Example: biology

COLEGIO FEDERADO CONTRATO SERVICIOS …

CONTRATO de SERVICIOS ProfesionalesEntre nosotrosyPropietariosuscribimos el presente CONTRATO de consultor a que se regir por las siguientes cl usulas:1. Ambas partes declaran que tienen capacidad jur dica para suscribirel presente CONTRATO , que conocen y acogen en todos sus extremos lascondiciones que establecen el Reglamento para la Contrataci n deServicios de Consultor a en Ingenier a y A rquite ctura, A rance lde SERVICIOS profesionales de Consultor a para Edificaciones yque regir n como documentos base en la relaci n E l propietario contrata al consultor, los SERVICIOS dec onsultor a indicados en la tabla que se presenta a continuaci n, para la ejecuci n de un proyecto de:No. de C dulaNo. de C dulaConsultor o EmpresaNo. RegistroProvinciaCant nDistritoUbicaci n:Direcci n Exacta:El valor estimado preliminar de las obras es de El valor estimado preliminar de las obras en letraspara los fines de la estimaci n preliminar de los honorarios profesionales .

Contrato de Servicios Profesionales Entre nosotros y Propietario suscribimos el presente contrato de consultoría que se regirá por las siguientes cláusulas:

Tags:

  Servicio, Profesionales, De servicios profesionales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of COLEGIO FEDERADO CONTRATO SERVICIOS …

1 CONTRATO de SERVICIOS ProfesionalesEntre nosotrosyPropietariosuscribimos el presente CONTRATO de consultor a que se regir por las siguientes cl usulas:1. Ambas partes declaran que tienen capacidad jur dica para suscribirel presente CONTRATO , que conocen y acogen en todos sus extremos lascondiciones que establecen el Reglamento para la Contrataci n deServicios de Consultor a en Ingenier a y A rquite ctura, A rance lde SERVICIOS profesionales de Consultor a para Edificaciones yque regir n como documentos base en la relaci n E l propietario contrata al consultor, los SERVICIOS dec onsultor a indicados en la tabla que se presenta a continuaci n, para la ejecuci n de un proyecto de:No. de C dulaNo. de C dulaConsultor o EmpresaNo. RegistroProvinciaCant nDistritoUbicaci n:Direcci n Exacta:El valor estimado preliminar de las obras es de El valor estimado preliminar de las obras en letraspara los fines de la estimaci n preliminar de los honorarios profesionales .

2 # Plano Catastro: rea de la Obra:(1) Planos y Documentos(2) Control y Ejecuci nEstudios PreliminaresAnteproyectoPresupuestoLicit aci n y Adjudicaci nInspecci nDirecci n T cnicaAdministraci nOtros ServiciosPlanos de Construcci n yEspecificaciones T Global Adelanto contra firma de CONTRATO b. Pagos parciales y plazos de entrega:5 . Todas las controversias o diferendos que se deriven de la interpretaci n o ejecuci n del presente CONTRATO , se resolver n en el Centro d eResoluci n de Conflictos del COLEGIO FEDERADO de Ingenieros y de A rquitectos de Costa Rica, mediante conciliaci n o arbitraje de equidad dederecho (*) de conformidad con el Reglamento Int erno del CRC, a cuy a s normas las parte s se someten en el a cto, salvo que renuncien en formae x presa a esta cl usula en documento posterior. (*) debe indicarse de equidad o de derecho . Si no indica , de acuerdo con la Ley 7727, se presumede.

3 Quedan autorizadas ambas parte s para Proto c olizar ante Notario el presente CONTRATO y as consignarle fec ha cierta notarial, si es de inter s, sinque sea nece s aria la presencia de la o t ra parte .7 . La responsabilidad derivada de los subcontrato s para la ejecu c i n de e sta obra, deber n ser registrados en el reverso .8 . En cumplimiento del art culo 53 de la Ley Org nica y del ar culo 64 del Reglamento Int erior del C FIA, firmamos en la ciudad d ea losFirma del propietarioC dulaC dulaFirma del Consultor 3 . El monto de los honorarios provi s ionales, seg n losporcentajes y el valor e stimado del proye cto pactadosen la cl usula anterior, es de:4 . Los honorarios def initi v o s se determinar n seg n l oe stablece la reglamenta c i n vigente .La forma de pago de los SERVICIOS de consultor a ser l as iguiente : rea del Lote:FASESERVICIOSTARIFA M NIMATARIFA CONTRATADAR EGISTRO DE RESPONSABILI D A D rea d eNo.

4 Carn No. Carn EmpresaS ervicioF irma del Profesional ResponsableResponsabilidadm3mLR EGISTRO DE SUB C O N T R AT OS REQUE R I D OS POR EL C O N S U LT O R O EMP R ESA SEGUN A R TICULO 7 RESPONSABILI D A D D E L R EGLA M E N T O PA R A L A C O N T R ATAC I N D ER EGISTRO DE RESPONSABILI D A D rea d eNo. Carn No. Carn EmpresaS ervi c i oF irma del Profesional ResponsableResponsabilidadSERVICIOS DE CO N S U LT O R A EN INGENIER A Y A R Q U ITECT URA DE ACUERDO A LOS REGLAMENTOS ESTABLECIDOS LOS SERVICIOS M NIMOS A SER CONTRATADOS SON LOS SIGUIENTES:ARTICULO 16. Estudios preliminares: estos estudios se deben realizar en todo proyecto. En estos se identifican los recursos disponibles y las demandas por satisf acer, se determinan el programa de necesidades y se define y coordina la realizaci n de los estudios b sicos necesarios. Los estudios preliminares incluyen adem s, la recopilaci n y an lisis de la informaci n disponible, de las condiciones establecidas por los reglamentos y normas vigentes y las consultas ante las instituciones del Estado vinculadas con el ) ANTEPROYECTO: Es la respuesta espacial, t cnica y funcional que define el car cter e identidad de un proyecto.

5 Debe cumplir con las necesidades establecidas y con las regulaciones y reglamentos vigentes; adem s incluye una estimaci n del costo del proyecto. Su presentaci n se har mediante los elementos gr ficos e iconogr ficos necesarios para expresar claramente los aspectos conceptuales t cnico-funcionales del ) PLANOS DE CONSTRUCCI N Y ESPECIFICACIONES: se entiende por planos de construcci n el conjunto de elementos gr ficos y escritos que definen con claridad y la finalidad de una obra, y que permiten construirla bajo la direcci n de un profesional responsable. De acuerdo con la ndole de cada proyecto, estos planos deben comprender los aspectos de distribuci n, de estructuracci n e instalaciones, respaldadas por sus respectivos c lculos. Las especificaciones t cnicas deber n formar parte de los planos de construcci n ya sean dentro del juego de planos o como un documento suscrit o ) DIRECCI N T CNICA: se entiende por direcci n t cnica de una obra aquel servicio de consultor a que incluya la inspecci n, la programaci n y el control de esa obra.

6 Mediante este servicio , el director se convierte en el profesional responsable de la EXISTE EMPRESA CONSTRUCTORA, EL servicio DE DIRECCI N T CNICA DEBE SER SUSTITUIDO POR EL DE INSPECCI ) INSPECCI N: Se entiende por inspecci n la vigilancia o atenci n que el profesional o grupo de profesionales suministra durante el proceso de ejecuci n de una obra, con el fin de que esta se realice de conformidad con las mejores normas del trabajo, los planos de construcci n, las especificaciones t cnicas y adem s documentos que forman parte del CONTRATO . Si bien el profesional que realiza la inspecci n asume la responsabilidad que le corresponde en virtud de la tarea encomendada por el cliente, su actuaci n no libera al constructor de su responsabilidad contractual. El servicio de inspecci n se presta mediante visitas peri dicas a la obra por parte del profesional. No implica una permanencia constante o residencia profesional.

7 En aquellos casos que el cliente solicite un profesional residente para realizar labores de inspecci n, el servicio debe ser objeto de una contrataci n especial, e independiente al honorario profesional indicando en el OPTATIVOS DE COMUN ACUERDO ENTRE LAS PARTES:C) PRESUPUESTO: Se entiende por presupuesto el trabajo detallado de c lculo que el profesional realiza para determinar el valor de una obra al precio de mercado. Dicho c lculo debe incluir el desglose de las diferentes unidades de obra y sus correspondientes costos directos (materiales, mano de obra, cargas sociales, subcontratos, etc.), as como los indirectos (administrativos, legales, financieros, etc.).D) ASESOR A PARA LICITACI N Y ADJUDICACI N: Se entiende por asesor a para lic itaci n y adjudicaci n, aquel servicio que el profesional presenta a un cliente con el objeto de recomendar la modalidad o procedimiento para la selecci n del contratista y las condiciones de contrataci n de la obra.

8 Cuando el procedimiento de contrataci n se hace mediante lic itaci n, el servicio se suministra en dos etapas. Primero se da la asesor a con todo el proceso de licitaci n; preparaci n de los documentos necesarios para la publicaci n del cartel; invitaci n a los contratistas; evacuaci n de consultas y recibo formal de las ofertas. En una segunda etapa se efect a al an lisis y estudio de las ofertas recibidas y se hacen las recomendaciones para la adjudicaci ) ADMINISTRACI N. La administraci n de la obra es un servicio profesional de consultor a, en el cual el profesional es el representante, por excelencia de los intereses del cliente. El administrador tiene bajo su responsabilidad que la obra se realice de conformidad con los planos de construcci n, las especificaciones t cnicas y los reglamentos, mediante el servicio de inspecci n. Adem s organiza y programa el avance de la obra en todas sus etapas, elabora los presupuestos y la necesidad de caja durante el proceso de construcci n y administra los recursos financieros por medio del establecimiento de sistemas de contabilidad, controles e informes, que garanticen al cliente un adecuado uso de los recursos econ micos.

9 Es entendido que en todo este proceso de administraci n el profesional presta un servicio de consultor a sin un giro comercial, dentro de la industria de la construcci n, que permita ventajas econ micas al consultor mayores que los honorarios profesionales correspondientes a la prestaci n de este servicio . Todos los ahorros, descuentos y beneficios obtenidos por el administrador, ser n patrimonio exclusivo del ADVIERTE QUE ESTOS ART CULOS NO AGOTAN TODA LA NORMATIVA EXISTENTE EN RELACI N CON LA CONTRATACI N DE SERVICIOS profesionales .


Related search queries