Example: bachelor of science

CONOCE LA LEY N° 30364 - Ministerio de la Mujer y ...

Si conoces o eres v ctima de violencia basada en g nero CONOCE LA LEY N 30364 . Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y su Reglamento N 009-2016-MIMP. Una vida libre de violencia es nuestro derecho Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Presentaci n Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Mar a Romero-Lozada Lauezzari La violencia hacia las mujeres y a cualquier miembro del grupo familiar es considerada como un grave problema de salud p blica y una violaci n de los derechos humanos.

Conoce la Ley N° 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y su Reglamento D.S. N° 009-2016-MIMP” Editado por: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Jr. Camaná N° …

Tags:

  Contra, Violencia, Mujeres, Sancionar, Conoce, 43306, Erradicar, Conoce la ley n, 176 30364, Sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONOCE LA LEY N° 30364 - Ministerio de la Mujer y ...

1 Si conoces o eres v ctima de violencia basada en g nero CONOCE LA LEY N 30364 . Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar y su Reglamento N 009-2016-MIMP. Una vida libre de violencia es nuestro derecho Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Presentaci n Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana Mar a Romero-Lozada Lauezzari La violencia hacia las mujeres y a cualquier miembro del grupo familiar es considerada como un grave problema de salud p blica y una violaci n de los derechos humanos.

2 De acuerdo a la ENDES 2016, en Viceministra de la Mujer nuestro pa s, 6 de cada 10 mujeres alguna vez unidas fueron v ctimas de violencia f sica y/o sexual1. Russela Antonieta Zapata Zapata El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha registrado el 2016 que la manifestaci n Directora General de la Direcci n General contra la violencia de G nero Illi n Milagros Hawie Lora m s extrema de la violencia de g nero, el feminicidio, cobr la vida de 124 mujeres , as tambi n 258. sobrevivieron al ataque2 con graves secuelas en su salud f sica y mental, debiendo considerarse tambi n Directora de la Direcci n de Asistencia T cnica y Promoci n de Servicios los ni os, ni as y adolescentes en situaci n de riesgo y desprotecci n a consecuencia de este delito.

3 Ysabel Liz Navarro Navarro Elaboraci n de contenidos: La magnitud de esta problem tica se explica por los patrones socioculturales de subordinaci n Ana Victoria Su rez Farf n profundamente arraigados en nuestra sociedad. Esto origina que las mujeres a lo largo de todo su Andrea Ofracio Serna ciclo de vida sean las principales afectadas por la violencia en sus diversas manifestaciones. Debemos Leina Glena L pez Ulloa prevenir la violencia y eliminar los mitos y estereotipos que subyacen en ella, una a una las mujeres Melissa Gamarra Valencia deben incorporarse al C rculo de Protecci n que comprende ampliaci n de servicios de atenci n y creaci n de casas de acogida temporales para v ctimas de la violencia .

4 Dise o Gr fico Katherine Sheyla Rivera Ogosi Frente a este desaf o el Estado Peruano interviene dise ando pol ticas, innovando normativas y CONOCE la Ley N 30364 - Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres creando servicios especializados. La aprobaci n de la Ley N 30364 Ley para prevenir, sancionar y y los integrantes del grupo familiar y su Reglamento N 009-2016-MIMP erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar representa un avance en la obligaci n internacional de adecuarnos a los est ndares de protecci n establecidos en instrumentos Editado por: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables vinculantes, como la Convenci n sobre la Eliminaci n de todas las formas de Discriminaci n contra la Jr.

5 Caman N 626, Lima Mujer (CEDAW) y la Convenci n Interamericana para Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (BELEM DO PAR ). 4 edici n Junio 2017. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presenta el folleto CONOCE la Ley N 30364 : HECHO EL DEP SITO LEGAL EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PER N 2017-06830. Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo Se termin de imprimir en Junio de 2017 en: familiar y su Reglamento N 009-2016-MIMP , para difundir y aplicar esta norma que debe ser una INVERSIONES TIAGO'S herramienta til y eficaz al servicio de la protecci n de nuestro derecho a una vida libre de violencia .

6 Jr. Mariscal de las Heras N 464 Interior 4, Lince Tiraje: 5000 ejemplares Lima - Per 1. Encuesta Demogr fica y de Salud Familiar - ENDES 2016. 2. Fuente: Registro MIMP 03. 3. Qu es violencia contra los integrantes del grupo familiar? Es toda acci n o conducta que les cause muerte, da o, sufrimiento f sico, sexual o psicol gico y se produce dentro de una relaci n de responsabilidad, dependencia, confianza o poder, de parte de un/a integrante a otro/a del grupo familiar. Tienen especial protecci n las ni as, ni os, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

7 4. A qu personas protege la Ley? a. A las mujeres en todo su ciclo de vida: ni as, adolescentes, j venes, adultas y adultas mayores. b. A los miembros del grupo familiar: 1. Qu es violencia contra las mujeres ? Parejas Ex parejas Con hijos en Ascendientes Descendientes Parientes Parientes Otras Que viven en Es toda acci n o conducta que cause muerte, da o o sufrimiento f sico, sexual o psicol gico por su com n colaterales colaterales relaciones el hogar consangu neos afines por afinidad condici n de ser Mujer . 2. D nde puede manifestarse?

8 Esposo o Ex esposo Quienes Padre y Hijos e hijas Hermanos y Suegro y Padrastro y Quienes sin esposa o hayan madre hermanas suegra madrastra tener a. La familia o en cualquier otra relaci n interpersonal donde el agresor comparta o haya compartido ex esposa procreado cualquiera hijos en de las el mismo domicilio que la Mujer . com n, condiciones independi- antes b. En la comunidad (calle, espacios p blicos, vecindario, entre otros) que comprende diversas Convi- Ex convivi- entemente Abuelas y Nietos y nietas T os y t as Cu ado y Hijastro e se aladas, formas de violencia como violaci n, abuso sexual, tortura, trata de personas, prostituci n forzada, vientes entes que abuelos cu ada hijastra habitan en el convivan o mismo secuestro y acoso sexual en el lugar de trabajo, centros educativos, establecimientos de salud o Enamo- Ex enamo- no, al hogar, cualquier otro lugar.

9 Rado/a rado/ a momento siempre que de no medien producirse relaciones c. La perpetrada o tolerada por agentes del Estado que realizan funcionarios/as o servidores p blicos la violencia . Bisabuelas y Bisnietos y Primos y pri- Yerno y contrac- bisabuelos bisnietas mas nuera tuales o como polic as, personal de serenazgo, juez/a, fiscales, m dicos/as legistas, entre otros)3, donde hermanos/as laborales. quiera que ocurra. Sobrinos y 3. Art culo 425 del C digo Penal: son considerados funcionarios/as o servidores/as p blicos/as: sobrinas -Los que est n comprendidos en las carreras administrativas.

10 -Los que desempe an cargos pol ticos y de confianza. -Cualquiera que mantiene alg n v nculo laboral o contractual de cualquier naturaleza con entidades u organismos del Estado. -Miembros de la polic a o fuerzas armadas, entre otros. 04 05. 5. Qu tipos de violencia puedo denunciar? 6. Qu m s debemos saber sobre la regulaci n de la violencia f sica, psicol gica y econ mica? a. F sica Acci n o conducta, que causa da o a la integridad corporal o a la salud a. La violencia psicol gica es un delito que incluye afectaci n psicol gica, cognitiva o conductual, (golpes, pu etes, patadas, empujones, jalones de cabello, bofetadas, entre que puede ser determinada a trav s de un examen pericial o cualquier otro elemento probatorio otros).


Related search queries