Example: bankruptcy

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SOLICITUD DE SERVICIO 01 …

COMISI N NACIONAL DEL agua . SOLICITUD DE SERVICIO . CNA-01-006 CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES. CUYA ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N NACIONAL DEL agua . Indique con una "X" en los par ntesis su selecci n y en los espacios anote la informaci n solicitada Tr mite que solicita ( ) Concesi n ( ) Modificaci n Localizaci n El (La) conocido(a) con el nombre de terreno federal, zona federal, etc. ubicado en del a la margen ( derecha, izquierda ) r o , arroyo , lago , presa , etc . No. de m o km hacia aguas del (de la). arriba, abajo puente, carretera, torre de luz, confluencia, poblado, etc. En caso de existir un predio colindante: Calle y n mero Colonia: Localidad: Municipio: Estado: Colindancias: Norte: m. Con Sur: m. Con Este: m. Con Oeste: m. Con Superficie solicitada: m2. Duraci n de la concesi n que se solicita (5 a 30 a os ) : a os Cuenta con un proyecto de las obras a realizar: S ( ) No ( ). En caso afirmativo describa brevemente Objeto de la explotaci n, uso, o aprovechamiento del terreno o zona federal ( ) Protecci n u Ornato ( ) Acuacultura ( ) Agricultura ( ) Ganader a ( ) Pesca ( ) General ( ) Otro (Especifique): SIMULT NEAMENTE CON LA SOLICITUD DE CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES CUYA.

COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SOLICITUD DE SERVICIO CNA- 01 - 006 CONCESIÓN PARA LA OCUPACIÓN DE TERRENOS FEDERALES CUYA ADMINISTRACIÓN COMPETA A LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA Indique con una " X " en los paréntesis su selección y en los espacios anote la información solicitada

Tags:

  Agua, Del agua

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA SOLICITUD DE SERVICIO 01 …

1 COMISI N NACIONAL DEL agua . SOLICITUD DE SERVICIO . CNA-01-006 CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES. CUYA ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N NACIONAL DEL agua . Indique con una "X" en los par ntesis su selecci n y en los espacios anote la informaci n solicitada Tr mite que solicita ( ) Concesi n ( ) Modificaci n Localizaci n El (La) conocido(a) con el nombre de terreno federal, zona federal, etc. ubicado en del a la margen ( derecha, izquierda ) r o , arroyo , lago , presa , etc . No. de m o km hacia aguas del (de la). arriba, abajo puente, carretera, torre de luz, confluencia, poblado, etc. En caso de existir un predio colindante: Calle y n mero Colonia: Localidad: Municipio: Estado: Colindancias: Norte: m. Con Sur: m. Con Este: m. Con Oeste: m. Con Superficie solicitada: m2. Duraci n de la concesi n que se solicita (5 a 30 a os ) : a os Cuenta con un proyecto de las obras a realizar: S ( ) No ( ). En caso afirmativo describa brevemente Objeto de la explotaci n, uso, o aprovechamiento del terreno o zona federal ( ) Protecci n u Ornato ( ) Acuacultura ( ) Agricultura ( ) Ganader a ( ) Pesca ( ) General ( ) Otro (Especifique): SIMULT NEAMENTE CON LA SOLICITUD DE CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES CUYA.

2 ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N NACIONAL DEL agua , SE SOLICITAR EN SU CASO : - El tr mite CNA - 02 -002 Permiso para realizar obras de infraestructura hidr ulica . En caso de modificaci n de superficie o cambio de uso, indique en qu consiste CONCEPTO AUTORIZADO SOLICITADO. FIRMA O HUELLA DIGITAL DEL (DE LOS) SOLICITANTE(S) *. O REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES). NOMBRE(S): * Agregar iniciales del (de los) solicitante(s) en la parte inferior de la huella digital. COMISI N NACIONAL DEL agua . SOLICITUD DE SERVICIO . CNA-01-006 CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES. CUYA ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N NACIONAL DEL agua . DOCUMENTACI N NECESARIA PARA TRAMITAR SU T TULO DE CONCESI N PARA LA OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES CUYA. ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N NACIONAL DEL agua . CONCEPTO DESCRIPCI N. I SOLICITUD Presentar debidamente llenados, los formatos denominados SOLICITUD nica de Servicios H dricos, Datos Generales y "CNA-01-006 Concesi n para la ocupaci n de terrenos federales cuya administraci n competa a la Comisi n NACIONAL del agua en original y sus anexos en copia simple.

3 Tambi n se puede presentar un escrito libre que contenga la informaci n se alada en ellos, o bien por medios electr nicos cuando aplique. II ACREDITACI N DE LA PERSONALIDAD Acreditar la personalidad jur dica de la persona f sica o moral interesada y en su caso, del representante JUR DICA legal autorizado. III MEMORIA T CNICA (S LO PARA EL Presentar documentaci n t cnica que soporte la solcitud en t rminos del rea requerida. CASO DE OBRA). IV DOCUMENTACI N T CNICA En caso de construcci n de obras, deber anexar los planos de la obra con la descripci n y caracter sticas de las obras realizadas o por realizar y los plazos para la ejecuci n de las obras que se pretendan construir. V MANIFESTACI N DE IMPACTO Solo se requerir el resolutivo emitido por la Secretar a de Medio Ambiente y Recursos Naturales en los AMBIENTAL O EXENCI N DE LA MISMA casos dispuestos en la Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente. VI COMPROBANTE DEL PAGO DE Al momento de solicitar el tr mite, el interesado deber presentar ante la Autoridad del agua , el comprobante DERECHOS de pago de derechos, original para cotejo y copia simple (Arts.)

4 3 y 192-A Fracci n II de la Ley Federal de Derechos). Aclarando que cuando se requiera adem s de la concesi n un permiso para realizar obra de infraestructura hidr ulica son pagos distintos. No pagar n los derechos antes citados, los usuarios que se dediquen a actividades agr colas o pecuarias y el uso dom stico que se relacione con estos usos y las localidades rurales iguales o inferiores a 2,500 habitantes. ( de la Ley Federal de Derechos). Nota: Los documentos que acrediten la personalidad deben ser vigentes al momento de presentar la SOLICITUD . Los estudios y proyectos a que se refiere el Art culo 21 BIS, se sujetar n a las normas y especificaciones t cnicas que en su caso emita "la Comisi n". Para el otorgamiento de las concesiones de la zona federal, en igualdad de circunstancias, fuera de las zonas urbanas y para fines productivos, tendr . preferencia el propietario o poseedor colindante a dicha zona federal. El otorgamiento de una concesi n para explotar, usar o aprovechar bienes nacionales a cargo de "La Comisi n" no implica por s misma la explotaci n, uso o aprovechamiento de aguas nacionales ni la extracci n de materiales de construcci n de los cauces, salvo que as se se ale expresamente en el t tulo.

5 Para mayor informaci n consulte al personal del Centro Integral de Servicios (CIS) o ventanilla de servicios El presente tr mite y la informaci n requerida en l, se fundamenta en lo dispuesto en los art culos 21, 21 BIS, 22, 113, y 118 de la Ley de Aguas Nacionales; 30, 174, 175 y 176 de su Reglamento; 3, 192-A fracciones II y V y 192-D de la Ley Federal de Derechos; y 3, 15 y 15-A fracci n III de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 28 de la Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente y 5 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecol gico y la Protecci n al Ambiente en Materia de Evaluaci n de Impacto Ambiental. IMPORTANTE: En vez de entregar copia de los permisos, registros, licencias y, en general, de cualquier documento expedido por la propia SEMARNAT o sus rganos administraativos desconcentrados, los interesados podr n se alar los datos de identificaci n de dichos documentos, excepto cuando se trate de tr mites de sustituci n del titular de dichos documentos, caso en el que se deber entregar el original para su cancelaci n.

6 Todo documento original puede presentarse en copia certificada y stos podr n acompa arse de copia simple, para cotejo, caso en el que se regresar al interesado el documento cotejado. La resoluci n del tr mite CNA-01-006, debe emitirse y ponerse a disposici n del solicitante dentro del siguiente plazo, contado a partir de la presentaci n de la SOLICITUD y estando debidamente integrado el expediente: 60 d as h biles. INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DEL TR MITE CNA-01-006 CONCESI N PARA LA. OCUPACI N DE TERRENOS FEDERALES CUYA ADMINISTRACI N COMPETA A LA COMISI N. NACIONAL DEL agua . CONJUNTAMENTE CON ESTE TR MITE, DEBER LLENAR LA SOLICITUD NICA DE SERVICIOS. H DRICOS, DATOS GENERALES. RECOMENDACIONES GENERALES. Recuerde que en todo momento cuenta con el apoyo del personal de los Centros Integrales de SERVICIO (CIS), Ventanillas auxiliares de la CONAGUA para llenar su SOLICITUD de Servicios y sus formatos correspondientes. La SOLICITUD deber ser llenada a m quina o con letra de molde clara y legible, utilizando tinta azul o negra, cuando se cometa un error en el llenado de la SOLICITUD , se deber elaborar uno nuevo.

7 Deje en blanco los espacios para los que no tenga respuesta o no procedan en su caso espec fico. Al presentar el croquis del sitio de su aprovechamiento, si requiere ayuda, solic tela al personal de la Ventanilla Auxiliar o CIS. Conjuntamente con la SOLICITUD de Concesi n para la Ocupaci n de Terrenos Federales cuya Administraci n competa a la Comisi n NACIONAL del agua , se solicitar en su caso, el permiso para la realizaci n de las obras que se requieran para la explotaci n, uso o aprovechamiento de aguas ( CNA-02-002 Permiso para realizar Obras de Infraestructura Hidr ulica ). Puede solicitar informaci n directamente en la Ventanilla Auxiliar o CIS, v a telef nica al n mero 01800 1119303 o por Internet en la direcci n electr nica en el apartado tr mites. Zona de Protecci n: La faja de terreno inmediata a las presas, estructuras hidr ulicas y otra infraestructura hidr ulica e instalaciones conexas, cuando dichas obras sean de propiedad NACIONAL , en la extensi n que en cada caso fije la Comisi n o el Organismo de Cuenca que corresponda, conforme a sus respectivas competencias, para su protecci n y adecuada operaci n, conservaci n y vigilancia.

8 Ribera o Zona Federal: Las fajas de diez metros de anchura contiguas al cauce de las corrientes o al vaso de los dep sitos de propiedad NACIONAL , medidas horizontalmente a partir del nivel de aguas m xima ordinarias. La amplitud de la ribera o zona federal ser de cinco metros en los cauces con una anchura no mayor de cinco metros. El nivel de aguas m ximas ordinarias se calcular a partir de la creciente m xima ordinaria que ser determinada por la Comisi n o por el Organismo de Cuenca que corresponda, conforme a sus respectivas competencias, de acuerdo a lo dispuesto en los reglamentos de la Ley de Aguas Nacionales. En los r os, estas fajas se delimitar n a partir de cien metros r o arriba, contados desde la desembocadura de stos en el mar. En los cauces con anchura no mayor de cinco metros, el nivel de aguas m ximas ordinarias se calcular a partir de la media de los gastos m ximos anuales producidos durante diez a os consecutivos. Estas fajas se delimitar n en los r os a partir de cien metros r o arriba, contados desde la desembocadura de stos en el mar.

9 En los or genes de cualquier corriente, se considera como cauce propiamente definido, el escurrimiento que se concentre hacia una depresi n topogr fica y forme una c rcava o canal, como resultado de la acci n del agua fluyendo sobre el terreno. La magnitud de la c rcava o cauce incipiente deber ser de cuando menos de metros de ancho por metros de profundidad. 1. TR MITE QUE SOLICITA. - Indique con una X en el par ntesis una solo opci n. ( ) Concesi n. Para el caso de solicitar por primera vez la ocupaci n de terrenos federales. ( ) Modificaci n. Aquellos casos en los que ya cuenta con una ocupaci n de terrenos federales y requiere de una modificaci n a su t tulo (Pase al punto 8 sin llenar la dem s informaci n). 2. LOCALIZACI N. - Se trata de tener la ubicaci n mas exacta posible, por lo que sea tan amable de establecer en la primera l nea si se trata de un terreno o zona federal lo que esta solicitando y en la segunda l nea si se le conoce con alg n nombre, tercera l nea donde se encuentra ubicado el terreno, especificando la margen (el lado izquierdo o derecho), de acuerdo a la direcci n en que circula el agua , teniendo la espalda hacia el lado de donde viene el agua y el frente del cuerpo en la direcci n en la que va el agua .

10 - Indique si la margen corresponde a un r o, arroyo o cualquier otro tipo de corriente y posteriormente a cu ntos metros o kilometros se encuentra aguas abajo o arriba de otro punto de referencia en caso de que lo haya. - En caso de existir un predio colindante por favor escriba la calle, n mero y colonia de dicho predio. - Por ltimo, escriba el nombre de la localidad, el municipio y el Estado donde se encuentra el terreno o zona federal que pretende obtener en concesi n. 3. COLINDANCIAS. - Anote los terrenos con los cuales colinda la zona que se pretende ocupar al Norte, Sur, Este y Oeste. 4. SUPERFICIE SOLICITADA. - Anote en metros cuadrados la medida de la zona federal que pretende ocupar. 5. PLAZO DE LA CONCESI N SOLICITADO. - La concesi n no es permanente ni vitalicia, sino que debe solicitarse por un tiempo determinado que va entre 5 y 30 a os (por ejemplo 5, 10, 15, 20, 30 a os). Cuando tenga el t tulo de concesi n y est pr ximo su vencimiento deber solicitar su pr rroga (puede hacerlo desde cinco a os y hasta seis meses antes del vencimiento).


Related search queries