Example: bankruptcy

Carta de solicitud de tutoría dirigida al Doctor Cacheiro ...

Carta de solicitud de tutor a dirigida al Doctor Cacheiro Fr as Roberto. Doctor Cacheiro Fr as: Me dirijo a usted, con el mayor de los respetos e inmensa gratitud, solicit ndole su tutela para la elaboraci n del trabajo final de la carrera de Abogac a. Goc del privilegio de tenerlo como docente en diversas disciplinas, tales como Derecho Internacional P blico, Pol tica Internacional y Taller de Acompa amiento para el Trabajo Final, siendo esta ltima la asignatura esclarecedora para motivar mi decisi n inminente de preferirlo como tutor de mi tesis. Francamente, se vislumbra notoriamente su inmenso inter s por los alumnos, en cuanto a su estilo adecuado de dictar c tedra, en aquellos incentivos constantes que de su parte recibimos, en actividades extracurriculares organizadas con indudable esfuerzo por usted mediando el prop sito de interiorizarnos sobre el sistema jur dico actual, y en el apoyo permanente y el seguimiento constante que brinda a aquellos estudiantes

Carta de solicitud de tutoría dirigida al Doctor Cacheiro Frías Roberto. Doctor Cacheiro Frías: Me dirijo a usted, con el mayor de los respetos e inmensa

Tags:

  Carta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Carta de solicitud de tutoría dirigida al Doctor Cacheiro ...

1 Carta de solicitud de tutor a dirigida al Doctor Cacheiro Fr as Roberto. Doctor Cacheiro Fr as: Me dirijo a usted, con el mayor de los respetos e inmensa gratitud, solicit ndole su tutela para la elaboraci n del trabajo final de la carrera de Abogac a. Goc del privilegio de tenerlo como docente en diversas disciplinas, tales como Derecho Internacional P blico, Pol tica Internacional y Taller de Acompa amiento para el Trabajo Final, siendo esta ltima la asignatura esclarecedora para motivar mi decisi n inminente de preferirlo como tutor de mi tesis. Francamente, se vislumbra notoriamente su inmenso inter s por los alumnos, en cuanto a su estilo adecuado de dictar c tedra, en aquellos incentivos constantes que de su parte recibimos, en actividades extracurriculares organizadas con indudable esfuerzo por usted mediando el prop sito de interiorizarnos sobre el sistema jur dico actual, y en el apoyo permanente y el seguimiento constante que brinda a aquellos estudiantes que usted entiende que el d a de ma ana puedan llegar a ser sublimes profesionales.

2 Puede traducirse lo anteriormente expuesto en simples palabras: lo que realmente me llev a elegirlo es la incondicionalidad que demuestra hacia sus alumnos. En mi caso espec fico, mi profunda admiraci n hacia usted radica tanto en relaci n al rol docente que con gran esfuerzo desempe a, como en la calidad de ser humano que ha demostrado que posee. Sin m s que palabras de agradecimiento, le solicito acepte tutelar mi tesis, lo cual ser a realmente un inmenso honor para mi persona, y, sin intenci n de sonar redundante, le estar a eternamente agradecida. Dedicatoria. A los tres grandes pilares de mi vida y razones de mi existencia. A mi abuelo materno, el Se or Pedro Sayagu s, hombre de palabras sabias y gestos nobles, quien desde su lugar, mediando apoyo incondicional en los aspectos econ mico y moral, escolt mi persona durante un gran lapso de la carrera, y actualmente prosigue haci ndolo desde el plano espiritual.

3 A mi madre, la Se ora Norma Teresa Sayagu s, mujer fuerte y decidida, docente innata de profesi n, quien no cesa de instruirme, y confiando en que realiza la mejor labor posible, sabe aceptar y respeta con inmenso orgullo mis elecciones, brind ndome su apoyo incondicional en todas ellas. A mi hermana menor, la Se orita Mar a Eugenia Novoa, personita idealista, de potentes convicciones y remarcados principios, quien sigui mis pasos devotamente durante toda mi carrera, expresando constantemente su orgullo hacia mi persona, y mediando de su parte la plena convicci n de que su hermana alg n d a seria abogada. Agradecimientos. A todos aquellos que hicieron viable que mi inmensa aspiraci n de ser abogada fuera plausible de concretarse, a saber: a la Universidad, por darme la posibilidad de demostrar mis capacidades como estudiante y futura profesional del Derecho; a aquellos docentes destacados de la Universidad, quienes me han brindado sus posesiones m s preciadas: un universo conceptual extremadamente valioso mediante la exteriorizaci n de sus conocimientos y un sinf n de experiencias de vida productivas y aprovechables en relaci n a mi persona como futura profesional.

4 A los alumnos, mis pares, ya que con ellos y de ellos aprend , e hicieron que mis d as en la Facultad fueran una experiencia de vida inigualable; a mi entorno, incluyendo familiares y amigos, quienes creyeron y confiaron en m desde que esboc tempranamente mi inconmensurable deseo de ser abogada. Y muy especialmente, por lo cual es merecedor de un p rrafo aparte, al Abogado Roberto Cacheiro Fr as, quien, desde los inicios, confi y estimul constantemente mi persona, bas ndose en el esmero y empe o puesto en cada una de sus c tedras por mi parte, y custodi mediante un seguimiento persistente e incondicional los pasos de la elaboraci n de esta tesis.

5 A todos ellos, gracias. INDICE GENERAL ndice General I Carta al tutor II Agradecimientos III Dedicatoria IV Glosario V INTRODUCCI N Cap tulo Primero Prensa en la historia universal-rese a hist rica

6 3 Prensa en Argentina 26 Capitulo Segundo La libertad de Prensa de Prensa 37 Su consagraci n en la Carta Magna 42 Restricciones a la libertad de prensa 47 2. Libertad de Pensamiento 49 3. Libertad de expresi n 50 4.

7 La equiparaci n actual de todos los medios de expresi n 51 El triple deslinde de la libertad de expresi n 52 Otras proyecciones en el contenido de la libertad de expresi n 53 Libertad de expresi n dentro el marco normativo nacional e internacional 57 Capitulo Tercero 1. El honor como derecho personal simo 61 Sujetos de los delitos contra el honor 65 Menores e incapaces 66 Los muertos 67 Las personas colectivas 69 2.

8 Derecho a la intimidad 69 3. Derecho a la imagen 72 Capitulo Cuarto La Libertad de Prensa y sus consecuencias Il citas descripci n acerca de delitos de calumnias e injurias 73 normativo en relaci n a calumnias e injurias 78 3. La exceptio veritatis 80 4. Causas de justificaci n 82 5.

9 Excusas absolutorias 84 6. Doctrina de la Real Malicia 85 Capitulo Quinto 1. Derecho de R plica 88 Regulaci n legislativa 91 Jurisprudencia nacional 94 Resumiendo evoluci n jurisprudencial Argentina 101 Anexo Normativo 103 Conclusi n Personal 114 Propuesta

10 116 Bibliograf a 120 Introducci n. El conflicto central que ha dado origen a la confecci n de este Trabajo Final es la inminente inexistencia de legislaci n regulativa en nuestro derecho interno en torno a la reglamentaci n y regulaci n efectiva del derecho de r plica, tambi n llamado derecho de rectificaci n o respuesta, en virtud del cual se le reconoce al sujeto agraviado mediante un medio de comunicaci n, responder ante el mismo, o que el autor del agravio se rectifique, en el mismo medio, sobre sus dichos p blicamente. El derecho en cuesti n ha cobrado destacada relevancia, siendo pasible de un frecuente uso en los tiempos que corren, en virtud de su estrecha vinculaci n con el incremento de poder o que han obtenido, de un modo no severamente paulatino, los masivos medios de comunicaci n contempor neos, los cuales, en m s de una ocasi n, incurren en excesos de una gravedad tal que se ha tornado necesaria la creaci n de diversos mecanismos que impliquen soluciones seg n la falta en la cual incurran.


Related search queries