Example: stock market

CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS CON EL ESTILO APA

CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROSCON EL ESTILO APADr. Luis E. Garay Pe aFACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACI NEscuela de Qu esunacita?3. Qu esunareferencia? OBJETIVOS DE APRENDIZAJE3 Enestetaller,elparticipanteaprender c QU ES UNA CITA?4De acuerdo a la Real Academia Espa ola (2015a), una cita o menci n es: Recuerdo o memoria que se hace de una persona o cosa, nombr ndola, cont ndola o refiri ndola (p rr. 1). Nombrar a alguien o algo, hablando o escribiendo (p rr. 3).Sustento de las ventas de restaurantes gourmetLas ventas de los restaurantes gourmet fueron sustentadas por Rodr guez (2015), quien explic : El aumento de las ventas tiene su origen en el aumento de los precios y no en la cantidad de unidades vendidas (p. 25). De esta manera, se dej claro que era necesario enfocarse en el mercado que estaba dispuesto a pagar mejor por la calidad de los bienes y servicios que ofrec an los restaurantes embargo, este incremento de las ventas en otros mercados deber a enfocarse en estrategias de precios bajos.

5.4 Referencia de un libro de ediciones posteriores a la primera Sosa, P. M. y Arteaga, C. R. (2009). Evaluaciones financieras de sistemas de información (8va. ed.). Lima, Perú: Editores Financieros. … En este caso, se colocaría la referencia dela edición que corresponda.

Tags:

  Libor, Estilos, Libro de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS CON EL ESTILO APA

1 CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROSCON EL ESTILO APADr. Luis E. Garay Pe aFACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACI NEscuela de Qu esunacita?3. Qu esunareferencia? OBJETIVOS DE APRENDIZAJE3 Enestetaller,elparticipanteaprender c QU ES UNA CITA?4De acuerdo a la Real Academia Espa ola (2015a), una cita o menci n es: Recuerdo o memoria que se hace de una persona o cosa, nombr ndola, cont ndola o refiri ndola (p rr. 1). Nombrar a alguien o algo, hablando o escribiendo (p rr. 3).Sustento de las ventas de restaurantes gourmetLas ventas de los restaurantes gourmet fueron sustentadas por Rodr guez (2015), quien explic : El aumento de las ventas tiene su origen en el aumento de los precios y no en la cantidad de unidades vendidas (p. 25). De esta manera, se dej claro que era necesario enfocarse en el mercado que estaba dispuesto a pagar mejor por la calidad de los bienes y servicios que ofrec an los restaurantes embargo, este incremento de las ventas en otros mercados deber a enfocarse en estrategias de precios bajos.

2 Al respecto, Mendoza y Ram rez (2014) indicaron: La poblaci n en general, necesita acceder a los servicios de restaurantes gourmet a precios bajos, para incrementar la cultura de la buena comida, aunque al inicio no se tenga elevadas utilidades (p. 49). Si bien pareciera una contradicci n, en realidad son puntos de vista para mbitos QU ES UNA REFERENCIA?5De acuerdo a la Real Academia Espa ola (2015b), una referencia es: En un escrito, indicaci n del lugar de l mismo o de otro al que se remite al lector (p rr. 5). (p rr. 5) en espa ol (para 5) en ingl sReferenciasAlfaro, J. C. (2015). Procesos de gesti n de restaurantes gourmet. Lima, Per : Editorial Mundo Gourmet. Mendoza, C. J. y Ram rez, E. A. (2014). Acceso masivo a restaurantes gourmet (2da. ed.). Buenos Aires, Argentina: Editorial rez, A.

3 J. (2013). La buena comida de los restaurantes gourmet. Publicado el 20 de Julio de 2013. Recuperado el 19 de Agosto de 2014 de guez, F. C. (2015). Ventas de restaurantes gourmet. Lima, Per : EditorialSan Carlos. Zimmermann, E. O. (2010). Attractivenessof Gourmet Services. Journalof FoodIndustry, 5(8), CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE UN SOLO AUTOR6 Las CITAS de tama o menor a 40 palabras deben incorporarse en el texto entre comillas. Ejemplo:Debe utilizar el verbo en tiempo pret rito y en singular, con palabras como: indic , enunci , dijo , describi , explic , concluy , etc. Si la autor a se reconociera a una entidad y no a una persona, se colocar a el nombre de la entidad en lugar del apellido paterno del Paterno Autor(A o) indic : cita textual con menos de 40 palabras (p.)

4 N mero P gina).Sosa(2009) indic : La variaci n de los ingresos del producto Encomienda despu s de la implantaci n fue debido a un aumento de la lealtad del cliente (p. 115). Cita de un texto que tiene menos de 40 palabras4. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE UN SOLO AUTOR7 Lascitasdetama :Lacitatextualde40om spalabras,yanovaentrecomillas,ydebetermi naren ..ApellidoPaternoAutor(A o)indic :Cita textual de 40 o m s palabras. (p. N meroP gina)Sosa(2009)indic :En resumen, mediante la validaci n de la adecuaci n del procedimiento 059 de la metodolog a MAIGTI se ha podido obtener que los m dulos correspondientes a los procesos de venta carga del sistema de informaci n In-Houseimplantado de la empresa TransProv , afect positivamente al producto Encomienda , gracias a la lealtad del cliente fruto de una atenci n m s r pida y la satisfacci n en las emisiones de facturas impresas.

5 (p. 115) Cita de un texto que tiene 40 o m s palabras4. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE UN SOLO AUTOR8 Lareferenciaacolocaralfinaldeltexto,ser a:ApellidoPaternoAutor, (A o).T ,Pa s:EditorialQuePublic , (2009).Evaluacionesfinancierasdesistemas deinformaci ,Per ,seest asumiendolareferenciadelaprimeraedici ndellibro;porlotanto, Referencia de un libro en su primera edici n4. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE UN SOLO AUTOR9 Lareferenciaacolocaralfinaldeltexto,ser a:ApellidoPaternoAutor, InicialPrimerNombreAutor. InicialSegundoNombreAutor.(A o). T tulo del libro en letras cursivas (AbreviaturaN meroEdici ned.).CiudadEnQueFuePublicado, Pa s: EditorialQuePublic ElLibro. Sosa, (2009). Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n (2da. ed.).Lima, Per : Editores Referencia de un libro de ediciones posteriores a la primeraSosa, (2010).

6 Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n (3ra. ed.).Lima, Per : Editores , (2015). Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n (8va. ed.).Lima, Per : Editores ,secolocar alareferenciadelaedici CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE DOS AUTORES10 Las CITAS de tama o menor a 40 palabras deben incorporarse en el texto entre comillas. Ejemplo:Debe utilizar el verbo en tiempo pret rito y en plural, con palabras como: indicaron , enunciaron , dijeron , describieron , explicaron , concluyeron , etc. Si la autor a se reconociera a dos entidades y no a dos personas, se colocar a los nombres de las entidades en lugar de los apellidos paternos de los y ApellidoPaternoAutor2(A o) indicaron cita textual con menos de 40 palabras (p. N meroP gina).Sosa y Arteaga(2009) indicaron La variaci n de los ingresos del producto Encomienda despu s de la implantaci n fue debido a un aumento de la lealtad del cliente (p.)

7 115). Cita de un texto que tiene menos de 40 palabras5. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE DOS AUTORES11 Las CITAS de tama o mayor o igual a 40 palabras deben incorporarse en el texto sin comillas. Ejemplo:La cita textual de 40 o m s palabras, ya no va entre comillas, y debe terminar en .. ApellidoPaternoAutor1yApellidoPaternoAut or2(A o)indicaron:Cita textual de 40 o m s palabras. (p. N meroP gina)SosayArteaga(2009)indicaron:En resumen, mediante la validaci n de la adecuaci n del procedimiento 059 de la metodolog a MAIGTI se ha podido obtener que los m dulos correspondientes a los procesos de venta carga del sistema de informaci n In-Houseimplantado de la empresa TransProv , afect positivamente al producto Encomienda , gracias a la lealtad del cliente fruto de una atenci n m s r pida y la satisfacci n en las emisiones de facturas impresas.

8 (p. 115) Cita de un texto que tiene 40 o m s palabras5. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE DOS AUTORES12La referencia a colocar al final del texto, ser a: ApellidoPaternoAutor1, InicialPrimerNombreAutor1. InicialSegundoNombreAutor1. y ApellidoPaternoAutor2, InicialPrimerNombreAutor2. InicialSegundoNombreAutor2.(A o). T tulo del libro en letras , Pa s: EditorialQuePublic ElLibro. Sosa, Arteaga, (2009). Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n. Lima, Per : Editores ,seest asumiendolareferenciadelaprimeraedici ndellibro;porlotanto, Referencia de un libro en su primera edici n5. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE DOS AUTORES13 Lareferenciaacolocaralfinaldeltexto,ser a:ApellidoPaternoAutor1, InicialPrimerNombreAutor1. InicialSegundoNombreAutor1. y ApellidoPaternoAutor2, InicialPrimerNombreAutor2.

9 InicialSegundoNombreAutor2. (A o). T tulo del libro en letras cursivas (AbreviaturaN meroEdici ned.).CiudadEnQueFuePublicado, Pa s: EditorialQuePublic ElLibro. Sosa, Arteaga, (2009). Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n (2da. ed.).Lima, Per : Editores Referencia de un libro de ediciones posteriores a la primeraSosa, Arteaga, (2009). Evaluaciones financieras de sistemas de informaci n (8va. ed.).Lima, Per : Editores ,secolocar alareferenciadelaedici CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE M S DE DOS AUTORES14 CITAS de 3 autores:ApellidoPaternoAutor1, ApellidoPaternoAutor2 y ApellidoPaternoAutor3 (A o) indicaron: ..Garc a, P rez y Rodr guez (2013) indicaron: .. Si fueran m s autores, tienen que indicarse todos los apellidos paternos cuando sea citado el texto por primera CITAS de m s de dos autores cuando aparecen en el texto por primera vez CITAS de 4 autores:ApellidoPaternoAutor1, ApellidoPaternoAutor2, ApellidoPaternoAutor3y ApellidoPaternoAutor4(A o) indicaron.

10 Garc a, P rez, Rodr guez y Mendoza (2013) indicaron: ..6. CITAS Y REFERENCIAS DE LIBROS DE M S DE DOS AUTORES15 CITAS de 3 autores:ApellidoPaternoAutor1, ApellidoPaternoAutor2y ApellidoPaternoAutor3(A o) indicaron: ..Garc a, P rez y Rodr guez (2013) indicaron: .. (la primera vez se coloca todos los apellidos paternos)Garc a et al. (2013) indicaron: .. (despu s de la primera vez, solo se coloca el apellido paterno del primer autor, seguido de et al. ) CITAS de m s de dos autores cuando aparecen en el texto despu s de la primera vez CITAS de 4 autores:ApellidoPaternoAutor1, ApellidoPaternoAutor2, ApellidoPaternoAutor3 y ApellidoPaternoAutor4 (A o) indicaron: ..Garc a, P rez, Rodr guez y Mendoza (2013) indicaron: .. (la primera vez se coloca todos los apellidos paternos)Garc a et al. (2013) indicaron.


Related search queries