Example: marketing

Centro de estudios en lectura y escritura -Celee ...

Centro de estudios en lectura y escritura -Celee Departamento de Humanidades LOS CONECTORES Y SU FUNCI N. Los conectores, como su nombre lo indica, tienen como funci n unir palabras, frases, sintagmas o enunciados dentro de un mismo p rrafo. Adem s sirven para establecer relaciones sem nticas entre los distintos p rrafos de un texto. Ejemplo: Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no s lo cambian de celular una vez por semana, sino que, adem s, cambian el n mero, la direcci n electr nica y hasta la direcci n real. Y a m me prepararon para vivir con el mismo n mero, la misma mujer, la misma casa y el mismo Me educaron para guardar todo. Lo que serv a y lo que no. Porque alg n d a las cosas pod an volver a servir . Galeano Eduardo. Me ca del mundo y no s por d nde se entra (para mayores de 50) . En: Diario U. Chile. 17 de agosto de 2013. (Consulta: junio 2014). RELACI N CONECTORES. Adici n Y / adem s / tambi n / m s / a n / ahora bien / am n /.

Centro de estudios en lectura y escritura -Celee Departamento de Humanidades Ejemplificación Por ejemplo / en otras palabras / esto es / es decir / verbigracia /

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Centro de estudios en lectura y escritura -Celee ...

1 Centro de estudios en lectura y escritura -Celee Departamento de Humanidades LOS CONECTORES Y SU FUNCI N. Los conectores, como su nombre lo indica, tienen como funci n unir palabras, frases, sintagmas o enunciados dentro de un mismo p rrafo. Adem s sirven para establecer relaciones sem nticas entre los distintos p rrafos de un texto. Ejemplo: Ahora mis parientes y los hijos de mis amigos no s lo cambian de celular una vez por semana, sino que, adem s, cambian el n mero, la direcci n electr nica y hasta la direcci n real. Y a m me prepararon para vivir con el mismo n mero, la misma mujer, la misma casa y el mismo Me educaron para guardar todo. Lo que serv a y lo que no. Porque alg n d a las cosas pod an volver a servir . Galeano Eduardo. Me ca del mundo y no s por d nde se entra (para mayores de 50) . En: Diario U. Chile. 17 de agosto de 2013. (Consulta: junio 2014). RELACI N CONECTORES. Adici n Y / adem s / tambi n / m s / a n / ahora bien / am n /.

2 Agregando a lo anterior /por otra parte / as mismo / de igual manera / igualmente / en esa misma l nea. Contraste Pero / inversamente / a pesar de / empero / sin embargo /. aunque / por el contrario / no obstante / aun cuando / sin obstar /. de otra manera / por otro lado / en contraste con / antes bien / en cambio / de otra parte. Causa/efecto Porque / por consiguiente / por eso / por esta raz n / de ah que /. por lo tanto (por tanto) / de modo que / se infiere que / en consecuencia / de esto se sigue / pues / por este motivo / seg n /. entonces / en consecuencia / en conclusi n / por ende / ya que. Tiempo Despu s / antes / seguidamente / ahora / entre tanto / en adelante / mientras / posteriormente / entonces / a menudo /. simult neamente / cuando / a medida que / en seguida. Centro de estudios en lectura y escritura -Celee Departamento de Humanidades Ejemplificaci n Por ejemplo / en otras palabras / esto es / es decir / verbigracia /.

3 Vale decir / dicho de otra manera / con otros t rminos / sirva esta ilustraci n / tal como / como caso t pico / como muestra / o lo que es lo mismo / as / como / en representaci n de. Semejanza Del mismo modo / igualmente / de igual modo / de la misma manera / as mismo / como / as que / de igual manera(forma)(modo). nfasis Lo que es m s / repetimos / sobre todo / ciertamente / en otras palabras / es decir / lo que es peor / como si fuera poco. Conclusi n Finalmente / para resumir / terminando / por ltimo / en conclusi n / para finalizar / en suma / para concluir. Espacial Al lado / arriba / abajo / a la derecha / a la izquierda / en el medio / en el fondo. Condici n Si / supongamos / puesto que / siempre que Orden Primeramente / primero / segundo / siguiente / luego / a continuaci n / finalmente / al principio / al inicio / por ltimo.


Related search queries