Example: biology

CONSIDERA QUE - UNAM

1 Para los aspirantes que no se registraron o no concluyeron su registro al examen de ingreso a la UNAM en el mes de enero pasado, y que est n interesados en cursar una Licenciatura en el sistema escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educaci n a Distancia (SUAyED) -en su modalidad Abierta o a Distancia-, despu s de haber le do y aceptado los t rminos y condiciones de la ampliaci n de Convocatoria, es importante que lean cuidadosamente este Instructivo y la informaci n que aparecer en cada pesta a del SITIO que deber crear para participar en este concurso, mecanismo por el cual podr n conocer su avance en cada una de las etapas del Concurso de Selecci QUE: Es importante que t realices el registro y los tr mites conducentes, porque cuando lo hacen amigos o familiares y no conocen alg n dato, lo capturan de manera err nea y no habr cambios una vez emitida la ficha de dep sito.

previos (prerrequisitos), tales como dominio del idioma -de acuerdo al plan de estudios-, entrevistas, conocimientos fundamentales de matemáticas, etc., tanto en el Sistema Escolarizado como en las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED. Obtén más información en los siguientes enlaces:

Tags:

  Plan, Estudio, Sistemas, Plan de estudios, Escolarizados, Sistema escolarizado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONSIDERA QUE - UNAM

1 1 Para los aspirantes que no se registraron o no concluyeron su registro al examen de ingreso a la UNAM en el mes de enero pasado, y que est n interesados en cursar una Licenciatura en el sistema escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y Educaci n a Distancia (SUAyED) -en su modalidad Abierta o a Distancia-, despu s de haber le do y aceptado los t rminos y condiciones de la ampliaci n de Convocatoria, es importante que lean cuidadosamente este Instructivo y la informaci n que aparecer en cada pesta a del SITIO que deber crear para participar en este concurso, mecanismo por el cual podr n conocer su avance en cada una de las etapas del Concurso de Selecci QUE: Es importante que t realices el registro y los tr mites conducentes, porque cuando lo hacen amigos o familiares y no conocen alg n dato, lo capturan de manera err nea y no habr cambios una vez emitida la ficha de dep sito.

2 El sistema estar abierto las 24 horas y el registro se realiza v a Internet, raz n por la cual la distancia o el horario no es una objeci n para que lo realices personalmente. Para realizar tu registro debes tener a la mano la CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT) y el NOMBRE COMPLETO de la instituci n educativa donde cursas o cursaste el bachillerato (datos que est n en tu certificado de estudios); acta de nacimiento; tu CLAVE NICA DE REGISTRO DE POBLACI N (CURP) y tu N mero de Seguridad Social (NSS) del IMSS, si este ltimo no lo conoces podr s consultarlo al realizar tu registro (s lo aspirantes de nacionalidad mexicana). Es importante y obligatorio que registres correctamente estos datos, particularmente, la CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO de tu instituci n y t CURP. Es importante que, de acuerdo con el antecedente escolar con el que te presentas a este concurso de selecci n, registres correctamente tu TIPO DE INGRESO.

3 Utiliza la ayuda que te brinda el sistema de registro, o escribe tu duda o aclaraci n al correo electr nico de: en las fechas establecidas en este instructivo para recibir asesor a (p gina 3) y evites realizar pagos posteriores o adicionales. Con el prop sito de que no realices m s de un pago por derecho a examen de selecci n, el sistema de registro te permitir realizar modificaciones en tu registro, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYAS CONFIRMADO TU REGISTRO Y DESCARGADO TU FICHA DE DEP SITO. Podr s cambiar datos como: elecci n de carrera o plantel, sistema y modalidad. Esto lo podr s realizar nicamente del d a 16 y hasta las 23:00 horas del 18 de marzo de 2021. Una vez emitida tu ficha de dep sito no podr s realizar ning n cambio, aun cuando est s dentro del periodo del registro. Deber s registrar correctamente tu domicilio actual (ciudad y/o pa s donde te ubicas en este momento y hasta la fecha del examen), ya que este domicilio es el que CONSIDERA el sistema de registro para otorgarte una cita para la toma de fotograf a, firma digitalizada y huella digital, ya sea en la Ciudad de M xico o en la sede for nea donde presentar s el examen.

4 Una vez obtenida la ficha de dep sito y/o realizado el pago por derecho a examen no hay ninguna posibilidad de realizar cambios, por lo cual debes registrar correctamente tus datos. De acuerdo con la carrera que deseas cursar y el cupo determinado para cada una de las sedes podr s elegir tu sede de aplicaci n. Es importante mencionar que el n mero de lugares de las sedes for neas est sujeto al cupo, por lo que al agotarse los lugares, Es necesario que tu computadora tenga instalado Adobe Acrobat Reader versi n 8 o superior. Se sugiere realizar el registro a este Concurso de Selecci n en una computadora personal, NO en el tel fono celular o concluir tu registro e imprimir tu ficha de dep sito, cierra tu sesi n en el sistema de volver a consultar la Convocatoria y este Instructivo por favor teclea utilizar buscadores ya que te puede enviar a otras aspirantes restantes, ser n asignados a una sede en la Ciudad de M xico.

5 Por lo anterior solicitamos toda tu atenci n para elegir la sede de examen. Toma en cuenta que no es posible ampliar el n mero de lugares o cambiar de horario, fecha o sede de aplicaci n para la presentaci n del examen. S lo podr s registrarte y concursar por una carrera-plantel-sistema/modalidad en espec fico, por ello deber s obtener los aciertos necesarios para ser seleccionado en la carrera-plantel-sistema/modalidad que registres. NO podr s ser asignado a otra carrera y/o plantel y/o sistema/modalidad en caso de que los aciertos obtenidos en tu examen NO sean suficientes para ser seleccionado en la carrera-plantel-sistema/modalidad que t registraste para este concurso. Si actualmente est s registrado o inscrito en una carrera que se imparte en la UNAM y que por determinados motivos dejaste de cursar, te recordamos que t no puedes concursar para ingresar a la misma carrera y el mismo plantel en apego a la Legislaci n Universitaria vigente.

6 Te sugerimos acudir al rea de Servicios Escolares de tu plantel para que revisen tu situaci n acad mico-administrativa y te brinden asesor a sobre los procedimientos y mecanismos a realizar para que puedas concluir la carrera en la que est s registrado, en el entendido de que si ya est s fuera de los l mites de tiempo establecidos en el Art culo 22 del Reglamento General de Inscripciones, tus estudios nicamente podr s concluirlos mediante ex menes extraordinarios. El Concurso de Selecci n NO borra los antecedentes acad micos en la UNAM. Si actualmente est s inscrito en una carrera que se imparte en la UNAM y deseas cursar una CARRERA SIMULT NEA NO TE REGISTRES EN ESTA CONVOCATORIA para presentar examen de selecci n. La convocatoria para cursar una carrera simult nea se publicar el 12 de abril de 2021 en y Gaceta UNAM de conformidad con lo establecido en el Art culo 18 del Reglamento General de Inscripciones.

7 La UNAM imparte 130 licenciaturas. Antes de tomar una decisi n sobre la carrera que deseas cursar, te sugerimos revisar las caracter sticas de la licenciatura de tu preferencia, ya que existen carreras de muy alta demanda, de ingreso indirecto y otras con requisitos previos (prerrequisitos), tales como dominio del idioma -de acuerdo al plan de estudios-, entrevistas, conocimientos fundamentales de matem ticas, etc., tanto en el sistema escolarizado como en las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED. Obt n m s informaci n en los siguientes enlaces: o bien, en la p gina web de la Facultad, Escuela, Centro o Instituto en la que te gustar a cursar la licenciatura de tu elecci n. Es importante que conozcas las caracter sticas de las modalidades Abierta y a Distancia del SUAyED ingresando a: y que consideres que para la modalidad a Distancia las actividades presenciales y los tr mites escolares para cada licenciatura los realizar s conforme a las reglas y calendarios que cada Entidad Acad mica establezca.

8 CONSIDERA que la UNAM no tiene convenios firmados con ninguna instituci n de educaci n superior para realizar tr mites sobre los procesos de ingreso a las Licenciaturas que imparte. No debes acudir a ninguna instituci n educativa ajena a la UNAM para solicitar informes o a realizar tr mites de entrega de documentos para tu ingreso y mucho menos a realizar pagos, toda vez que la UNAM no cobra ni colegiaturas ni inscripci n, es decir, todos estos tr mites son concluir tu registro e imprimir tu ficha de dep sito, cierra tu sesi n en el sistema de sugiere realizar el registro a este Concurso de Selecci n en una computadora personal, NO en el tel fono celular o DE APLICACI N DEL EXAMENLa aplicaci n del examen se efectuar en la Ciudad de M xico y en las Sedes For neas de:- Le n, Guanajuato * - Morelia, Michoac n *- M rida, Yucat n *- Quer taro, Quer taro * En estas sedes s lo se aplicar el examen a los aspirantes que desean cursar una de las Licenciaturas que se imparten en las entidades acad micas ubicadas en dichos Estados, no obstante, estos aspirantes tambi n pueden presentar el examen en la Ciudad de M importante considerar que el n mero de lugares en las sedes for neas est sujeto a un cupo determinado, por ello, al agotarse los lugares, los aspirantes restantes ser n asignados a una sede en la Ciudad de M xico.

9 No es posible ampliar el n mero de lugares, cambiar de horario, fecha o sede para la presentaci n del examen, considerando que su aplicaci n estar sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) determinen en esas fechas en relaci n con la emergencia sanitaria vas a concursar para una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del SUAyED, CONSIDERA que la sede de aplicaci n donde presentar s el examen no siempre corresponde al lugar donde posteriormente realizar s tus tr la p gina electr nica: se publican las carreras que se imparten en el tuvieras dudas sobre el proceso de registro o de manera especial con tu tipo de ingreso (cambio de carrera, cambio de plantel, segunda carrera, cambio de sistema misma carrera, cambio de modalidad mismo plantel y misma carrera, o porque, por alguna raz n dejaste hace a os tu carrera, etc.)

10 , previa lectura total y cuidadosa de la Convocatoria y este Instructivo, escribe tu duda o aclaraci n al correo electr nico de: Adjunta la imagen de una identificaci n oficial con fotograf a del 17 y hasta las 19:00 horas del 18 de marzo de 2021, (hora del centro de M xico). NO SE REALIZAN REGISTROS PARA EL CONCURSO DE SELECCI A Y ACLARACIONES SOBRE EL PROCESO DE REGISTROOFERTACon motivo de la emergencia sanitaria COVID-19, y como se indica en la Ampliaci n de la Convocatoria, el examen de admisi n para el ingreso al nivel Licenciatura en el ciclo escolar 2021-2022/1 se llevar a cabo EN UN NICO EXAMEN PRESENCIAL, por lo cual debes conocer las licenciaturas y el n mero total de lugares que se ofertan en cada una de stas, haciendo clic en los siguientes enlaces:- Licenciaturas en el sistema escolarizado - Licenciaturas en la modalidad Abierta del SUAyED- Licenciaturas en la modalidad a Distancia del SUAyED4 ETAPA 1: Ingresa tus datos al sistema de registro (16 al 18 de marzo de 2021)REALIZA TU REGISTRO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES ETAPAS:El registro nicamente lo podr s realizar por Internet a partir del d a 16 y hasta las 23.


Related search queries