Example: marketing

CFDI 4.0 para 2022. Implementación acelerada

EY TAX Flash7 de diciembre 2021_____NEW! EY Tax News: Edici n M xicoEY Tax News: Edici n M xico es un servicio gratuito y personalizado de suscripci n por correo electr nico que le permite recibir alertas y boletines de noticias de EY M xico en todas las reas de impuestos. Acceda al registro aqu . Tambi n est disponible nuestra biblioteca de alertas fiscales de EY M xico aqu . _____CFDI para 2022. Implementaci n aceleradaEn nuestro Tax Flash de fecha 5 de noviembre 2021 advertimos posibles modificaciones en materia de comprobantes fiscales. En este sentido, el 5 de diciembre se dio a conocer, a trav s del Portal del Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), el proyecto est ndar para la emisi n del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) para la versi n ; el est ndar del CFDI que ampara retenciones e informaci n de pagos y el est ndar del complemento para recepci n de pagos; as como los cat logos y las matrices de errores correspondientes, mismos que se detallan a continuaci n:I.

Tributaria (SAT), el proyecto estándar para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la versión 4.0; el estándar del CFDI que ampara retenciones e información de pagos y el estándar del complemento para recepción de pagos; así como los catálogos y las matrices de errores correspondientes, mismos

Tags:

  Fiscal, Internet, Digital, Comprobantes, Comprobante fiscal digital por internet

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CFDI 4.0 para 2022. Implementación acelerada

1 EY TAX Flash7 de diciembre 2021_____NEW! EY Tax News: Edici n M xicoEY Tax News: Edici n M xico es un servicio gratuito y personalizado de suscripci n por correo electr nico que le permite recibir alertas y boletines de noticias de EY M xico en todas las reas de impuestos. Acceda al registro aqu . Tambi n est disponible nuestra biblioteca de alertas fiscales de EY M xico aqu . _____CFDI para 2022. Implementaci n aceleradaEn nuestro Tax Flash de fecha 5 de noviembre 2021 advertimos posibles modificaciones en materia de comprobantes fiscales. En este sentido, el 5 de diciembre se dio a conocer, a trav s del Portal del Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), el proyecto est ndar para la emisi n del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) para la versi n ; el est ndar del CFDI que ampara retenciones e informaci n de pagos y el est ndar del complemento para recepci n de pagos; as como los cat logos y las matrices de errores correspondientes, mismos que se detallan a continuaci n:I.

2 Est ndar de CFDI versi n (pdf)a. Esquema CFDI versi n (xsd)b. Cat logo de datos de CFDI versi n (xsd)c. Secuencia de cadena original de CFDI versi n (xslt)d. Matriz de errores de CFDI versi n (xls)II. Est ndar del CFDI que ampara retenciones e informaci n de pagos versi n (pdf)a. Esquema Retenciones e informaci n de pagos versi n (xsd)b. Cat logo de datos de Retenciones e informaci n de pagos versi n (xsd)c. Secuencia de cadena original de Retenciones e informaci n de pagos versi n (xslt)d. Matriz de errores de Retenciones e informaci n de pagos versi n (xls)III. Est ndar de Recepci n de Pagos versi n (pdf)a. Esquema de Recepci n de Pagos versi n (xsd)b. Secuencia de Recepci n de Pagos versi n (xslt)c. Matriz de errores de Recepci n de Pagos versi n (xls)Fuente: Actualizaci n Factura electr nica Reforma fiscal 2022 - Factura electr nica - Portal de tr mites y servicios - SATDe acuerdo con la publicaci n, la versi n de CFDI entrar a en vigor a partir del 1 de enero de 2022, existiendo un periodo de convivencia entre la versi n y la versi n por el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de abril de 2022; por lo que, la nica versi n v lida a partir del 1 de mayo ser a la versi n respecto, a continuaci n detallamos los cambios que consideramos m s relevantes por cada tipo de comprobante:I.

3 Est ndar de CFDI (estructura general)EstatusN mero de camposActualizaci n14 Nuevo15Se elimina0Se actualizan 14 campos ya sea por cambios en la descripci n del comprobante, uso (opcional, obligatorio o requerido) o por validaciones que deber n realizar los PAC a los comprobantes , se incluyen 15 nuevos campos y no se elimina ninguno. Datos del receptorSer obligatorio incluir en los CFDI el nombre o la raz n social, el RFC, c digo postal del domicilio fiscal y el r gimen fiscal del contribuyente receptor. Adicionalmente, se actualiza el cat logo del uso de CFDI que dar a el receptor. Nuevos atributosSe incluyen nuevos campos y sus cat logos correspondientes, para indicar si el CFDI que se emite corresponde a exportaci n de bienes, si el concepto a facturar es objeto o no de impuestos indirectos y un nuevo campo Base para indicar la sumatoria de todos los atributos Base de los conceptos de impuesto trasladado.

4 Nuevos elementosSe incluyen nuevos elementos relacionados con la emisi n del CFDI de operaciones con p blico en general (CFDI Global) y en operaciones por cuenta de terceros; los que se vuelven condicionales; es decir, solo se deber n llenar en caso de que sean aplicables para la operaci n que se llevar a cabo. Cabe destacar que, con la inclusi n del elemento de operaciones por cuenta de terceros, desaparecer a el complemento que hoy se encuentra publicado en el Portal del SAT. CFDI relacionadosSe prev que ahora se puedan relacionar m s de un comprobante en el nuevo que se expida por sustituci n o en los casos para relacionar CFDI de traslados, notas de cr dito o notas de d bito. Tipo de cambioRespecto del tipo de cambio a utilizar en operaciones en moneda distinta al peso mexicano, se precisa que se deber utilizar el tipo de cambio FIX.

5 Validaciones del PACSe actualizan las validaciones que deber realizar el Proveedor Autorizado de Certificaci n a los CFDI, as como la matriz de Est ndar del CFDI que ampara retenciones e informaci n de pagos versi n mero de camposActualizaci n22 Nuevo8Se elimina1Se actualizaron 22 campos ya sea por cambios en la descripci n del comprobante, nombre de los atributos, uso (opcional, obligatorio o requerido) o por validaciones que deber n realizar los PAC a los comprobantes , se incluyen 8 nuevos campos y se elimina 1 campo. Lugar y fecha de expedici nSe deber incluir en los comprobantes el c digo postal del lugar de expedici n conforme al cat logo. Adicionalmente, se actualizan las reglas para incluir la fecha de expedici n del CFDI. Sustituci n de comprobantesSe incluyen los campos de CFDI relacionados, con el prop sito de poder relacionar comprobantes en los casos de sustituci n.

6 Datos del emisorSe deber incluir el nombre o la raz n social, el RFC y el r gimen fiscal del emisor. Adicionalmente, se elimina el campo CURP. Datos del receptorSe deber incluir el c digo postal del receptor del comprobante conforme a los cat logos que publique el SAT. Periodo de emisi nSe actualizan las referencias para el llenado de los campos de mes inicio, mes fin y ejercicio; sin embargo, para el ejercicio se precisa que solo podr corresponder al ejercicio en curso o al inmediato anterior. TotalesSe precisa que deber n incluirse los importes en los campos de Totales y Retenciones en Moneda Nacional. Retenciones bimestralesSe incluyen los campos relacionados con utilidad bimestral e ISR correspondiente, los cuales deber n utilizarse cuando se use la clave de retenci n 28. Validaciones del PACSe actualizan las validaciones que deber realizar el Proveedor Autorizado de Certificaci n a los CFDI, as como la matriz de Est ndar de Recepci n de Pagos versi n mero de camposActualizaci n19 Nuevo30Se elimina4Se actualizaron 19 campos ya sea por cambios en la descripci n del comprobante, uso (opcional, obligatorio o requerido) o por validaciones que deber n realizar los PAC a los comprobantes , se incluyen 30 nuevos campos y se eliminan 4 campos.

7 Detalle de los impuestos por cada pago recibidoSe deber incluir la informaci n de los impuestos trasladados y retenidos por cada pago recibido. Cabe destacar que se deber detallar la informaci n de los impuestos a nivel base y a nivel impuesto (IVA, ISR y IEPS) y, para el caso de IVA trasladado, considerando las diferentes tasas de impuesto. Los importes deber n expresarse en Moneda Nacional. scar Hern En caso de requerir informaci n adicional respecto al contenido de este EY Tax Flash, favor de contactar a nuestro equipo de profesionales:EYAseguramiento | Asesor a | fiscal | TransaccionesAcerca de los Servicios Fiscales de EYSu negocio solo alcanzar su verdadero potencial si lo construye sobre s lidos cimientos y lo acrecienta de manera sostenible. En EY creemos que cumplir con sus obligaciones fiscales de manera responsable y proactiva puede marcar una diferencia fundamental.

8 Por lo tanto, nuestros 45 mil talentosos profesionales de impuestos, en m s de 150 pa ses, le ofrecen conocimiento t cnico, experiencia en negocios, metodolog as congruentes y un firme compromiso de brindar un servicio de calidad, en el lugar del mundo donde se encuentre y sin importar el servicio fiscal que necesite. As es como EY marca la mayor informaci n visite 2021 Mancera, Integrante de EY Global Derechos reservadosEY se refiere a la organizaci n global de firmas miembro conocida como EY Global Limited, en la que cada una de ellas act a como una entidad legal separada. EY Global Limited no provee servicios a bolet n ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de car cter general sobre la aplicaci n de las normas fiscales, sin que en ning n momento, deba considerarse como asesor a profesional sobre el caso concreto.

9 Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha informaci n sin que exista la debida asesor a profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle informaci n veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuar siendo v lida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en tr Salas Pablo Rodr Documentos relacionadosDentro de la secci n de documento relacionado se deber indicar si el documento origen es objeto o no del impuesto; as como la informaci n de los impuestos trasladados y retenidos del CFDI , se modifica el campo que sirve de base para incluir el tipo de cambio del documento relacionado cuando los CFDI origen se emiten en moneda distinta al peso y el pago se recibe en peso; ahora el campo se llama equivalencia debido a que, la forma de llenar este campo no correspond a a un tipo de cambio oficial sino a un factor que permita convertir los pesos para llegar a la moneda origen.

10 Validaciones del PACSe actualizan las validaciones que deber realizar el Proveedor Autorizado de Certificaci n a los CFDI, as como la matriz de , resaltamos que en estas publicaciones no se hace menci n respecto del nuevo esquema de cancelaci n de comprobantes destacar que estas publicaciones en el portal del SAT se dieron en calidad de Proyecto , por lo que habr que esperar su publicaci n final o, en su caso, su publicaci n a trav s del Diario Oficial de la Federaci n (DOF) en conjunto con la Resoluci n Miscel nea fiscal 2022 y las posibles facilidades administrativas que se otorguen y las precisiones que se adicionen.


Related search queries