Example: biology

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN …

1 Este formato es cortes a de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL (LA) SE OR (A) _____ _____, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR , Y POR OTRA PARTE EL (la) SE OR (a) _____, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMIANRA EL ARRENDATARIO , Y QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: D E C L A R A C I O N E S I. Declaran ambas partes que es su m s entera voluntad celebrar el presente CONTRATO . II. Declara el arrendador ser propietario del inmueble ubicado en: _____. C L A U S U L A S La duraci n del presente CONTRATO ser de _____ meses forzosos para ambas partes, y entrar en vigor el d a _____de _____del a o _____, por lo que concluir el d a _____ de _____del a o _____.

1 Este formato es cortesía de http://opinmobiliarias.blogspot.com CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL (LA) SEÑOR (A) _____

Tags:

  Arrendamiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN …

1 1 Este formato es cortes a de CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL (LA) SE OR (A) _____ _____, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR , Y POR OTRA PARTE EL (la) SE OR (a) _____, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMIANRA EL ARRENDATARIO , Y QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS: D E C L A R A C I O N E S I. Declaran ambas partes que es su m s entera voluntad celebrar el presente CONTRATO . II. Declara el arrendador ser propietario del inmueble ubicado en: _____. C L A U S U L A S La duraci n del presente CONTRATO ser de _____ meses forzosos para ambas partes, y entrar en vigor el d a _____de _____del a o _____, por lo que concluir el d a _____ de _____del a o _____.

2 El inmueble materia del presente CONTRATO se destinar nica y exclusivamente para el uso de casa habitaci n y como m ximo podr ocuparse de manera permanente por _____ personas. El arrendatario pagar al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad de $_____ (_____ PESOS, 00/100 ) Por concepto de renta mensual. As mismo, cubrir el costo de los servicios de gas, luz y tel fono, oblig ndose a entregar peri dicamente al arrendador, los recibos correspondientes a luz y tel fono. La renta mensual se pagar por anticipado en los primeros cinco d as de cada mes, pasado este per odo se cobrar una pena convencional por moratoria del 20 porciento mensual.

3 El arrendatario pagar como garant a de los servicios de tel fono y luz, del inmueble y sus instalaciones, del equipo y mobiliario, y de la renta y penas convencionales la cantidad de $_____ (_____ PESOS, 00/100 ), misma que se reintegrar a los (60) d as despu s de la fecha de concluido el presente CONTRATO , siempre y cuando los pagos de servicios, renta y en su caso penas convencionales, se hubieran liquidado; y el inmueble, instalaciones, equipo y mobiliario est n en buen estado. El arrendador declara recibir en este acto, de la firma del CONTRATO , la cantidad de $_____ (_____PESOS, 00/100 ), Como pago de un mes de renta y de la garant a mencionada en la cl usula quinta.

4 2 Este formato es cortes a de S El (La) Se or (a) _____, con domicilio en _____, y tel fonos: _____, _____, en calidad de fiador (a), firma el presente CONTRATO como solidario de todas y cada una de las obligaciones del arrendatario que se estipulan en el CONTRATO y por lo anterior entrega como garant a fotocopia de la Escritura n mero _____, correspondiente a la propiedad que se encuentra a su nombre. Todo mes de renta es forzoso para el arrendatario comprometi ndose a pagarlo ntegramente, a n cuando no ocupe el inmueble arrendado, conviniendo que para el caso de falta de pago de dos o m s de las mensualidades ser causa de rescisi n del presente CONTRATO .

5 Queda prohibido al arrendatario traspasar o subarrendar el inmueble parte de la localidad. D El arrendatario manifiesta recibir el inmueble y sus instalaciones materia del presente CONTRATO , en ptimas condiciones de limpieza y funcionamiento; con vidrios, chapas, llaves de agua, y ba os completos. As mismo, el mobiliario, equipo y accesorios, que se detallan en el inventario (anexo), el cual se firma de conformidad. D CIMA El arrendatario no podr variar la forma o dise o arquitect nico del inmueble, salvo con autorizaci n por escrito del arrendador, comprometi ndose a entregarlo en el estado que lo recibe. D CIMA El arrendatario se compromete a mantener el servicio de larga distancia de la l nea telef nica, contratado con la empresa _____.

6 D CIMA El arrendatario por ning n motivo podr alterar el instrumento de medici n del consumo de energ a el ctrica (medidor) y se compromete a notificar de inmediato y por escrito al arrendador o a quien lo represente, cualquier anomal a que observe en su consumo o bien, en dicho instrumento. De contravenir el arrendatario lo se alado en el p rrafo anterior, implica su aceptaci n expresa, de que asume los efectos econ micos y legales en que se incurra ante (la autoridad correspondiente). D CIMA El arrendatario no podr tener sustancias peligrosas, corrosivas, venenosas o flamables en el inmueble en cuesti n. En caso de un siniestro ocasionado por el arrendador este deber cubrir a la arrendadora y a los vecinos, los da os y perjuicios.

7 D CIMA El arrendatario se compromete a que se utilice el agua racionalmente en el inmueble, oblig ndose a pagar los da os y perjuicios ocasionados en la localidad arrendada y en su caso a terceros, por actos de negligencia o descuido. D CIMA El arrendatario se compromete a mantener en condiciones funcionales las instalaciones del inmueble, as como, el mobiliario, equipo y accesorios recibidos. As mismo, a 3 Este formato es cortes a de llevar a cabo el mantenimiento preventivo a los aparatos de aire acondicionado, en el sexto mes de vigencia del CONTRATO . D CIMA S En caso de ser necesaria una reparaci n mayor, el arrendatario se obliga a notificarla por escrito al arrendador o a quien sus derechos represente, pues en caso contrario incurrir en responsabilidad.

8 D CIMA Por ning n motivo el inquilino podr retener el pago de la renta ni bajo ning n t tulo extrajudicial ni por falta de composturas o reparaciones, si no que la pagar conforme lo estipulado en la cl usula tercera. D CIMA El t rmino del ARRENDAMIENTO es forzoso para ambas partes, por lo que convienen en que cualquiera que incurra en violaci n a dicho per odo, cubrir como pena convencional a la otra parte, el 20 porciento del monto de las rentas, que resten para cumplir el per odo se alado en el CONTRATO . Lo anterior aplicar tambi n en caso de rescisi n, acordando para ello las partes, que el incumplimiento de cualquiera de las cl usulas que anteceden, ser motivo para la rescisi n del CONTRATO , independientemente que no lo se ale su contenido.

9 VIG La vigencia del CONTRATO concluye el d a prefijado sin necesidad de desahucio como lo previene el c digo civil. El ARRENDAMIENTO puede prorrogarse mediante acuerdo de ambas partes, siempre y cuando se exprese por escrito, subsistiendo con todas las obligaciones se aladas en este CONTRATO . VIG SIMA Ambas partes convienen que para el caso de controversia, es su m s entera voluntad someterse a los Juzgados de la ciudad de _____, renunciando expresamente al fuero de su domicilio. VIG SIMA Las partes convienen en caso de controversia, que quien la cause cubrir a la otra parte los gastos y costos legales que se llagaran a incurrir. Le do que fue el presente CONTRATO y enteradas las partes de su contenido y alcance jur dico, lo firman por triplicado de conformidad el d a _____.

10 EL ARRENDADOR EL ARRENDATARIO El FIADOR _____ _____ _____


Related search queries