Example: quiz answers

CONVENIO MARCO DE LA OMS PARA EL CONTROL DEL …

Organizaci n Mundial de la Salud Ginebra, Suiza CONVENIO MARCO DE LA OMS. PARA EL CONTROL DEL TABACO. Organizaci n Mundial de la Salud Catalogaci n por la Biblioteca de la OMS. CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco. - provisi n y distribuci n del tabaco - legislaci n n por humo de tabaco - prevenci n y CONTROL del uso de tabaco n Mundial de la Salud. ISBN 92 4 359101 0 (Clasificaci n LC/NLM: HD ). Organizaci n Mundial de la Salud 2003, reimpresi n actualizada, 2004, 2005. Se reservan todos los derechos. Las publicaciones de la Organizaci n Mundial de la Salud pueden solicitarse a Ediciones de la OMS, Organizaci n Mundial de la Salud, 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.)

Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco vi Otra característica novedosa del Convenio es la inclusión de una disposición relativa a la

Tags:

  Macro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVENIO MARCO DE LA OMS PARA EL CONTROL DEL …

1 Organizaci n Mundial de la Salud Ginebra, Suiza CONVENIO MARCO DE LA OMS. PARA EL CONTROL DEL TABACO. Organizaci n Mundial de la Salud Catalogaci n por la Biblioteca de la OMS. CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco. - provisi n y distribuci n del tabaco - legislaci n n por humo de tabaco - prevenci n y CONTROL del uso de tabaco n Mundial de la Salud. ISBN 92 4 359101 0 (Clasificaci n LC/NLM: HD ). Organizaci n Mundial de la Salud 2003, reimpresi n actualizada, 2004, 2005. Se reservan todos los derechos. Las publicaciones de la Organizaci n Mundial de la Salud pueden solicitarse a Ediciones de la OMS, Organizaci n Mundial de la Salud, 20 Avenue Appia, 1211 Ginebra 27, Suiza (tel.)

2 : +41 22 791 2476; fax: +41 22 791. 4857; correo electr nico: Las solicitudes de autorizaci n para reproducir o traducir las publicaciones de la OMS - ya sea para la venta o para la distribuci n sin fines comerciales - deben dirigirse a Ediciones de la OMS, a la direcci n precitada (fax: +41 22 791 4806; correo electr nico: Las denominaciones empleadas en esta publicaci n y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, por parte de la Organizaci n Mundial de la Salud, juicio alguno sobre la condici n jur dica de pa ses, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto del trazado de sus fronteras o l mites.)

3 Las l neas discontinuas en los mapas representan de manera aproximada fronteras respecto de las cuales puede que no haya pleno acuerdo. La menci n de determinadas sociedades mercantiles o de nombres comerciales de ciertos productos no implica que la Organizaci n Mundial de la Salud los apruebe o recomiende con preferencia a otros an logos. Salvo error u omisi n, las denominaciones de productos patentados llevan letra inicial may scula. La Organizaci n Mundial de la Salud ha adoptado todas las precauciones razonables para verificar la informaci n que figura en la presente publicaci n, no obstante lo cual, el material publicado se distribuye sin garant a de ning n tipo, ni expl cita ni impl cita.

4 El lector es responsable de la interpretaci n y el uso que haga de ese material, y en ning n caso la Organizaci n Mundial de la Salud podr ser considerada responsable de da o alguno causado por su utilizaci n. Printed by the WHO Document Production Services, Geneva, Switzerland. CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco Tabla de Contenidos Prefacio .. v Texto del CMCT 1. Pre 1. Parte I: Introducci 4. Art culo 1 Lista de expresiones 4. Art culo 2 Relaci n entre el presente CONVENIO y otros acuerdos e instrumentos jur dicos .. 5. Parte II: Objetivo, principios b sicos y obligaciones 5. Art culo 3 Objetivo .. 5. Art culo 4 Principios b sicos.

5 5. Art culo 5 Obligaciones 7. Parte III: Medidas relacionadas con la reducc on de la demanda de tabaco .. 8. Art culo 6 Medidas relacionadas con los precios e impuestos para reducir la demanda de 8. Art culo 7 Medidas no relacionadas con los precios para reducir la demanda de 8. Art culo 8 Pretecc on contra la exposici n al humo de 9. Art culo 9 Reglamentaci n del contenido de los productos de 9. Art culo 10 Reglamentaci n de la divulgaci n de informaci n sobre los productos de tabaco .. 9. Art culo 11 Empaquetado y etiquetado de los productos de 9. Art culo 12 Educaci n, comunicaci n, formaci n y concientizati n del p blico.

6 11. Art culo 13 Publicidad, promoci n y patrocinio del tabaco .. 11. Art culo 14 Medidas de reducci n de la demanda relativas a la dependencia y al abandono del 13. Parte IV: Medidas relacionadas con la reducci n de la oferta de 14. Art culo 15 Comercio il cito de productos de tabaco .. 14. Art culo 16 Ventas a menores y por menores .. 16. Art culo 17 Apoyo a actividades alternativas econ micamente viables .. 17. Parte V: Pretecci n del medio ambiente .. 17. Art culo 18 Protecci n del medio ambiente y de la salud de las 17. Parte VI: Cuestiones relacionadas con la 17. Art culo 19 17. Parte VII: Cooperaci n t cnica y cient fica y comunicaci n de informaci n.

7 18. Art culo 20 Investigaci n, vigilancia e intercambio de informaci n .. 18. Art culo 21 Presentaci n de informes e intercambio de informaci n .. 20. Art culo 22 Cooperaci n cientifica, t cnica y jur dica y prestaci n de asesoramiento especializado .. 21. iii CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco Parte VIII: Arreglos institucionales y recursos financieros .. 22. Art culo 23 Conferecia de las Partes .. 22. Art culo 24 Secretar a .. 23. Art culo 25 Relaciones entre la Conferencia de las Partes y las organizaciones intergubernamentales .. 24. Art culo 26 Recursos financieros .. 24. Parte IX: Soluci n de controversias.

8 26. Art culo 27 Soluci n de controversias .. 26. Parte X: Desarrollo del 26. Art culo 28 Enmiendas del presente CONVENIO .. 26. Art culo 29 Adopci n y enmienda de los anexos del presente CONVENIO .. 27. Parte XI: Disposiciones 27. Art culo 30 27. Art culo 31 27. Art culo 32 Derecho de 28. Art culo 33 Protocolos .. 28. Art culo 34 29. Art culo 35 Ratificaci n, aceptaci n, aprobaci n, confirmaci n oficial o adhes 29. Art culo 36 Entrada en vigor .. 29. Art culo 37 Depositario .. 30. Art culo 38 Textos aut 30. Anexo 1: WHA Resoluci n - CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del 31. Anexo 2: Historia del proceso de negociaci n del CMCT OMS.

9 34. iv CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco PREFACIO. El CONVENIO MARCO de la OMS para el CONTROL del Tabaco (CMCT OMS) es el primer tratado negociado bajo los auspicios de la Organizaci n Mundial de la Salud. El CMCT OMS. es un tratado basado en pruebas cient ficas que reafirma el derecho de todas las personas a gozar del grado m ximo de salud que se pueda lograr. El CMCT OMS representa un cambio ejemplar en el desarrollo de una estrategia normativa para abordar las cuestiones relativas a las sustancias adictivas; a diferencia de anteriores tratados sobre fiscalizaci n de drogas, el CMCT. OMS afirma la importancia de las estrategias de reducci n de la demanda, as como de ciertas cuestiones relativas al suministro.

10 El CMCT OMS se elabor en respuesta a la globalizaci n de la epidemia de tabaquismo. La propagaci n de esa epidemia se ve favorecida por diversos factores complejos con efectos transfronterizos, entre ellos la liberalizaci n del comercio y las inversiones extranjeras directas. Otros factores tales como la comercializaci n a nivel mundial, la publicidad transnacional del tabaco, la promoci n y el patrocinio, as como el tr fico internacional de cigarrillos de contrabando y falsificados tambi n han contribuido al espectacular aumento del tabaquismo. Desde el primer p rrafo del pre mbulo, que declara que las Partes en ese CONVENIO est n determinadas a dar prioridad a su derecho de proteger la salud p blica , el CMCT OMS marca una tendencia mundial.


Related search queries