Example: air traffic controller

Consejos de alimentación: Antes, durante y después del ...

Apoyo para personas con c ncerConsejos de alimentaci n: Antes, durante y despu s del tratamiento del c Department of Health & Human Services | National Institutes of HealthEl uso de nombres de productos o marcasLos productos o las marcas mencionadas en este folleto se presentan solo como ejemplos para el lector. El Gobierno de los Estados Unidos no respalda ning n producto ni marca en particular. Si no se hace menci n de un producto o de una marca, esto no significa que no son (1-800-4-CANCER) de este libro El libro Consejos de alimentaci n fue escrito para usted: alguien que est a punto de recibir o est recibiendo tratamiento del c ncer. Su familia, sus amigos y otras personas cercanas a usted querr n leer tambi n este puede consultar este libro antes, durante y despu s del tratamiento del c ncer. Ofrece Consejos sobre tipos comunes de problemas de alimentaci n y formas de libro incluye informaci n de: Lo que usted debe saber acerca del tratamiento del c ncer, sobre una buena nutrici n y problemas de alimentaci n C mo los sentimientos pueden afectar el apetito Consejos para controlar los problemas al comer C mo alimentarse bien despu s de que termina el tratamiento del c ncer Alimentos y bebidas que ayudan con algunos problemas de alimentaci n Recurso

Usted puede consultar este libro antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Ofrece consejos sobre tipos comunes de problemas de alimentación y formas de controlarlos.

Tags:

  243 n, Tratamiento, Neat, Consejo, Nerc, Despu, 233 s, Durante, Alimentaci, 225 ncer, Consejos de alimentaci, Durante y despu, 233 s del tratamiento del c

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Consejos de alimentación: Antes, durante y después del ...

1 Apoyo para personas con c ncerConsejos de alimentaci n: Antes, durante y despu s del tratamiento del c Department of Health & Human Services | National Institutes of HealthEl uso de nombres de productos o marcasLos productos o las marcas mencionadas en este folleto se presentan solo como ejemplos para el lector. El Gobierno de los Estados Unidos no respalda ning n producto ni marca en particular. Si no se hace menci n de un producto o de una marca, esto no significa que no son (1-800-4-CANCER) de este libro El libro Consejos de alimentaci n fue escrito para usted: alguien que est a punto de recibir o est recibiendo tratamiento del c ncer. Su familia, sus amigos y otras personas cercanas a usted querr n leer tambi n este puede consultar este libro antes, durante y despu s del tratamiento del c ncer. Ofrece Consejos sobre tipos comunes de problemas de alimentaci n y formas de libro incluye informaci n de: Lo que usted debe saber acerca del tratamiento del c ncer, sobre una buena nutrici n y problemas de alimentaci n C mo los sentimientos pueden afectar el apetito Consejos para controlar los problemas al comer C mo alimentarse bien despu s de que termina el tratamiento del c ncer Alimentos y bebidas que ayudan con algunos problemas de alimentaci n Recursos para saber m s Hable con su doctor, con la enfermera o con un dietista sobre cualquier problema de alimentaci n que pueda afectarle durante el tratamiento del c ncer.

2 Ellos pueden sugerirle que lea algunas secciones del libro o que siga algunos de sus Consejos . En vez de leer este libro de principio a fin, busque solo las secciones que necesita ahora. despu s, usted podr leer m s. ndiceLo que usted debe saber acerca del tratamiento del c ncer, sobre una buena nutrici n y problemas de alimentaci que pueden afectar su apetito durante el tratamiento del c ncer .. 8 Lista de problemas de alimentaci n ..10 Falta de apetito ..11 Estre imiento ..14 Diarrea ..16 Resequedad de la boca ..18 Intolerancia a la lactosa ..20N useas ..22 Boca irritada (mucositis) ..24 Irritaci n de garganta y dificultad para pasar alimentos (esofagitis) ..28 Cambios del gusto o del 31V mitos ..33 Aumento de peso ..35 Adelgazamiento ..37 Cuando termine el tratamiento del c ncer ..401-800-422-6237 (1-800-4-CANCER)ivProblemas para comer que pueden ser causados por algunos tratamientos para el c ncer.

3 42 Listas de alimentos y bebidas ..44L quidos claros ..44 Alimentos l quidos completos ..45 Alimentos y bebidas que son f ciles de digerir ..46 Alimentos con poca fibra ..48 Alimentos con alto contenido de fibra ..49 Alimentos y bebidas f ciles de masticar y de pasar ..50 Bocadillos r pidos y sencillos ..51 Formas de a adir prote na ..52 Formas de a adir calor as ..55 RecetasBatido de banana ..13 Pur de manzana o de ciruelas pasas ..15 Bud n de chocolate doble sin lactosa ..21 Fruta con crema ..27 Batido de leche rico en prote na ..38 Bocadillo de mantequilla de cacahuate (man ) untada ..39 ndice (cont.) que usted debe saber acerca del tratamiento del c ncer, qu es una buena nutrici n y problemas de alimentaci n Las personas con c ncer tienen necesidades diferentes de nutrici n Las personas con c ncer a menudo necesitan seguir una dieta diferente de lo que se considera saludable.

4 Para la mayor a de las personas, una dieta saludable consiste en comer: Mucha fruta, verduras y pan integral y cereales Poca cantidad de carne y de productos l cteos Peque as cantidades de grasa, de az car, de alcohol y de salSin embargo, cuando se tiene c ncer, se necesita comer para mantener la energ a con el fin de superar los efectos secundarios del tratamiento . Cuando la salud es buena, generalmente no es un problema comer suficientes alimentos. Pero, cuando se enfrenta al c ncer y al tratamiento , esto puede ser un verdadero reto. Cuando usted tiene c ncer, puede necesitar m s prote na y m s calor as. Algunas veces, su dieta deber incluir m s leche, queso y huevos. Si tiene problemas para masticar y para pasar los alimentos, puede necesitar a adir salsas y caldos. Podr a necesitar comer alimentos con poca fibra, en vez de alimentos ricos en fibra.

5 Un dietista puede ayudarle, si necesita hacer cambios en su (1-800-4-CANCER)2 Los efectos secundarios del tratamiento del c ncer pueden causar problemas de alimentaci n Los tratamientos del c ncer est n dise ados para destruir c lulas cancerosas. Pero, estos tratamientos pueden tambi n da ar las c lulas sanas. El da o a las c lulas sanas puede causar efectos secundarios que causen problemas de alimentaci n. Vea la lista en la p gina 10 de los tipos de problemas de alimentaci n que puede causar el tratamiento del c ncer. Los problemas comunes son: Falta de apetito Cambios en el gusto y en el olfato Estre imiento Diarrea Resequedad de la boca Intolerancia a la lactosa N useas Boca irritada Irritaci n de garganta y dificultad para pasar alimentos V mitos Aumento de peso AdelgazamientoA algunas personas les falta el apetito o tienen n useas por la tensi n del c ncer y del tratamiento .

6 Pero, cuando saben qu esperar, a menudo se sienten mejor. Preparaci n para el tratamiento del c ncer Hasta que no empiece el tratamiento , usted no sabr cu les efectos secundarios o problemas de alimentaci n podr a tener, si es que tiene alguno. Si tiene problemas, tal vez podr an ser leves. Muchos efectos pueden controlarse o desaparecen cuando termina el tratamiento . Siga una dieta saludable y mantenga el mismo peso antes de empezar el tratamiento . Esto ayuda a conservar las fuerzas, a reducir su riesgo de infecciones, a superar mejor los efectos secundarios y tener una mejor posibilidad de recibir el tratamiento sin interrupciones fuera del plan. Vaya con el dentista. Es importante tener una boca sana antes de empezar el tratamiento del c ncer. Pregunte al doctor, a la enfermera o al dietista acerca de las medicinas que pueden ayudar con problemas de alimentaci n.

7 Hable de sus temores y preocupaciones con su doctor, con su enfermera o con la trabajadora social. Ellos pueden aconsejarle formas de controlar y de superar esos sentimientos. Aprenda acerca de su c ncer y de su tratamiento . Muchas personas se sienten mejor cuando saben lo que pueden mo prepararse para alimentarse bien Llene el refrigerador, la alacena y el congelador con alimentos saludables. Aseg rese de incluir alimentos que podr comer hasta cuando se sienta mal. Almacene alimentos que no necesitan mucha preparaci n o que no necesitan cocinarse, como comidas congeladas y alimentos listos para la mesa. Cocine comidas de antemano y cong lelas en porciones individuales. Pida a sus amigos o familiares que le ayuden a hacer compras y que cocinen durante el tratamiento . Tal vez un amigo puede asignar las tareas necesarias. Haga una lista de lo que usted acostumbra comprar para facilitar a sus amigos y familiares cuando hagan las compras.

8 Hable con su doctor, con su enfermera o con su dietista de lo que puede esperar. De las p ginas 44 a 53 encontrar listas de comidas y bebidas que ayudan con muchos tipos de problemas de alimentaci persona es diferentePuesto que cada persona es diferente, no hay forma de saber si usted tendr problemas de alimentaci n o, si los tiene, si ser n dif ciles. Usted puede tener solo alg n problema o ninguno. En parte, esto depende del tipo de su c ncer, el lugar del cuerpo en donde est , la clase de tratamiento que recibe, de la duraci n del mismo y de las dosis. durante el tratamiento , hay muchos medicamentos tiles y otras formas de controlar los problemas de alimentaci n. Su doctor, su enfermera o el dietista pueden decirle m s acerca de los tipos de problemas de alimentaci n que podr a esperar y formas de controlarlos. Si empieza a tener problemas, d galo al doctor o a la enfermera de empieza a tener problemas para comer, hable de inmediato con el doctor o con la enfermera.

9 Hable con su doctor, con su enfermera o con un dietista Hable con su doctor o con su enfermera si no tiene seguridad de lo que puede comer durante el tratamiento del c ncer. P dales que le recomienden a un dietista. Un dietista es la persona m s indicada para hablar de su dieta. l o ella pueden ayudarle a escoger los alimentos y bebidas que son mejores para usted durante el tratamiento y despu s. 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER)4 Haga una lista de las preguntas para su pl tica con el dietista. Pregunte sobre sus comidas y recetas favoritas y si puede comerlas durante el tratamiento del c ncer. Tal vez quiera saber lo que hacen otros pacientes para controlar sus problemas de alimentaci n. Puede tambi n llevar este libro al dietista y pedirle que marque las secciones que son adecuadas para usted. Si ya est siguiendo una dieta especial para la diabetes, para enfermedades de ri n o de coraz n, es todav a m s importante que hable con un doctor o con un dietista.

10 Ellos pueden aconsejarle c mo seguir una dieta especial y al mismo tiempo superar los problemas de alimentaci n causados por el tratamiento del c ncer. Para m s informaci n con el fin de encontrar a un dietista, visite la Academia de Nutrici n y Diet tica en mo obtener lo m ximo de alimentos y bebidas durante el tratamiento , es posible que tenga d as buenos y malos en cuanto a la comida. Estas son algunas formas de ayudarse: Cuando pueda, coma abundante prote na y calor as. Esto ayuda a mantener las fuerzas y a reparar los tejidos da ados por el tratamiento del c ncer. Coma cuando tenga mucho apetito. Para muchas personas, esto es en la ma ana. Usted querr comer una comida m s abundante al comenzar el d a y beber suplementos alimenticios l quidos m s tarde. Est bien si siente que no puede comer muchos alimentos diferentes. Coma los alimentos que apetezca hasta que pueda comer m s, aunque sea la misma cosa una y otra vez.


Related search queries