Example: marketing

Ciclo litúrgico A Ciclo litúrgico B Ciclo litúrgico C …

Ciclo lit rgico ALibro 1 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 2 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesCiclo lit rgico BLibro 3 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 4 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesCiclo lit rgico CLibro 5 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 6 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juveniles ManualesLibro 7 Eucarist as Dominicales animadas por Di logos Semanales con Jes s Gu a para preparar misas juvenilesLibro 8 Di logos Semanales con Jes s como proceso catecumenal Gu a para catequistas y agentes de pastoral juvenil Queridos j venes,Di logos Semanales con Jes s ha sido preparado con gran cari o para ustedes, como una respuesta a muc

Ciclo litúrgico A Libro 1 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para jóvenes, grupos y comunidades juveniles Libro 2 Tiempo Ordinario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ciclo litúrgico A Ciclo litúrgico B Ciclo litúrgico C …

1 Ciclo lit rgico ALibro 1 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 2 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesCiclo lit rgico BLibro 3 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 4 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesCiclo lit rgico CLibro 5 Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua 25 sesiones para j venes, grupos y comunidades juvenilesLibro 6 Tiempo Ordinario 36 sesiones para j venes, grupos y comunidades juveniles ManualesLibro 7 Eucarist as Dominicales animadas por Di logos Semanales con Jes s Gu a para preparar misas juvenilesLibro 8 Di logos Semanales con Jes s como proceso catecumenal Gu a para catequistas y agentes de pastoral juvenil Queridos j venes,Di logos Semanales con Jes s ha sido preparado con gran cari o para ustedes, como una respuesta a muchos j venes que nos han pedido materiales que los ayuden a desarrollar su espiritualidad y den sentido a su vida.

2 Con gran ilusi n meditamos sobre las lecturas de los domingos y buscamos c mo acercarlas a su realidad juvenil para ayudarlos a conocer la Palabra de Dios y vivirla a lo largo del a o. Se han preguntado alguna vez, qui n era Jes s de Galilea? y c mo sa-bemos que Jes s resucit y est vivo? Sienten curiosidad de saber c mo se relaciona la Sagrada Escritura con las tradiciones de la Iglesia Cat lica y nuestras celebraciones lit rgicas? Les gustar a conocer lo que dice Jes s sobre qui nes somos, nuestra sexualidad, la vida familiar, los amigos? Todas stas son preguntas a las que pocas veces encontramos respuesta en el mbito familiar, escolar, del trabajo e incluso de la iglesia. En estos libros de Di logos Semanales con Jes s, l les platica sobre los ideales que tiene para ustedes y nosotros les ofrecemos preguntas y ejercicios para que conversen con l sobre sus planes, dudas e inquietudes.

3 De todo coraz n deseamos que Dios los bendiga con la acci n de su Esp ritu en su di logo con Jes s, y pedimos que Mar a los acompa e en su jornada de fe y desarrollo espiritual,Jos Antonio Medina ArellanoCarmen Mar a CervantesCarta a LOs j venesintroducci n metodol gicaAportes para dialogar con Jes s y enriquecer la fe y la 10 + Aportes comunes a todas las + Aportes que var an de semana a + Ejercicios para conocer y vivir mejor nuestra 13 Formas de utilizar este + Lectura espiritual + Sesiones para grupos y + Recurso para la pastoral ciclos lit rgicos y la Eucarist a + Las lecturas + Los tiempos lit a para manejar la domingo La esperanza mueve a llevar una vida 22 Segundo domingo La virtud de la esperanza debe domingo El domingo de la alegr domingo Los humildes esperan en Dios nuestro Se de diciembre Dios se hizo hombre y nos trae su 48 Domingo de la

4 Sagrada Familia Dios bendice a quien honra a sus de enero Mar a, madre de los pobres y de los a del Se or Jes s, Se or de todos los del Se or Somos bautizados en el Esp ritu NDICEC uaresmaPrimer domingo Cuarenta d as de preparaci n 80 Segundo domingo Jes s es tu 86 Tercer domingo Dios escucha la voz de los que domingo La Cuaresma es el tiempo del perd 98 Quinto domingo Jes s es nuestro modelo de de Ramos Jes s llega a Jerusal n como Mes as de Pascua No busquen entre los muertos a quien domingo Cristo es el centro de la domingo Somos iglesia 130 Cuarto domingo Jes s el Buen domingo Por su amor sabr n que son mis disc domingo Los ideales mueven la de la Ascensi n A Dios rogando y con el mazo dando.

5 154 Domingo de Pentecost s Reciban el Esp ritu Sant sima Trinidad Dios es 166 Fiesta del Cuerpo de Cristo Celebraci n de igualdad en un mundo .172 Leccionario y calendario lit rgicos Leccionario, Ciclo .178 Calendario lit rgico AbreviaTURAs b NDICEA portes para dialogar con Jes sy enriquecer la fe y la vidaFormas de utilizar este libroLos ciclos lit rgicos y la Eucarist a dominicalGu a para manejar la BibliaMETODOL GICAINTRODUCCI N10 APORTES PARA DIALOGAR CON JES S Y ENRIQUECER LA FE Y LA VIDAEn la serie Di logos Semanales con Jes s encontrar n variedad de oraciones, refl exiones, comentarios, activi-dades y celebraciones para su crecimiento espiritual y madurez en la fe. Estos aportes pueden usarlos como:+ Material para sus grupos de oraci n, movimientos apost licos, grupos parroquiales y peque as comunidades juveniles.

6 + Lectura individual para enriquecimiento de la vida espiritual.+ Apoyos a la catequesis sacramental.+ Recurso para retiros y sesiones de refl exi n. Este libro de Di logos Semanales con Jes s est dise ado para nutrir su vida en los tiempos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, del Ciclo lit rgico C. Otro libro semejante, con contenidos ligeramente diferentes, presenta sesiones para el Tiempo Ordinario de este mismo Ciclo . Al igual que La Biblia Cat lica para J venes (BCJ), estos Di logos Semanales con Jes s tienen como meta Conocer la Palabra de Dios, orar con ella y vivirla desde el coraz n . Adem s los ayudar a vivir con m s sentido, profundidad e intensidad la liturgia de nuestra Iglesia Cat lica, en particular la Eucarist a dominical, centro y cima de nuestra espiritualidad.

7 Para entrar en di logo con Jes s, les ofrecemos: oraciones y meditaciones, pautas para captar el mensaje de las lecturas dominicales, preguntas para refl exionar sobre su vida, aportes para comprender la liturgia, comentarios para enriquecer su fe y su vida. Tambi n encontrar n instrucciones para llevar a cabo actividades comunitarias que los ayuden a encarnar el evangelio en su vida y para preparar celebraciones de fe que nu-trir n su vida espiritual con la oraci n comunitaria. La siguiente secci n presenta los diferentes tipos de aportes para su di logo con Jes s. Los primeros est n presentes en todas las sesiones y dan continuidad a los di logos; los segundos se encuentran s lo en algunas sesiones y tienen por objeto enriquecer y dar variedad a la gran aventura de conversar con Jes s sobre diversos temas.

8 Los terceros ofrecen un camino para fortalecer y vivir mejor nuestra fe. Todos juntos buscan una mayor integraci n entre la fe y la vida. 11 APORTES COMUNES A TODAS LAS SESIONESSit a en ambiente de oraci n y refl exi n sobre el tema del di logo elegido para cada el di logo orando, con frecuencia bas n- dose en una oraci n de la Liturgia de las Horas , con la cual se consagra a Dios el tiempo y actividades a lo largo del d exiona sobre las lecturas dominicales de la Sagrada Escritura, con una pregunta que ayuda a centrarse en su mensaje y un comentario para comprenderlo ala qu hacer para caminar con Jes s y ser profetas de a conocer el signifi cado de la liturgia cat lica, en particular la Eucarist a.

9 Y da pautas de c mo vivirla mejor y obtener frutos al participar en una actividad que lleva a profundizar en alg n aspecto clave del mensaje una celebraci n ritual para desarrollar la espiritualidad y hacer vida el mensaje del domingo, ayudados por el Esp ritu un mensaje dado por alguna de las lecturas dominicales, para hacerlo vida de manera especial durante esa a continuar la refl exi n a nivel personal y a expresar por escrito el di logo con Jes rateparadialogar con jes sentra en Oraci nCONOCELA PALABRA DE diosvive la palabraparticipaEN LA LITURGIAACTIVIDAD COMUNITARIATEXTO RESALTADO diario personalCELEBRAMOSNUESTRAFE12 APORTES QUE VAR AN DE SEMANA A SEMANAA yuda a entender el signifi cado del texto al explicar hechos y con-ceptos propios de la poca y la cultura en que se escribi la la ra z b blica de creencias y pr cticas importantes de la Iglesia Cat lica y se ala ense anzas particulares del Magisterio de nuestra a conocer s mbolos b blicos de uso com n en la liturgia o el arte cat lico.

10 Mediante la combinaci n de la ilustraci n del s mbolo y una breve explicaci n del c mo algunos santos han seguido a Jes s o c mo se vive la historia de salvaci n en alguna cultura en una introducci n a la vida y aporte de un personaje clave en alguna de las lecturas del pautas para profundizar en el mensaje de Jes s y encarnarlo en la vida varias preguntas relacionadas con el tema o las lecturas del domingo. Sab as cat licacomprende los s mboloscomentario culturalte presentamos Fe y tu vida13 EJERCICIOS PARA conocer Y VIVIR MEJOR NUESTRA FEEstos aportes est n organizados alrededor del C rculo Pastoral seg n el modelo Profetas de Esperanza: ser-ver-juzgar-actuar-evaluar-cele-brar. El C rculo se repite una y otra vez, en un proceso espiral que genera una profundizaci n de la vivencia de la fe, una expansi n de horizontes y deseos de crecimiento y superaci n continuos.


Related search queries