Example: dental hygienist

Casi el paraíso - Universidad Politécnica de …

Adri n Abrego Ram rez .. 02 Alejandro L pez Velarde Pasillas .. 03 Carlos Rangel Santos .. 04 Cynthia Marcela L pez Arriaga .. 06 David Alejandro Mart nez Rodr guez .. 07 Erick Ruvalcaba S nchez .. 09 Francisco Javier G mez Sntoyo .. 11 Jaime Esparza Gonz lez .. 13 Jos El as Mart n Padilla .. 15 Jos Ignacio Cervantes Vela .. 16 Mar a Fernanda Telles Medina .. 18 Neiby Paulina Rocha Carrillo .. 19 Quendy Nicolle Recinos Mendoza .. 21 Rub n L pez Rodr guez .. 22 Sonia Viridiana Gonz lez Gallardo .. 24 Casi el para soSpota Luis . Casi el para so . 1a . ed . M xico: De bolsillo, 2006 . 485 p g . 19cm . ISBN 970-05-1771-3 . Incluye ndice . 1 . LiteraturaSesi n 27.

Casi el paraíso Autor Luis Spota Introducción. Antes de tomar la decisión de leer una novela, el infor-marnos del tema y el autor es uno de los detalles que

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Casi el paraíso - Universidad Politécnica de …

1 Adri n Abrego Ram rez .. 02 Alejandro L pez Velarde Pasillas .. 03 Carlos Rangel Santos .. 04 Cynthia Marcela L pez Arriaga .. 06 David Alejandro Mart nez Rodr guez .. 07 Erick Ruvalcaba S nchez .. 09 Francisco Javier G mez Sntoyo .. 11 Jaime Esparza Gonz lez .. 13 Jos El as Mart n Padilla .. 15 Jos Ignacio Cervantes Vela .. 16 Mar a Fernanda Telles Medina .. 18 Neiby Paulina Rocha Carrillo .. 19 Quendy Nicolle Recinos Mendoza .. 21 Rub n L pez Rodr guez .. 22 Sonia Viridiana Gonz lez Gallardo .. 24 Casi el para soSpota Luis . Casi el para so . 1a . ed . M xico: De bolsillo, 2006 . 485 p g . 19cm . ISBN 970-05-1771-3 . Incluye ndice . 1 . LiteraturaSesi n 27.

2 31 de enero de 2014 PARTICIPANTESCasi el para soAutor: Luis SpotaUna gran novela que describe el M xico del medio Si-glo XX, y plasma realidades que podr an no ser ciertas, pero que podemos f cilmente relacionarlas con hechos hist ricos, claro cambi ndoles de nombre . El autor va entreverando al parecer dos historias, la vida de Ama-deo y la de Ugo Conti, se intuye que es el mismo perso-naje desde la primera lectura y esto hace interesante la lectura de este libro .El hecho que el padre del autor sea de origen italiano y su madre de origen aristocr tico no deja de influir en los relatos de forma ver dica pues hasta con otros nombres, se encuentran a varios artistas y pol ticos.

3 En un pasaje se habla de Salvador y lo relacionan con el teatro, de Diego el pintor y as hay varios personajes identificables .Es una despiadada cr tica al malinchismo mexicano, alabamos lo extranjero por s lo serlo, y le damos un valor adicional, lo importante Amadeo no es ser noble ni nacer en un lecho real . Lo nico que cuenta es ac-tuar como noble . C mo se hac an negocios, c mo era la pol tica y el poder de las influencias se describen de manera sencilla, esa ingenuidad de aceptar espejitos .La novela describe los intrincados caminos de la falta de amor de unas personas y que son capaces de pa-gar por obtenerlo o soportar que el marido tenga una amante y que no pasa nada.

4 El autor vivi una situaci n real muy peculiar, al ser casado y tener paralelamente a otra compa era . El papel de su compa era (no espo-sa) Elda Peralta es fundamental, pues fue una persona muy preparada y escribi junto con l .Es un retrato de la sociedad mexicana de los a os 50, Bret n y Dal dec an que M xico era surrealista y tie-nen raz n . Si no entendemos la pel cula el Perro Anda-luz, tambi n es dif cil entender lo que pasa en M xico . M xico es: ..casi el para so y muchas veces no valora-mos lo que tenemos . Es interesante el papel de Francesco su tutor, pues hace que Amadeo se convierta en Pr ncipe, partiendo del efecto Pigmali n . No basta con un t tulo sino que debemos creernos que lo somos.

5 El ser humano es in-acabado e inacabable, entonces hay esp ritu de d nde partir para moldearlo . El pr ncipe en el apartado 14 de la ltima parte al responder una serie de preguntas, se proyecta toda su personalidad que fue construyendo con sus aventuras y desventuras . El autor nos da una muy buena novela, que disfrutamos y aprendemos al leerla, disfrutamos situaciones c mi-cas como usar diferentes calcetines y como sabe en-frentar situaciones comprometidas para encontrar una soluci n . De c mo un calabr s explota su f sico y ama a diferentes mujeres, aunque su sinceridad para terminar las relaciones al ltimo le causa una derrota, pero que llega a ser admirado por el pueblo y que vislumbra para otra ocasi n hacer mejor las cosas.

6 Que no te De seguro que no!Conclusi la lectura de este libro, y que conozca-mos m s acerca de los autores mexicanos, considero en esos a os se tuvo una poca de oro, as como en el cine . Spota tambi n incursion en ese mbito de for-ma sobresaliente .Aportaci n de: Adri n Abrego Ram rezCasi el para soAutor: Luis SpotaIntroducci de tomar la decisi n de leer una novela, el infor-marnos del tema y el autor es uno de los detalles que nos dice la magnitud de la garant a de que nuestra in-versi n de tiempo ser recompensada adem s del por qu motivarnos a entrar en la trama .Luis Spota, de descendencia italiana, naci en la ciudad de M xico y vivi entre los a os de 1925 y 1985 . Pe-riodista y escritor autodidacto, en su larga carrera tra-baj como fot grafo, reportero de Exc lsior, fue direc-tor del peri dico la Extra, guionista, director de cine, comentarista de radio y televisi n y novelista.

7 Su obra consta de m s de 30 novelas que han sido traducidas a m s de 10 idiomas, varias de ellas fueron acreedoras de premios reconocidos y la mayor a se hubieran cata-logado en lo que hoy se denomina best seller, y muchas fueron llevadas al cine .Su tem tica est ligada a las transformaciones de M -xico en el siglo XX, es una gira alrededor de la vida ur-bana de M xico, su sociedad y especialmente su clase pol tica . Su principal xito proven a de escribir sobre lo que se ve a en los peri dicos, o las preocupaciones del momento, o lo que la sociedad sab a pero no era oficialmente informado . Casi el Para so es una novela que narra la cr nica de un falso arist crata y al mismo tiempo un acertado retrato de la burgues a Mexicana de los a os 50.

8 Trama est maravillosamente armada y explica como un joven de origen humilde en Italia, haciendo buen uso de sus cualidades principalmente de inteligencia social, logra sacar provecho de un amigo que conoce en prisi n, se llega a colar en el ambiente arist crata de Italia y culmina en un viaje impresionando a la alta sociedad Mexicana de la post revoluci n . Pavone ndo-se de ser pr ncipe, no tiene que hacer mucho esfuerzo para enga ar a burgueses, adinerados y funcionarios de gobierno y hacerlos caer rendidos a sus pies para que le entreguen honores, dinero, mujeres y hasta esposa .El final es arrolladoramente genial en la que se llega a la conclusi n de que El que no conoce la historia, est condenado a repetirla.

9 Sara Sefchovich, licenciada y maestra en Sociolog a y doctora en Historia por la Universidad Nacional Au-t noma de M xico, comenta que: Casi el para so, de 1956, consagr a Luis Spota como novelista, porque en ella supo retratar una situaci n real y candente del momento hist rico: una burgues a de nuevos ricos que pretenden llamar la atenci n con sus gastos, del M xi-co que crec a y se modernizaba despu s de la Revolu-ci n, pero que no por eso terminaba con sus pr cticas tradicionales: el robo, la traici n, el asesinato .Conclusi obra es un excelente reflejo de la vida real en el que la inteligencia social juega papel mayoritario, sin embargo se requiere aunque sea en menor medida, de la base de la inteligencia intelectual para lograr el xito completo indicado sin violar las reglas de una naci n.

10 Aportaci n de: Alejandro L pez Velarde PasillasCasi el para soAutor: Luis SpotaEs para m un gran suceso encontrar autores nuevos, m xime si la obra que leo hace estremecer mi intelecto y me produce el efecto de que me el escritor me habla s lo a m : sentir que a trav s del espacio y del tiempo alguien tuvo el trabajo de escribir un mensaje sabien-do que alg n d a en un futuro lejano yo y s lo yo ser a capaz de leerlo . Es una fantas a recurrente que me lle-ga cuando descubro a un autor cuya creaci n me toca en lo ntimo . Esta novela que retrata de forma fiel a la sociedad burguesa de los a os 50 en M xico, y que de alguna forma prefigura como ser n las siguientes d ca-das para ese tipo de gente, se anticipa a lo que ser a el impacto creado por Carlos Fuentes.


Related search queries