Example: confidence

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 230 Mi rcoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. P g. 79588 ANEXO III. IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADD enominaci n: Gesti n contable y gesti n administrativa para auditor digo: Profesional: Administraci n y gesti n. rea profesional: Administraci n y auditor a .Nivel de cualificaci n profesional: n profesional de referencia:ADG082_3 Gesti n contable y de auditor a (RD 295/2004, modificado por RD 107/2008, de 1 de febrero)Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:UC0231_3: Realizar la gesti n contable y : Realizar la gesti n administrativa de un servicio de auditor : Manejar aplicaciones ofim ticas en la gesti n de la informaci n y la documentaci general.

Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado . del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría. Entorno Profesional: Ámbito profesional:

Tags:

  Administrativa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

1 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 230 Mi rcoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. P g. 79588 ANEXO III. IDENTIFICACI N DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADD enominaci n: Gesti n contable y gesti n administrativa para auditor digo: Profesional: Administraci n y gesti n. rea profesional: Administraci n y auditor a .Nivel de cualificaci n profesional: n profesional de referencia:ADG082_3 Gesti n contable y de auditor a (RD 295/2004, modificado por RD 107/2008, de 1 de febrero)Relaci n de unidades de competencia que configuran el certificado de profesionalidad:UC0231_3: Realizar la gesti n contable y : Realizar la gesti n administrativa de un servicio de auditor : Manejar aplicaciones ofim ticas en la gesti n de la informaci n y la documentaci general.

2 Efectuar la gesti n administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de informaci n y el archivo de la documentaci n, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditor Profesional: mbito profesional:Departamento de administraci n de cualquier tipo de empresa p blica o privada en dependencia del jefe de contabilidad. Asesor as contables y fiscales. Sociedades de auditor a o auditores o puestos de trabajo relacionados:Administrativo de auditor n de la formaci n asociada: 630 horasRelaci n de m dulos formativos y de unidades formativas:MF0231_3: Contabilidad y Fiscalidad. (240 horas)UF0314: Gesti n Contable.

3 (90 horas) UF0315: Gesti n Fiscal. (90 horas) UF0316: Implantaci n y Control de un Sistema Contable Informatizado. (60 horas)MF0232_3: Auditor a. (120 horas)UF0317: Planificaci n de la Auditor a. (50 horas) UF0318: Auditor a de las reas de la Empresa. (70 horas) cve: BOE-A-2009-15054 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 230 Mi rcoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. P g. 79589MF0233_2: (Transversal) Ofim tica. (190 horas)UF0319 (Transversal) Sistema Operativo, B squeda de La Informaci n: Internet/Intranet y Correo Electr nico (30 horas)UF0320 (Transversal) Aplicaciones Inform ticas de Tratamiento de Textos (30 horas)UF0321 (Transversal) Aplicaciones Inform ticas de Hojas de C lculo (50 horas)UF0322 (Transversal) Aplicaciones Inform ticas de Bases de Datos Relacionales (50 horas)UF0323 (Transversal) Aplicaciones Inform ticas para Presentaciones: Gr ficas de Informaci n (30 horas)MP0075: M dulo de Pr cticas Profesionales no Laborales de Gesti n contable y gesti n administrativa para auditor a (80 horas)II.

4 PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDADU nidad de competencia 1 Denominaci n: REALIZAR LA GESTI N CONTABLE Y FISCALN ivel: 3C digo: UC0231_3 Realizaciones profesionales y criterios de realizaci nRP1: Contabilizar en soporte inform tico las operaciones de trascendencia econ mico-financiera con sujeci n al Plan General de Contabilidad ( ) y, en su caso, a la adaptaci n sectorial del mismo, y a los criterios contables establecidos por la La contabilidad se realiza con arreglo a los criterios internos (amortizaciones, valoraci n de existencias, dotaciones a las provisiones y ) y se aplica correctamente el reglamento del PGC . Las operaciones contables de cierre del ejercicio (amortizaciones, periodificaciones, reclasificaciones, etc.)

5 , as como los ajustes fiscales de los distintos tributos, que en su caso correspondan, se realizan de acuerdo tanto a la normativa fiscal y mercantil como a las normas internas de la Sobre la base de la documentaci n soporte de los distintos hechos econ micos se contabiliza correctamente utilizando la aplicaci n inform tica Las facturas se cumplimentan inform ticamente y se aplica en ellas los tipos correspondientes seg n lo dispuesto en la norma reguladora del Impuesto sobre el Valor A adido (IVA). Las operaciones econ mico financieras se contabilizan inform ticamente, se sella la documentaci n y se registra de acuerdo con las normas de organizaci n La documentaci n sigue correctamente el circuito La documentaci n soporte se archiva y se custodia correctamente y se localiza f.

6 Confeccionar los libros y registros de contabilidad de acuerdo con la legislaci n mercantil, fiscal y normas internas, y cumplimentar los formularios para su legalizaci n dentro de los plazos establecidos La informaci n contable requerida por la normativa vigente se comprueba que est contenida en los Se comprueba que los libros correspondan al r gimen de estimaci n directa o al r gimen de estimaci n objetiva en funci n del tipo de empresa y/o al sistema acogido, y que los mismos contienen la informaci n requerida por cada r : BOE-A-2009-15054 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m. 230 Mi rcoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. P g. Los formularios se cumplimentan de acuerdo con lo previsto legalmente para cada tipo de forma jur dica de la empresa y con la aplicaci n inform tica Los formularios junto a los libros contables objeto de legalizaci n se presentan en los organismos p blicos que legalmente correspondan, atendiendo a la forma jur dica de la La informaci n de los libros y/o registros auxiliares no obligatorios se obtiene, en el formato establecido por la empresa, para su archivo y custodia, utilizando la aplicaci n inform tica.

7 Confeccionar en soporte inform tico las cuentas anuales y cumplimentar el formulario para su dep sito dentro de los plazos exigidos por el Registro Mercantil, con el fin de cumplir los requisitos Las cuentas anuales (Balance, Cuenta de P rdidas y Ganancias y Memoria) se confeccionan de acuerdo con la legislaci n mercantil y utilizando la aplicaci n inform tica El formulario se cumplimenta inform ticamente, de acuerdo con los requisitos legalmente exigidos, para hacer efectivas las gestiones El formulario, junto a las cuentas anuales, y en su caso, el informe de auditor a y el informe de gesti n, se presentan dentro de los plazos legalmente exigidos en los organismos oficiales.

8 Gestionar las obligaciones fiscales, con sujeci n a la normativa correspondiente, sobre los datos suministrados por la contabilidad, con el fin de cumplir las exigencias La documentaci n relativa a las obligaciones fiscales se gestiona aplicando la normativa en los impresos y plazos previstos por la Hacienda P blica y utilizando la aplicaci n inform tica correspondiente:- Comunicaciones fiscales de inicio de actividad en los impresos y plazos facilitados por la Pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades (IS).- Declaraciones liquidaciones del Declaraciones liquidaciones del Resumen anual del Declaraci n de operaciones con Pagos fraccionados del Impuesto sobre la Renta de las Personas F sicas (IRPF).

9 - Declaraciones de retenciones del Declaraciones liquidaciones del Resumen anual del Se comprueba que los datos incluidos en los impresos cumplimentados se corresponden con los obtenidos de la Se realizan las comprobaciones respecto a la correcci n de los c La solicitud de aplazamiento y/o compensaci n tributaria de los impuestos, en caso de necesidad, se gestiona aportando la documentaci n suficiente que la avale de acuerdo con las disposiciones Los requerimientos de la Administraci n Tributaria se atienden debidamente, aportando la documentaci n necesaria dentro de los plazos establecidos por la En las gestiones que proceda, se utiliza correctamente la v a telem : Realizar los informes econ micos, financieros y patrimoniales que se han de elaborar a partir de los resultados contables obtenidos, bajo la supervisi n de un profesional de nivel : BOE-A-2009-15054 BOLET N OFICIAL DEL ESTADON m.

10 230 Mi rcoles 23 de septiembre de 2009 Sec. I. P g. La informaci n se confecciona inform ticamente sobre la base de datos La informaci n se confecciona utilizando las t cnicas de an lisis apropiadas al objetivo perseguido y utilizando la aplicaci n inform tica La informaci n se presenta en los plazos marcados, de forma clara y El contenido de los informes recoge las observaciones a destacar y las anomal as, junto con sus posibles : Gestionar la documentaci n contable y fiscal atendiendo a criterios de rigor, calidad y respeto a los plazos La importancia de registrar las operaciones de la empresa de forma rigurosa se demuestra a la hora de elaborar la informaci n y documentaci La documentaci n e informaci n contable y fiscal se presenta puntualmente en los plazos marcados y conforme a los criterios exigibles de calidad y presentaci En la realizaci n del trabajo se pone de manifiesto la importancia del cumplimiento exacto de las obligaciones contables y profesionalMedios de producci n y/o creaci n de serviciosRed local.


Related search queries