Example: barber

COMPONENTES DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

COMPONENTES DE UN PROYECTO DE INVERSI N PROYECTO DE INVERSION Esta constituido por un conjunto determinado de recursos materiales y humanos que producen bienes y servicios y contribuye a la consecuci n del objetivos mismo. La idea esencial es que se trata de una unidad de inversi n que tiene una magnitud y autonom a tales que por s misma puede ser objeto de an lisis financiero y eventualmente, de otro tipo de an lisis. Preparaci n y Presentaci n de un PROYECTO de Inversi n La estructura e intensidad del documento de PROYECTO de Inversi n se prepara teniendo en cuenta varios factores, como naturaleza (sector) y complejidad del PROYECTO , requisitos solicitado por la entidad a quien se dirige el PROYECTO y funci n esperada del documento, esta puede ser una solicitud de cr dito, solicit

FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Se señala en el proyecto si el financiamiento se presenta por endeudamiento con algún ente financiero y la situación actual del mismo, de igual manera se indica el ente financiero al que solicitará el crédito actual.

Tags:

  Proyecto, Fuentes, Fuentes de financiamiento, Financiamiento, De un proyecto de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of COMPONENTES DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN

1 COMPONENTES DE UN PROYECTO DE INVERSI N PROYECTO DE INVERSION Esta constituido por un conjunto determinado de recursos materiales y humanos que producen bienes y servicios y contribuye a la consecuci n del objetivos mismo. La idea esencial es que se trata de una unidad de inversi n que tiene una magnitud y autonom a tales que por s misma puede ser objeto de an lisis financiero y eventualmente, de otro tipo de an lisis. Preparaci n y Presentaci n de un PROYECTO de Inversi n La estructura e intensidad del documento de PROYECTO de Inversi n se prepara teniendo en cuenta varios factores, como naturaleza (sector) y complejidad del PROYECTO , requisitos solicitado por la entidad a quien se dirige el PROYECTO y funci n esperada del documento, esta puede ser una solicitud de cr dito, solicitud de recursos presupuestales, justificar la autorizaci n, entre otros.

2 Preparaci n y presentaci n de los proyectos de inversi n, que tiene como prop sito solicitar recursos de inversi n. EVALUACION DEL PROYECTODECISI N DEL PROYECTOREALIZACION DEL PROYECTOPERFIL O GRAN VISIONFACTIBILIDAD O ANTEPROYECTOPROYECTO DEFINITIVOIDEA DEL PROYECTO ANALISIS DEL ENTORNODETECCION DE NECESIDADESANALISIS DE OPORTUNIDADES PARA SATISFACER NECESIDADESDEFINICION CONCEPTUAL DEL PROYECTOESTUDIO DEL PROYECTO En esta estructura general de los proyectos de inversi n. Se distinguen tres niveles de profundidad. Identificaci n de la Idea: el cual se elabora a partir de la informaci n existente, el juicio com n y la opini n que da la experiencia.

3 En t rminos monetarios solo presenta c lculos globales de la inversi n, los costos y los ingresos. Estudio de la Prefactivilidad: se profundiza la investigaci n en fuentes secundarias y primarias en investigaciones de mercado , detalla la tecnolog a que se empleara, determina los costos totales y la rentabilidad econ mica del PROYECTO y es la base en la que se apoyan los inversionistas para poder tomar decisiones PROYECTO Definitivo: contiene toda la informaci n del anteproyecto pero aqu son tratados los puntos finos.

4 Toda aquella informaci n que se presentara no debe alterar la decisi n tomada respecto a la inversi n, siempre que los c lculos hechos en el anteproyecto sean confiables y hayan sido bien evaluados. COMPONENTES DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE UN PROYECTO 1. ESTUDIO DE MERCADO 1. EL CONSUMIDOR 2. LA DEMANDA DISTRIBUCION Y TIPOLOGIA DE LOS CONSUMIDORES COMPORTAMIENTO ACTUAL FRACCION DE LA DEMANDA QUE ATENDERA EL PROYECTO FACTORES QUE CONDICIONAN LA DEMANDA FUTURA 3. LA OFERTA DISTRIBUCION Y TIPOLOGIA DE LOS OFERENTES COMPORTAMIENTO ACTUAL IMPORTACIONES FACTORES QUE CONDICIONAN LA OFERTA FUTURA 4.

5 EL PRODUCTO IDENTIFICACION DEL PRODUCTO ESPECIFICACION TECNICA DURABILIDAD PRODUCTO SUSTITUTOS O SIMILARES PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS PRECIO DEL PRODUCTO 5. COMERCIALIZACION ESTUDIO T CNICO En el estudio de la variabilidad financiera de un PROYECTO , tiene por objeto proveer informaci n para cuantificar el momento de las inversiones y costo de las operaciones pertinentes en esta rea. T cnicamente pueden existir diversos procesos productivos opcionales, cuya jerarquizaci n puede diferir en funci n de su grado de perfecci n financiera, normalmente se estima que deben aplicarse los procedimientos y tecnolog as mas modernos, soluci n que puede ser optima t cnicamente, pero no serlo financieramente.

6 Unos de los resultados de este estudio ser definir la funci n de producci n que optimice la utilizaci n de los recursos disponibles en la producci n del bien o servicio del PROYECTO . Aqu se podr obtener la informaci n de las necesidades de capital, mano de obra y recursos materiales, tanto para la puesta en marcha como para la posterior operaci n del PROYECTO . ESTUDIO T CNICO En particular, del estudio t cnico deber n determinarse los requerimientos de equipos de f brica para la operaci n y el monto de la inversi n correspondiente.

7 Del an lisis de las caracter sticas y especificaciones t cnicas de las m quinas se podr determinar su imposici n en planta, la que a su vez permitir dimensionar las necesidades de espacio f sico para su normal operaci n, en consideraci n de las normas y principios y administraci n de la producci n. Si al an lisis de estos mismos antecedentes har posible cuantificar las necesidades de manos de obra por nivel de especializaci n y asignarles un nivel de remuneraci n para el c lculo de los costos de operaci n. De igual manera se deber n deducir los costos de mantenimiento y reparaciones, as como el de reposici n de los equipos.

8 Capacidad de la planta Factores que condicionan el tama o de la planta Son aquellos donde se indican y explican los factores que condicionan e influyen de manera predominante en la secci n del tama o de la planta. Capacidad instalada Es aquella que indican cual ser la m xima capacidad de producci n que se alcanzar con los recursos disponibles. Esta capacidad se expresa en la cantidad a producir por unidad de tiempo, es decir volumen, peso, valor o unidades de producto elaborados por a o, mes, d as, hora, etc. En algunos casos la capacidad de la planta se expresa, no en t rminos de la cantidad de producto que se obtiene, sino en funci n del volumen de materia prima que se procesa.

9 Capacidad utilizada Se indican y explican el porcentaje de utilizaci n de la capacidad instalada, tomando en cuenta la demanda, curva de aprendizaje. Disponibilidad de materia prima, mano de obra, etc. PROGRAMA DE PRODUCCI N Y VENTAS Programa de producci n Considera la capacidad instalada y el porcentaje de utilizaci n de la capacidad. En este se expresa las cantidades de ventas anuales en unidades monetarias. Programa de ventas Son las tecnolog as existentes y disponibles para los procesos productivos. Procesos y tecnolog as Se describe todas las etapas que conforman el proceso productivo de cada uno de los productos Descripci n del proceso productivo PROGRAMA DE PRODUCCI N Y VENTAS Se describen los requerimientos del terreno, especificando tenencia de la tierra, tama o, valor, v a de acceso, adecuaci n para el tipo de actividad que en l se realiza, problemas que presenta, servicios b sicos (agua, luz, tel fono, etc.)

10 Descripci n de la infraestructura y construcci n indicando caracter sticas, valor, tama o y ubicaci n. Descripci n de las instalaciones necesarias Se indica la distribuci n f sica de maquinaria y equipos dentro de la planta, para establecer el tama o y localizaci n de las reas industriales dedicadas a recuperaci n de insumos, producci n, servicios auxiliares, almacenamiento e intercomunicaci n de la planta. Distribuci n f sica Maquinaria, equipos y herramientas existentes Son maquinarias, equipos de transporte y de laboratorio, herramientas, veh culos, etc. Necesarios para llevar a cabo los objetivos del PROYECTO .


Related search queries