Example: bankruptcy

CONFIGURACIÓN SERVIDOR FTP - telnormedia.com

Configuraci n SERVIDOR FTP CONFIGURACI N SERVIDOR FTP FTP (sigla en ingl s de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en inform tica, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente- SERVIDOR . Desde un equipo cliente se puede conectar a un SERVIDOR para descargar archivos desde l o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicaci n del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema b sico de FTP es que est pensado para ofrecer la m xima velocidad en la conexi n, pero no la m xima seguridad, ya que todo el intercambio de informaci n, desde el login y password del usuario en el SERVIDOR hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ning n tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tr fico, acceder al SERVIDOR , o apropiarse de los archivos transferidos.

Configuración Servidor FTP 2.- Entrar a la interface de configuración del modem como se muestra en los siguientes pasos: a) Abrimos el explorador de Internet e Ingresamos la siguiente dirección 192.168.1.254

Tags:

  Servidor

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONFIGURACIÓN SERVIDOR FTP - telnormedia.com

1 Configuraci n SERVIDOR FTP CONFIGURACI N SERVIDOR FTP FTP (sigla en ingl s de File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) en inform tica, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente- SERVIDOR . Desde un equipo cliente se puede conectar a un SERVIDOR para descargar archivos desde l o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicaci n del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema b sico de FTP es que est pensado para ofrecer la m xima velocidad en la conexi n, pero no la m xima seguridad, ya que todo el intercambio de informaci n, desde el login y password del usuario en el SERVIDOR hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ning n tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tr fico, acceder al SERVIDOR , o apropiarse de los archivos transferidos.

2 Conectar la PC al modem v a cable o WiFi. Configuraci n SERVIDOR FTP Entrar a la interface de configuraci n del modem como se muestra en los siguientes pasos: a) Abrimos el explorador de Internet e Ingresamos la siguiente direcci n b) Ingresamos los siguientes datos: Nombre de usuario: TELMEX (may sculas). Contrase a: la encontramos en la etiqueta, dice Wep Key. Interface de configuraci n Seleccionamos estado avanzado, en el panel del lado izquierdo. seleccionamos Firewall. Seleccionamos permitir aplicaci n(es) individuales. Configuraci n SERVIDOR FTP En donde dice protocolo seleccionamos la opci n que dice FTP (es una opci n que ya trae pre configurada el modem por ser de las mas comunes).

3 Configuraci n SERVIDOR FTP Autom ticamente se nos configura la aplicaci n solamente necesitamos seleccionar a que dispositivo le vamos a habilitar el puerto, en este caso es a la maquina con la direcci n IP Presionamos guardar y se nos genera la tabla de aplicaciones como se muestra en la imagen.


Related search queries