Example: tourism industry

Como Programar un PLC - rocatek.com

como Programar UN PLC ALLEN BRADLEY RSLOGIX 5000. El software RSLogix 5000 est dise ado para Programar controladores de la familia Logix 5000 y para la plataforma logix de Rockwell Automation. Utiliza varias tipos de lenguaje de programaci n como Escalera (Ladder), Bloques de funciones (Functions blocks), texto estructurado (structured text) y esquemas de funciones secuenciales (Sequential Function Chart). Descargar RSLogix 5000 Demo Versi n Al abrir cualquier proyecto es necesario reconocer todas las caracter sticas que se muestran en la ventana del RSLogix 5000. La barra de herramientas Creaci n de componentes - Esta barra de herramientas es para crear nuevos componentes del proyecto (por ejemplo, las etiquetas, las rutinas, programas, etc.). La barra en l nea - Este barra de herramientas muestra el estado del programa y del controlador.

COMO PROGRAMAR UN PLC ALLEN BRADLEY RSLOGIX 5000 El software RSLogix 5000 está diseñado para programar controladores de la familia Logix 5000 y para la

Tags:

  Como

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Como Programar un PLC - rocatek.com

1 como Programar UN PLC ALLEN BRADLEY RSLOGIX 5000. El software RSLogix 5000 est dise ado para Programar controladores de la familia Logix 5000 y para la plataforma logix de Rockwell Automation. Utiliza varias tipos de lenguaje de programaci n como Escalera (Ladder), Bloques de funciones (Functions blocks), texto estructurado (structured text) y esquemas de funciones secuenciales (Sequential Function Chart). Descargar RSLogix 5000 Demo Versi n Al abrir cualquier proyecto es necesario reconocer todas las caracter sticas que se muestran en la ventana del RSLogix 5000. La barra de herramientas Creaci n de componentes - Esta barra de herramientas es para crear nuevos componentes del proyecto (por ejemplo, las etiquetas, las rutinas, programas, etc.). La barra en l nea - Este barra de herramientas muestra el estado del programa y del controlador.

2 Tambi n indica el modo de funcionamiento y si existen cambios pendientes La barra de herramientas de la l gica com n - Esta barra de herramientas contiene todos los elementos de l gica ladder que no son instrucciones (por ejemplo, rungs, ramas), as como las instrucciones m s utilizadas. La barra de herramientas Est ndar - Esta barra de herramientas contiene las funciones (por ejemplo, Cut Copy, paste) que va a utilizar varias veces a medida que desarrolle y pruebe su programa. Barra de herramientas Editar Ladder - Esta barra de herramientas contiene toda la edici n en l nea de las funciones, as como algunas funciones comunes de edici n La barra de herramientas con pesta as Instrucci n. Esta barra de herramientas muestra las categor as de instrucciones en pesta as. Al hacer clic en una pesta a, la barra de herramientas muestra las instrucciones de esa categor a si hace clic sobre alguna instrucci n aparecer en el programa ladder La barra de estado - barra de estado para informaci n de estado en curso del programa.

3 El organizador del controlador - El organizador del controlador es una gr fica y representaci n de los contenidos de su proyecto. El panel de vistas - La ventana principal del software RSLogix 5000 le ofrece con un marco en el que se pueden ver varios editores (por ejemplo, editor de ladder, editor de bloques de funciones, etc.,.). La ventana de resultados - La ventana de resultados en la parte inferior de la ventana principal del RSLogix 5000 muestra despu s de haber realizado una operaci n los resultados o errores. Esta ventana le proporciona la informaci n del estado y de los errores de la operaci n que est ejecutando La pesta a Error - Si se realiza una operaci n que resulta en un error, el error se destaca en la ventana de resultados. CREAR UN PROYECTO CON RSLOGIX 5000. Convenciones de nombres A lo largo de un proyecto Logix5000, usted define nombres para los distintos elementos del proyecto, como son el controlador, las direcciones de datos (tags), las rutinas, los m dulos de E/S, etc.

4 Cuando introduzca los nombres, siga estas reglas: S lo letras, n meros y caracteres de subrayado (_). Deben empezar con una letra o un car cter de subrayado 40 caracteres No utilice caracteres de subrayado consecutivo No se distingue entre may sculas y min sculas AGREGAR MODULOS DE ENTRADA Y SALIDA. Para establecer comunicaci n con los m dulos de E/S en el sistema, debe a adir los m dulos a la carpeta I/O. Configuration del controlador. Las propiedades que usted seleccione para cada m dulo definen c mo se comporta el m dulo. Al crear el proyecto, configurando el controlador y agregando los m dulos de entrada y salida que vamos a utilizar, el organizador del controlador se ver a algo as : RSL. INTRODUCCION DE LA LOGICA LADDER EN RSLOGIX 5000. Para un controlador Logix5000, usted puede introducir la l gica en forma de rutinas.

5 Cuando usted crea un proyecto, el software autom ticamente crea una rutina principal que utiliza el lenguaje de programaci n de diagrama de l gica de escalera. Cada rutina en el proyecto utiliza un lenguaje de programaci n espec fico. Para Programar en un lenguaje distinto, como un diagrama de bloque de funciones, para crear una rutina siga los siguientes pasos. Una vez creada la rutina de lenguaje de programaci n ladder, por ejemplo, se introduce la l gica: Para asignarle tags a la l gica se debe tener en cuenta: Aunque puede usar los tags de entrada y salida de un m dulo directamente en la l gica, es mucho m s f cil usar los tags de alias. Veamos c mo se hace: Una vez terminada la l gica con la asignaci n de tags, se debe llamar a la rutina creada desde la rutina principal, ya que esta es la que se ejecuta en todo momento.

6 As que en la rutina principal se deben seguir los siguientes pasos.


Related search queries