada Reina - Valera 1960 .