Example: air traffic controller

Catálogo de Programas Federales para Municipios …

Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 0 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 2 CAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE Programas Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Secretar a de Gobernaci n 2018 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED Roma 41, Col. Ju rez, Del. Cuauht moc, 06600, Ciudad de M xico DIRECTORIO Mtro. Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernaci n Ing. Manuel Cadena Morales Subsecretario de Gobierno de la Secretar a de Gobernaci n Lic.

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 1 2018 Catálogo de Programas Federales para Municipios

Tags:

  Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Catálogo de Programas Federales para Municipios …

1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 0 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 1 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 2 CAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE PROGRAMASCAT LOGO DE Programas Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Federales para Municipios 2018 Secretar a de Gobernaci n 2018 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED Roma 41, Col. Ju rez, Del. Cuauht moc, 06600, Ciudad de M xico DIRECTORIO Mtro. Alfonso Navarrete Prida Secretario de Gobernaci n Ing. Manuel Cadena Morales Subsecretario de Gobierno de la Secretar a de Gobernaci n Lic.

2 Andr s Fern ndez Mart nez Coordinador del INAFED Arq. Jorge lvarez Col n Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales, INAFED Mtro. Clemente Hern ndez Reyes Director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo, INAFED Este documento es de car cter p blico, no es patrocinado, ni promovido por ning n partido pol tico; ha sido elaborado con recursos Federales , provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes. Queda estrictamente prohibida su venta y reproducci n. La informaci n que se presenta en el Cat logo de Programas Federales es nicamente de referencia y orientaci n, en caso de que se pretenda realizar un proyecto se sugiere revisar las Reglas de Operaci n de los Programas Federales 2018. COORDINACI N DE LA PUBLICACI N Mtro.

3 Ignacio Bonilla L pez Director de Asistencia T cnica y Desarrollo Regional Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal ELABORACI N Mtro. Ignacio Bonilla L pez, Lic. Paola Andrade Escamilla, C. Edith lvarez Gaona Dise o de la portada: Mtro. Juan Jes s Valdez P rez Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 3 AGRADECEMOS LA COLABORACI N ESPECIAL DE: SECRETAR A DE DESARROLLO SOCIAL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES SECRETAR A DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO SECRETAR A DE SALUD SISTEMA NACIONAL para EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SECRETAR A DE EDUCACI N P BLICA SECRETAR A DE CULTURA COMISI N NACIONAL DE CULTURA F SICA Y DEPORTE SECRETAR A DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES COMISI N NACIONAL DEL AGUA SECRETAR A DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL.

4 PESCA Y ALIMENTACI N SECRETAR A DE ECONOM A a SECRETAR A DE TURISMO BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS P BLICOS Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 4 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 5 ndice Introducci n .. 7 Programas Federales por Dependencia .. 11 Secretar a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano .. 13 Programa de Infraestructura .. 15 Programa de Prevenci n de Riesgos .. 21 Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) .. 24 Programa de Consolidaci n de Reservas Urbanas .. 26 Programa de Modernizaci n de los Registros P blicos de la Propiedad y Catastros .. 31 Programa de Apoyo a la Vivienda .. 33 Secretar a de Desarrollo Social .. 37 Programa 3 x 1 para Migrantes.

5 39 Programa de Atenci n a Jornaleros Agr 42 Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras .. 46 Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia .. 52 Fondo Nacional para el Fomento de las Artesan as .. 55 Programa de Fomento a la Econom a Social .. 58 Programa de Comedores Comunitarios .. 62 Programa de Coinversi n Social .. 64 Programa Empleo 68 Secretar a de Salud .. 73 Programa de Apoyos a las Personas en Estado de Necesidad .. 75 Programa de Atenci n a Personas con Discapacidad .. 81 Programa de Desarrollo Comunitario Comunidad DIFerente .. 84 Secretar a de Educaci n P blica .. 89 Programa de Cultura F sica y Deporte .. 91 Programa Educaci n para Adultos (INEA) .. 95 Comisi n Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Ind genas.

6 97 Programa de Infraestructura Ind gena .. 99 Programa de Mejoramiento de la Producci n y Productividad Ind gena .. 101 Programa de Apoyo a la Educaci n Ind gena .. 105 Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 6 Instituto Nacional de las Mujeres .. 109 Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de G nero .. 111 Instituto Mexicano de la Juventud .. 115 Centros Poder Joven .. 117 Secretar a de Cultura .. 119 Programa de Apoyos a la Cultura .. 121 Secretar a de Econom a .. 127 Fondo Nacional Emprendedor .. 129 Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM).. 131 Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales .. 135 Programa Nacional Forestal .. 137 Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento (PROAGUA).

7 144 Programa de Conservaci n para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) .. 148 Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagr cola .. 150 Secretar a de Turismo .. 153 Programa de Desarrollo Regional Tur stico Sustentable y Pueblos M gicos (PRODERMAGICO) .. 155 Secretar a de Agricultura, Ganader a, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci n .. 159 Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria .. 161 Programa de Apoyos a la Comercializaci n .. 167 Programa de Apoyos a Peque os Productores .. 169 Programa de Fomento a la Agricultura .. 171 Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acu cola .. 174 Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria .. 178 Banco Nacional de Obras y Servicios P blicos .. 181 Programa para la Modernizaci n de Organismos Operadores de Agua (PROMAGUA).

8 183 Programa de Residuos S lidos Municipales (PRORESOL) .. 185 Glosario de T rminos Relacionados con los Programas Federales .. 189 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 7 INTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI NINTRODUCCI N Cat logo de Programas Federales para Municipios 2018 8 Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal 9 INTRODUCCI N Los Programas sociales del gobierno federal son un conjunto de instrumentos orientados a contribuir al cumplimiento de las estrategias y objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo. Mediante ellos se busca atender las distintas necesidades que a lo largo del territorio nacional existen y as procurar mejores condiciones de vida de la poblaci n, as como disminuir los desequilibrios econ micos y sociales del pa s.

9 para su adecuada implementaci n, los Programas requieren de una participaci n articulada entre los distintos rdenes de gobierno, siendo los gobiernos municipales un actor relevante en este proceso. Derivado de lo anterior, los Programas Federales son, a su vez, una oportunidad para que los gobiernos municipales atiendan de manera directa las diferentes necesidades existentes en su territorio. Con el prop sito de apoyar a los gobiernos municipales en la identificaci n de los Programas que apoyen la implementaci n de sus proyectos, el INAFED elabora el Cat logo de ProgramCat logo de ProgramCat logo de ProgramCat logo de Programas as as as Federales para MunicipiosFederales para MunicipiosFederales para MunicipiosFederales para Municipios , cuyo prop sito es proporcionar la informaci n relevante de los apoyos Federales existentes.

10 para tal efecto se presentan fichas descriptivas organizadas a partir de las siguientes secciones: Objetivo del programaObjetivo del programaObjetivo del programaObjetivo del Muestra el prop sito fundamental del programa. CoberturaCoberturaCoberturaCobertura. Muestra el tipo de localidades o Municipios en los cuales se puede implementar el programa. Poblaci n BeneficiariaPoblaci n BeneficiariaPoblaci n BeneficiariaPoblaci n Corresponde la poblaci n objetivo susceptible de recibir los apoyos. Descripci n. Comprende los aspectos b sicos del programa as como las vertientes, modalidades o subprogramas de los que est compuesto. Tipo de de de de apoyos. Describe para cada vertiente o modalidad del programa los apoyos y montos m ximos que la dependencia federal puede otorgar.


Related search queries