Example: quiz answers

CocinaFácil - Vegetarianismo.net

CocinaF cilpara veganos y vegetarianosCocina F cil para Veganos y VegetarianosUna idea original de Homo Vegetus 2008 - 2009 Recetas Jamal Rivera Pohl Karin Andrea Santis DonosoEdici n Alejandro Steve Ayala PolancoFotograf as Karin Andrea Santis Donoso InternetDise o y Diagramaci n Carolina Sandoval Cris stomoPr logo e Introducci n Alejandro Steve Ayala PolancoAmplios agradecimientos a: Hijos de GaiaCocinaF cilpara veganos y vegetarianos4 Cocina F veganos y vegetarianos ndiceIndice 4Pr logo 6 Introducci n 10 Verduras Rellenas 13 Ensaladas 23 Sopas y Cremas 31 Arroz, Pastas y Papas 39 Guisos, Pasteles y Tartas 45 Croquetas y Hamburguesas 53 Postres 59 Jugos y Leches 63 Panes, Pizzas y Empanadas 69 Queques y Galletas 77 Pat y Mayonesas 81 Salsa y Aderezos 87 Dulces 91 Recetas B sicas 95 Men s 101 Glosario 1056 Cocina F veganos y vegetarianosPr logoPostura Fundacional sobre Educaci n Vega-naLa autonom a mental y por tanto, la libertad de elecci n del

una de las recetas de este libro, garantizando de esa manera que todos los ingredientes menciona-dos estuvieran a nuestro alcance. A Karin también le debemos el que todas las recetas de este libro sean 100% vegetales – excluyendo de sus ingre-dientes los huevos, la miel, la leche de origen

Tags:

  Libor

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CocinaFácil - Vegetarianismo.net

1 CocinaF cilpara veganos y vegetarianosCocina F cil para Veganos y VegetarianosUna idea original de Homo Vegetus 2008 - 2009 Recetas Jamal Rivera Pohl Karin Andrea Santis DonosoEdici n Alejandro Steve Ayala PolancoFotograf as Karin Andrea Santis Donoso InternetDise o y Diagramaci n Carolina Sandoval Cris stomoPr logo e Introducci n Alejandro Steve Ayala PolancoAmplios agradecimientos a: Hijos de GaiaCocinaF cilpara veganos y vegetarianos4 Cocina F veganos y vegetarianos ndiceIndice 4Pr logo 6 Introducci n 10 Verduras Rellenas 13 Ensaladas 23 Sopas y Cremas 31 Arroz, Pastas y Papas 39 Guisos, Pasteles y Tartas 45 Croquetas y Hamburguesas 53 Postres 59 Jugos y Leches 63 Panes, Pizzas y Empanadas 69 Queques y Galletas 77 Pat y Mayonesas 81 Salsa y Aderezos 87 Dulces 91 Recetas B sicas 95 Men s 101 Glosario 1056 Cocina F veganos y vegetarianosPr logoPostura Fundacional sobre Educaci n Vega-naLa autonom a mental y por tanto.

2 La libertad de elecci n del ser humano es uno de los principios fundacionales que caracterizan a Homo precisamente en servicio de las personas, para facilitar que exista una autonom a mental y una elecci n aut ntica, es que hemos desarrollado nuestra labor. Nunca hemos pretendido constituir una inquisici n ni asumir un estatus superior, si no que facilitar el acceso a nuestro mbito de que las personas dispongan no s lo de los argumentos pro-omnivorismo al momento de formar su opini n y decidir. Una decisi n aut ntica requiere de un equilibrio en la informaci n que se recibe en apoyo de las diversas alternativas, equi-librio que lamentablemente el d a de hoy no existe en el caso de las alternativas de alimentaci n y sus fundamentos ticos el contrario, el escenario est dado por una se-rie de mitos fuertemente arraigados en el p blico, as como gran desinformaci n y Vegetus se ha propuesto suplir esta caren-cia de difusi n en torno a los argumentos pro-veganos, de manera de expandir la conciencia del p blico hacia esta beneficiosa alternativa de como Estado de ConcienciaOtra de nuestras posturas fundacionales es la de considerar al veganismo no s lo como una dieta.

3 Hablamos de las diversas modalidades conducen-tes al veganismo como estilos de vida completos, los cuales se compondr an de una serie de carac-ter sticas distintivas, tanto externas (por ejemplo, pautas de consumo) como internas (por ejemplo, consideraciones ticas amplias).Un punto matriz dentro de la comprensi n de este estilo de vida es el saber identificar que existe un estado de conciencia que acompa a al veganismo y que le da ese estado de conciencia particular del vegano el cual le impulsa a reemplazar los productos de origen animal por una variedad de origen vegetal. Simplemente, el vegano ha dejado de considerar comida a todo producto de origen animal. No es que se restrinja de comer ciertos tipos de comida, 7 Cocina F veganos y vegetarianoses que aquello ya no es comida para l, y en su lugar ha encontrado nuevos productos a los cuales observar como mismo sucede con el vestuario, eventos p bli-cos y otros objetos.

4 El sujeto vegano no observa vestuario cuando est en presencia de botas de cuero, no observa deporte al presenciar el rodeo ni entretenci n ante un circo con animales no nuevo estado de conciencia implica toda una manera de interpretar al mundo y a los objetos que lo ese motivo es que resultan erradas expre-siones del tipo: por qu te limitas tanto al ser vegano? o no te dan ganas de comer carne de repente? Para un sujeto cuyo estado de concien-cia es vegano su configuraci n alimentaria no es limitada, es distinta, lo que ha dejado de comer no es comida para l y en respuesta ha encontrado nuevos objetos a los cuales considerar comida. Por el mismo motivo es que no experimenta ganas de comer productos de origen animal ya que para que esas ganas surjan, es necesario reconocerlos a n como comida, lo cual, como se explic , ya no n de ConcienciaSiguiendo lo hasta aqu expuesto, es que debi -ramos convenir que si alguien que adhiere a una configuraci n alimentaria vegana experimenta una sensaci n reiterada y permanente de limitaci n, es probable que su estado de conciencia no est en coherencia con sus pautas Vegetus propone una modalidad conciente de veganismo.

5 No avala la adopci n del veganis-mo sin una adecuada coherencia entre conciencia y acci n. Promovemos la continua ampliaci n de conoci-mientos, as como la evaluaci n cr tica de las convicciones que van siendo asumidas por la co-munidad vegano que ha adoptado dicho estilo de vida por imitaci n, moda o presi n social, y que ha de-jado de lado su necesaria capacitaci n en el tema, es para nosotros un mal vegano. Dichas personas no s lo estar an poniendo en riesgo su propia salud si no que estar an mostrando una p sima 8 Cocina F veganos y vegetarianosimagen del movimiento, desincentivando a los ve-ganos veganismo, en todas sus formas, debe ser adop-tado en libertad, con todo el apoyo bibliogr fico y profesional requerido.

6 Adem s, debe existir una plena coherencia entre la pr ctica de veganismo asumida con la realidad personal en sus diversas dimensiones (econ mica, emocional, cultural, etc.). En definitiva, promovemos que el veganismo sea conciente. De lo contrario, dicho estilo de vida dif cilmente ser una convicci n sustentable para el individuo. Al e jA n d r o St e v e Ay A l A Po lA n c o. Ho m o ve g e t F veganos y vegetarianosIntroducci nEs claro que la transici n al veganismo puede presentar algunas dificultades. Obst culos que derivan de un sistema que no favorece la difusi n de los argumentos y herramientas que lo facilitan. Prueba de ello es el continuo flujo de peticiones por orientaci n a la hora de cocinar de que somos objeto, y si bien, a grandes rasgos hemos respon-dido a tales demandas, debo admitir que siempre me qued con la sensaci n de que no hab a sido a preguntarse: hasta d nde llegaba nuestra cuota de responsabilidad con respecto a la nece-saria capacitaci n que requiere el reci n iniciado en la conciencia vegana?

7 De mi respuesta a esta pregunta derivaba de inme-diato la necesidad de entregar nuevas alternativas a la hora de cocinar, las cuales facilitaran no s lo la adopci n si no que la permanencia en nuestro estilo de vida. De lo contrario, de no hacer este aporte, caer amos en una campa a de simple pri-vaci n, expresada en t rminos del tipo: deja de hacer esto , deja de comer esto , lo cual ser a una muy mala manera de abrir un nuevo espacio de posibilidades. As fue como a comienzos del 2007 me puse en contacto con Jamal, a quien expuse mi disconfor-midad, apuntando a la necesidad de un recetario vegano, que facilitara la adopci n de su modalidad alimentaria, pero desde la realidad chilena y al al-cance de acept encantada, pero debo admitir que cuando lo hizo mis expectativas fueron claramente menores a lo que en definitiva ella asumi como su deber.

8 Lo que yo pretend a era una descripci n de las recetas b sicas, algo corto. Sin embargo, a poco de comenzar con su recopilaci n y de recibir sus primeras ideas para el documento, comenc a comprender la magnitud de la tarea a la que Jamal se hab a cabe duda que de un mismo compromiso 2 per-sonas pueden interpretar obligaciones distintas, y este caso lo comprueba de manera expl cita, ya que el documento que usted tiene en su poder es expresi n clara no s lo del conocimiento profundo de una materia si no que del trabajo hecho con pasi convencido de que el resultado de este esfuerzo significar un enorme aporte para la di-11 Cocina F veganos y vegetarianosfusi n de la conciencia vegana en nuestro pa s, y por qu no, en el mundo.

9 Eso en la medida de que Jamal no ha limitado sus esfuerzos por realizar un recetario al m ximo nivel que le ha sido posible, el cual resume a os de cocina y ense al esfuerzo de Jamal, debemos mencionar tambi n a Karin, quien realiz personalmente cada una de las recetas de este libro, garantizando de esa manera que todos los ingredientes menciona-dos estuvieran a nuestro alcance. A Karin tambi n le debemos el que todas las recetas de este libro sean 100% vegetales excluyendo de sus ingre-dientes los huevos, la miel, la leche de origen animal y sus derivados- permitiendo al lector una alimentaci n no s lo variada si no que libre de ex-plotaci n a animales no toda esta reflexi n podemos sacar en limpio que el gran aporte de este recetario es ofrecer que cosas hacer , que cosas comer , en-tregando el soporte y las herramientas que todo vegano necesita para hacer no s lo permanente si no que entretenida y sabrosa su opci tambi n que este recetario no s lo satisfa-r a los reci n iniciados, si no que incluso a los veteranos del movimiento.

10 Como prueba pongo mi caso, el de un vegano que, por lo distante, ya casi ha olvidado el momento en que se convirti , y que sin embargo, observa en este recetario una gran oportunidad para diversificar su men y hacerlo m s entretenido. As es que le dejo al lector mi m s profunda re-comendaci n. Atr vase a poner en pr ctica las recetas que se le ofrecen. De nosotros depende que nuestra opci n no s lo sea tica, si no que tambi n m s sana, variada y apetitosa. Al e jA n d r o St e v e Ay A l A Po lA n c o. Ho m o ve g e t F veganos y vegetarianosVERDURAS RELLENAS14 Cocina F veganos y vegetarianosVerduras RellenasTomaTEs rEllEnos Con ToFuIngredientes- 6 tomates- 200 grs de tofu- 250 grs de crema vegetal- ciboulette- 6 galletas integralesPreparaci nAhueque los tomates reservando la pulpa del to-mate.


Related search queries