Example: confidence

Celebración del Día de las Madres - Hermana …

Celebraci n del D a de las MadresIdeas tomadas del Cofre de experiencias de T a Margarita2 autoriza el uso en las iglesias, no con prop sitos a la madre en el seno de la iglesia .. 3 Patr n para adornos o tarjetas .. 4 Concurso: composici n al D a de la Madre .. 5 Tarjetas de felicitaci n para mam .. 6 Pastel de amor para mam .. 8 Los ni os que no gozan del amor de una madre .. 8 Agradecimiento por lo que hace mam .. 9 Representaci n y lecci n de agradecimiento .. 10 Privilegio y responsabilidad de ser madre (mensaje) .. 11La influencia de una madre (mensaje) .. 12 Poes as a la madre .. 13 Poes as para los peque os .. 14 ContenidoPubliqu este material durante mi tiempo como misionera en Per , en la revista trimestral Nuevas Ideas . Lo he actualizado con la esperanza de que sirva de ayuda para una nueva generaci n de maestros.

Algo que considero muy importante es pensar en los niños que no gozan de la dicha de tener una madre. Si en su clase tiene un niño o una niña que ha

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Celebración del Día de las Madres - Hermana …

1 Celebraci n del D a de las MadresIdeas tomadas del Cofre de experiencias de T a Margarita2 autoriza el uso en las iglesias, no con prop sitos a la madre en el seno de la iglesia .. 3 Patr n para adornos o tarjetas .. 4 Concurso: composici n al D a de la Madre .. 5 Tarjetas de felicitaci n para mam .. 6 Pastel de amor para mam .. 8 Los ni os que no gozan del amor de una madre .. 8 Agradecimiento por lo que hace mam .. 9 Representaci n y lecci n de agradecimiento .. 10 Privilegio y responsabilidad de ser madre (mensaje) .. 11La influencia de una madre (mensaje) .. 12 Poes as a la madre .. 13 Poes as para los peque os .. 14 ContenidoPubliqu este material durante mi tiempo como misionera en Per , en la revista trimestral Nuevas Ideas . Lo he actualizado con la esperanza de que sirva de ayuda para una nueva generaci n de maestros.

2 T a MargaritaLos textos b blicos han sido tomados de la Biblia Reina-Valera a la madre en el seno de la iglesiaOrganice un servicio especial en homenaje a las Madres . Prepare tarjetas de invitaci n para todas las Madres vinculadas con la iglesia. Ese servicio no debe ser el domingo, ya que ese es el d a en que los ni os deben dar homenaje a su mam .Por experiencia, sugiero que se haga el s bado en la tarde. Anime a los j venes y adolescentes a que se queden en casa y cuiden a sus hermanitos para que mam pueda ir sola a la iglesia y disfrutar de una tarde amena sin preocupaci n por los peque os. Si los ni os son todos menores y no hay pap que pueda cuidarlos, organice un servicio de cuidado en la iglesia.

3 Seguramente habr algunas jovencitas que est n dispuestas a cuidar a los ni j venes de la iglesia pueden preparar t y boca-ditos para servir a las invitadas. Una joven debe estar a la puerta con una caja de claveles o rosas para poner una flor en el vestido de cada invitada cuando ni os pueden presentar n meros especiales, como poes as y cantos. Se encargar a alguien que d un mensaje dedicado a las Madres . (Vea las sugeren-cias en las p ginas 11 y 12.)Haga un sorteo entre las Madres y prepare algunos regalos, que pueden ser para la madre m s anciana, la m s joven, la que tiene m s hijos, j venes pueden hacerse cargo del adorno del local. Deben tratar de hacerlo lo m s atractivo y acoge-dor. Si dispone de mesas, util celas para el t . Ad rne-las con manteles o s banas blancas y una variedad de flores de colores a las invitadas con todo el cari o y respeto que se merecen.

4 Muchas de ellas son las Madres de los ni os de la escuela dominical. Si no fuera por ellas los salones de clase estar an vac en que esta fiesta es para dar a las Madres unos momentos de recreaci n. Dirija el programa de tal modo que cada mam presente se sienta como una reina. Pero no olvide que Jes s es siempre el invitado de la oportunidad para invitar a Madres que no asisten a la iglesia o que no toman parte activa en los programas y deseo la bendici n del Se or en la organizaci n y realizaci n de este servicio de homenaje a las N A UN T SOCIAL Sra. _____La iglesia (nombre de la iglesia) tiene el agrado de invitarle a un t social por motivo del D a de las Madres . D a y hora:_____ Lugar: _____ S rvase traer esta tarjeta para la rifa.

5 Nro. 001 Sugerencia para la tarjeta de invitaci n:4 Patr n paraadornoso tarjetas5 Escoja unos tres ganadores y en vez de premiarles a ellos, d el premio a la madre de cada a las Madres ganadoras para el servicio del domingo en la ma ana o en la noche y entregue a cada una el regalo juntamente con un ramo de las composiciones en el tablero de anuncios para que todos puedan semanas antes del D a de la Madre invite a los ni os de la escuela dominical o la clase b blica a participar en un concurso de composiciones. Los t tulos pueden ser: Por qu amo a mam Mi mam , la mejor de todas As es mi mam Concurso: composici n al D a de la Madre6El domingo antes del D a de la Madre los ni os pueden hacer tarjetas para mam.

6 Lleve a la clase los materiales necesarios, como: papel o cartulina, sobres, l pices de color, calcoman as u otras figuras, tijeras, y de tarjetas de felicitaci n:Doble el papel en dos y recorte una flor o un coraz n. Escriba en el interior un verso o una dedicatoria. Prepa-re moldes de cart n para que los ni os puedan recortar sus que los ni os pueden escribir en sus tarjetas:Si entre las flores el lirio es emblema de pureza, Entre la gente, mamita, eres s mbolo de esta tarjeta con todo amor a la mejor mam del en este tu d a. No hay nada como tu cari o, madre m , eres una joya preciosa que me consuelas y me animas. Gracias porque hacia el Padre celestial con tu amor me , mamita, por tu cari o. Gracias, mamita, por tu amor. Mil gracias por guiarme hacia el Se de felicitaci n para mam Pagar A la orden de _____365 d as de obediencia, cari o, y buen todo mi amor,_____Mam Rosita Feliz d a, mam !

7 Algo que considero muy importante es pensar en los ni os que no gozan de la dicha de tener una madre. Si en su clase tiene un ni o o una ni a que ha perdido a su madre, mu strele mucho cari o; lo necesita!Dios es Padre de hu rfanos, y qu peor hu rfano que el que ha perdido la dicha del amor maternal. Estos ni os necesitan saber del amor de Cristo, y que su amor puede llenar el vac o que al Se or que le muestre lo que usted puede hacer por un ni o hu rfano en estas festividades del D a de la de amor para mam Los ni os que no gozan del amor de una madre2 tazas de obediencia 10 abrazos 1 litro de limpieza 1 taza de mandados de marca dispuesto 1 cajita de levantarme a tiempo 1 botella de estar de buen humor 2 tazas de consideraci n a los dem s Varias sorpresas de Navidad y cumplea osSe mezcla todo en un taz n grande de amor y se sirve bien caliente todos los d una cartulina rosada en forma de coraz n.

8 Copie all la receta y p ngala en una de las paredes del aula o en el tablero de anuncios de la ni os pueden copiar la receta en corazones de tama o apropiado para que lleven a por lo que hace mam Esta idea se puede usar como: lecci n para los ni os tarjeta para mam representaci n en el programa para madresPreparaci nRecorte el c rculo gracias mam y p guelo en una cartulina grande. Dibuje seis p talos como en la ilustraci n. Busque en revistas dibujos o fotograf as de cosas que hace mam . Tenga a mano pegamento para que los ni os peguen los dibujos conforme usted habla acerca de lo que hace mam . O pueden escribir cosas en los p usa esta idea para representaci n en alg n progra-ma especial, dibuje los p talos en cartulinas de diferen-tes colores.

9 Rec rtelos y pegue franela o papel de lija al dorso para usarlos en un franel nEn un programa de homenaje a las Madres o en un culto familiar, seis ni os pasan al tablero de franela y colocan un p talo, a la vez que recitan un vers culo b blico, como los siguientes:Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu 1:8 No desprecies la direcci n de tu 6:20 No dejes la ense anza de tu 31:10 Mujer virtuosa, qui n la hallar ?Proverbios 14:1 La mujer sabia edifica su casa. Proverbios 31:30 La mujer que teme a Jehov , sa ser alabada. Lecci nEsta lecci n se presta para ense ar a los ni os la virtud de AGRADECIMIENTO. Sed agradecidos (Colosenses 3:15).Comience la clase preguntando cu ntas veces le han dicho gracias a mam por su amor y sus cuidados.

10 Hable luego sobre todo lo que hace mam y pegue di-bujos en los p talos y escriba cosas que ella hace. (D amplia oportunidad de expresi n a los ni os.)Nota: no olvide a pap ; a l tambi n hay que darle gracias. Es el jefe del hogar que trabaja para el pan diario. Hoy d a tambi n muchas mam s tienen que tra-bajar para el sustento. Hay que tomar en cuenta a las muchas Madres que solas velan por sus entre estas ideas: Mam me quiere Mam me disciplina Mam me cuida cuando estoy enfermo Mam me consuela cuando estoy triste Mam me ense a a amar a Dios Mam cocina ricos platos Mam limpia la casa Mam lava y plancha Mam cose mi ropa Mam juega conmigoFinalice la lecci n haciendo ver a los ni os la impor-tancia de agradecer, en primer lugar a Dios.


Related search queries