Example: stock market

CONDICIONES TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD DE LAS …

CONDICIONES T CNICAS Y DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCI N DE FECSA ENDESA NORMA T CNICA PARTICULAR ACOMETIDAS E INSTALACIONES DE ENLACE EN BAJA TENSI N (NTP-IEBT) OCTUBRE DEL 2006 FECSA ENDESA NTP-IEBT NDICE 1 2 OBJETO .. 4 3 DISE O, C LCULO Y CONSTRUCCI N .. 5 4 INFORME T CNICO DE INSTALACI N DE ENLACE (ITIE) .. 5 5 CONTROL .. 5 CONTROL DE 5 CONTROL DE EJECUCI 6 6 6 REFORMA DE 6 7 ACOMETIDA .. 6 TIPOS DE 7 ACOMETIDA A REA POSADA SOBRE 7 ACOMETIDA A REA TENSADA SOBRE 8 ACOMETIDA SUBTERR 8 ACOMETIDA AERO-SUBTERR 9 PREVISIONES DE 9 C LCULO DE LA 10 INSTALACI 10 CARACTER STICAS DE LOS 10 8 INSTALACIONES DE ENLACE.

condiciones tÉcnicas y de seguridad . de las instalaciones de distribuciÓn . de . fecsa endesa . norma tÉcnica particular . acometidas e . …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONDICIONES TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD DE LAS …

1 CONDICIONES T CNICAS Y DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES DE DISTRIBUCI N DE FECSA ENDESA NORMA T CNICA PARTICULAR ACOMETIDAS E INSTALACIONES DE ENLACE EN BAJA TENSI N (NTP-IEBT) OCTUBRE DEL 2006 FECSA ENDESA NTP-IEBT NDICE 1 2 OBJETO .. 4 3 DISE O, C LCULO Y CONSTRUCCI N .. 5 4 INFORME T CNICO DE INSTALACI N DE ENLACE (ITIE) .. 5 5 CONTROL .. 5 CONTROL DE 5 CONTROL DE EJECUCI 6 6 6 REFORMA DE 6 7 ACOMETIDA .. 6 TIPOS DE 7 ACOMETIDA A REA POSADA SOBRE 7 ACOMETIDA A REA TENSADA SOBRE 8 ACOMETIDA SUBTERR 8 ACOMETIDA AERO-SUBTERR 9 PREVISIONES DE 9 C LCULO DE LA 10 INSTALACI 10 CARACTER STICAS DE LOS 10 8 INSTALACIONES DE ENLACE.

2 12 PARTES QUE CONSTITUYEN LA INSTALACI N DE 12 13 INSTALACI N DE PUESTA A 16 9 CAJAS GENERALES DE PROTECCI N .. 16 EMPLAZAMIENTO E INSTALACI 16 CARACTER 17 ELECCI N DE LA CGP .. 18 10 CONJUNTOS Y CAJAS DE PROTECCI N Y MEDIDA .. 19 CAJA DE PROTECCI N Y MEDIDA PARA SUMINISTROS 20 CONJUNTO DE PROTECCI N Y MEDIDA PARA SUMINISTROS 21 CONJUNTO DE PROTECCI N Y MEDIDA PARA SUMINISTROS 23 CENTRALIZACI N DE 25 11 L NEA GENERAL DE ALIMENTACI N .. 31 C 31 INSTALACI 32 CARACTER STICAS DE LOS 33 Octubre del 2006 2 de 70 FECSA ENDESA NTP-IEBT 12 DERIVACIONES INDIVIDUALES .. 35 35 INSTALACI 36 CARACTER STICAS DE LOS 38 13 DISPOSITIVOS DE MANDO Y PROTECCI N.

3 39 INTERRUPTOR DE CONTROL DE POTENCIA (ICP-M).. 39 CUADRO DE MANDO Y PROTECCI 40 14 SUMINISTROS INDIVIDUALES HASTA 15 KW .. 41 15 SUMINISTROS INDIVIDUALES SUPERIORES A 15 KW .. 42 16 SUMINISTROS 44 17 SUMINISTROS COLECTIVOS TOTALMENTE CENTRALIZADOS .. 45 LOCAL PARA ALBERGAR LA CENTRALIZACI N DE 45 ARMARIO PARA ALBERGAR LA CENTRALIZACI N DE 47 18 SUMINISTROS COLECTIVOS PARCIALMENTE CENTRALIZADOS .. 48 19 NORMAS DE REFERENCIA .. 49 ANEXOS INFORMES T CNICOS DE INSTALACIONES DE ENLACE (ITIE S) .. 51 ANEXO 1 - INFORME T CNICO SUMINISTROS INDIVIDUALES HASTA 15 KW .. 51 ANEXO 2 - INFORME T CNICO SUMINISTROS INDIVIDUALES MAYORES DE 15 KW.. 55 ANEXO 3- INFORME T CNICO CENTRALIZACI N DE CONTADORES EN EDIFICIOS.. 60 ANEXO 4- INFORME T CNICO SUMINISTROS 66 Octubre del 2006 3 de 70 FECSA ENDESA NTP-IEBT 1 GENERALIDADES En virtud de lo establecido en el art culo 14 del Reglamento Electrot cnico de Baja Tensi n (aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, BOE 224 de )

4 , la empresa Endesa Distribuci n El ctrica, , en el mbito territorial de Catalunya donde distribuye bajo la marca FECSA ENDESA, edita la presente Norma T cnica Particular para Acometidas e Instalaciones de Enlace en los suministros de energ a el ctrica en baja tensi n , ajust ndose a los preceptos establecidos en dicho Reglamento y se alando las CONDICIONES t cnicas de car cter concreto descritas en sus correspondientes Instrucciones Complementarias. Esta Norma T cnica Particular anula y sustituye a las Normas Particulares de Instalaciones de Enlace aprobadas por el Departament d Ind stria i Energia de la Generalitat de Catalunya, seg n Resoluci n de 24 de febrero de 1983, para las empresas Fuerzas El ctricas de Catalu a, , Empresa Nacional Hidroel ctrica del Ribagorzana, , Hidroel ctrica de Catalu a, , y Fuerzas Hidroel ctricas del Segre, SA.

5 La presente Norma T cnica Particular, no contempla las instalaciones de autogeneradores o productores en baja tensi n en r gimen especial. Para la elaboraci n de esta Norma se han tenido en cuenta los siguientes documentos: Reglamento Electrot cnico de Baja Tensi n, e Instrucciones T cnicas Complementarias, (aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, BOE 224 de ) Decreto 363/2004, de 24 de agosto, por el cual se regula el procedimiento administrativo para la aplicaci n del Reglamento Electrot cnico de Baja Tensi n. Normas UNE-EN Normas UNE Normas NBE Normas internacionales, cuando no exista Normalizaci n de mbito nacional Ley de Prevenci n de Riesgos Laborales (LPRL), (Ley 31/1995, de 8 de noviembre de 1995, BOE ).

6 Disposiciones m nimas para la protecci n de la salud y SEGURIDAD de los trabajadores frente al riesgo el ctrico (aprobadas por Real Decreto 614/2001, de 8 de junio, BOE 148 de ) Otras reglamentaciones o disposiciones administrativas nacionales, auton micas o locales vigentes. 2 OBJETO La presente Norma T cnica Particular, tiene por objeto definir las caracter sticas que han de cumplir las instalaciones necesarias para unir la red de distribuci n de energ a el ctrica en baja tensi n de FECSA ENDESA con las instalaciones interiores de los clientes. Se basa en las ITC-BT-6, ITC-BT-7 y ITC-BT-10 a ITC-BT-17 del Reglamento Electrot cnico de Baja Tensi n Octubre del 2006 4 de 70 FECSA ENDESA NTP-IEBT 3 DISE O, C LCULO Y CONSTRUCCI N A efectos de c lculo para el dimensionado de la instalaci n, se adoptaran los siguientes valores nominales: Tensi n En los nuevos suministros ser de 230 V para los monof sicos y 230/400 V para los trif sicos.

7 Factor de Se considerar 1 para suministros monof sicos y trif sicos. Valor m ximo previsto de la corriente de cortocircuito de la red de baja tensi n (230/400 V) 10 kA. Se evitar que las Acometidas e Instalaciones de Enlace discurran por locales de caracter sticas especiales (NBE-CPI/96 Art. 19). Cuando por alguna raz n esto no pudiera cumplirse, FECSA ENDESA deber autorizar el trazado en el caso de las acometidas, y a la instalaci n deber n aplic rsele los criterios t cnicos y de SEGURIDAD indicados en las correspondientes ITC, adecu ndose a las exigencias propias del local. Antes de iniciar las obras, los promotores de las edificaciones proyectadas, deber n facilitar a FECSA ENDESA toda la informaci n necesaria para deducir la previsi n de consumos y cargas que garantice el crecimiento controlado de la red.

8 4 INFORME T CNICO DE INSTALACI N DE ENLACE (ITIE) Es el documento que, basado en la presente Norma T cnica Particular, detalla las caracter sticas el ctricas esenciales a que deben ajustarse el proyecto y la realizaci n de las instalaciones de enlace, en funci n de la potencia del suministro, y para cada tipo de instalaci n. 5 CONTROL Una vez terminada la acometida y la instalaci n de enlace, efectuadas las correspondientes tramitaciones oficiales y realizadas las verificaciones reglamentarias, FECSA ENDESA efectuar la conexi n a su red de distribuci n. Control de material Los materiales y equipos de origen industrial deber n cumplir las CONDICIONES funcionales y de calidad fijadas por las Normas o por las Especificaciones correspondientes, que les sean aplicables.

9 Se utilizar n exclusivamente materiales que presenten certificaciones de producto con presunci n de conformidad de Norma. Cuando existan dudas razonables sobre los materiales que presenten estas certificaciones, en referencia al mantenimiento de sus caracter sticas, se dar cuenta a los Serveis Territorials competentes de la Generalitat de Catalunya para que procedan en consecuencia. Octubre del 2006 5 de 70 FECSA ENDESA NTP-IEBT Control de ejecuci n Se comprobar que la acometida y la instalaci n de enlace han sido realizadas conforme a las reglas del arte y Normas Reglamentarias, y de acuerdo con las indicaciones del Informe T cnico de Instalaci n de Enlace. Precintado El precintado ser efectuado exclusivamente por personal de FECSA ENDESA, o entidad autorizada por sta.

10 No podr romperse ning n precinto sin el previo consentimiento de FECSA ENDESA, as como tampoco efectuar modificaci n alguna en la instalaci n de enlace sin su conocimiento. En caso contrario, se incurrir en las responsabilidades que especifique la legislaci n vigente. 6 MANTENIMIENTO El mantenimiento de la instalaci n de enlace, corresponder al propietario o usuario de la misma. La instalaci n de enlace podr ser revisada cuando a juicio de los organismos oficiales competentes o de FECSA ENDESA se considere necesario, y cada vez que el usuario solicite el desprecintado de parte de la instalaci n por reparaciones u otros motivos. Reforma de instalaciones Cuando deba reformarse una instalaci n de enlace, ya sea por ampliaci n, cambio de emplazamiento de los contadores, obras u otros motivos, la nueva instalaci n se realizar de acuerdo con la presente NTP.