Example: confidence

CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y ... - Gob

CENTRO NACIONAL DE prevenci N DEL DELITO Y PARTICIPACI N CIUDADANA CAPACITACI N 2020 ENERO 2020 Programas con Prioridad NACIONAL Eje Estrat gico Programa con Prioridad NACIONAL Subprogramas I. Mejorar las condiciones de seguridad p blica en las regiones del territorio NACIONAL para construir la paz. II. Fortalecer el dise o e implementaci n de pol tica p blica en materia de prevenci n de la violencia y el DELITO en coordinaci n con dependencias y entidades de los tres rdenes de gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y no organizada, as como organismos internacionales con un enfoque diferencial basado en los derechos humanos.

enfoque diferencial basado en los derechos humanos. Impulso al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica. Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana. • Modelo Nacional de Policía. • Justicia Cívica. • Acceso a la Justicia para las Mujeres. ...

Tags:

  Centros, Nacional, Diferencial, Enfoque, Prevenci, 211 n del, Enfoque diferencial, Centro nacional de prevenci

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y ... - Gob

1 CENTRO NACIONAL DE prevenci N DEL DELITO Y PARTICIPACI N CIUDADANA CAPACITACI N 2020 ENERO 2020 Programas con Prioridad NACIONAL Eje Estrat gico Programa con Prioridad NACIONAL Subprogramas I. Mejorar las condiciones de seguridad p blica en las regiones del territorio NACIONAL para construir la paz. II. Fortalecer el dise o e implementaci n de pol tica p blica en materia de prevenci n de la violencia y el DELITO en coordinaci n con dependencias y entidades de los tres rdenes de gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y no organizada, as como organismos internacionales con un enfoque diferencial basado en los derechos humanos.

2 Impulso al Modelo NACIONAL de Polic a y Justicia C vica. prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia con Participaci n Ciudadana. Modelo NACIONAL de Polic a. Justicia C vica. Acceso a la Justicia para las Mujeres. prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia con Participaci n Ciudadana. Programa NACIONAL de prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia 2019 -2024 El Programa NACIONAL de prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia 2019 -2024, considera 6 objetivos prioritarios, 21 estrategias y 92 acciones; para su ejecuci n participan 50 dependencias y entidades de la administraci n p blica federal, entidades federativas y municipios.

3 Atender causas y factores de riesgo que generan violencia y delincuencia en poblaciones de mayor rezago social e incidencia delictiva. Fomentar la cohesi n social mediante el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones locales, el acceso a espacios p blicos seguros e incluyentes y la participaci n ciudadana. Mejorar la respuesta de actores institucionales ante el DELITO para prevenir su comisi n. Prevenir la violencia homicida y feminicida focalizada en los municipios y alcald as con mayor rezago social e incidencia delictiva. Impulsar la reparaci n del da o y soluciones restaurativas a las v ctimas de la violencia y el DELITO .

4 Impulsar la reinserci n social, la desmovilizaci n y el desarme de grupos delictivos para lograr la pacificaci n del pa s. 5 estrategias 21 acciones 4 estrategias 20 acciones 4 estrategias 19 acciones 2 estrategias 13 acciones 2 estrategias 6 acciones 4 estrategias 13 acciones 1 2 3 4 5 6 Objetivos que se alcanzar n trabajando de manera articulada y con un enfoque intersectorial en programas prioritarios como J venes Construyendo el Futuro, J venes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida y Becas para el Bienestar Benito Ju rez, Estrategia NACIONAL Contra las Adicciones, entre otros. Principales objetivos: Fortalecer a las polici as municipales y estatales para reducir la incidencia delictiva; Homologar la Justicia C vica en el pa s; Fortalecer la investigacio n criminal, mejorar la percepcio n de seguridad; Incrementar la confianza en las instituciones policiales.

5 1 Aprobado por la Consejo NACIONAL de Seguridad P blica el 8 de julio del 2019. Modelo NACIONAL de Polic a y Justicia C vica Pol tica de seguridad p blica prioritaria, para cumplimiento 2020-2024. FASP FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD P BLICA prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia con Participaci n Ciudadana. Acceso a la Justicia para las Mujeres. prevenci n Social de la Violencia y la Delincuencia con Participaci n Ciudadana. centros de Justicia para las Mujeres (CJM): Equipamiento y mobiliario. Infraestructura. Capacitaci n. Certificaci n SII. Gastos de operaci n. centros Estatales de prevenci n Social (CEPS): Equipamiento y mobiliario.

6 Capacitaci n. Programas y acciones. Campa as en materia de prevenci n social de la violencia. J venes Construyendo el Futuro J venes Escribiendo el Futuro Sembrando Vida Adolescentes en conflicto con la Ley Estrategia NACIONAL Contra las Adicciones Becas para el Bienestar Benito Ju rez Canje de armas Recuperaci n de espacios p blicos prevenci n de la violencia de g nero y feminicidio Programas centros centros : 48 Sistema de Justicia Penal Acusatorio Salas de juicio en materia penal: 4 Salas de juicio en materia familiar: 6 Capacitaci n: 24 entidades. Certificaci n SII: 20 CJM y 11 parciales. Alerta de Violencia de g nero: 18 entidades con 218 municipios.

7 Modelo NACIONAL de Polic a y Justicia C vica Modelo NACIONAL de Polic a Programa: Unidades de Investigaci n de los Delitos en Secretar as de Seguridad P blica Estatales (Madurez 0,1 o 2). Polic a de Proximidad (Estados). Acciones: Creaci n de Unidades de Investigaci n del DELITO en las Polic as estatales. Creaci n de Unidades de Atenci n a V ctimas en las Polic as Estatales. Instalaci n de estaciones de Polic a. Implementaci n de dep sitos de armas seguros, de acuerdo a los est ndares de SEDENA. Prioridades de gasto: Equipamiento y mobiliario. Infraestructura. Capacitaci n. Gastos de operaci n. Temporalidad: Marzo 2020 - octubre 2020


Related search queries