Example: dental hygienist

C A T Á L O G O T É C N I C O INDICE CATALOGO …

CATALOGO GENERAL de medidas -REV 6-C3217 / 2010C A T L O G OT C N I C OP g. 1 InstitucionalPartes de un ret n y requisitos que deben cumplirSelecci n de retenes para el correcto funcionamientoRequisitos de ejes y alojamientos para un montaje correctoSelecci n de material y compuestoVelocidad perif rica y n mero de revolucionesPresi nTabla de comportamiento de materialesHelices roscas y bidireccionalesM todos de instalaci nDise os b sicosDise os especialesRetenes ordenados por medida de ejeRetenes ordenados por orden num ricoP g.

catalogo general de medidas -rev 6-c3217 / 2010 c a t Á l o g o t É c n i c o pág. 4 requisitos de ejes y alojamientos para un montaje correcto

Tags:

  Medidas, De medidas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of C A T Á L O G O T É C N I C O INDICE CATALOGO …

1 CATALOGO GENERAL de medidas -REV 6-C3217 / 2010C A T L O G OT C N I C OP g. 1 InstitucionalPartes de un ret n y requisitos que deben cumplirSelecci n de retenes para el correcto funcionamientoRequisitos de ejes y alojamientos para un montaje correctoSelecci n de material y compuestoVelocidad perif rica y n mero de revolucionesPresi nTabla de comportamiento de materialesHelices roscas y bidireccionalesM todos de instalaci nDise os b sicosDise os especialesRetenes ordenados por medida de ejeRetenes ordenados por orden num ricoP g.

2 2P g. 3P g. 3P g. 4P g. 7P g. 7P g. 8P g. 9P g. 10P g. 11P g. 12P g. 13P g. 21P g. 47I N D I C EC A T A L O G O G E N E R A L D E M E D I D A S - E D I C I O N 2 0 1 0 CATALOGO GENERAL de medidas -REV 6-C3217 / 2010C A T L O G OT C N I C OP g. 3La funci n de un reten radial es mantener un fluido, por ejemplo aceite, un gas, etc., dentro de un volumen, que normalmente se encuentra atravesado por un eje que gira o se mueve reten va montado en la parte fija de la m quina (alojamiento) y tiene un labio flexible (asistido por un resorte) que sella contra el eje en movimiento, impi-diendo el paso de fluido que se debe retener.

3 (Ver Fig. 1)Los requisitos que debe cumplir un reten radial, var an dentro de los l mites muy amplios. No obstante las exi-gencias comunes son por lo general las siguientes: Buenas cualidades sellantes Gran resistencia al desgaste Buena resistencia al calor y al fr o Buena resistencia contra diferentes medios Facilidad de montaje Larga duraci n- Numero de piezaGeneralmente un reten lleva un n mero de pieza y me-didas para que pueda identificarse a trav s de la tabla de equivalencias, cat logo de veh culos o de las listas num -ricas de este DE UN RETEN Y REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSELECCI N DE RETENES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO- DimensionesSi no hay ning n n mero es ilegible, se puede seleccio-nar el reemplazo equiparando las medidas con las de las listas.

4 Si no hay disponible un reten de la misma altura, se-leccione uno ligeramente mas Dise osAplicacionesL mites de tempe-ratura Cont nuaC digode LabioRet n para retenci n de grasa y protecci n contra el aplica en trabajos de baja velocidad. No lleva resorte y su instalaci n es con el labio hacia afuera para otorgar una m xima protecci n a la entrada de est n dise ados para retener t picos se encuentran en rodillos transportadores y ruedas de veh tipo A 099 es para servicios pesados donde las condiciones de uso son exigentes, como por ejemplo la rastra de dise o presenta un solo labio, con resorte.

5 No llevan armadura de protecci n interior. Son retenes que se emplean en aplicaciones m s econ usos t picos son, por ejemplo, motores el ctricos y cajas reductoras de las condiciones operativas exceden las presentaciones que suministran los materiales estandares se puede sustituir por materiales especiales adecuados para cada o de un solo labio, con resorte y armadura interna para conferirle una mayor resistencia y una adecuada protecci n a la zona de retenci recomendado especialmente para aquellos casos en los cuales el conjunto eje pue-de llegar a apoyar en el tal n del ret lo general este tipo de ret n es empleado en ejes de di metro superior a 50 mm.

6 Se puede fabricar en compuestos especiales si as es labiosin resorteMtSimple labiosin resorteA099 MzSimple labiocon resorteLzSimple labiocon resorteKzSimple labiocon resorte- 40 a 149 CACM- 54 a 107 CN BR- 73 a 163 CMVQ- 40 a 149 CACM- 54 a 107 CNBR- 73 a 163 CMVQ- 40 a 204 CFPM- 40 a 149 CACM- 54 a 107 CNBR- 73 a 163 CMVQ- 40 a 204 CFPMDATOS T CNICOSEl ret n est montado en la parte ja de lam quina con el labio cargado por el resorteen contacto con el eje 1 Debe haber una pel cula na de aceite entreel labio y el eje, para reducir al m nimo elcalor 2DI METRO EXTERIOR(EN CONCTACTO CON EL ALOJAMIENTO DEL RET N)LABIO DERETENCI N(ENCARGADO DEL SELLO, ESTAR EN CONTACTOCON EL ELEMENTO EN MOVIMIENTO)LABIO DEGUARDAPOLVO(EVITA LA CONTAMINACIONDEL LABIO DE RETENCION)RESORTE(APORTA UN CONSTANTE APRIETE ENTRE EL LABIO Y EL EJE)INSERTO MET LICO(OTORGA RIGIDEZ AL RET N, PERMITIENDO UN MONTAJE Y FIJACI N DE MAYOR EFICACIA)

7 GRABADOIDENTIFICATORIOCATALOGO GENERAL de medidas -REV 6-C3217 / 2010C A T L O G OT C N I C OP g. 4 REQUISITOS DE EJES Y ALOJAMIENTOS PARA UN MONTAJE CORRECTO- Dise osAplicacionesL mites de tempe-ratura Cont nuaC digode LabioEste dise o presenta doble labio y no tiene armadura labio proporciona una buena protecci n a la entrada de polvo externo y el otro, que posee un resorte, asegura una excelente retenci n del ofrece este dise o en materiales est ndares.

8 Y puede ser fabricado en materiales especiales cuando los requerimientos de presentaci n exceden los dise o de doble labio asegura una buena protecci n contra la suciedad exterior y una excelente condici n de retenci n del lubricante por medio de su labio de reten-ci n con una armadura interna que confiere una mayor resistencia estructural y lo pro-tege en la zona de retenci n, de modo especial en aquellos casos en los que el eje pueda apoyar el tal n del ret un ret n de doble labio de retenci n con resorte que se recomienda de manera especial cuando hay que separar dos flu ser construidos en materiales est ndares o especiales, de acuerdo a la nece-sidad, pudiendo ser los labios de retenci n de diferentes materiales de acuerdo a la prestaci n a dise o presenta labios exteriores, que cumplen la funci n de sellar contra el di -metro de su alojamiento.

9 Al girar el ret n que est montado solidariamente al modelos que poseen un resorte de expansi n que act a sobre el labio de reten-ci n, proporcionando un efectivo montaje del ret n se realiza orientando los labios hacia el exterior, de modo de oponerse a la entrada de suciedad y mayor aplicaci n es generalmente en m quinas agr labiocon un resorteLxDoble labiocon un resorteKxDoble labiocon un resorteKrDoble labiocon dosresortesMrDoble labiocon dosresortesLrDoble labiocon dosresortesA 111A 101- 40 a 149 CACM- 54 a 107 CNBR- 73 a 163 CMVQ- 40 a 204 CFPM- 40 a 149 CAC M- 54 a 107 CN BR- 73 a 163 CMVQ- 40 a 204 CF P M- 54 a 107 CNBR- 40 a 204 CFPM- 40 a 149 CACM- 54 a 107 CNBREn los dise os tipo M se debe indicar que son

10 Retenes que clavan fuertemente en su alojamiento y no son aptos para trabajar en alojamientos los dise os tipo L se debe indicar que son retenes f ciles de montar y desmontar y son aptos para trabajar en alojamientos necesario un radio o bisel libre de rebabas, seg n se ilustra debajo. (C=profundidad del bisel)Ver cuadro n 1 y figuras n 1 y la mayoria de las aplicaciones, la dureza debera tener un va-lor como minimo de 55 HRC, con una profundidad al menos de 0,30mm. Para casos de velocidades perifericas bajas (Menores a 8m/s), buena lubricacion y ausencia de contaminacion pueden llegar a ser aceptables valores de dureza inferiores a retenes funcionan mejor sobre ejes de acero al carbon me-dio (SAE 1035, 1045) o acero inoxidable.


Related search queries