Example: stock market

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCI N SOBRE LOS DERECHOS DEL NI OLA CONVENCI N DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DEL NI O. LA VERSI N PARA LOS NI OSEl t rmino ni o incluye tanto a los ni os como a las ni as y a los y las adolescentes de distintos Convenci n de las Naciones Unidas SOBRE los DERECHOS del Ni o es un importante acuerdo suscrito entre pa ses, que se han comprometido a proteger los DERECHOS de la Convenci n SOBRE los DERECHOS del Ni o explica qui nes son los ni os, cu les son sus DERECHOS y cu les las responsabilidades de los gobiernos. Todos los DERECHOS est n ligados entre s ; todos son igual de importantes y no se puede privar a los ni os de ninguno de ellos. Este texto cuenta con la aprobaci n del Comit de los DERECHOS del Ni rights connectSe considera ni o a toda persona menor de 18 a los ni os tienen todos estos DERECHOS , sin importar qui nes sean, d nde vivan, la lengua que hablen, cu l sea su religi n, su modo de pensar o su aspecto; si son ni as o ni os, si tienen una discapacidad, o son ricos o pobres; y sin importar qui nes sean su padre, su madre y sus familias, ni lo que estos crean o hagan.

Unidas sobre los Derechos del Niño es un importante acuerdo suscrito entre países, que se han comprometido a proteger los derechos de la infancia. La Convención sobre los Derechos del Niño explica quiénes son los niños, cuáles son sus derechos y cuáles las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están

Tags:

  Derecho, Ebrso, 209 os, 241 os, Sobre los derechos del ni

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

1 CONVENCI N SOBRE LOS DERECHOS DEL NI OLA CONVENCI N DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DEL NI O. LA VERSI N PARA LOS NI OSEl t rmino ni o incluye tanto a los ni os como a las ni as y a los y las adolescentes de distintos Convenci n de las Naciones Unidas SOBRE los DERECHOS del Ni o es un importante acuerdo suscrito entre pa ses, que se han comprometido a proteger los DERECHOS de la Convenci n SOBRE los DERECHOS del Ni o explica qui nes son los ni os, cu les son sus DERECHOS y cu les las responsabilidades de los gobiernos. Todos los DERECHOS est n ligados entre s ; todos son igual de importantes y no se puede privar a los ni os de ninguno de ellos. Este texto cuenta con la aprobaci n del Comit de los DERECHOS del Ni rights connectSe considera ni o a toda persona menor de 18 a los ni os tienen todos estos DERECHOS , sin importar qui nes sean, d nde vivan, la lengua que hablen, cu l sea su religi n, su modo de pensar o su aspecto; si son ni as o ni os, si tienen una discapacidad, o son ricos o pobres; y sin importar qui nes sean su padre, su madre y sus familias, ni lo que estos crean o hagan.

2 No debe tratarse injustamente a ning n ni o, por ning n gobiernos deben hacer todo lo posible para que cada ni o de su pa s pueda disfrutar de todos los DERECHOS mencionados en esta Convenci gobiernos deben permitir que las familias y comunidades gu en a sus ni os para que, a medida que crecen, aprendan a ejercer sus DERECHOS del mejor modo posible. Necesitar n menos orientaci n a medida que se van haciendo ni os deben ser inscritos al nacer y recibir un nombre que el gobierno reconozca oficialmente. Los ni os deben tener una nacionalidad (es decir, deben pertenecer a un pa s). Cuando sea posible, los ni os deben conocer a su padre y su madre, y estos deber an cuidar de ellos. No se debe separar a los ni os de su padre y su madre, a menos que estos no los cuiden como es debido (por ejemplo, si el padre o la madre hacen da o al ni o o le descuidan).

3 Cuando el padre y la madre no vivan juntos, el ni o deber a permanecer en contacto con los dos, salvo que esto le ni os tienen derecho a una identidad; es decir, tienen derecho a una inscripci n oficial de qui nes son, que incluya su nombre, nacionalidad y relaciones familiares. Nadie deber a privarles de esto; pero si ocurre, los gobiernos deben ayudar al ni o a que recupere su identidad un ni o vive en un pa s distinto que su padre y su madre, los gobiernos deber n permitir que el ni o y su familia viajen para mantenerse en contacto y estar ni os pueden elegir sus propias ideas, opiniones y religi n, siempre que no impidan a otras personas disfrutar de sus propios DERECHOS . La familia puede orientar a sus hijos para que a medida que crecen aprendan a usar correctamente este ni os tienen derecho a obtener informaci n de internet, de la radio, la televisi n, los peri dicos y otros medios.

4 Los adultos deben velar por que la informaci n que reciben no sea da ina. Los gobiernos deben procurar que los medios de comunicaci n difundan informaci n de muchas fuentes distintas, en lenguas que todos los ni os puedan ni os pueden formar grupos u organizaciones o unirse a ellos, y pueden reunirse con otros, siempre y cuando no perjudiquen con ello a otras ni o tiene derecho a la vida privada. Las leyes deben proteger la privacidad de los ni os, a su familia, su hogar, sus comunicaciones y su reputaci n (o su honra) contra cualquier agresi gobiernos deben impedir que se traslade a los ni os al extranjero cuando esto sea contrario a la ley (por ejemplo, que secuestren al ni o o que uno de los padres le retenga en el extranjero sin consentimiento del otro)..Cada ni o tiene derecho a la vida.

5 Los gobiernos deben asegurar que los ni os sobrevivan y crezcan en todo su los adultos tomen decisiones, deben pensar en c mo sus decisiones afectar n a los ni os. Todos los adultos deber an hacer lo que sea mejor para los ni os: es lo que se conoce como el inter s superior del ni o. Los gobiernos deben velar por que el padre y la madre (u otras personas cuando sea necesario) protejan y cuiden a los ni os. Los gobiernos deben asegurar que las personas y entidades encargadas de cuidar de los ni os lo hagan tomando en cuenta ese inter s superior. Los ni os tienen derecho a expresar su opini n SOBRE los asuntos que les afectan. Los adultos deben escuchar a los ni os y tomarles en ni os tienen derecho a compartir libremente con los dem s lo que aprenden, lo que piensan y lo que sienten, ya sea hablando, dibujando, escribiendo, o por cualquier otro medio, a menos que perjudique a otras gobiernos deber an proporcionar dinero u otro tipo de asistencia para ayudar a los ni os de las familias ni os tienen derecho a la alimentaci n, al vestido y a un lugar seguro donde vivir, para que puedan crecer del mejor modo posible.

6 El gobierno deber a ayudar a las familias y los ni os que no puedan costearse estos ni o tiene derecho a recibir una educaci n. La educaci n primaria deber a ser gratuita. La educaci n secundaria y superior deben estar al alcance de todos los ni os. Se deber a apoyar a los ni os para que asistan a la escuela hasta completar el grado m s alto posible. La disciplina que se imponga en las escuelas deber a respetar los DERECHOS de los ni os, y nunca se debe recurrir a la ni o tiene derecho a emplear su propia lengua y su cultura y a practicar su religi n, incluso si la mayor a de las personas del pa s donde vivan no las los ni os tienen derecho al descanso, a relajarse, a jugar y a participar en actividades culturales y educaci n de los ni os debe ayudarles a alcanzar el pleno desarrollo de su personalidad, sus talentos y capacidades.

7 Deber a ense arles acerca de sus propios DERECHOS y a respetar los DERECHOS , la cultura y las diferencias de los dem s. Deber a ayudarles a que vivan en paz y a proteger el medio ni os tienen derecho a que se les proteja de realizar trabajos que sean peligrosos o nocivos para su formaci n, su salud o su crecimiento. Si los ni os trabajan, tienen derecho a estar seguros en el trabajo y a que se les pague un salario ni o con discapacidad deber a poder disfrutar de la mejor vida posible en la sociedad. Los gobiernos deben eliminar todas las barreras que impiden a los ni os con discapacidad ser independientes y participar activamente en su ni os tienen derecho a la mejor atenci n de la salud que se les pueda brindar, al agua limpia para beber, a una alimentaci n sana y a un entorno limpio y seguro en el que vivir.

8 Todos los adultos y los ni os deben disponer de informaci n SOBRE c mo mantenerse seguros y se interne a los ni os en establecimientos lejos de su hogar por motivos de atenci n, protecci n o tratamiento de su salud los gobiernos deben llevar un control peri dico de la situaci n para verificar que todo va bien y que el lugar donde est el ni o sigue siendo el m s adecuado para l. Los ni os que se trasladen como refugiados desde su pa s de origen a otro pa s (porque no era seguro para ellos permanecer en su pa s), deben recibir ayuda y protecci n, y gozar de los mismos DERECHOS que los ni os nacidos en el pa s que les acoge. Cuando se entregue a los ni os en adopci n, lo m s importante es hacer lo que sea mejor para ellos. Cuando un ni o no pueda ser cuidado en su pa s (por ejemplo, porque no se encuentre una familia que le acoja), se le podr adoptar en otro pa s.

9 Cada ni o al que su propia familia no pueda atender como se debe tiene derecho a que le cuiden personas que respeten su religi n, su cultura, su lengua y otros aspectos de su gobiernos deben proteger a los ni os contra la violencia, el abuso y la desatenci n por parte de la persona que les padre y la madre son los principales responsables de criar al ni o. Si el ni o no tiene padres, la responsabilidad recaer en otro adulto al que se conoce como tutor . Las familias y los tutores deben pensar siempre en lo que sea mejor para el ni o, y los gobiernos deben ayudarles. Cuando un ni o tenga padre y madre, los dos deben responsabilizarse de su texto cuenta con la aprobaci n del Comit de los DERECHOS del Ni rights connectLos ni os tienen derecho a recibir ayuda cuando se les haya hecho da o, se les haya desatendido o maltratado o hayan sufrido una guerra, para que puedan recobrar su salud y su dignidad.

10 Los ni os acusados de incumplir la ley tienen derecho a recibir asistencia jur dica y un trato justo. Deben existir muchas soluciones para ayudar a que estos ni os puedan reintegrarse y contribuir con sus comunidades. La prisi n debe ser solo el ltimo recurso. Cuando las leyes de un pa s protejan los DERECHOS de los ni os mejor que esta Convenci n, deben aplicarse esas estos art culos se explica c mo los gobiernos, las Naciones Unidas en especial el Comit de los DERECHOS del Ni o y UNICEF y otras organizaciones colaboran para asegurarse de que todos los ni os gocen de todos sus gobiernos deben informar activamente a los ni os y los adultos SOBRE esta Convenci n, para que todos conozcan los DERECHOS de la infancia. Los ni os tienen derecho a que se les proteja frente a cualquier otra forma de explotaci n (otros modos de aprovecharse de ellos), aunque no se mencionen expresamente en esta Convenci n.


Related search queries