Example: quiz answers

C I R C U L A R SECNO/11/2021 AL PÚBLICO EN GENERAL, AL ...

1 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS C I R C U L A R SECNO/11/2021 AL P BLICO EN GENERAL, AL PERSONAL JURISDICCIONAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, A LAS Y LOS TITULARES DE LOS RGANOS JURISDICCIONALES del poder judicial de LA FEDERACI N En sesi n del d a de hoy, la Comisi n Especial del Consejo de la Judicatura Federal aprob el punto de acuerdo relativo a la Propuesta de Lineamientos para la operaci n de las Oficial as de partes com n los d as 16 y 17 de febrero de 2021, en los 11 circuitos judiciales que regresan al sem foro epidemiol gico naranja en t rminos de la circular SECNO/10/2021 . En cumplimiento a lo instruido en dicho punto, a continuaci n, se dan a conocer las medidas adoptadas: En los circuitos judiciales correspondientes a Ciudad de M xico (Primer Circuito), Estado de M xico (Segundo Circuito), Jalisco (Tercer Circuito), Nuevo Le n (Cuarto Circuito), Puebla (Sexto Circuito), San Luis Potos (Noveno Circuito), Morelos (Decimoctavo Circuito), Quer taro (Vigesimosegundo Circuito), Nayarit (Vigesimocuarto Circuito), Hidalgo (Vigesimonoveno Circuito) y 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 2 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS Colima (Trigesimosegundo Circuito), son inh biles pero

SECRETARÍA EJECUTIVA DE CREACIÓN DE NUEVOS ÓRGANOS Seguridad del Poder Judicial de la Federación colaborará en las tareas señaladas anteriormente y, además, expulsará a quien lo amerite, en términos de los artículos 7 y 18 del AG 21/2020. Se comunica lo anterior para su debido cumplimiento. Ciudad de México, a 15 de febrero de 2021.

Tags:

  Judicial, Poder, Del poder judicial de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of C I R C U L A R SECNO/11/2021 AL PÚBLICO EN GENERAL, AL ...

1 1 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS C I R C U L A R SECNO/11/2021 AL P BLICO EN GENERAL, AL PERSONAL JURISDICCIONAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, A LAS Y LOS TITULARES DE LOS RGANOS JURISDICCIONALES del poder judicial de LA FEDERACI N En sesi n del d a de hoy, la Comisi n Especial del Consejo de la Judicatura Federal aprob el punto de acuerdo relativo a la Propuesta de Lineamientos para la operaci n de las Oficial as de partes com n los d as 16 y 17 de febrero de 2021, en los 11 circuitos judiciales que regresan al sem foro epidemiol gico naranja en t rminos de la circular SECNO/10/2021 . En cumplimiento a lo instruido en dicho punto, a continuaci n, se dan a conocer las medidas adoptadas: En los circuitos judiciales correspondientes a Ciudad de M xico (Primer Circuito), Estado de M xico (Segundo Circuito), Jalisco (Tercer Circuito), Nuevo Le n (Cuarto Circuito), Puebla (Sexto Circuito), San Luis Potos (Noveno Circuito), Morelos (Decimoctavo Circuito), Quer taro (Vigesimosegundo Circuito), Nayarit (Vigesimocuarto Circuito), Hidalgo (Vigesimonoveno Circuito) y 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 2 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS Colima (Trigesimosegundo Circuito), son inh biles pero laborables los d as 16 y 17 de febrero, en los que las Oficinas de Correspondencia Com n (OCC) (a trav s de los buzones judiciales) y/o las Oficial as de Partes Comunes (OPC) recibir n promociones y demandas.

2 Para ello, ser n aplicables los siguientes lineamientos especiales en estos dos d as de transici n: 1. Se recuerda al p blico en general y al personal del poder judicial de la Federaci n que preferentemente pueden actuar a trav s del Portal de Servicios en L nea para la presentaci n de demandas y promociones, tanto en asuntos nuevos como en aquellos que se hubieran iniciado f sicamente. Sin perjuicio de ello: a. En las OPC pueden presentarse promociones dirigidas a rganos jurisdiccionales espec ficos en expedientes ya radicados. b. En los buzones judiciales pueden depositarse: i. Demandas nuevas o promociones urgentes de lunes a jueves, de las 8:30 a las 14:30 horas. Fuera de este horario o en cualquier otro d a inh bil deben presentarse directamente ante el rgano jurisdiccional de guardia. ii. Demandas nuevas o promociones no urgentes en cualquier momento en que est a disposici n del 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 3 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS p blico el buz n judicial .

3 2. Las y los titulares propondr n a la Direcci n General de Gesti n judicial , a m s tardar el lunes 15 de febrero a las 17:30 horas, modificaciones al n mero de OPC que podr n operar en el edificio en donde residen, atendiendo a la experiencia en las cargas de recepci n espec ficas y al volumen de rganos jurisdiccionales que residen en l. Ello deber comunicarse a la direcci n de correo electr nico Asimismo, de acuerdo con el incremento de la carga de ingreso, para hacer frente a los posibles congestionamientos en la presentaci n de oficios y promociones podr aumentarse el n mero de OPC, dando aviso de ello a la Direcci n General mencionada en la misma direcci n de correo electr nico. Los rganos auxiliares cuya residencia se encuentre dentro de los 11 circuitos que regresaron a sem foro naranja a que alude la circular SECNO/10/2021, estar n exentos de integrar las OPC. Se except an de la presente medida los que integran la primera regi n auxiliar con residencia en la Ciudad de M xico, atendiendo a que realizan funciones jurisdiccionales ordinarias.

4 3. Podr establecerse una OPC para la atenci n de 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 4 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS personas que presenten escritos u oficios dirigidos a varios rganos jurisdiccionales, para evitar que se tengan que formar en m ltiples ocasiones en una misma fila y que ello provoque congestionamientos adicionales. 4. La OPC estar conformada hasta por 6 personas. Preferentemente podr n integrarse por alguna o alg n oficial administrativo que haya tenido experiencia en la oficial a de partes del rgano, sin perjuicio de que pueda recaer en alg n otro u otra funcionaria. Una persona adicional fungir como coordinadora y vigilar su correcto funcionamiento. Para ello podr designarse a una o a un actuario judicial . Las y los titulares de los rganos jurisdiccionales a los que prestar servicio la OPC designar n de com n acuerdo a las personas que la integrar n.

5 De acuerdo con las cargas el n mero podr aumentar y nicamente habr de darse aviso a la Secretar a Ejecutiva de Creaci n de Nuevos rganos a la direcci n electr nica 5. La ubicaci n de cada OPC ser definida por la administraci n de cada edificio, conforme a los espacios disponibles y sus caracter sticas para garantizar la sana distancia entre las personas que laboren en la propia OPC y de las personas justiciables que acudan a ella. Dicha 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 5 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS administraci n, en conjunto con el personal de la Direcci n General de Protecci n Civil y Seguridad en el Trabajo, determinar n en cada caso si es posible que el personal jurisdiccional se contemple o no dentro del porcentaje m ximo habilitado para la asistencia f sica en los rganos jurisdiccionales, conforme a los l mites del AG 21/2020.

6 La administraci n correspondiente debe dar a conocer esta decisi n a las y los titulares de los rganos jurisdiccionales, as como a la Direcci n General de Tecnolog as de la Informaci n, para efectos de la programaci n de los c digos QR. 6. Con el objeto de aprovechar la experiencia y conocimiento previo de las y los funcionarios que integran la OPC, sta podr ser integrada por las mismas personas los dos d as que contemplan los presentes lineamientos, as como los d as subsecuentes. 7. Recordando que durante estos dos d as a n no se reanudan plazos y considerando la importancia de dar un tr mite ordenado a las demandas y promociones que se reciban, las y los titulares designar n a una persona adicional e independiente de aquellos que integrar n la OPC, con el fin de que brinde atenci n y orientaci n a las personas formadas en la fila correspondiente, para agilizar el proceso de 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 6 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS recepci n.

7 Preferentemente esta funci n recaer en una persona con nombramiento de Secretario o Actuario. 8. Las OPC operar n en dos horarios, conforme a los rganos a los que prestan servicio. Las OPC del turno matutino funcionar n a partir de las 8:00 horas y hasta las 15:00 horas, mientras que las del turno vespertino a partir de las 15:30 horas y hasta las 22:30 horas. 9. Para que el horario de funcionamiento de las OPC sea efectivo y la recepci n inicie exactamente en el momento definido para tal efecto, el personal que las integrar y aquellos que brindar n atenci n a las personas formadas en las filas, deber n tomar las providencias necesarias para que con la anticipaci n debida se coloquen los enseres de protecci n sanitaria correspondientes. 10. Las OPC recibir n promociones dirigidas a los rganos jurisdiccionales a los que presten servicio. En su caso, tambi n deber n recibir aquellas que se presenten en su horario de operaci n, pero que correspondan a rganos con un turno diferente (matutino o vespertino o viceversa), inclusive si corresponde a un rgano distinto al de aqu llos a los que presta servicio la OPC (Juzgado de Distrito o Tribunal de 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 7 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS Circuito), siempre que se trate de rganos ubicados en el mismo edificio.

8 11. Las y los actuarios judiciales y los auxiliares de notificador podr n entregar las notificaciones directamente en los rganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federaci n, de manera que, para evitar congestionamiento en las filas de las OPC, no se formar n en ellas. Para estos efectos, en los rganos jurisdiccionales podr designarse a una persona que est presente en el primer turno para la recepci n de documentos y a otra para el segundo turno. 12. En todo momento la operaci n de las OPC habr de realizarse en estricto cumplimiento de los lineamientos sanitarios que, para la salvaguarda de las y los servidores p blicos, ha emitido la Direcci n General de Protecci n Civil y Salud en el Trabajo que contemplan las medidas de sana distancia que deban adoptarse para evitar la concentraci n de las personas usuarias. 13. La administraci n correspondiente proporcionar el equipo de protecci n personal necesario a quienes den atenci n a las OPC y colocar la se alizaci n que se indique.

9 Igualmente, dotar a las y los servidores p blicos de los 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 8 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS materiales e insumos necesarios para la recepci n de documentos, como relojes checadores o sellos de goma, cajas de almacenaje, mobiliario, entre otros. Las administraciones tambi n colocar n se alizaciones grandes y visibles donde: (i) se invite a los y las usuarias a emplear preferentemente los medios electr nicos a su disposici n para presentar promociones y acceder al sistema de citas; y (ii) se les comunique cu les son los espacios o filas designadas para el ingreso al inmueble, para el acceso a los buzones judiciales y para el acceso a la OPC que corresponda al rgano donde se pretenda presentar alguna promoci n. Aunado a ello, las administraciones asignar n personal para (i) proporcionar informaci n, en el mbito operacional, (ii) dirigir el flujo de personas en los espacios de presentaci n de documentaci n, (iii) evitar concentraciones, (iv) hacer tomas de temperatura, (v) controlar el acceso a los inmuebles, incluyendo a trav s de la lectura de c digos QR, (vi) distribuir comprobantes o contrase as, (vii) vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, (viii) formular llamadas de atenci n a quienes incumplan las indicaciones, y (ix) cualquier otra actividad inherente a sus facultades y que sea necesaria para el adecuado funcionamiento de las OPC.

10 La Coordinaci n de 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s= 9 2021, A o de la independencia SECRETAR A EJECUTIVA DE CREACI N DE NUEVOS RGANOS Seguridad del poder judicial de la Federaci n colaborar en las tareas se aladas anteriormente y, adem s, expulsar a quien lo amerite, en t rminos de los art culos 7 y 18 del AG 21/2020. Se comunica lo anterior para su debido cumplimiento. Ciudad de M xico, a 15 de febrero de 2021. A T E N T A M E N T E Jueza Ileana Moreno Ram rez Secretaria Ejecutiva de Creaci n de Nuevos rganos 4da2t2gIU3dAL/KFCNvOactb76 UjZEpUExu85/cdp5s=


Related search queries