Example: biology

Conforme a Su Promesa - spurgeon.com.mx

1 Conforme a Su Promesa El m todo del Se or para tratar Con Su pueblo elegido. Por: Charles Haddon Spurgeon According to Promise Or The Lord s Method of Dealing With his Chosen People By: Charles Haddon Spurgeon Traductor: Allan Rom n 2 ndice Introducci n: Se necesita una 31. Las dos 52. Las dos 103. Esperanzas 144. Persecuci n por causa de la 175. La 216. A qui nes pertenecen las promesas?.. 257. La Promesa , un don 288. La Promesa de Dios es una 319. El tesoro peculiar de los 3510. La valoraci n de las 4311. La Promesa del Se or, la regla de su 5012. La regla sin una excepci 5513. Tomar posesi n de la 6214. Endosar la 6615. La Promesa usada para esta 6916. Descubriendo la 7417. El tiempo de la 8018. La posesi n de las promesas por medio del Esp 8419. Jes s y las 87 3 Introducci n: Se necesita una criba _____ Es muy importante poder distinguir entre cosas que difieren, ya que no hemos de fiarnos de las apariencias.

1 Conforme a Su promesa Ó El método del Señor para tratar Con Su pueblo elegido. Por: Charles Haddon Spurgeon According to Promise Or The Lord’s Method of Dealing

Tags:

  Conforme

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Conforme a Su Promesa - spurgeon.com.mx

1 1 Conforme a Su Promesa El m todo del Se or para tratar Con Su pueblo elegido. Por: Charles Haddon Spurgeon According to Promise Or The Lord s Method of Dealing With his Chosen People By: Charles Haddon Spurgeon Traductor: Allan Rom n 2 ndice Introducci n: Se necesita una 31. Las dos 52. Las dos 103. Esperanzas 144. Persecuci n por causa de la 175. La 216. A qui nes pertenecen las promesas?.. 257. La Promesa , un don 288. La Promesa de Dios es una 319. El tesoro peculiar de los 3510. La valoraci n de las 4311. La Promesa del Se or, la regla de su 5012. La regla sin una excepci 5513. Tomar posesi n de la 6214. Endosar la 6615. La Promesa usada para esta 6916. Descubriendo la 7417. El tiempo de la 8018. La posesi n de las promesas por medio del Esp 8419. Jes s y las 87 3 Introducci n: Se necesita una criba _____ Es muy importante poder distinguir entre cosas que difieren, ya que no hemos de fiarnos de las apariencias.

2 Cosas que parecieran ser semejantes podr an resultar muy opuestas entre s . Un escorpi n podr a parecerse a un huevo, y una piedra a un trozo de pan, pero distan mucho de ser iguales. Lo parecido podr a ser radicalmente diferente y esto se aplica, de manera especial, a las cosas espirituales; por lo tanto, har amos bien en estar sobre aviso. Ser a muy dif cil poder decir hasta d nde podr a adentrarse una persona en el terreno de la religi n y, no obstante, morir en sus pecados. Cu nto podr a parecer alguien un heredero del cielo y ser, sin embargo, un hijo de la ira! Muchos inconversos tienen una creencia que es semejante a la fe, pero que no es la fe verdadera. Ciertas personas dan muestras de afectos piadosos que emiten el calor del amor espiritual, pero est n desprovistas de la vida de la gracia.

3 Cualquier gracia puede ser falsificada de la misma manera que es posible falsificar una joya. Del mismo modo que una piedra preciosa, hecha de pasta, se parece much simo a las piedras aut nticas, la gracia fingida se parece de manera extraordinaria a la obra del Esp ritu de Dios. Es preciso que el hombre est muy atento en cuanto a los asuntos del alma, pues muy pronto podr a enga ar a su propio coraz n. Hemos de temer que muchas personas ya est n extraviadas y no se dar n nunca cuenta de su enga o hasta no abrir sus ojos en aquel mundo de dolor, donde su desenga o ser realmente terrible. El ni o muerto de la naturaleza puede ser lavado cuidadosamente por su madre, pero eso no lo convierte en el hijo viviente de la gracia. La vida de Dios dentro del alma crea una infinita diferencia entre quien la posee y quien no la posee, y el punto es asegurarnos de que tenemos esta vida.

4 Est s seguro de tenerlo a l? 4 Ser a algo lamentable ir clamando paz, paz donde no hay paz, y profetizar para uno mismo cosas f ciles, calmando nuestro coraz n y adormeciendo la conciencia, no logrando despertar del sue o hasta que el trueno del juicio te despierte con un susto, te saque de tu enga o y te suma en un horror interminable. Deseo ayudar a mi lector a examinarse a s mismo. Me gustar a que fuera m s all del examen y que alcanzara abundante gracia, y que su estado, santo y feliz, se convierta en un testigo para s mismo. La primera parte de este librito tiene el prop sito de ser como una criba que separe la paja del trigo. Ojal que mi amigo lo use para s mismo, y eso podr a ser la mejor obra que hubiere realizado en todos los d as de su vida. Aqu l que examin sus cuentas y descubri que su negocio estaba perdiendo, se salv de la bancarrota, y eso mismo podr a sucederle a mi lector.

5 Si descubre, por otro lado, que su comercio celestial prospera, ser un gran consuelo para l. Ning n hombre tiene nada que perder por escudri ar lo que hay en su propio coraz n. AMIGO INT NTALO DE INMEDIATO! 51. Las dos simientes _____ Est escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava naci seg n la carne; mas el de la libre, por la Promesa . G latas 4: 22, 23. Abraham tuvo dos hijos. Ismael e Isaac fueron, m s all de toda disputa, verdaderos hijos de Abraham. Pero uno de ellos hered la bendici n del pacto, y el otro fue simplemente un pr spero hombre del mundo. Miren cu n ntimamente relacionados estaban ellos dos. Nacieron en el mismo c rculo, llamaron padre al mismo grandioso patriarca, y moraron en el mismo campamento con l. Pero Ismael fue un extra o para el pacto, mientras que Isaac fue el heredero de la Promesa .

6 Cu n poco hay en la sangre y en el nacimiento! Un caso todav a m s sorprendente que ste ocurri poco tiempo despu s, porque Esa y Jacob nacieron de la misma madre, en un mismo parto, pero est escrito: A Jacob am , mas a Esa aborrec . Uno fue un hombre que recibi la gracia, y el otro fue un profano. As de pr ximas pueden ser dos personas y, sin embargo, podr an estar separadas por una gran distancia! En verdad, no solamente estar n dos en una cama, y el uno ser tomado y el otro ser dejado, sino que dos vendr n al mundo en el mismo momento, y uno de ellos recibir su herencia con Dios, y el otro vender su primogenitura por una simple comida. Puede ser que asistamos a la misma iglesia, que seamos bautizados en la misma agua, que nos sentemos juntos a la misma mesa de la comuni n, que cantemos el mismo salmo y que ofrezcamos la misma oraci n, pero es posible que pertenezcamos a dos razas tan opuestas como la simiente de la mujer y la simiente de la serpiente.

7 Pablo declara que los dos hijos de Abraham son tipos de dos razas de hombres que son muy semejantes, pero que difieren sustancialmente. Son dis miles en su origen. Ambos fueron hijos de Abraham, pero Ismael, el hijo de Agar, fue el v stago de Abraham bajo condiciones ordinarias: naci seg n la carne. Isaac, el hijo de Sara, no naci por el vigor de la naturaleza, ya que su padre ten a m s de cien a os de edad y su madre no estaba en edad de concebir. Fue dado a sus padres por el Se or, y naci Conforme a la Promesa , por medio de la fe. sta es una distinci n seria, y distingue al aut ntico hijo de Dios de aqu l que lo es solamente por profesi n. La Promesa se encuentra en la base de la distinci n, y el poder que 6acompa a al cumplimiento de la Promesa , genera y mantiene la diferencia. De aqu que la Promesa , que es nuestra herencia, es al mismo tiempo nuestra prueba y piedra de toque.

8 Hagamos uso de la prueba de inmediato, viendo si hemos sido forjados por el poder que hace cumplir la Promesa . Perm teme hacerte unas cuantas preguntas: C mo fuiste convertido? Fue por ti mismo, por la persuasi n de los hombres, por alg n est mulo carnal, o fue por la operaci n del Esp ritu de Dios? T profesas haber nacido de nuevo. De d nde vino ese nuevo nacimiento? Vino de Dios, como consecuencia de Su prop sito eterno y de Su eterna Promesa , o provino de ti mismo? Fue acaso tu vieja naturaleza la que intent mejorar y se esforz por alcanzar una forma superior? Si es as , t eres Ismael. O fue que, estando muerto espiritualmente, sin fuerza alguna para elevarte por encima de tu estado de perdici n, fuiste visitado por el Esp ritu de Dios, que hizo uso de Su energ a divina y ocasion que entrara en ti la vida del cielo?

9 Entonces t eres Isaac. Todo depender del comienzo de tu vida espiritual y de la fuente de la que procede esa vida. Si comenzaste en la carne, has proseguido en la carne y en la carne morir s. No has le do nunca: Lo que es nacido de la carne, carne es ? En breve la carne perecer y de ella cosechar s corrupci n. nicamente lo que es nacido del Esp ritu, esp ritu es . La dicha es que el esp ritu vivir y de l cosechar s vida eterna. Sin importar si eres un profesante de la religi n o no, te suplico que te preguntes: He sentido el poder del Esp ritu de Dios? Es la vida que hay en ti el resultado de la fermentaci n de tus propios deseos naturales, o es un nuevo elemento, infundido, impartido e implantado de lo alto? Es tu vida espiritual una creaci n celestial? Has sido creado de nuevo en Cristo Jes s?

10 Has nacido de nuevo por el poder divino? La religi n ordinaria no es sino la naturaleza dorada por una fina capa de lo que se supone ser la gracia. Los pecadores se han dado brillo a s mismos, y han suprimido lo peor de la herrumbre y de la inmundicia, y piensan que su antigua naturaleza es tan buena como si fuera nueva. Este retoque y esta reparaci n del hombre viejo est n muy bien, pero distan mucho de lo que se necesita. Puedes lavar la cara y las manos de Ismael, pero no puedes convertirlo en Isaac. Puedes mejorar la naturaleza y cuanto m s lo hagas, tanto mejor ser para ciertos prop sitos temporales, pero no es posible elevarla 7al nivel de la gracia. Hay una distinci n en su propio origen entre el arroyo que surge del cieno de la humanidad ca da, y el r o que procede del trono de Dios. No olvides que fue el propio Se or quien dijo: Os es necesario nacer de nuevo.


Related search queries