Example: air traffic controller

CISTERNA DE QUÍMICOS DIVERSOS - …

CISTERNA DE QU MICOS DIVERSOS . En este documento se explica el funcionamiento espec fico de la CISTERNA , los sistemas que ha habido que instalar para poder efectuar trasvases y apertura de v lvulas, as como las notas interesantes para comentar a los alumnos cara a intervenir de manera m s efectiva con cisternas de este tipo. SI S LO NECESITAS LA FICHA DE MANIOBRA EN S VETE AL CAP TULO NORMAS DE USO. ADECUADO DE LA CISTERNA EN LA P GINA 4 DE ESTE DOCUMENTO( en amarillo). La CISTERNA se encuentra en la campa de Patrimonio, en la trasera del parque de Cordovilla.

CISTERNA DE QUÍMICOS DIVERSOS -El circuito idóneo para hacer la demo de trasvase por presión es presurizar el 3º y dirigir al 2º (cercanía, menor gasto de aire, única v.fondo que cierra). La boca de hombre del compartimento 1 ya no sella completamente.

Tags:

  Cobas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CISTERNA DE QUÍMICOS DIVERSOS - …

1 CISTERNA DE QU MICOS DIVERSOS . En este documento se explica el funcionamiento espec fico de la CISTERNA , los sistemas que ha habido que instalar para poder efectuar trasvases y apertura de v lvulas, as como las notas interesantes para comentar a los alumnos cara a intervenir de manera m s efectiva con cisternas de este tipo. SI S LO NECESITAS LA FICHA DE MANIOBRA EN S VETE AL CAP TULO NORMAS DE USO. ADECUADO DE LA CISTERNA EN LA P GINA 4 DE ESTE DOCUMENTO( en amarillo). La CISTERNA se encuentra en la campa de Patrimonio, en la trasera del parque de Cordovilla.

2 CARACTER STICAS DE LA CISTERNA . - CISTERNA de l quido qu mico diverso, con cuatro compartimentos (en esta CISTERNA la separaci n entre cada uno de ellos es simple, no se hace mediante doble mamparo, pero s se crea un anillo inerte alrededor mediante una chapa soldada, evitando un accidental mezclado del producto de un compartimento con otro) y cuatro bocas de hombre (es decir no tiene rompeolas). Con tres protecciones ADR ( anterior, media y posterior). -V lvulas de fondo neum ticas (4compartimentos=4 v lvulas de fondo).

3 De cada una de ellas sale un colector hasta la zona de carga-descarga. -Valvuler a de carga-descarga en lado derecho. Cada colector termina en llave de corte manual por donde se acceder a a cada uno de los compartimentos. En este caso un colector extra une las cuatro v lvulas de corte de manera que con la configuraci n actual, s lo puede cargar un mismo producto. El tap n de este colector act a de TERCERA SEGURIDAD ( fondo, v. manual y tap n, tal y como establece ADR). -Caj n de llaves de accionamiento de v lvulas de fondo: situado en la zona trasera lado derecho (bajo la uni n virola-casquete).

4 Cuatro llaves numeradas para apertura de las cuatro v. de fondo. ATENCI N!! A pesar de estar bien numeradas (los compartimentos se numeran seg n sentido de marcha del veh culo), las llaves est n dispuestas justo al rev s. CISTERNA DE QU MICOS DIVERSOS . -Sistema de presi n neum tica para trasvase o ayuda en la descarga: situado a la altura de la primera virola, en el lateral derecho. El sistema vino un poco tocado . Se le ha instalado un macho de 7 bares (de momento tiene uno de 2,5 ,pero ma ana lunes 26 se intentar.)

5 Cambiar para poder funcionar con el manorreductor). Tambi n falta de cambiar el man metro y la v lvula de sobrepresi n (a 2 bares). El sistema est probado y tal y como se encuentra ahora, se puede hacer el trasvase (de momento controlando la presi n con un reductor de presi n (B-063, pedir permiso antes de usar al sargento de guardia), pues la v. sobrepresi n creemos que no funciona). El tubo colector pasa por cada una de las cubetas superiores. Man metro V lvula de sobrepresi n 2. bares (no est.

6 Puesta). Racor y llave Colector para proceder de presi n al presurizado -Cada apertura superior consta de: *cubeta de recogida de fluidos(con dos evacuadores, uno a cada lado). *boca de hombre de apertura manual mediante seis palometas de cierre *entrada del sistema de presi n con llave de cierre colector-interior compartimento y llave de purga (o como segunda posibilidad para meter presi n). *NO TIENE V. DE SOBREPRESI N, RACOR PARA MANGOTE, (pero comentar que pueden llevarlas). -En el lateral izquierdo dispone de dos portamangotes y un solo mangote (para usar en los trasvases).

7 -Armario lateral en zona delantera izquierda (en l, tendremos las placas-etiqueta necesarias y los paneles naranjas tal y como se establece en la ficha espec fica del simulacro de T xico- Corrosivo). -Zona inferior CISTERNA : a resaltar las siguientes caracter sticas CISTERNA DE QU MICOS DIVERSOS . -V lvulas de fondo: neum ticas( ver tubo). Ver tornillo de accionamiento manual (M14) y tubo-arandela (si tuvi ramos que abrir la v lvula manualmente, quitar el tubo- arandela y volver a colocar el tornillo, controlando su apertura seg n le damos apriete).

8 -Ver nico testigo de ruptura de mamparo: situado en la zona ciega entre un compartimento y otro. No hay mamparo doble, se trata de un espacio creado mediante una chapa inclinada soldada sobre el propio mamparo. -Colectores de desag e de boca de hombre: evac an lluvia, que puedan acumular las cubetas superiores. Con llave de corte por si se requiere su recogida (producto derramado, ). Testigo mamparo Tubo de presi n a v lvula Colectores de desag e de cubetas Mecanismo llave de fondo Tornillo y tubo-arandela ACCESORIOS PREPARADOS PARA USAR LOS MECANISMOS.

9 Todos estos accesorios est n en una caja situada en el Palet de Trasvases APERTURA DE V LVULAS DE FONDO: Sobre el armario lateral izquierdo se ha puesto el tubo colector de presi n de las v lvulas de fondo (en origen part a del calder n, situado justo detr s del armario). Se ha preparado un sistema de acoples con llave de corte y purga para dotar al circuito de presi n mediante botella de 300 y manorreductor. Para hacer la demostraci n de apertura de v lvulas la botella da de sobra para una ma ana, pero hay que tener en cuenta cerrar la primera llave azurl despu s de cada demostraci n (pues el circuito tiene fugas).

10 CISTERNA DE QU MICOS DIVERSOS . Tubo colector de presi n (de la propia CISTERNA ). Botella de 300. Sistema de acoples y Manoreductor llave de corte y purga Una vez presurizado el sistema, tendremos presi n en el armario de llaves de manera que podamos accionar cada una de ellas. TRASVASE MEDIANTE EL SISTEMA DE PRESI N: Tal y como se ha comentado, funciona sin detectarse fugas, pero falta de instalar macho de 7 bares, man metro y v lvula de sobrepresi n. En este caso ser necesario manorreductor y botellas de 300 (mejor si utilizamos bibotella).


Related search queries