Example: dental hygienist

CALZADO DE SEGURIDAD - Unidad de Prevención …

CALZADO DE SEGURIDAD , PROTECCI N O TRABAJO. INSTRUCCIONES. El modelo que se le ofrece lleva la marca CE. Por consiguiente, es conforme a las exigencias esenciales previstas en la directiva europea CEE/89/686 relativa a los Equipos de Protecci n Individual (EPI), lo que garantiza su inocuidad, un buen nivel de confort, un alto grado de solidez y una protecci n contra los riesgos de ca da por deslizamiento. Adem s, este CALZADO ha sido sometido a un examen CE de tipo, en un organismo europeo notificado. 1/ Si usted lleva puesto un CALZADO de SEGURIDAD . El marcado EN 345 colocado en el producto garantiza: - En t rminos de confort y de solidez, un nivel de prestaciones definido por una norma europea armonizada.

1) Para reducir la acumulación de cargas electrostáticas. De este modo, la disipación de estas cargas evita el riesgo de inflamación de los vapores o sustancias inflamables.

Tags:

  De los

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CALZADO DE SEGURIDAD - Unidad de Prevención …

1 CALZADO DE SEGURIDAD , PROTECCI N O TRABAJO. INSTRUCCIONES. El modelo que se le ofrece lleva la marca CE. Por consiguiente, es conforme a las exigencias esenciales previstas en la directiva europea CEE/89/686 relativa a los Equipos de Protecci n Individual (EPI), lo que garantiza su inocuidad, un buen nivel de confort, un alto grado de solidez y una protecci n contra los riesgos de ca da por deslizamiento. Adem s, este CALZADO ha sido sometido a un examen CE de tipo, en un organismo europeo notificado. 1/ Si usted lleva puesto un CALZADO de SEGURIDAD . El marcado EN 345 colocado en el producto garantiza: - En t rminos de confort y de solidez, un nivel de prestaciones definido por una norma europea armonizada.

2 - La presencia de una puntera de protecci n de los dedos del pie que ofrece una protecci n contra los choques equivalentes a 200 J y los riesgos de aplastamiento bajo una carga m xima de 1,500 Kgf. (15 KN). Significado de los s mbolos que figuran en el CALZADO : SB CALZADO de SEGURIDAD de utilizaci n profesional: puntera resistente a un choque equivalente a una energ a de 200 J. S1 Trasera cerrada Propiedades antiest ticas Absorci n de energ a del tal n S2 Como SI +. Resistencia a la penetraci n del agua y absorci n del agua S3 Como S2 +. Resistencia a la perforaci n del piso Suela con relieve 2/ Si usted lleva puesto un CALZADO de protecci n.

3 El marcado EN 346 colocado en el producto garantiza: - En t rminos de confort y de solidez, un nivel de prestaciones definido por una norma europea armonizada. - La presencia de una puntera de protecci n de los dedos del pie que ofrece una protecci n contra los choques equivalentes a 100 J y de los riesgos de aplastamiento bajo una carga m xima de 1000 Kgf. Significado de los s mbolos que figuran en el CALZADO : PB CALZADO de protecci n de utilizaci n profesional: puntera resistente a un choque equivalente a una energ a de 100J. P1 Trasera cerrada. Propiedades antiest ticas Absorci n de energ a del tal n P2 Como P1 +. Resistencia a la penetraci n del agua y absorci n del agua P3 Como P2 +.

4 Resistencia a la perforaci n del piso Suela con relieve 3/ Si usted lleva puesto un CALZADO de trabajo. El marcado EN 347 colocado en el producto garantiza: - En t rminos de confort y de solidez, un nivel de prestaciones definido por una norma europea armonizada. Significado de los s mbolos que figuran en el CALZADO : 1) Trasera cerrada. Propiedades antiest ticas Absorci n de energ a del tal n Resistencia de la suela a los hidrocarburos 2) Como 01 +. Resistencia a la penetraci n del agua y absorci n del agua 3) Como 02 +. Como 01+. Resistencia a la perforaci n del piso Suela con relieve 4) Como 03+. Como 02+. Resistencia a la perforaci n Suela con resaltes 5) Como 04+.

5 Propiedades antiest ticas Absorci n de energ a 6) Como 05+. Como 04+. Resistencia a la perforaci n Suela con resaltes CALZADO de SEGURIDAD CALZADO de protecci n CALZADO de trabajo ( 200 Julios) ( 100 Julios). Norma EN345 Norma EN346 Norma EN347. Clase Categ. Requisitos adicionales Categ. Requisitos adicionales Categ. Requisitos adicionales I o II SB Exigencias b sicas PB Exigencias b sicas Zona del tal n cerrada. Zona del tal n cerrada. Zona del tal n cerrada. Resistencia de la suela a Propiedades Propiedades los hidrocarburos I S1 antiest ticas. P1 antiest ticas. O1. Propiedades antiest ticas. Absorci n de energ a en Absorci n de energ a en Absorci n de energ a en zona del tal n.

6 Zona del tal n. zona del tal n. Como S1 m s: Como P1 m s: Como O1 m s: I S2 Penetraci n y absorci n P2 Penetraci n y absorci n O2 Penetraci n y absorci n de de agua. de agua. agua. Como S2 m s: Como P2 m s: Como O2 m s: Resistencia a la Resistencia a la Resistencia a la I S3 P3 O3. perforaci n. perforaci n. perforaci n. Suela con resaltes. Suela con resaltes. Suela con resaltes. Propiedades Propiedades Propiedades antiest ticas. II S4 antiest ticas. P4 antiest ticas. O4. Absorci n de energ a. Absorci n de energ a. Absorci n de energ a. Como S4 m s: Como P4 m s: Como O4 m s: Resistencia a la Resistencia a la Resistencia a la II S5 P5 O5.

7 Perforaci n. perforaci n. perforaci n. Suela con resaltes. Suela con resaltes. Suela con resaltes. OTROS SIMBOLOS COMUNES A LAS TRES NORMAS. P CALZADO provisto de una plantilla de acero que protege contra los riesgos de perforaci n hasta newtons C CALZADO con resistencia el ctrica no superior a 100 K . A CALZADO con materiales y estructura que permiten disipar las cargas electroest ticas (resistencia el ctrica entre 0,1 y M ). E En caso de ca da, el choque sufrido a nivel del tal n es absorbido hasta una energ a de 20 julios HI CALZADO que ofrece un aislamiento t rmico que permite retardar la subida de la temperatura (inferior a 22 C).

8 CI CALZADO que ofrece un aislamiento t rmico contra el fr o (disminuci n de la temperatura a 10 C). WRU Resistencia de la parte superior de CALZADO a la penetraci n y a la absorci n de agua HRO Resistencia de la suela al calor por contacto (hasta 300 C durante un minuto). S lo est n cubiertos los riesgos para los que figura el s mbolo correspondiente en el CALZADO . Cualquier elemento a adido posteriormente puede modificar las caracter sticas del producto. RECOMENDACIONES. El CALZADO que le ha sido suministrado posee caracter sticas antiest ticas. Para conocer sus condiciones de utilizaci n, s rvase leer lo que sigue: El uso de CALZADO antiest tico es necesario: 1) Para reducir la acumulaci n de cargas electrost ticas.

9 De este modo, la disipaci n de estas cargas evita el riesgo de inflamaci n de los vapores o sustancias inflamables. 2) Si no se ha eliminado por completo el riesgo de descarga el ctrica de un elemento a tensi n elevada. Sin embargo, el CALZADO antiest tico no puede garantizar una protecci n adecuada contra las descargas el ctricas ya que s lo introduce una resistencia entre el pie y el suelo. Si no se ha eliminado por completo el riesgo de descarga el ctrica, deben tomarse imperativamente medidas adicionales para la protecci n del usuario. Para las necesidades antiest ticas, en condiciones normales, el trayecto de descarga a trav s de un producto debe tener una resistencia inferior a 1000 M en cualquier momento de la utilizaci n del producto, y superior a 0,1 M en su estado nuevo.

10 En condiciones particulares de flexi n, humedad o contaminaci n, puede modificarse la resistencia el ctrica. En este caso, es conveniente verificar las propiedades el ctricas del CALZADO a intervalos frecuentes y regulares o utilizar otros tipos de protecci n. En caso de contaminaci n de la suela, el usuario debe verificar la resistencia el ctrica antes de entrar en una zona de riesgo. Atenci n, hay que cerciorarse siempre de que la resistencia del suelo no anula la protecci n que proporciona el CALZADO y sobre todo no hay que introducir elementos aislantes en el CALZADO . Factores a tener en cuenta desde el punto de vista Riesgos Origen y forma de los riesgos de la SEGURIDAD para la elecci n y utilizaci n del equipo Ca das de objetos o aplastamientos de la parte anterior Resistencia de la punta del CALZADO del pie Ca da e impacto sobre el tal n del Capacidad del tac n para absorber energ a pie Refuerzo del contrafuerte Acciones Ca da por resbal n Resistencia de la suela al deslizamiento mec nicas Caminar sobre objetos Calidad de la suela antiperforaci n puntiagudos o cortantes Acci n sobre: Existencia de una protecci n eficaz.


Related search queries