Example: barber

COMPILACIÓN DE TIPOLOGÍAS DE LAVADO DE ACTIVOS Y ...

COMPILACI N DE TIPOLOG AS DE LAVADO DE ACTIVOS . Y FINANCIACI N DEL TERRORISMO. 2004 2013. UNIDAD DE INFORMACI N Y AN LISIS FINANCIERO. Esta publicaci n fue realizada por la Unidad de An lisis Financiero UIAF. De acuerdo con lo previsto en el Art culo 91 de la Ley 23 de 1982, los derechos de autor del presente documento pertenecen a la Unidad de Informaci n y An lisis Financiero UIAF. Las afirmaciones que se hacen sobre actividades econ micas, no constituyen un se alamiento sobre v nculos ciertos y permanentes con actividades asociadas al LAVADO de ACTIVOS y Financiaci n del Terrorismo.

asociadas al Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo. La conducta descrita o tipología, sólo presenta una tendencia y el riesgo existente dentro de la actividad económica de ser utilizada por personas dedicadas al Lavado de Activos o a la Financiación del Terrorismo.

Tags:

  Y el, Lavado, De lavado de, Al lavado de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of COMPILACIÓN DE TIPOLOGÍAS DE LAVADO DE ACTIVOS Y ...

1 COMPILACI N DE TIPOLOG AS DE LAVADO DE ACTIVOS . Y FINANCIACI N DEL TERRORISMO. 2004 2013. UNIDAD DE INFORMACI N Y AN LISIS FINANCIERO. Esta publicaci n fue realizada por la Unidad de An lisis Financiero UIAF. De acuerdo con lo previsto en el Art culo 91 de la Ley 23 de 1982, los derechos de autor del presente documento pertenecen a la Unidad de Informaci n y An lisis Financiero UIAF. Las afirmaciones que se hacen sobre actividades econ micas, no constituyen un se alamiento sobre v nculos ciertos y permanentes con actividades asociadas al LAVADO de ACTIVOS y Financiaci n del Terrorismo.

2 La conducta descrita o tipolog a, s lo presenta una tendencia y el riesgo existente dentro de la actividad econ mica de ser utilizada por personas dedicadas al LAVADO de ACTIVOS o a la Financiaci n del Terrorismo. La Unidad de Informaci n y An lisis Financiero - UIAF expresamente, se exoneran de responsabilidad ante cualquier persona o grupo de personas, por cualquier da o (total o parcial), causado por el uso (acci n u omisi n). que haga cualquier persona o grupo de personas (autorizado o no para acceder a este documento) de la informaci n (total o parcial) contenida en el documento.

3 2. Contenido 1. INTRODUCCI N .. 8. 2. DESCRIPCI N .. 8. 3. TIPOLOG AS BASADAS EN INFORMACI N CONOCIDA POR LA 9. Exportaciones ficticias de servicios.. 9. Exportaciones ficticias de bienes.. 11. Inversi n extranjera ficticia en una empresa local .. 13. Sustituci n de deuda externa contra da por un cliente de una empresa local utilizando dinero il 15. Arbitraje Cambiario Internacionalmediante el transporte de dinero il cito .. 17. Transferencias fraccionadas de dinero il cito a trav s de giros internacionales .. 20. Peso Broker (Black Market Peso Exchange).

4 22. Utilizaci n de empresas legalmente establecidas para apoyar las actividades de Organizaciones Narco Terroristas.. 23. Productos financieros y de inversi n susceptibles de ser usados para operaciones de LAVADO de ACTIVOS .. 26. 4. TIPOLOG AS BASADAS EN INFORMACI N DE FUENTES EXTERNAS .. 28. Utilizaci n de fondos il citos para disminuir endeudamiento o capitalizar empresas leg timas .. 28. Compra de premios por parte de una organizaci n 30. Declaraci n de un premio ficticio obtenido en el exterior, para el ingreso a un pa s local de dinero il cito.

5 31. 5. TIPOLOG AS DE FIDUCIA .. 33. Fiducia de Inversi n: Fraccionamiento Fondo Com n Ordinario (FCO) .. 33. Fiducia de Inversi n: Fraccionamiento Multicuenta FCO .. 34. Fiducia de Inversi n: Pitufeo FCO .. 36. Fiducia de Inversi n: Fiducia de inversi n con destinaci n espec fica .. 37. Fiducia de Administraci n: Fiducia de administraci n y pagos de bienes il citos .. 38. Fiducia en garant a: Fiducia en garant a con bienes il 40. Fiducia inmobiliaria: Recursos il citos del constructor .. 42. Fiducia inmobiliaria: Recursos il citos del comprador .. 43.

6 Fiducia inmobiliaria: Cesi n de derechos del comprador .. 44. Fiducia de titularizaci n: Fiducia de titularizaci n de un inmueble .. 45. Utilizaci n de empresas con problemas financieros que constituyen fiducias mercantiles para lavar ACTIVOS o financiar terrorismo.. 46. LA/FT a trav s de la constituci n de fiducia mercantil.. 48. Adquisici n de bienes de empresas en liquidaci n obligatoria, por parte de una organizaci n al margen de la Ley.. 50. Se ales de alerta generales para los productos fiduciarios .. 52. 6. TIPOLOG AS DE SECUESTRO Y EXTORSION.

7 53. Utilizaci n de cuentas bancarias prestadas para ocultar pagos por delitos .. 53. Transacciones en cuentas de secuestrados .. 55. Operaciones cenicienta .. 56. 3. Suministro de bienes, v veres o ganado para grupos ilegales .. 57. Cobro de extorsiones por seguridad o permiso .. 58. Utilizaci n de cuentas bancarias o negocios de personas ex secuestradas que se prestan para dar apariencia de legalidad al dinero de una organizaci n de secuestradores.. 60. Adquisici n de bienes o propiedades por grupos familiares de los secuestradores o extorsionistas.. 61.

8 Realizaci n de transacciones econ micas transnacionales .. 62. Creaci n de cooperativas o empresas para la cr a y/o levante de animales, o producci n de agroindustriales.. 63. Uso de documentaci n falsa .. 64. Transacciones financieras por medios electr nicos .. 65. Utilizaci n de empresas legalmente establecidas para apoyar las actividades de grupos armados al margen de la Ley .. 66. 7. TIPOLOG AS EN CONTRABANDO .. 69. Pago en especie de actividades il citas con mercanc as ingresadas de contrabando al territorio nacional.. 69. de insumos para redes de pirater a.

9 71. de dinero de origen il cito a otro pa s para adquirir mercanc as que ingresan al pa s local mediante contrabando t cnico por subfacturaci n .. 73. Exportaci n de mercanc a sobre facturada y posterior reingreso de contrabando al territorio colombiano.. 75. Cambio de destinaci n de materias primas que ingresan al pa s bajo la modalidad de Sistemas Especiales de Importaci n-Exportaci n Plan Vallejo.. 77. Importaciones efectuadas por un intermediario aduanero suplantando a un importador reconocido y utilizando un programa aprobado al amparo de los Sistemas Especiales Importaci n-Exportaci n Plan Vallejo.

10 79. Contrabando y falsedad marcaria.. 81. Contrabando t cnico mediante sobrevaloraci n de mercanc as.. 83. Sector Reportante: Comercio Exterior .. 83. Contrabando mediante Triangulaci n de Mercanc as.. 85. Sector Reportante: Comercio Exterior .. 85. 8. TIPOLOG AS DE TRATA DE PERSONAS .. 87. Fraccionamiento de dinero il cito proveniente de la trata trasnacional de personas.. 87. Sociedad de fachada con fines de explotaci n laboral y mendicidad en 88. LAVADO de ACTIVOS transacciones online producto de la trata de personas en la modalidad de explotaci n de la pornograf a ni os, ni as y adolescentes (NNA) en Internet.


Related search queries