Example: quiz answers

carta de la tierra - biblioteca.semarnat.gob.mx

carta de la tierra . M xico Secretariado Nacional de La carta de la TierraAv. Universidad 1234, Col. Villa UniversidadCP 58060, Morelia, Michoac n, M 01 (443) 327 3936, 327 4575 y 327 4359 Secretar a de Medio Ambiente y Recursos NaturalesBulevar Adolfo Ruiz Cortines 4209, Col. Jardines en la Monta aCP 14210, M xico, de Educaci n y Capacitaci n para el Desarrollo SustentableProgreso 3, planta alta, Col. Del Carmen Coyoac nCP 04100, M xico, n gratuita. prohibida su carta de la tierra . M xico. Se termin de imprimir en agosto de 2007en los talleres de la semarnat , ubicados en Av.

La necesidad de contar con una Carta de la Tierra Nos encontramos frente a un momento crítico en la historia, el cual depara grandes promesas, pero tam-

Tags:

  Biblioteca, Semarnat

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of carta de la tierra - biblioteca.semarnat.gob.mx

1 carta de la tierra . M xico Secretariado Nacional de La carta de la TierraAv. Universidad 1234, Col. Villa UniversidadCP 58060, Morelia, Michoac n, M 01 (443) 327 3936, 327 4575 y 327 4359 Secretar a de Medio Ambiente y Recursos NaturalesBulevar Adolfo Ruiz Cortines 4209, Col. Jardines en la Monta aCP 14210, M xico, de Educaci n y Capacitaci n para el Desarrollo SustentableProgreso 3, planta alta, Col. Del Carmen Coyoac nCP 04100, M xico, n gratuita. prohibida su carta de la tierra . M xico. Se termin de imprimir en agosto de 2007en los talleres de la semarnat , ubicados en Av.

2 M xico 190, col. DelCarmen Coyoac n, M xico, El tiraje consta de 10 mil ejemplares. Qu es la carta de la tierra ?La carta de la tierra es una declaraci n de principiosfundamentales para la construcci n de una sociedadglobal en el Siglo XXI justa, sostenible y pac inspirar en todos los pueblos un nuevo sentidodeinterdependencia y responsabilidad compartidapor el bienestar de la familia humana y del mundo una expresi n de esperanza y un llamado a con-tribuir a la creaci n de una sociedad global, en elmarco de una coyuntura hist rica cr visi n tica inclusiva del documento reconoce quela protecci n ambiental, los derechos humanos.

3 Eldesarrollo humano equitativo y la paz, son interde-pendientes e indivisibles. Ello brinda un nuevo marcoen relaci n con la forma de pensar acerca de estostemas y de c mo abordarlos. El resultado incluye unconcepto m s amplio sobre qu constituye el desa-rrollo carta de la tierra es el producto de conversacionesinterculturales llevadas a cabo en el mbito mundialdurante una d cada, con respecto a metas comunesy valores sobre el R o Bravo, necesidad de contar con una carta de la TierraNos encontramos frente a un momento cr tico en lahistoria, el cual depara grandes promesas, pero tam-bi n grandes riesgos.

4 Con los peligros que representala guerra, la injusticia social y econ mica, y las ame-nazas ambientales, la humanidad debe determinarc mo asegurarse un futuro avances en las comunicaciones a escala mundial yla globalizaci n cada vez mayor de las econom as y dela cultura prueban que existe la necesidad de contarcon una visi n y un enfoque integrados para abordarlos problemas interrelacionados que enfrentamos. stos mismos tambi n son un llamado a alcanzar unnuevo sentido de responsabilidad y acci n globales,los cuales requieren cambios b sicos en los valores,comportamiento y actitudes de los gobiernos, el sec-tor privado y la sociedad civil.

5 La carta de la tierra es un instrumento para abordarestos temas y estimular el carta de la tierra nos reta a examinar nuestrosvalores y a escoger un mejor camino. Nos hace unllamado a buscar un terreno com n dentro denuestra diversidad y a elegir una nueva visi n ticacompartida. 4 Puerto Escondido, 1987, la Comisi n Mundial de las Naciones Unidas pa-ra el Medio Ambiente y Desarrollo hizo un llamado parala creaci n de una nueva carta que anunciara los prin-cipios fundamentales para alcanzar el de organizaciones, tanto guberna-mentales como no gubernamentales, trabajaron paraasegurar la adopci n de una carta de la Tierradurante la Cumbre de la tierra , celebrada en R o deJaneiro, Brasil, en 1992.

6 A pesar de que la Cartaservir a como marco tico para la Agenda 21, elmomento no fue ello, en 1994, el Consejo de la tierra y la CruzVerde Internacional, conjuntamente con el gobiernoholand s, retomaron el movimiento de la carta de laTierra con la intenci n de impulsarlo con base enesfuerzos anteriores y para reunir a los actores clavede nuestra 1997 se form una Comisi n de la carta de laTierra con el fin de supervisar el proyecto y la redac-ci n de este documento. En ese mismo a o, durantela conclusi n del Foro de R o+5, celebrado tambi nen R o de Janeiro, la Comisi n de la carta de la Tierra5 Huicholes, San Luis Potos.

7 Emiti el Borrador de Referencia de la carta de iniciativa de la carta de la tierra organiz el pro-ceso participativo de consulta m s abierto que sehaya efectuado jam s, en relaci n con la redacci n deun documento de individuos y cientos de organizaciones prove-nientes de todas las regiones del mundo, de dife-rentes culturas y de diversos sectores de la sociedad,han participado en este proceso. Tanto expertos comorepresentantes de las comunidades de base han idomoldeando la carta de la tierra . El documento repre-senta un tratado de los pueblos, el cual se establececomo expresi n primordial de las esperanzas y aspira-ciones provenientes de la sociedad civil global emer-6 Gaviotas, Baja Con base en estas contribuciones realizadas alproceso de consulta, el texto fue revisado Comisi n de la carta de la tierra emiti una ver-si n final del documento en marzo de iniciativa de la carta de la tierra ha entrado en unanueva fase, la cual se centra en llevar estos principiosa la acci n.

8 Para ello, el gobierno mexicano declar su apoyo durante la Cumbre Mundial de DesarrolloSustentable, celebrada en Johannesburgo, Sud frica,para lo cual M xico constituye el Comit Nacionalpara la carta de la tierra operado por un SecretariadoNacional, con el prop sito de cristalizar los objetivosde la Alianza Tipo II, Educando para un Estilo deVida Sostenible con la carta de la tierra .7 Pescador del Lago de Zirahu n, Michoac iniciativa de la carta de la TierraI. MISI NLa misi n de la iniciativa de la carta de la tierra esestablecer una base tica s lida para la sociedad civilemergente y ayudar en la construcci n de un mundosostenible, basado en el respeto hacia la naturaleza,los derechos humanos universales, la justicia econ -mica y una cultura de la carta de la tierra entre individuos yorganizaciones de todos los sectores de la socie-dad en el el uso educativo de la carta de la Tierraen escuelas, universidades.

9 Comunidades religiosasy dentro de una gran variedad de entornos y con-textos, y elaborar y distribuir los materiales deapoyo que se necesiten para Promover y apoyar el uso y ejecuci n de la Cartade la tierra , as como la adhesi n a la misma porparte de la sociedad civil, el sector de negocios ylos en el arrecife de Cozumel, Quintana Buscar el respaldo a la carta de la tierra por partedela Asamblea General de las Naciones Unidas enel a o 2002, al cumplirse el d cimo aniversario dela Cumbre de la USOS DE LA carta DE LA TIERRAE xisten diferentes maneras de utilizar la carta de laTierra, al igual que para conocer sus valores.

10 Ustedpuede utilizar la carta de la tierra como:Herramienta educativapara alcanzar una mejor com-prensi n respecto de aquellas elecciones cr ticas quela humanidad debe efectuar, y la urgente necesidaddecomprometerse con una forma de vida invitaci n a individuos, instituciones y comu-nidades para la reflexi n internaacerca de las acti-tudes fundamentales y los valores ticos que dirigennuestro de maguey, Michoac para lograr el di logo multisectorial, entrediferentes culturas y credos,con relaci n a la ticaglobal y el rumbo que est tomando la globalizaci llamado a la acci n y como un lineamientohaciauna forma sostenible de vida que pueda exhortar alcompromiso, la cooperaci n y al de valorespara crear pol ticas y planes para eldesarrollo sostenible en todos los para dise ar c digos profesionales deconducta que promuevan la responsabilidad, y paraevaluar el progresoen marcha hacia la sostenibilidaddentro del sector de los negocios.