Example: bachelor of science

CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON …

CAT logo INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON indicadores laborales N D I C E CONTENIDO PRESENTACI N 1. MARCO CONCEPTUAL 2. DESCRIPCI N DE indicadores laborales FONDO DE INDEMNIZACIONES AL ERARIO FEDERAL (FIEF) CUOTA SINDICAL EST MULOS EST MULO ECON MICO POR PRODUCTIVIDAD (P) ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA (APP) CELEBRACI N DEL D A DE LAS MADRES (CDM) D A DE REYES (DR) D A DEL TRABAJADOR DE LA SECRETAR A DE SALUD (SSA) RECONOCIMIENTO ECON MICO POR ANTIG EDAD EN EL SERVICIO (PA) PREMIOS, EST MULOS Y RECOMPENSAS (PER) DECLARACI N PATRIMONIAL TIPO DE MANDO PIE DE RAMA FONDO DE DEFUNCI N DERECHOS ADICIONALES PARA TRABAJADORES QUE SE DESEMPE AN EN REAS NOCIVO-PELIGROSAS ESCALAF N FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE (FONAC) HORARIO TIPO DE PUESTO 3.

catÁlogo institucional de puestos con indicadores laborales Í n d i c e contenido presentaciÓn 1. marco conceptual 2. descripciÓn de indicadores laborales 2.1 fondo de indemnizaciones al erario federal (fief) 2.2. cuota sindical 2.3 estÍmulos 2.3.1 estÍmulo econÓmico por productividad (p) 2.3.2 asistencia, puntualidad y permanencia (app)

Tags:

  Logo, Laborales, Puestos, Indicadores, Institucional, 193 logo institucional de puestos con, 193 logo institucional de puestos con indicadores laborales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CATÁLOGO INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON …

1 CAT logo INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON indicadores laborales N D I C E CONTENIDO PRESENTACI N 1. MARCO CONCEPTUAL 2. DESCRIPCI N DE indicadores laborales FONDO DE INDEMNIZACIONES AL ERARIO FEDERAL (FIEF) CUOTA SINDICAL EST MULOS EST MULO ECON MICO POR PRODUCTIVIDAD (P) ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA (APP) CELEBRACI N DEL D A DE LAS MADRES (CDM) D A DE REYES (DR) D A DEL TRABAJADOR DE LA SECRETAR A DE SALUD (SSA) RECONOCIMIENTO ECON MICO POR ANTIG EDAD EN EL SERVICIO (PA) PREMIOS, EST MULOS Y RECOMPENSAS (PER) DECLARACI N PATRIMONIAL TIPO DE MANDO PIE DE RAMA FONDO DE DEFUNCI N DERECHOS ADICIONALES PARA TRABAJADORES QUE SE DESEMPE AN EN REAS NOCIVO-PELIGROSAS ESCALAF N FONDO DE AHORRO CAPITALIZABLE (FONAC) HORARIO TIPO DE PUESTO 3.

2 CAT logo INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON indicadores laborales SIGNIFICADO DE ABREVIATURAS CAT logo INSTITUCIONAL DE PUESTOS CON indicadores laborales ANEXO 1 ANEXO 2 PRESENTACI N El Cat logo INSTITUCIONAL de PUESTOS con indicadores laborales es un documento de apoyo en el que se detalla la descripci n de cada uno de los rubros que conforman la clasificaci n de los PUESTOS por c digo funcional, considerando su definici n, fundamento legal, as como las caracter sticas espec ficas y observaciones complementarias de cada uno de ellos en lo referente a los mecanismos de operaci n y aplicaci n.

3 Asimismo, se integra un listado de los PUESTOS que permite de manera gr fica y sistematizada identificar los rubros que de los indicadores laborales son aplicables a cada uno de ellos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias emitidas al respecto y en apego a la normatividad laboral que rige en la Instituci n. 1. MARCO CONCEPTUAL Para los efectos del presente documento, se denominar : a) Secretar a de Salud, al ente Jur dico Administrativo dependiente del Ejecutivo Federal, rector y negociador a nivel central con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretar a de Salud, de los derechos colectivos de los Trabajadores que conforman a la Secretar a, conforme a lo que establecen en su parte conducente, tanto el Acuerdo Nacional para la Descentralizaci n de los Servicios de Salud, celebrado por el Ejecutivo Federal a trav s de los Titulares de la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico.

4 Secretar a de la Contralor a y Desarrollo Administrativo, Secretar a de Salud, con la participaci n de la Federaci n de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretar a de Salud y los Titulares de los Gobiernos Estatales respectivos; as como en los 32 Acuerdos de Coordinaci n para la Descentralizaci n de los Servicios de Salud, suscritos por la Secretar a de Salud y los Gobiernos de cada Entidad Federativa, en el rubro espec fico que se ala los derechos y obligaciones de las partes en materia de Recursos Humanos y prestaci n de Servicios en Salud.

5 B) La Secretar a, a las Unidades Centrales de la Secretar a de Salud, a los Organismos P blicos Descentralizados que prestan sus Servicios de Salud en los Estados, a los rganos Desconcentrados y en general al conjunto de Instituciones que sean coordinadas y que se encuentren subordinadas a la Secretar a de Salud. Cuando se menciona a la Secretar a, se entender que se alude al titular del Organismo P blico Descentralizado de que se trate. c) Cat logo de PUESTOS , al Cat logo INSTITUCIONAL de PUESTOS de la Secretar a de Salud. d) reas, a los conjuntos ocupacionales gen ricos existentes en el Cat logo INSTITUCIONAL de PUESTOS .

6 E) Grupo, a la determinaci n primaria de ramas de ocupaci n, cuyas actividades tienen caracter sticas comunes de tipo general. f) Rama, al conjunto espec fico de PUESTOS con caracter sticas y requisitos similares que se identifican dentro de un grupo ocupacional. g) Puesto, a la unidad laboral impersonal constituida por el conjunto de tareas, atribuciones, responsabilidades y requisitos de ocupaci n. h) C digo, al c digo funcional que se establece de acuerdo al puesto y nivel salarial. i) Descripci n, a la descripci n del puesto que corresponda. j) Tabulador de sueldos, es el instrumento normativo que emite la Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico para la asignaci n de retribuciones totales a los trabajadores por c digo funcional.

7 2. DESCRIPCI N DE indicadores laborales FONDO DE INDEMNIZACIONES AL ERARIO FEDERAL (FIEF) DEFINICI N: Es la retenci n que se hace en el salario de aquellos servidores p blicos de la Secretar a que dentro de sus funciones conllevan en forma expl cita o impl cita el manejo, custodia, recaudaci n, administraci n de fondos, bienes y valores de la propiedad o al cuidado del Gobierno Federal, as como las de intervenir en la determinaci n, autorizaci n y contrataci n de cr ditos a favor o en contra del mismo. FUNDAMENTO: Ley del Servicio de la Tesorer a de la Federaci n y su Reglamento.

8 MONTO: El monto del descuento que cauciona cada puesto del Cat logo del Gobierno Federal, se fija en el dictamen que emite la Tesorer a de la Federaci n. Actualmente se descuenta el .001% del sueldo tabular del trabajador. CONCEPTO DE DESCUENTO: La retenci n correspondiente al Fondo de Indemnizaciones al Erario Federal se refleja en el concepto 26 del Comprobante de Percepciones y Descuentos. APLICACI N EN PUESTOS : , y en los casos que se indican. CUOTA SINDICAL DEFINICI N: Es la retenci n que se aplica a todos los trabajadores de base como aportaci n econ mica a la organizaci n sindical.

9 FUNDAMENTO: Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Art culo 38, fracci n II, y Estatuto General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretar a de Salud, Art culo 172. MONTO: El monto de la retenci n corresponde al 2% del sueldo tabular del trabajador. CONCEPTO DE DESCUENTO: La retenci n correspondiente a la cuota sindical se refleja en el concepto 58 del Comprobante de Percepciones y Descuentos. APLICACI N EN PUESTOS : y en algunos casos, de acuerdo a la fecha de ingreso del trabajador al puesto. El descuento de cuota sindical se aplica a todos los trabajadores de base de la Secretar a (puesto ).

10 En algunos PUESTOS indicados con tambi n se puede aplicar el descuento de cuota sindical, en tal caso se debe consultar la fecha de ingreso del trabajador, a fin de que quienes hayan tenido puesto de base antes del 21 de febrero de 1983 se les aplique tal descuento, ya que se les considera trabajadores de base, y no as a quienes observen ingreso posterior a esa fecha, pues se trata de servidores p blicos de confianza. Sirve como fundamento legal el Art culo 1 Transitorio del Decreto de Reformas de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, de fecha 27 de diciembre de 1982; asimismo, los trabajadores que se encuentren bajo el mismo supuesto legal, de que su plaza siendo de base, por reformas al cat logo INSTITUCIONAL de PUESTOS actualmente est considerado de confianza, se le podr reconocer como trabajador de base, previo dictamen de su situaci n laboral.


Related search queries