Example: bankruptcy

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Dirección ...

Consejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaCONTEXTO Ausencia de datos precisos sobre la dimensi n de la discapacidad en Cantabria: personas, recursos, necesidades, distribuci n,.. El conocimiento como requisito previo a la planificaci n de los Servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. El informe aporta, por primera vez en Cantabria, datos rigurosos acerca de: la poblaci n con discapacidad en nuestra Comunidad, de sus caracter sticas (edad, sexo, grado y tipo de minusval a, ..) y lugar de residencia.

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Dirección General de Políticas Sociales Mapa de la Discapacidad en Cantabria Población con Discapacidad por grupos de edad.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Dirección ...

1 Consejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaCONTEXTO Ausencia de datos precisos sobre la dimensi n de la discapacidad en Cantabria: personas, recursos, necesidades, distribuci n,.. El conocimiento como requisito previo a la planificaci n de los Servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. El informe aporta, por primera vez en Cantabria, datos rigurosos acerca de: la poblaci n con discapacidad en nuestra Comunidad, de sus caracter sticas (edad, sexo, grado y tipo de minusval a, ..) y lugar de residencia.

2 Los recursos existentes en el mbito de los Servicios Sociales para la atenci n de las personas con discapacidad as como su ubicaci n en el territorio Las necesidades de atenci n en las diferentes reas y Zonas de la Comunidad Aut noma Las carencias del sistema de protecci n. Pone a la Consejer a en condiciones de adoptar decisiones para la mejora de la atenci n a las personas con discapacidadPoblaci n con Discapacidad en CantabriaConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria49,250,8% , , , , ..48, , totaln personas% totaln personasTotal Padr n 2004 Personas con discapacidadDiciembre 2004 Diciembre 2004 personasa las que se les ha sido reconocido un grado de minusval a, de al menos, un 33%, por el organismo t cnico competente.

3 De la poblaci n de CantabriaConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaPoblaci n con Discapacidad por grupos de edad. Cantabria < 6 a os6 - 17 a os18 - 64 a os65 - 74 a os> 74 a os56,7%17,8%22,4% La discapacidad es m s frecuente en edades comprendidas entre 18 y 64 a os El riesgo de padecer una discapacidad se incrementa conforme aumenta la edad: de las personas con m s de 65 a os que viven en Cantabria (12,57%) padecen alg n tipo de discapacidadConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria Una de cada 2 personas con discapacidad la presentan en grado leve.

4 Una de cada 5 personas con discapacidad la poseen en su grado m s gravePoblaci n con Discapacidad seg n Grado de Minusval a. Cantabria - 64 %65 - 74 %> 74 %53,5%26,7%19,8%Consejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria Las discapacidades f sicasson las que representan mayor prevalencia. Una de cada 2 personas con discapacidad. Una de cada 4 personas con discapacidad est afectada por una discapacidad ps quica. Una de cada 8 personas con discapacidad tiene una discapacidad sensorial. Personas con Minusval a y Tipo de F PS MIXTA Y NO VALORABLEH ombresMujeresTot al45,1%24,3%11,9%18,7%Consejer a de Sanidad y Servicios Sociales.

5 Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaDistribuci n geogr fica de la poblaci n con Discapacidad en Cantabria El mayor n mero de personas con discapacidad vive en los grandes n cleos de poblaci n: los 18 municipios con m s de habitantes de la Comunidad engloban a m s del 75 % de estas personas. Tasa de discapacidad superior a la media regional (6%): Santillana del Mar (10,88% ), Reinosa (8,84 %) y Cartes (7,86 %). Son especialmente relevantes, los altos ndices de discapacidadde Municipios como Tudanca, donde una de cada cuatro personas (27,83%) tiene reconocido un grado de minusval a superior al 33 %, o los casos de San Miguel de Aguayo, Escalante, Anievas y Los Tojos, con valores en torno al 13 %.

6 Tasa de discapacidad inferiores a la media regional: Castro Urdiales (3,17 %), Reocin (2,03 %) y Campoo de En medio (1,16 %).Poblaci n con Discapacidad en CantabriaConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en , DE CUDEYO76, MAR A DE CAY N75, CUDEYO74, , , N72, N DE LA SAL71, CRUZ DE BEZANA69, , DE BUELNA (LOS)64, A62, , LAGOS58, (EL)56, , , , reg. Personas con Minusval a 33%Poblaci nMunicipiosConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales.

7 Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria rea de Salud I - SantanderRecursos de atenci n para personas con discapacidadConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Alto Pas243 Pisue a - Selaya718 Pisue a - Cay n221 Miera992 Bajo Pas452520899 Cudeyo846 Santander-BezanaTOTALC entroRehabilitaci nPsicosocialCentroFormaci n OcupacionalCentrode D aCentroResidencialy viviendacondisca-pacidadtotalPlazas p blicasPoblaci nZonasB sicasde SaludConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales.

8 Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria rea de Salud II - LaredoRecursos de atenci n para personas con discapacidadConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Gama234 Meruelo680 Santo a355 Alto As n260 Bajo As n3030821 Ag era2525358 Colindres695613589 LaredoTOTALC entroRehabilitaci nPsicosocialCentroFormaci nOcupacionalCentrode D aCentroResidencial y viviendacondisca-pacidadtotalPlazas p blicasPoblaci nZonasB sicasde SaludConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales.

9 Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria rea de Salud III - ReinosaRecursos de atenci n para personas con discapacidadConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Los CampooTOTALC entroRehabilitaci nPsicosocialCentroFormaci n OcupacionalCentrode D aCentroResidencial y viviendacondisca-pacidadtotalPlazas p blicasPoblaci nZonasB sicasde SaludConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Cantabria rea de Salud IV - TorrelavegaRecursos de atenci n para personas con discapacidadConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales.

10 Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en Li bana217 Nansa490 San Vicente869 Saja1515776 Altamira310 Suances527 Torrelavega-CartesTOTALC entroRehabilitaci nPsicosocialCentroFormaci n OcupacionalCentrode D aCentroResidencial y viviendacondisca-pacidadtotalPlazas p blicasPoblaci nZonasB sicasde SaludConsejer a de Sanidad y Servicios Sociales. Direcci n General de Pol ticas SocialesMapa de la Discapacidad en CantabriaCarencias el Sistema de Atenci n D ficit en los Servicios de Apoyo en el Domicilio, (cobertura y especializaci n) Centros con recursos especializadospara la atenci n de las personas con discapacidad: Desequilibrio territorial Recursos centrados en la atenci n a personas con discapacidad ps quica.


Related search queries