Example: biology

CONDULETS Apruebadeexplosión - …

CONDULETS . A prueba de explosi n Informaci n General Clasificaci n de reas peligrosas (definiciones). Clasificaci n de atm sferas peligrosas Aspectos generales Materiales resistentes a la corrosi n. Los productos fabricados en Crouse Hinds Domex, conocidos EQUIPO HERM TICO AL Son aquellos equipos como Materiales El ctricos para la Construcci n, se dividen en 5 construidos o protegidos para que su exposici n a una lluvia tupida secciones importantes, las cuales contienen los productos o chorro de agua, no permita la entrada de agua hacia su interior. clasificados como Productos "A Prueba de Explosi n", "A Prueba de Polvos Combustibles" y "A Prueba de Intemperie". MEZCLA Es la mezcla de aire y vapores gases . de aire y polvos fibras combustibles en tales proporciones que, en contacto con una energ a calor fica, ocasiona una explosi n o CLASIFICACI N DE REAS PELIGROSAS fuego.

CONDULETS Apruebadeexplosión Información General • Clasificación de atmósferas peligrosas La Asociación Nacional de Manufactura Eléctrica (NEMA) y el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONDULETS Apruebadeexplosión - …

1 CONDULETS . A prueba de explosi n Informaci n General Clasificaci n de reas peligrosas (definiciones). Clasificaci n de atm sferas peligrosas Aspectos generales Materiales resistentes a la corrosi n. Los productos fabricados en Crouse Hinds Domex, conocidos EQUIPO HERM TICO AL Son aquellos equipos como Materiales El ctricos para la Construcci n, se dividen en 5 construidos o protegidos para que su exposici n a una lluvia tupida secciones importantes, las cuales contienen los productos o chorro de agua, no permita la entrada de agua hacia su interior. clasificados como Productos "A Prueba de Explosi n", "A Prueba de Polvos Combustibles" y "A Prueba de Intemperie". MEZCLA Es la mezcla de aire y vapores gases . de aire y polvos fibras combustibles en tales proporciones que, en contacto con una energ a calor fica, ocasiona una explosi n o CLASIFICACI N DE REAS PELIGROSAS fuego.

2 Las Normas T cnicas para instalaciones El ctricas (NTPIE) TEMPERATURA DE IGNICI Es la m s baja temperatura que edici n 1981 en el cap tulo 5 secciones 501 a 509, en lo que se aplicada a una mezcla explosiva, puede producir el encendido de refiere a Instalaciones Especiales, mencionan los requisitos que dicha mezcla, ocasionando una explosi n o fuego continuo. deber n aplicarse a las instalaciones y equipos el ctricos ubicados en reas o locales que, convencionalmente se designan EQUIPO INTR NSECAMENTE Es aquel incapaz de como "Lugares Peligrosos" y en los cuales dichas instalaciones y producir calor chispas suficientes para causar la ignici n de una equipos quedan expuestos a las condiciones que m s adelante se determinada mezcla atmosf rica peligrosa, ya sea en condiciones indican, seg n las clasificaciones que se hace de tales lugares.

3 Normales en condiciones anormales de operaci n, estas ltimas incluyen el da o accidental del equipo, fallas del aislamiento de Nacional El ctrico) NFMA (Asociaci n Nacional de Manufactura otras partes el ctricas, sobretensiones, operaciones de ajuste . El ctrica), UL (Underwriter Laboratories Inc). ASTM, DGN, IES, mantenimiento y condiciones similares. etc. ALUMINIO LIBRE DE Aluminio libre de cobre es DEFINICIONES: particularmente resistente a atm sferas salinas, gases sulfurosos y EQUIPO A PRUEBA DE EXPLOSI Es un equipo cerrado y nitrato de amonio. La aleaci n de aluminio libre de cobre de protegido de manera que sea capaz de resistir la explosi n de un Crouse Hinds Domes, contiene un porciento (%) m ximo de cobre gas o vapor especificado, que pueda ocurrir en su interior y de impedir, en forma efectiva que la explosi n o disturbios internos (chispas, destellos, etc) produzcan una explosi n en el exterior del Los productos Crouse Hinds Domex con aluminio libre de cobre equipo, si ste se encuentra en una atm sfera explosiva o proveen una ptima protecci n contra la corrosi n galv nica.

4 Inflamable. MATERIAL Krydon es el nombre comercial para EQUIPO A PRUEBA DE POLVOS Es un Crouse Hinds como propietario de la f rmula de la fibra de vidrio y equipo cerrado de manera que impida la penetraci n, a su interior, poli ster reforzado. Este est espec ficamente formulado para de polvo en cantidades tales que hagan a ste susceptible de productos el ctricos destinados para usarse en ambientes inflamarse o que afecten el funcionamiento o capacidad del extremadamente corrosivos, Krydon tiene la comprobaci n de ser equipo, y protegido en tal forma que, la generaci n de arcos, superior a todos los otros materiales comerciales disponibles para chispas o calor en su inferior, no provoque la ignici n de usarse en ambientes extremadamente corrosivos.

5 Acumulaciones o suspensiones del polvo de que se trate, en la atm sfera externa del equipo mismo, sobre o en las cercan as de la cubierta. EQUIPO A PRUEBA DE Son aquellos productos que fueron construidos, protegidos o tratados para prevenir que la lluvia interfiera con la operaci n satisfactoria del equipo, esto es, que despu s de una prueba de lluvia, sta no haya entrado o se haya acumulado agua en cualquiera de los accesos de la envolvente o en partes vivas instaladas o por ser instaladas en el interior de la misma. CONDULETS . A prueba de explosi n Informaci n General Clasificaci n de atm sferas peligrosas La Asociaci n Nacional de Manufactura El ctrica (NEMA) y el falla del equipo de operaci n o proceso podr an fugarse gases o C digo Nacional (NEC), de acuerdo al tipo de envolvente, vapores inflamables hasta alcanzar concentraciones peligrosas y mencionan las siguientes clasificaciones: podr a tambi n causar simult neamente fallas del equipo el ctrico.

6 NEMA: Esta clasificaci n incluye generalmente sitios donde l quidos TIPO Equipo o material que se puede utilizar en reas vol tiles inflamables o gases licuados inflamables son exteriores, usado principalmente, para prevenir la entrada de transportados de un recipiente a otro; el interior de casetas;. polvo hacia el interior, lluvia y formaci n de hielo en el exterior. lugares en los que hay tanques abiertos con l quidos vol tiles inflamables; cuartos o compartimientos de secado por TIPO Equipo o material que puede ser utilizado en reas evaporaci n de solventes inflamables; lugares que contienen interiores y exteriores, usado principalmente para prevenir la equipo para la extracci n de grasas y aceites que usan solventes entrada de polvo hacia el interior excluye el agua por lluvia, roc o vol tiles inflamables; zonas de plantas de lavander a y tintorer a y agua aplicada directamente en forma de chorro.

7 Donde se utilizan l quidos peligrosos; cuartos generadores de gas y otras zonas de plantas de fabricaci n de gas donde gases TIPO Equipo o material que pueden ser utilizados en reas inflamables pueden escapar; cuartos de bombeo de gases interiores y exteriores, usado principalmente para prevenir la inflamables o l quidos vol tiles inflamables inadecuadamente corrosi n, entrada de polvo hacia su interior, excluye el agua por ventilados; el interior de refrigeradores o congeladores en los lluvia, roc o y agua aplicada directamente en forma de chorro. cuales materiales inflamables se almacenan en recipientes abiertos no herm ticamente cerrados o fr giles y todas las dem s TIPO Equipo para usos interiores en lugares clasificados como zonas de trabajo donde existe la posibilidad de que se presenten Clase 1 Grupos A, B; C, o D como est definido en el C digo concentraciones peligrosas de gases o vapores inflamables en el Nacional El ctrico (NEC) curso de las operaciones normales.

8 TIPO Equipo para Usos interiores en lugares clasificados como rea CLASE 1 DIVISI N 2:es aquella (1) en la cual se manejan, Clase II Grupos E o G, como est definido en el C digo Nacional procesan o usan l quidos vol tiles o gases inflamables pero en las El ctrico (NEC). que estos l quidos o gases se encuentran normalmente dentro de recipientes o sistemas cerrados, de los cuales pueden escaparse TIPO Equipo o material dise ado para usos interiores, usado solo en caso de ruptura accidental o en caso de operaci n principalmente para prevenir la entrada del polvo hacia su interior. anormal del equipo, o (2) en la cual se evitan concentraciones Humedad y escurrimiento de l quidos no corrosivos. peligrosas de gases o vapores por medio de ventilaci n, o (3).

9 Aquella adyacente a una rea CLASE 1 DIVISI N 1 y en la cual concentraciones peligrosas de gases o vapores podr an ASPECTOS GENERALES comunicarse a menos de que esta comunicaci n se evite por medio de una ventilaci n adecuada con presi n positiva de una En el NEC los gases inflamables est n clasificados como Clase 1. fuente de aire limpio y protecci n efectiva contra fallas del equipo Ya que los diferentes gases tienen una temperatura de ignici n y de ventilaci n. caracter sticas de explosi n diferentes, est n subdivididos en 2. grupos. La Tabla 500-2 en lista los gases clasificados. Estos Esta clasificaci n generalmente incluye sitios donde se usan gases est n clasificados en los Grupos A, B, C, y D, en los cuales l quidos vol tiles, gases o vapores inflamables pero en los cuales, el D es de menor clasificaci n que el C, etc.

10 En la edici n 1978 a juicio de la autoridad correspondiente, llegar an a ser peligrosos del NEC distintos gases fueron agregados como resultado de un solo en caso de accidente u operaci n anormal del equipo. La estudio conjunto de varias organizaciones interesadas. Estos cantidad de material peligroso que podr a escaparse en caso de gases est n indicados en la tabla por la l nea vertical. accidente, el equipo de ventilaci n existente, el tama o del rea involucrada y la estad stica de explosiones o incendios en esa Para completar la descripci n del rea, el NEC reconoce 2 rama industrial, son todos factores que deben considerarse para Divisiones distintas (Div. 1 y 2 ). determinar la clasificaci n del rea y sus limitaciones en cada sitio.


Related search queries