Example: tourism industry

Carga de trabajo de la enfermería en una unidad de ...

Rev. Latino-Am. Enfermagem Art culo Originale 19(5):[08 pantallas]. 2011. Carga de trabajo de la enfermer a en una unidad de hospitalizaci n Ana Paula de Brito1. Edin is de Brito Guirardello2. Este estudio objetiva evaluar la Carga de trabajo de enfermer a en una unidad de internaci n de un hospital de ense anza. Se trata de un estudio descriptivo con la aplicaci n del Nursing Activities Score (NAS), por 30 d as consecutivos. Fueron 1080 observaciones obtenidas del registro de 156 pacientes y el promedio del NAS fue de 47,31%. Considerando que cada punto del NAS corresponde a 0,24h, fueron requeridas, en promedio, 11,35 horas de enfermer a en la asistencia en 24 horas, lo que corresponde a un perfil de pacientes que requiere cuidados semi-intensivos e intensivos, sugiriendo que el NAS puede ser utilizado para evaluar la Carga de trabajo de enfermer a en esa unidad .

wwweerpuspbrrlae Introducción La dimensión administrativa es parte esencial dentro del proceso de trabajo del enfermero. En ella, el enfermero …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Carga de trabajo de la enfermería en una unidad de ...

1 Rev. Latino-Am. Enfermagem Art culo Originale 19(5):[08 pantallas]. 2011. Carga de trabajo de la enfermer a en una unidad de hospitalizaci n Ana Paula de Brito1. Edin is de Brito Guirardello2. Este estudio objetiva evaluar la Carga de trabajo de enfermer a en una unidad de internaci n de un hospital de ense anza. Se trata de un estudio descriptivo con la aplicaci n del Nursing Activities Score (NAS), por 30 d as consecutivos. Fueron 1080 observaciones obtenidas del registro de 156 pacientes y el promedio del NAS fue de 47,31%. Considerando que cada punto del NAS corresponde a 0,24h, fueron requeridas, en promedio, 11,35 horas de enfermer a en la asistencia en 24 horas, lo que corresponde a un perfil de pacientes que requiere cuidados semi-intensivos e intensivos, sugiriendo que el NAS puede ser utilizado para evaluar la Carga de trabajo de enfermer a en esa unidad .

2 Descriptores: Carga de trabajo ; Personal de Enfermer a; Evaluaci n en Enfermer a;. Enfermer a. 1. Enfermera, Estudiante de Maestr a en Enfermer a, Departamento de Enfermagem, Faculdade de Ci ncias M dicas, Universidade Estadual de Campinas, SP, Brasil. E-mail: 2. Enfermera, Libre Docente, Profesor Asociado, Departamento de Enfermagem, Faculdade de Ci ncias M dicas, Universidade Estadual de Campinas, SP, Brasil. E-mail: Correspondencia: Edin is de Brito Guirardello Universidade Estadual de Campinas. Faculdade de Ci ncias M dicas Departamento de Enfermagem Rua Tess lia Vieira de Camargo, 126. Cidade Universit ria Zeferino Vaz . Caixa Postal 6111, Campinas, SP, Brasil E-mail: Carga de trabalho de enfermagem em uma unidade de interna o O objetivo deste estudo foi avaliar a Carga de trabalho de enfermagem em uma unidade de interna o de um hospital de ensino.

3 Trata-se de estudo descritivo, com a aplica o do Nursing Activities Score (NAS), por 30 dias consecutivos. Foram observa es obtidas do registro de 156 pacientes, e a m dia do NAS foi de 47,31%. Considerando que cada ponto do NAS corresponde a 0,24h, foram requeridas, em m dia, 11,35 horas de enfermagem na assist ncia em 24 horas, o que corresponde a um perfil de pacientes que requer cuidados semi-intensivos e intensivos, sugerindo que o NAS pode ser utilizado para avaliar a Carga de trabalho de enfermagem nessa unidade. Descritores: Carga de Trabalho; Recursos Humanos de Enfermagem; Avalia o em Enfermagem; Enfermagem. Nursing workload in an inpatient unit This study evaluated the nursing workload in an inpatient unit of a university hospital. This descriptive study applied the Nursing Activities Score (NAS) over the course of 30.

4 Consecutive days. A total of 1,080 observations were obtained from the medical files of 156. patients. The average scored obtained in the NAS instrument was Considering that each single NAS score corresponds to hours, an average of hours of nursing care was required. This amount of hours correspond to the profile of inpatients demanding semi- intensive and intensive care, suggesting that the NAS can be used to evaluate the workload of the nursing staff in this unit. Descriptors: Workload; Nursing Staff; Nursing Assessment; Nursing. Introducci n La dimensi n administrativa es parte esencial enfermer a requeridos(2). Tambi n posibilita determinar, dentro del proceso de trabajo del enfermero. En ella, el validar y monitorizar las necesidades de cuidado de enfermero toma como objeto la organizaci n del trabajo los pacientes cuyos datos pueden ser utilizados como y los recursos humanos en enfermer a, con la finalidad de subsidios para la determinaci n de recursos humanos, crear e implementar condiciones adecuadas de cuidado de planificaci n de costos y calidad de asistencia(3).

5 Los pacientes y de desempe o para los trabajadores(1). Entre los SCP, se tiene instrumentos desarrollados Para la administraci n de recursos humanos, el en Brasil para pacientes adultos hospitalizados(4-8);. enfermero dispone de herramientas que lo auxilian en esa enfermer a en la residencia(9); para pacientes pedi tricos(10). actividad, como los sistemas de clasificaci n de pacientes e instrumentos validados para la cultura brasile a, como (SCP) que posibilitan evaluar el nivel de complejidad de el Nursing Activities Score NAS(11). Se destaca que esos cuidado o la Carga de trabajo de enfermer a requerida por instrumentos fueron desarrollados para ser utilizados la clientela. El SCP comprende la clasificaci n de pacientes en unidades de internaci n, con excepci n del NAS, que en grupos o categor as de cuidados y la cuantificaci n de fue construido para evaluaci n de la Carga de trabajo de esas categor as como una medida de los esfuerzos de enfermer a en unidad de terapia intensiva (UTI)(12).

6 Pantalla 3. Brito AP, Guirardello EB. Los instrumentos mencionados, al ser aplicados, Participaron de la muestra los pacientes internados en resultan en una medida indirecta de las horas de enfermer a ambos puestos de enfermer a, con edad igual o superior y, muchas veces, no son sensibles para identificar el nivel a 18 a os, independiente del diagn stico m dico y tipo de complejidad asistencial de la clientela. Trat ndose de de tratamiento y tiempo de internaci n igual o superior un hospital de ense anza en el nivel de atenci n terciaria a 24 horas. Para la descripci n de los diagn sticos y cuaternaria, es dif cil adecuar un instrumento para m dicos se consider el motivo de la internaci n, siendo clasificaci n de esos pacientes, teniendo en vista las posteriormente clasificados seg n el C digo Internacional m ltiples especialidades m dicas y la variabilidad en el de Enfermedades(15).

7 Nivel de complejidad asistencial de esos pacientes. Para la recolecci n de datos, se utiliz el instrumento A pesar de que el NAS fue elaborado para evaluar NAS, desarrollado por Miranda et al.(12) y validado para Carga de trabajo de enfermer a en UTI, su resultado es la cultura brasile a(11); tiene como objetivo mensurar la pautado en las actividades realizadas por la enfermer a, Carga de trabajo de enfermer a en UTI, compuesto por independiente de las caracter sticas de complejidad 23 intervenciones asistenciales, divididas en siete grandes presentadas por el paciente(12), lo que permite que sea categor as: actividades b sicas (monitorizaci n, medicaci n, comprobado en unidades de internaci n, a pesar de que procedimiento de higiene, tareas administrativas, necesite de estudios para validaci n de su eficacia en esa entre otros), soporte ventilatorio, cardiovascular, renal, perspectiva de uso.

8 Neurol gico, metab lico e intervenciones espec ficas. Se destaca que la instituci n no posee una unidad Cada intervenci n recibe un puntaje dado en de cuidados semi-intensivos; as , los pacientes con alta porcentaje y la sumatoria de estos refleja el tiempo de de la UTI son distribuidos en unidades de internaci n. Sin enfermer a utilizado en el cuidado de un paciente en un embargo, esos pacientes pueden requerir una Carga de per odo de 24 horas. Considerando que la puntuaci n del trabajo elevada(13), lo que podr ocasionar una sobrecarga NAS puede variar de cero a 177%, en los casos en que a los profesionales de esos sectores para atender las ese valor sea superior a 100%, necesitar de m s de un demandas asistenciales de esa clientela. Este es un hecho profesional de enfermer a para el cuidado del paciente que requiere mayor investigaci n, ya que el desequilibrio en un determinado d a(12).

9 Para la caracterizaci n del en la proporci n entre pacientes y enfermeros tienen perfil de pacientes, se utiliz una ficha conteniendo datos implicaciones importantes para la seguridad del paciente, demogr ficos y cl nicos de los pacientes. en el aumento de la mortalidad/morbidez hospitalaria, en Previamente a la recolecci n de dados, se realiz una el aumento de la tasa de rotaci n de los profesionales prueba piloto con el instrumento para la familiarizaci n y en diferentes aspectos relacionados a la salud de los con el mismo. Fueron 30 d as consecutivos de recolecci n trabajadores, como ocurrencia del s ndrome de burnout e de datos propiamente dicho, siempre en el mismo per odo, insatisfacci n profesional(14). por medio del examen f sico y evaluaci n de los registros Delante de lo expuesto, el presente estudio tienen de enfermer a y consulta a las fichas de los pacientes para como objetivo principal mensurar la Carga de trabajo obtenci n de datos cl nicos y demogr ficos.

10 En la aplicaci n requerida por los pacientes atendidos en la unidad de del NAS, se consider las camas, ya que una misma cama internaci n de un hospital de ense anza y, como objetivo puede haber sido utilizada por varios pacientes a lo largo secundario, evaluar si las variables: Carga de trabajo y del per odo de internaci n. Con la finalidad de uniformizar frecuencia de las actividades de enfermer a difiere entre el significado de cada uno de los tems del NAS y evitar los puestos de la unidad . posibles malas interpretaciones, fueron utilizadas las directrices recomendadas para aplicaci n del mismo(16). M todo El proyecto obtuvo aprobaci n del Comit de tica en Investigaci n (Parecer n 322/2009) sin necesidad de Se trata de un estudio descriptivo, realizado en la firmar el T rmino de Consentimiento Libre e Informado unidad de internaci n de un hospital de ense anza, de (TCLI), ya que la evaluaci n de las demandas de cuidado atenci n terciaria y cuaternaria.


Related search queries