Example: biology

“Círculos de guitarra.” - actiweb.es

Telefono : 5565 9988. Con Luis E . Gomes P gina 1 de 1 C rculos de guitarra . Circulo de Sol Mayor (G) Circulo de Do Mayor (C) Circulo de Re Mayor (D) Circulo de La Mayor (A) Circulo de Mi Mayor (E) Circulo de Fa Mayor (F) Circulo de Si Mayor (B) Sistema Americano C = DO D = Re E = Mi F = Fa G = Sol A = La B = Si M = Mayor m = menor # = Sostenido b = Bemol fr. = Traste 7 = Siete Hay miles de posiciones distintas para acordes. En lasp ginas siguientes podr s encontrar una gu a r pida delas 120 posiciones m s sencillas, que te servir n paratocar la inmensa mayor a de las notaci n de acordes que hemos elegido es lasiguiente: Acordes mayores. En may : DO=Do mayor.

Hay miles de posiciones distintas para acordes. En las páginas siguientes podrás encontrar una guía rápida de las 120 posiciones más sencillas, que te servirán para

Tags:

  Guitarra

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “Círculos de guitarra.” - actiweb.es

1 Telefono : 5565 9988. Con Luis E . Gomes P gina 1 de 1 C rculos de guitarra . Circulo de Sol Mayor (G) Circulo de Do Mayor (C) Circulo de Re Mayor (D) Circulo de La Mayor (A) Circulo de Mi Mayor (E) Circulo de Fa Mayor (F) Circulo de Si Mayor (B) Sistema Americano C = DO D = Re E = Mi F = Fa G = Sol A = La B = Si M = Mayor m = menor # = Sostenido b = Bemol fr. = Traste 7 = Siete Hay miles de posiciones distintas para acordes. En lasp ginas siguientes podr s encontrar una gu a r pida delas 120 posiciones m s sencillas, que te servir n paratocar la inmensa mayor a de las notaci n de acordes que hemos elegido es lasiguiente: Acordes mayores. En may : DO=Do mayor.

2 Acordes mayores : DO6=Do mayor sexta. Acordes mayores s : DO7=Do mayor s ptima. Acordes mayores s ptima : DOmaj7=Do mayor s ptima mayor. Acordes mayores : DO9=Do mayor novena. Acordes : DO+=Do aumentado. Acordes disminu : DO =Do disminu do. Acordes menores. En min : do=Do menor. Acordes menores : do6=Do menor sexta. Acordes menores s : do7=Do menor s mo leer el diagrama de acordesCada diagrama de acordes est compuesto por seis lineas verticales (que representan las seis cuerdas de laguitarra), ordenadas (de izquierda a derecha) de la cuerda m s grave a la m s aguda. Los trastes est n numerados(ya que algunos acordes ocupan posiciones bajas en la guitarra ).El resto de s mbolos que aparecen en el gr fico son los siguientes:Este s mbolo indica una cuerda quese debe evitar tocar, ya que la notaque corresponde no pertenece alacorde en cuesti n.

3 El s mbolo se hacolocado en el lugar de la cuerdaque debiera ir un dedo para queperteneciese al c rculo vac o es lacuerda que correspondeal bajo del c rculo negro indica la digitaci nen cada cuerda del acorde, donde seha de (el dedo completopresionando las cuerdas)Nombre del acordeEl cambio de tono de las cancionesUna de las cosas m s interesantes, y que te animo a que practiques hasta hacerlo instant neamente, es el cambio de la tonalidad de una canci veces el tono que se ofrece no es el m s adecuado para el grupo que va a cantar la canci n. Por eso, es importante tener habilidad para cambiar el tono seg n lasnecesidades. Hacerlo no es dif cil y es una cuesti n de pr ctica. Para realizar los cambios te puedes ayudar con el gr fico adjunto, hasta que vayas teniendo la seguridad parahacerlo de gr fico te indica, mediante dos flechas, la direcci n que tienes que seguir para aumentar odisminuir el tono de una determinada canci n.

4 Las notas est n colocadas en celdas, que suponencada una un semitono de la escala musical. Recuerda que, por ejemplo,LA#es lo mismo que subir una canci n un tono, tendremos que avanzar , en el sentido de las agujas del reloj, doscasillas y transformar cada nombre de acorde por el correspondiente, dos casillas m s , un acorde de DOse transformar en un acorde de RE, un acorde de mi7de transformar en un fa#7y as bajar el tono de una canci n el proceso es el mismo, siguiendo el sentido inverso de las agujasde reloj en el gr fico. Por ejemplo, para bajar tono y medio una canci n, retroceder amos trescasillas (tres semitonos); un acorde de DOse transformar a, de esta forma, en un acorde de LA,y un acorde de lase transformar a en un fa#.Las caracter sticas del acorde (mayor, menor, s ptima, etc.) no se ven afectadas a la hora decambiar una tonalidad: los acordes mayores seguir n siendo mayores, y los acordes de s ptimaigualmente seguir n siendo un acorde de s recomendamos que prepares con antelaci n los cantos, considerando las tonalidades m sadecuadas para cada ocasi preparaci n y el ensayo previos son muy importantes para que la m sica cumpla su misi n deacompa amiento y alabanza sin que haya animo a que practiques los cambios de tono y te acostumbres a hacerlos PARA guitarra


Related search queries