Example: bachelor of science

CICLO ESCOLAR 2020-2021 PLAN DE REFORZAMIENTO DE …

Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SISTEMA ESTATAL DE TELESECUNDARIA SUBDIRECCI N ACAD MICA DEPARTAMENTO DE CAPACITACI N Y ACTUALIZACI N ESTRATEGIA APRENDE EN CASA III TELESECUNDARIA DURANGO CICLO ESCOLAR 2020-2021 PLAN DE REFORZAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES BLOQUE I 11 AL 22 DE ENERO 2021 HISTORIA Segundo grado Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL PRESENTACI N La educaci n no es est tica, evoluciona y responde a las caracter sticas de la sociedad en la que est cuando la educaci n se desfasa de las necesidades sociales y ya no responde a estas, los estudiantes no encuentran sentido en lo que aprenden, al no poder vincularlo con su realidad y contexto, pierden moti

Telesecundaria (SETEL), pone a disposición un Cuadernillo de Trabajo para el ciclo escolar 2020- 2021, cuyo principal propósito es brindar una alternativa de apoyo al trabajo docente y de ninguna manera pretende sustituir a otras herramientas pedagógicas como los libros de texto o material diverso

Tags:

  Cuadernillo, Reforzamiento, Cuadernillo de, De reforzamiento de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CICLO ESCOLAR 2020-2021 PLAN DE REFORZAMIENTO DE …

1 Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SISTEMA ESTATAL DE TELESECUNDARIA SUBDIRECCI N ACAD MICA DEPARTAMENTO DE CAPACITACI N Y ACTUALIZACI N ESTRATEGIA APRENDE EN CASA III TELESECUNDARIA DURANGO CICLO ESCOLAR 2020-2021 PLAN DE REFORZAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES BLOQUE I 11 AL 22 DE ENERO 2021 HISTORIA Segundo grado Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL PRESENTACI N La educaci n no es est tica, evoluciona y responde a las caracter sticas de la sociedad en la que est cuando la educaci n se desfasa de las necesidades sociales y ya no responde a estas, los estudiantes no encuentran sentido en lo que aprenden, al no poder vincularlo con su realidad y contexto, pierden motivaci n e inter s, lo cual se convierte en una de las principales causas internas de rezago y abandono ESCOLAR 1.

2 En estos tiempos resulta necesario formar al individuo para que sea capaz de adaptarse a los entornos cambiantes y diversos, maneje informaci n de una variedad de fuentes impresas y digitales, desarrolle un pensamiento complejo, cr tico, creativo, reflexivo y flexible, que le permita seguir aprendiendo y resolver problemas en colaboraci n, establecer metas y dise ar estrategias para alcanzarlas. Es por ello, que el Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n (DCyA) del Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL), pone a disposici n un cuadernillo de Trabajo para el CICLO ESCOLAR 2020-2021 , cuyo principal prop sito es brindar una alternativa de apoyo al trabajo docente y de ninguna manera pretende sustituir a otras herramientas pedag gicas como los libros de texto o material diverso que las y los maestros, ya utilizan en su labor diaria.

3 Para dar cumplimiento a los Principios Pedag gicos que sustentan el Plan de Estudios del Modelo Educativo. Aprendizajes Clave para la Educaci n Integral, el dise o del presente cuadernillo es mediante secuencias did cticas, trabajo por proyectos, problemas abiertos, procesos dial gicos, estudio de casos, dilemas, entre otras actividades que promueven el descubrimiento y la apropiaci n de nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, as como de procesos metacognitivos, desde las distintas asignaturas del curr culo.

4 Dicho material pone al estudiante y su aprendizaje en el centro del proceso educativo, tomando en cuenta sus saberes previos y valorando el capital cultural adquirido durante el periodo de contingencia sanitaria, originado por el virus SARS-CoV2 (COVID 19) promoviendo, adem s, el aprendizaje situado. El DCyA reconoce una vez m s la gran labor de acompa amiento realizada por los docentes, quienes de muy diversas formas han logrado entablar los canales pertinentes para ello, de modo que todos sus estudiantes puedan acceder al conocimiento.

5 Asimismo, valora el proceso de retroalimentaci n que han llevado a cabo con sus alumnos para que su aprendizaje sea significativo, pues de esta manera se les brindan elementos para la autorregulaci n cognitiva y la mejora de sus aprendizajes. 1 SEP (2017) Modelo Educativo Aprendizajes Clave para la Educaci n Integral. Plan y programas de estudio para la educaci n b sica. M xico. Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL Conociendo los elementos del cuadernillo de trabajo Trabajo en el cuaderno Se brinda la opci n de contestar en el cuaderno previendo solo la consulta digital del cuadernillo para quienes no tienen posibilidad de impresi n.

6 Video para ampliar informaci n. (opcional debido a la disponibilidad de conexi n del contexto y otras caracter sticas) Los videos oficiales de Telesecundaria se encuentran disponibles por la aplicaci n YouTube, en caso de que alg n alumno pueda consultarlos. Trabajo en familia Se recomienda en la fase de cierre, que la familia apoye escuchando lo que el alumno aprendi . Evaluaci n Se sugiere que la familia est presente, conozca el producto final realizado y pueda realizar algunas recomendaciones.

7 Recordatorio de un tema Se hace alusi n a un tema revisado anteriormente. CARPETA DE EXPERIENCIAS Producto que ser integrado a la carpeta. Se sugiere elaborarlo en la libreta con buena presentaci n. El maestro solicitar los trabajos realizados, esto puede ser cuando las clases presenciales se reanuden o si lo requiere antes, puede pedirte alguna fotograf a de ellos. Este cuadernillo fue elaborado sin fines de lucro. Las im genes e informaci n son propiedad de sus autores y solo son utilizadas para hacer referencia a tareas y conceptos para las clases en la modalidad de Telesecundaria Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL SEGUNDO GRADO Organizador curricular Aprendizaje Esperado Producto Eje Tema Civilizaciones Los ind genas en el M xico actual Reconoce la ubicaci n de los pueblos ind genas en el territorio nacional.

8 Grafico En este tema conocer s algunos aspectos de los pueblos ind genas de nuestro pa s, por ejemplo, cu ntos y cu les son los grupos tnicos que coexisten en nuestro territorio, d nde est n asentados, as como su situaci n econ mica y pol tica. Origen y esplendor de Mesoam rica Periodo de REFORZAMIENTO Del 11 al 22 de enero Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL Para empezar 1. Analizar los siguinetes textos con algun integrante de la familia y escribir een el cuaderno una reflexi n sobre su contenido.

9 Para conocer m s sobre la distribuci n de los pueblos ind genas en el territorio nacional, consulta el recurso audiovisual Un mismo pa s, muchos pueblos. SEP (2019), Historia. Telesecundaria. Segundo grado Adaptado por DCyA Grupos ind genas en M xico La palabra ind gena significa originario de un lugar . Este t rmino se emplea de manera oficial en nuestro pa s, mientras que indio fue el nombre con el que los europeos designaron a los habitantes del Nuevo Mundo, porque en un principio pensaron que hab an llegado a las Indias orientales.

10 Definir la identidad ind gena es dif cil, ya que depende del criterio que se utilice, puede ser la lengua, el territorio habitado por un pueblo originario o las costumbres y tradiciones del grupo tnico de pertenencia. En M xico existen 68 lenguas ind genas. Las lenguas con mayor n mero de hablantes son: n huatl, maya, tseltal, zapoteco, tsotsil y mixteco. Otras lenguas, como el tohono o otham (o p pago) y el cucap , son habladas s lo por algunas personas. Adem s, un gran n mero de ind genas mexicanos son biling es, pues hablan espa ol y su lengua originaria.


Related search queries