Example: barber

CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario - UBA

CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario Objetivo: Las CIENCIAS VETERINARIAS contribuyen no s lo a mejorar las condiciones de la vida animal, sino que su aporte tambi n es sustantivo para la salud y bienestar de la poblaci n humana, adem s de posibilitar y acompa ar el desarrollo econ mico del pa s al fomentar y fortalecer las actividades agropecuarias. 1. La armonizaci n de los cursos tendiendo a evitar tanto la superposici n como la postergaci n de los contenidos esenciales. 2. La orientaci n interdisciplinaria de los cursos que lo requieran. Objetivos de la carrera: Generales: 1. Adquirir los fundamentos cient ficos y tecnol gicos que aseguren un desempe o profesional id neo.

CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario Objetivo: Las Ciencias Veterinarias contribuyen no sólo a mejorar las condiciones de la vida animal, sino que su aporte también es sustantivo para la salud y bienestar de la población humana, además de posibilitar y acompañar el desarrollo económico del país al fomentar y

Tags:

  Ciencias, Veterinarias, Ciencias veterinarias veterinario, Veterinario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario - UBA

1 CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario Objetivo: Las CIENCIAS VETERINARIAS contribuyen no s lo a mejorar las condiciones de la vida animal, sino que su aporte tambi n es sustantivo para la salud y bienestar de la poblaci n humana, adem s de posibilitar y acompa ar el desarrollo econ mico del pa s al fomentar y fortalecer las actividades agropecuarias. 1. La armonizaci n de los cursos tendiendo a evitar tanto la superposici n como la postergaci n de los contenidos esenciales. 2. La orientaci n interdisciplinaria de los cursos que lo requieran. Objetivos de la carrera: Generales: 1. Adquirir los fundamentos cient ficos y tecnol gicos que aseguren un desempe o profesional id neo.

2 Acorde con las necesidades de la profesi n y del pa s. 2. Contribuir a la salud y bienestar humano y medioambiental. Espec ficos: 1. Capacitar te rica y pr cticamente para la resoluci n sustentable de los problemas fundamentales del campo profesional. 2. Fomentar el abordaje cr tico de los problemas, en el marco interdisciplinario. 3. Orientar hacia la profundizaci n de un rea laboral opcional, a partir de una formaci n b sica global que asegure un desempe o profesional id neo. 4. Estimular gradualmente la participaci n concreta del estudiante en el rea profesional elegida. 5. Afianzar actitudes tico-cient ficas adecuadas para el desempe o profesional y social.

3 6. Aplicar estrategias de autoaprendizaje durante la formaci n, a fin de favorecer la actualizaci n permanente como graduado. Contenido: El plan de estudios de la carrera de Veterinaria est conformado por dos ciclos, cada uno de los cuales constituye el punto de partida para la formaci n posterior: El primer a o corresponde al Ciclo B sico Com n (CBC) y su aprobaci n constituye el requisito para iniciar los estudios en la Facultad de CIENCIAS VETERINARIAS (FCV). En el el alumno deber aprobar Introducci n al Pensamiento Cient fico, Introducci n al Conocimiento de la Sociedad y Estado, F sica e Introducci n a la Biof sica, Qu mica, Matem tica, y Sociolog a; la misma tendr que ser cursada y aprobada antes de la finalizaci n del cuarto cuatrimestre de la carrera de Veterinaria.

4 El plan de estudio esta dise ado de la siguiente manera: a) Un M dulo Com n v Ciclo Superior formado por cursos obligatorios : Su finalidad es asegurar la adquisici n de los fundamentos cient ficos-tecnol gicos imprescindibles para el desempe o futuro. Dicha formaci n asegura una visi n integral de todas las reas profesionales, en sus aspectos b sicos. El m dulo com n comprende todos los contenidos fundamentales para la formaci n profesional, cualquiera sea la elecci n posterior e incluye las pr cticas profesionales correspondientes. Por tanto, este m dulo ser cursado por todos los estudiantes, de acuerdo con el sistema de correlativas que m s adelante se detalla.

5 B) Actividades de Orientaci n: Estas ser n ofrecidas para facilitar la elecci n de las Pr cticas Profesionales Supervisadas . Dichas actividades tienen por objetivo brindar informaci n variada sobre las posibilidades reales de cada rea de incumbencia profesional. Estas actividades tendr n car cter obligatorio. c) Pr ctica Profesional Supervisada: Las exigencias actuales indican la necesidad de orientar al estudiante durante la formaci n de grado, hacia un rea profesional especifica, que pueda ser abordada en mayor profundidad, pero esta misma realidad se ala la necesidad de otorgar un t tulo global que no lo limite en su incorporaci n profesional, por lo que se hace imprescindible ofrecer una formaci n b sica, suficientemente s lida, que asegure su desempe o id neo en cualesquiera de los campos.

6 El entorno de las PPS por sus caracter sticas es un espacio de formaci n "protegido" y en este sentido el alumno puede experimentar en presencia y bajo la supervisi n y gu a del docente. La orientaci n hacia un rea de incumbencia profesional permite profundizar e intensificar de manera te rica y pr ctica sobre un campo de actuaci n espec fico. Con el fin de favorecer la profundizaci n en dicha rea se incluyen las pr cticas profesionales supervisadas. Las mismas constituyen el eje de las intensificaciones y podemos definirlas como una pr ctica orientada. Las pr cticas profesionales supervisadas son estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el prop sito de que los alumnos consoliden, integren y ampl en las capacidades y conocimientos que se corresponden con el perfil profesional de formaci n, organizadas por la instituci n y desarrolladas dentro o fuera del mbito de la facultad.

7 Su objetivo fundamental es poner en pr ctica conocimientos habilidades y destrezas propias de la profesi n veterinaria que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo en sus aspectos cient ficos, tecnol gicos, ticos y t cnicos. Para comenzar a cursar la PPS el alumno deber tener regular el M dulo Com n y el Ciclo Superior y aprobadas las asignaturas del Ciclo Superior del rea correspondientes a la orientaci n elegida (Salud Animal* Producci n Animal y Medicina Preventiva). Las pr cticas profesionales aportan elementos significativos para la formaci n de un Veterinario prepar ndolo para su inserci n en el mbito del ejercicio profesional sea ste vinculado a la medicina, la salud, o la producci n.

8 Campo Ocupacional: Las CIENCIAS VETERINARIAS abarcan un amplio y variado espectro de estudios debido a la extensi n y relevancia de su campo ocupacional, que incluye: El cuidado de la vida animal en estado de salud y enfermedad. El mejoramiento y control de la producci n animal, con vistas a lograr la m xima eficacia y rentabilidad econ mica. La preservaci n y mejoramiento de las diferentes especies. El control de las condiciones higi nico-sanitarias de los productos de origen animal. La prevenci n sanitaria de enfermedades que afectan al animal y al hombre. La resoluci n de problemas cl nicos y quir rgicos de los animales.

9 La preservaci n y mejoramiento medioambiental, mediante la utilizaci n de procedimientos sustentables. Plan de Estudios: Veterinario Duraci n estimada: 7 a os Ciclo B sico Com n Introducci n al Pensamiento Cient fico Introducci n al Conocimiento de la Sociedad y el Estado Biolog a Qu mica F sica e Introducci n a la Biof sica Matem tica Modulo Com n Obligatorio 2do a o Anatom a I Elementos de Estad stica Qu mica Org nica de Biomol culas Anatom a II Estad stica Anal tica F sica Biol gica 3er a o Histolog a y Embriolog a Qu mica Biol gica Fisiolog a Animal y Bioqu mica Fisiol gica Parasitolog a Bases Agr colas para la Producci n Animal Tiempo m ximo para la aprobaci n de - Ingl s T cnico - Sociolog a Una vez aprobada Sociolog a el alumno deber cursar.

10 -Talleres de Sociolog a Rural y Urbana - Pr cticas Solidarias 4to a o Microbiolog a Gen tica B sica Principios de Nutrici n y Alimentaci n Econom a Farmacolog a y Bases de la Terap utica Inmunolog a B sica Medicina I 5to a o Patolog a B sica Gen tica de Poblaciones Principios de la Epidemiolog a Principios de la Anestesiolog a Cirug a Enfermedades Infecciosas Enfermedades Parasitarias Medicina III 6to a o Producci n de Ovinos I Producci n de Bovinos de Carne I Producci n de Porcinos I Producci n de Bovinos Lecheros I Producci n de Aves I Producci n de Equinos I Virolog a Animal Medicina II Medicina IV Medicina V Salud P blica I Tecnolog a.


Related search queries