Example: stock market

CATALOGO DE CURSOS MANDOS MEDIOS - …

CURSOS y Talleres del rea de Desarrollo de MANDOS MEDIOS 1. Tema P g. Diplomado de Destrezas Gerenciales 3. Diplomado Desarrollo Integral de MANDOS MEDIOS 14. Diplomado Desarrollo Integral de MANDOS MEDIOS 30. Administraci n de excelencia 65. Autorrealizaci n y excelencia personal 69. Calidad integral en el servicio de excelencia 72. Mejora continua dentro de la empresa 74. Asertividad 77. Formaci n de equipos de trabajo de alto rendimiento 82. Equipos de trabajo de alto rendimiento 85. Desarrollo de habilidades b sicas para trabajar en equipo 89. El poder curativo del pensamiento positivo 92. Herramientas de supervisi n 96. El supervisor de primera l nea 100.

4 Metodología Los seminarios de Profitalent, S. C. son eminentemente prácticos. Utilizamos técnicas de enseñanza- aprendizaje dirigidas y delegadas, permitiendo a los ...

Tags:

  Curso

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CATALOGO DE CURSOS MANDOS MEDIOS - …

1 CURSOS y Talleres del rea de Desarrollo de MANDOS MEDIOS 1. Tema P g. Diplomado de Destrezas Gerenciales 3. Diplomado Desarrollo Integral de MANDOS MEDIOS 14. Diplomado Desarrollo Integral de MANDOS MEDIOS 30. Administraci n de excelencia 65. Autorrealizaci n y excelencia personal 69. Calidad integral en el servicio de excelencia 72. Mejora continua dentro de la empresa 74. Asertividad 77. Formaci n de equipos de trabajo de alto rendimiento 82. Equipos de trabajo de alto rendimiento 85. Desarrollo de habilidades b sicas para trabajar en equipo 89. El poder curativo del pensamiento positivo 92. Herramientas de supervisi n 96. El supervisor de primera l nea 100.

2 El supervisor de primera l nea 104. La administraci n del servicio al cliente como generador de ventas 107. El proveedor interno 110. An lisis de problemas y toma de decisiones 112. Los h bitos de le gente altamente efectiva 115. Manejo de conflictos 117. Pensamiento positivo y logro de resultados 120. Administraci n de proyectos 122. Administraci n del cambio 125. Administraci n efectiva del tiempo 127. Coaching para supervisores 129. Comunicaci n para la acci n 131. Conceptos b sicos de calidad 133. Conducci n eficaz de juntas 136. Delegaci n 138. Desarrollo de competencias laborales en supervisores 140. Din micas de alto impacto 142. El supervisor y los conflictos de liderazgo 144.

3 Habilidades b sicas de liderazgo 147. Habilidades para guiar un equipo de trabajo 149. Integraci n de equipos de trabajo 153. Integraci n y motivaci n al cambio 155. Organizaci n y planeaci n del trabajo 158. 2. Diplomado de Destrezas Gerenciales Cuando nos permitimos a nosotros mismos sentir emociones plena y f sicamente, tal como fuimos creados para hacerlo, despertamos partes del cerebro que han permanecido dormidas; adquirimos el potencial de mantener nuestra inteligencia en constante crecimiento durante toda la vida. Jeanne Segal Introducci n La tendencia actual de las instituciones apunta hacia la contrataci n, conservaci n y desarrollo de j venes directivos din micos y entusiastas, y que cuenten con conocimientos frescos, utilizables y altamente tecnol gicos, sin embargo, es necesario que cuenten con una serie de destrezas y habilidades gerenciales de car cter pr ctico y altamente ejecutivo, que optimicen su nivel de productividad y rendimiento, utilizando una serie de herramientas t cnicas, administrativas y conductuales en su interacci n con diferentes niveles t cnicos, administrativos y operativos de las instituciones.

4 Objetivo general El participante contar con conocimientos frescos, utilizables y altamente pr cticos, relacionados con una serie de destrezas y habilidades gerenciales de car cter altamente ejecutivo, que optimicen su nivel de productividad y rendimiento. Diplomado de Destrezas Gerenciales M dulo T tulo I Inteligencia emocional II Liderazgo y Supervisi n y MANDOS intermedios III An lisis de problemas y toma de decisiones IV Administraci n de juntas efectivas de trabajo V Administraci n de excelencia 3. Metodolog a Los seminarios de Profitalent, S. C. son eminentemente pr cticos. Utilizamos t cnicas de ense anza- aprendizaje dirigidas y delegadas, permitiendo a los asistentes constante participaci n, haciendo de las sesiones una experiencia din mica y divertida.

5 Dirigido a Supervisores y MANDOS MEDIOS Duraci n Todos nuestros programas se pueden impartir a partir de 8, 16 y 24 horas, dependiendo del n mero de participantes y el alcance de objetivos. 4. M dulo I. Inteligencia emocional Objetivo general: El participante, al t rmino del m dulo estar en condiciones de: Tomar conciencia de sus puntos fuertes y d biles en habilidades emocionales, a reconocer la brecha entre lo que eres y lo que deseas ser, por lo que constituye una poderosa herramienta de crecimiento personal. Contenido tem tico a desarrollar 1. Una forma distinta de ser inteligente Qu es la inteligencia emocional? en ascenso, en descenso Conceptos err neos 2.

6 El cerebro emocional Dos mentes Mente emocional Qu son y para que sirven las emociones? Otras formas de emoci n El precio de no sentir 3. C mo se desarrolla la inteligencia emocional? Por qu somos como somos? Lo que nos convierte en estrellas Ventajas de conocer nuestros sentimientos Acepta lo que sientes Etapas del desarrollo emocional Programa de desarrollo 5. 4. Aptitudes emocionales Generalidades Inteligencia emocional y aptitudes asociadas Puntos ciegos Autoconocimiento Autorregulaci n Motivaci n Empat a Influencia 5. Estr s, la enfermedad del fracaso Causas y efectos del estr s C mo manejar el estr s Signos de estr s Meditaci n vs. Estr s Ejercicios 6.

7 M dulo II. Liderazgo y Supervisi n para MANDOS intermedios Objetivo general: Identificar las formas de supervisi n y direcci n de personal que estimulen al personal a realizar sus responsabilidades con entusiasmo, sentido de equipo y responsabilidad. Contenido tem tico a desarrollar 1. Como se integra un equipo de trabajo Necesidad de afiliaci n y realizaci n. Sinergia y empat a grupal. Expectativas y metas individuales y grupales. Elementos de integraci n y fortalecimiento grupal. Fases de madurez grupal. 2. Manejo de problemas grupales respecto a los procesos Como resolver problemas de: o Orientaci n hacia los logros escasos o Los m todos de trabajo ineficientes o Sistemas y procedimientos de trabajo 3.

8 Manejo de problemas grupales respeto a las personas C mo resolver problemas de o Liderazgo inadecuado o Pertenencia al grupo o Insuficiente compromiso grupal o Clima poco constructivo C mo mejorar el desarrollo individual empeque ecido 4. C mo manejar los problemas de efectividad en el trabajo La comunicaci n en la organizaci n Redes de la comunicaci n La comunicaci n interpersonal Relaciones entre comunicaci n e influencia Mecanismos de influencia y sus caracter sticas 7. 5. La supervisi n y la administraci n del trabajo La delegaci n de autoridad La capacitaci n de los subordinados La transmisi n de ordenes La importancia de las relaciones humanas en el trabajo La calificaci n de m ritos Castigos y disciplina 6.

9 C mo manejar los conflictos Factores y caracter sticas de los conflictos El conflicto humano y su manejo Modelo de manejo de conflictos 8. M dulo III. An lisis de problemas y toma de decisiones Objetivo general: Al t rmino del m dulo, los participantes estar n en condiciones de: Realizar un an lisis situacional Descubrir las causas de un problema Analizar los cambios deseados a trav s de su pensamiento creativo Visualizar claramente las causas y efectos de los problemas Utilizar la gr fica de Pareto, como auxiliar en la soluci n de problemas Identificar y evaluar los recursos externos e internos con que cuenta, para mejorar la calidad en la toma de decisiones Identificar, analizar y seleccionar la mejor alternativa de acci n Contenido tem tico a desarrollar 1.

10 Revisi n situacional Definiciones Pasos del proceso T cnicas para separar 2. An lisis causal Opciones Definiciones Descripci n del efecto indeseable 3. Campos de fuerza Qu es el an lisis de campos de fuerzas? Por qu el an lisis de campo de fuerzas ayuda a lograr el cambio? 9. 4. Diagrama de causa efecto Definici n Para qu sirve? Elaboraci n del diagrama causa efecto Aplicaciones Qu tener en cuenta al elaborar un diagrama de causa efecto C mo se utiliza el diagrama de causa efecto? 5. Gr fico de Pareto Definici n Para qu sirve? C mo se hace? Diagrama de Pareto de costos Recomendaciones 6. Pruebas de consistencia Integraci n del entorno externo Dimensiones del entorno externo Conceptos Dimensi n de la autoridad de recursos 7.


Related search queries