Example: barber

Códigos de Ordenamiento Urbano y Edificación de los ...

Biblioteca CPAU. C digos de Ordenamiento Urbano y Edificaci n de los municipios del AMBA. Disponibles en l nea Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Noviembre 2014. Introducci n A partir de las solicitudes de informaci n que recibe la Biblioteca CPAU por parte de su usuarios se detect la necesidad de tener recopiladas las normas referidas a la construcci n y al Ordenamiento Urbano no solo de la Ciudad Aut noma de Buenos Aires, sino tambi n de los municipios de la denominada rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con este fin se elabor en 2013 la primera edici n este documento, en el cual se recopilaron las normas de Ordenamiento Urbano y de edificaci n de los municipios pertenecientes al AMBA1 que se encuentran disponibles en l nea para su consulta. La din mica de cambios de los sitios web citados provoc que varias de las URL que dirig an a la normativa quedaran obsoletas, ya sea porque la informaci n se elimin o porque fue movida. Por otra parte el Sistema Interactivo de Ordenamiento Urbano y Territorial, una de las fuentes utilizadas en la edici n anterior, fue reemplazado por una nueva herramienta, el urBAsig.

las normas de edificación y ordenamiento urbano disponibles en línea ordenadas alfabéticamente por el nombre del municipio. ... Ordenanza de Uso del Suelo : 3942/11 y 4000/12 Enlace: ... Carátula de Plano Municipal Enlace: ...

Tags:

  Roman, Municipal, Normas de, Ordenanza, De ordenanza

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Códigos de Ordenamiento Urbano y Edificación de los ...

1 Biblioteca CPAU. C digos de Ordenamiento Urbano y Edificaci n de los municipios del AMBA. Disponibles en l nea Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo Noviembre 2014. Introducci n A partir de las solicitudes de informaci n que recibe la Biblioteca CPAU por parte de su usuarios se detect la necesidad de tener recopiladas las normas referidas a la construcci n y al Ordenamiento Urbano no solo de la Ciudad Aut noma de Buenos Aires, sino tambi n de los municipios de la denominada rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con este fin se elabor en 2013 la primera edici n este documento, en el cual se recopilaron las normas de Ordenamiento Urbano y de edificaci n de los municipios pertenecientes al AMBA1 que se encuentran disponibles en l nea para su consulta. La din mica de cambios de los sitios web citados provoc que varias de las URL que dirig an a la normativa quedaran obsoletas, ya sea porque la informaci n se elimin o porque fue movida. Por otra parte el Sistema Interactivo de Ordenamiento Urbano y Territorial, una de las fuentes utilizadas en la edici n anterior, fue reemplazado por una nueva herramienta, el urBAsig.

2 Estas circunstancias hacen necesario realizar una nueva edici n revisada y actualizada. El presente documento posee cuatro secciones. La primera, denominada Normas disponibles en l nea, contiene las normas de edificaci n y Ordenamiento Urbano disponibles en l nea ordenadas alfab ticamente por el nombre del municipio. Como fuentes de informaci n se recurrieron a las siguientes instituciones, en orden de preferencia: 1) Sitio web del municipio 2) Sitio web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires 3) Sitio web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Aquellos municipios que no poseen la normativa disponible en alguna de estas tres fuentes fueron omitidos. La segunda secci n, Informaci n adicional de inter s, contiene normativa adicional, bases de datos y gu as de tr mites ante los gobiernos porte o y provincial. La tercera secci n describe la utilizaci n de dos herramientas cartogr ficas que ofrecen los gobiernos porte o y provincial. El primero es el mapa del C digo de Planeamiento Urbano de la CABA, desarrollada por la Secretaria de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

3 La segunda, denominada urBAsig, es un producto del Departamento Sistema de Informaci n Geogr fica de la Direcci n Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires. La ltima secci n contiene un Directorio con informaci n de contacto de cada municipio y de las entidades profesionales correspondientes a cada jurisdicci n. La responsabilidad sobre los contenidos es de la instituci n que los publica. Se recomienda chequear siempre con el municipio o el Colegio o Consejo Profesional correspondiente el grado de actualizaci n de la informaci n disponible en la web 1. Para determinar los municipios considerados como parte del AMBA se tomo la definici n del Observatorio Urbano Local Buenos Aires Metropolitana (OUL-BAM)1 debido a que es la m s amplia: Normas disponibles en l nea BERISSO. ordenanza 2512/02 : Uso, Ocupaci n, Subdivisi n y Equipamiento del Suelo Enlace: Plano de Zonas Enlace: Cuadro de S ntesis Enlace: ordenanza 2759/05 - Patrimonio Arquitect nico y Urban stico Enlace: Cat logo del Patrimonio Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

4 Distrito 4: CA UELAS. Zonificaci n seg n usos : n cleo Urbano : ordenanza 997/94. Enlace: Fuente: Municipalidad de Ca uelas: CIUDAD AUT NOMA DE BUENOS AIRES. C digo de Planeamiento Urbano Enlace: planeamiento-tomos-iiiiii Observaciones: Actualizado al 31 de Diciembre de 2013. Fuente: Buenos Aires. Secretar a de Planeamiento: C digo de Edificaci n Enlace: Fuente: Direcci n General Centro Documental de Informaci n y Archivo Legislativo (CEDOM): ENSENADA. C digo de Zonificaci n : ordenanza 3940/2011. Enlace: Fuente: Municipalidad de Ensenada: ordenanza de Uso del Suelo : 3942/11 y 4000/12. Enlace: Fuente: Municipalidad de Ensenada: FLORENCIO VARELA. C digo de Zonificaci n : ordenanza 596/80. Enlace: Fuente: Municipalidad de Florencio Varela: Plano Catastral Enlace: Fuente: Municipalidad de Florencio Varela: Cuadro de Indicadores Urban sticos Enlace: Fuente: Municipalidad de Florencio Varela: Car tula de Plano municipal Enlace: Fuente: Municipalidad de Florencio Varela: JOS C.

5 PAZ. Legislaci n vigente en el municipio Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 4: Viviendas mancomunadas : ordenanza 237/87. Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 4: C digo de Edificaci n : ordenanza 595/82. Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 4: ITUZAINGO. C digo de Construcci n Enlace: Fuente: Municipalidad de Ituzaingo: ordenanza Reglamentaria de Construcci n : ordenanza 2894/10. Enlace: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: C digo de Planeamiento Urbano Enlace: Observaciones: Actualmente se est desarrollando el nuevo c digo. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: Otras normas relacionadas Enlace: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: LA MATANZA. normas de Planeamiento y Construcci n Enlace: La informaci n es de car cter orientativo, debi ndose hacer las consultas definitivas en la Direcci n Observaciones: de Planeamiento y/o Direcci n de Fiscalizaci n de Obras y Regulaci n Catastral seg n corresponda.

6 Fuente: Municipalidad de La Matanza: LA PLATA. ordenanza de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo para el partido de La Plata Enlace: %20 ordenanza %20DE%20 Ordenamiento %20 TERRITORIAL%20Y%20 USO%20 DEL%20 SUELO. pdf Fuente: Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires: C digo de Edificaci n para el Partido de La Plata Enlace: Fuente: Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires: LAN S. C digo de Planeamiento Urbano y Edificaci n : ordenanza N Enlace: Fuente: Municipalidad de Lan s: Plano de zonificaci n Enlace: Fuente: Municipalidad de Lan s: LOMAS DE ZAMORA. Zonificaci n seg n Usos : Ordenanzas 3861 y 3933. Enlace: Con los anexos de Ordenanzas y normas modificatorias a julio del 2001. Observaciones: Para buscar otras modificaciones: Fuente: Municipalidad de Lomas de Zamora: MALVINAS ARGENTINAS. C digo Urbano de Malvinas Argentinas Enlace: Fuente: Municipalidad de Malvinas Argentinas: Plano de Zonificaci n Enlace: Fuente: Municipalidad de Malvinas Argentinas: Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Malvinas Argentinas Enlace: Fuente: Municipalidad de Malvinas Argentinas: Normas b sicas para la gesti n de obras y edificaci n Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

7 Distrito 4: MORENO. C digo de Zonificaci n : Decreto 212/10. Enlace: %20codigo%20de%20 Zonificaci%C3% Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: Plano de Zonificaci n Enlace: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: C digo de Edificaci n Enlace: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 3: Fuente: MOR N. C digo de Ordenamiento Urbano Enlace: Fuente: Municipalidad de Mor n: Planos de Zonificaci n Enlace: Fuente: Municipalidad de Mor n: Normas Reglamentarias de Construcciones Enlace: Fuente: Municipalidad de Mor n: PILAR. C digo de Edificaci n : ordenanza 25/85. Enlace: Para buscar las modificaciones al C digo se debe ingresar en el siguiente enlace Observaciones: y en la casilla de b squeda TEMA se debe seleccionar en la lista desplegable C DIGO DE EDIFICACI N y luego cliquear en BUSCAR. Fuente: Municipalidad de Pilar: C digo de Zonificaci n y Usos : ordenanza 77/83. Enlace: Para buscar las modificaciones al C digo se debe ingresar en el siguiente enlace Observaciones: y en la casilla de b squeda TEMA se debe seleccionar en la lista desplegable C DIGO DE ZONIFICACI N y luego cliquear en BUSCAR.

8 Fuente: Municipalidad de Pilar: SAN FERNANDO. Plan de Desarrollo Urbano : Decreto 2876/2009. Enlace: El cap tulo 4 del Plan contiene las Normas Generales para la Edificaci n y de sus relaciones con el Observaciones: entorno. Fuente: Municipalidad de San Fernando: SAN ISIDRO. C digo de Ordenamiento Urbano : Decreto 528/2014. Car tula: Cap tulos 1-2: Anexo 1 Cuadro de usos: Enlaces: Anexos 2 a 5: Plano de Zonificaci n del Partido de San Isidro: Planos: #.U5IP9ijLKRM. Observaciones: Texto ordenado 2014. Fuente: Municipalidad de San Isidro: C digo de Edificaci n : Decreto 2952/2009. Enlace: Fuente: Municipalidad de San Isidro: SAN MART N. C digo de Ordenamiento Urbano : ordenanza 2971/86. Enlace: Texto ordenado realizado por la Incluye ordenanzas modificatorias y ampliatorias: 4176/91, Observaciones 4723/92, 10242/08, 10941/10 y 10942/10. Fuente: Municipalidad de San Mart n: C digo de Edificaci n : ordenanza 2712/85. Enlace: Texto ordenado realizado por la Incluye ordenanzas modificatorias y ampliatorias: 5117/93, Observaciones: 5118/93, 6892/97, 7817/01, 7894/01, 9041/04, 9107/05, 10603/09 y 10942/10.

9 Fuente: Municipalidad de San Mart n: TIGRE. C digo Zonificaci n Enlace: Fuente: Municipalidad de Tigre: Normas para la construcci n en la localidad Delta del Tigre : ordenanza 3345/13, promulgada por Decreto 178/13. Enlace: Fuente: Municipalidad de Tigre: TRES DE FEBRERO. C digo de Planeamiento Urbano : ordenanza 1788, Decreto 958/85, Decreto Provincial 5086/85. Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 4: C digo de la Edificaci n : Texto Enlace: C digo de la Edificaci n : Figuras Enlace: Fuente: Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Distrito 4: VICENTE L PEZ. C digo de Ordenamiento Urbano y C digo de Edificaci n Enlace: Seleccionar de la lista desplegable el tema C digo de Ordenamiento Urbano o C digo de Observaciones: Edificaci n y pulsar Buscar , a continuaci n seleccionar en la segunda lista desplegable la secci n de inter s o seleccionar Todo para acceder al documento completo. Fuente: Municipalidad de Vicente L pez: Informaci n adicional de inter s Ciudad Aut noma de Buenos Aires BASES DE DATOS.

10 Base APH ( rea de protecci n hist rica). Esta base de datos contiene informaci n de todos los edificios y reas protegidos en la Ciudad de Buenos Aires, especificando su denominaci n, direcci n, nomenclatura catastral, nivel de protecci n, estado del tr mite actualizado, im genes asociadas y la situaci n frente a la Ley 3680 de protecci n de edificios anteriores a 1941..php?option=com_content&view=articl e&id=598&catid=41. Base de Manzanas At picas Contiene resoluciones especiales para la definici n de las l neas de Frente interno de edificios entre medianeras y de per metro libre, de acuerdo con los art culos y del C digo de Planeamiento Urbano ..php?option=com_content&view=arti cle&id=382&catid=88. Base de Obras Registradas Seguimiento de expedientes relacionados con obras en ejecuci n, autorizadas en la Direcci n General de Registro de Obras..php?option=com_content&view=artic le&id=599&catid=41. GU AS DE TR MITES. Gu a: catastro/tramgral/dgrocc Direcci n General de Formularios: Registro de Obras y tramitacion-de-catastro/formularios-de-t ramitacion Catastro (DGROC).


Related search queries