Example: stock market

CONVOCATORIA BECAS ECONOMICA 2021 2022web

CONVOCATORIA . PROGRAMA DE BECAS ECON MICAS. ciclo escolar 2021 - 2022. El Gobierno del Estado, a trav s de la Secretar a de Educaci n(SEGEY), con fundamento en los art culos 23 y 33, fracciones V y XI, de la Ley de Educaci n del Estado de Yucat n; 27, fracciones II, IV y XVII y 36, del C digo de la Administraci n P blica de Yucat n; 11, Apartado B, fracci n III, y 129, fracci n V, del Reglamento del C digo de la Administraci n P blica de Yucat n; 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucat n, y el Acuerdo SEGEY 9/2021 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa de BECAS Econ micas de la Secretaria de Educaci n del Estado de Yucat n , convoca a los estudiantes inscritos en las escuelas p blicas del Estado de Yucat n, interesados en obtener una beca, a participar en el proceso de otorgamiento del Programa de BECAS Econ micas para el ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos y alumnas que fueron becados en el ciclo escolar 2020 – 2021 y que cumplan con los requisitos mencionados en esta convocatoria, continuarán recibiendo los beneficios de este programa para el ciclo escolar 2021 – 2022, por lo que no deberán presentar ninguna documentación adicional, excepto las personas que hayan cambiado de ...

Tags:

  Para, Alumnos, Escolar, Ciclos, Ciclo escolar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVOCATORIA BECAS ECONOMICA 2021 2022web

1 CONVOCATORIA . PROGRAMA DE BECAS ECON MICAS. ciclo escolar 2021 - 2022. El Gobierno del Estado, a trav s de la Secretar a de Educaci n(SEGEY), con fundamento en los art culos 23 y 33, fracciones V y XI, de la Ley de Educaci n del Estado de Yucat n; 27, fracciones II, IV y XVII y 36, del C digo de la Administraci n P blica de Yucat n; 11, Apartado B, fracci n III, y 129, fracci n V, del Reglamento del C digo de la Administraci n P blica de Yucat n; 133 y 135 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucat n, y el Acuerdo SEGEY 9/2021 por el que se emiten las Reglas de Operaci n del Programa de BECAS Econ micas de la Secretaria de Educaci n del Estado de Yucat n , convoca a los estudiantes inscritos en las escuelas p blicas del Estado de Yucat n, interesados en obtener una beca, a participar en el proceso de otorgamiento del Programa de BECAS Econ micas para el ciclo escolar 2021-2022.

2 DADO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAV S DEL DECRETO 195/2020, PUBLICADO EL 26 DE MARZO DEL PRESENTE A O, EMITI LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA CON MOTIVO DEL ALTO. RIESGO GENERADO POR LA PANDEMIA DE COVID-19 (CORONAVIRUS) EN EL ESTADO DE YUCAT N, SE HAN IMPLEMENTADO ACCIONES para LIMITAR LA MOVILIDAD Y EVITAR. CONCENTRACIONES O AGLOMERACIONES DE PERSONAS QUE AUMENTEN EL RIESGO DE CONTRAER Y PROPAGAR ESTA ENFERMEDAD, ATENDIENDO A LO ANTERIOR, EN ESTA OCASI N, LA. SOLICITUD Y LA RECEPCI N DE DOCUMENTOS SER DE MANERA DIGITAL DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES BASES: Requisitos Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deber n cumplir con los siguientes requisitos: I. Ser residente en el estado de Yucat n.

3 II. Estar inscrito en alguna instituci n p blica, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria. III. Tener un promedio m nimo general de ochenta puntos en el per odo o ciclo escolar inmediato anterior. IV. Tener un ingreso familiar de hasta cuatro salarios m nimos diarios. V. No contar con otro apoyo econ mico otorgado por el gobierno del estado de Yucat n. El Comit T cnico podr exceptuar el cumplimiento de los requisitos previstos en las fracciones III, IV y V de este art culo, cuando la persona solicitante sea un alumno o alumna de educaci n especial. (Siempre y cuando el alumno sea estudiante del nivel educativo primaria o secundaria inscrito a una instituci n p blica).

4 Documentaci n Los alumnos y alumnas que deseen obtener por primera ocasi n el otorgamiento de una beca del Programa de BECAS Econ micas para el ciclo escolar 2021-2022, deber n enviar la siguiente documentaci n: I. Solicitud de beca debidamente llenada, misma que podr ser descargada en la p gina , en la secci n de publicaciones. II. Original de acta de nacimiento. III. Original de Clave nica de Registro de Poblaci n (CURP). IV. Original de constancia de estudios expedida por el director(a) del plantel educativo correspondiente, la cual deber contener el sello del plantel educativo, el promedio general del per odo o ciclo escolar inmediato anterior y el grado a cursar. V. Original del comprobante de ingreso familiar, con fecha de expedici n no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.

5 El ingreso familiar se podr acreditar mediante la presentaci n de cualquiera de los siguientes documentos: a) Comprobante fiscal digital que acredite el pago, v a n mina, del salario de la madre, del padre o del tutor. b) Constancia de salario expedida por el centro de trabajo donde preste servicios la madre, el padre o el tutor. c) Carta firmada por la madre, el padre o el tutor en la que, bajo protesta de decir verdad, describa el trabajo, el oficio o la actividad a la que se dedica y especifique el promedio mensual de ingresos que percibe por ello. Nota: Cuando m s de un integrante de la familia trabaje, deber n presentar comprobantes de ingresos de todos ellos. VI. Original del comprobante domiciliario con fecha de expedici n no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.

6 Se considerar n comprobantes domiciliarios los recibos de pago de los servicios de luz, agua o tel fono fijo. En caso de que la madre, padre o tutor de la persona solicitante se encuentre privada de su libertad en alg n centro penitenciario, se deber proporcionar una constancia que compruebe tal situaci n. Los alumnos y alumnas que fueron becados en el ciclo escolar 2020 2021 y que cumplan con los requisitos mencionados en esta CONVOCATORIA , continuar n recibiendo los beneficios de este programa para el ciclo escolar 2021 2022, por lo que no deber n presentar ninguna documentaci n adicional, excepto las personas que hayan cambiado de domicilio, quienes deber n enviar, en formato digital, una representaci n original de la Clave nica de Registro de Poblaci n (CURP) y una representaci n original del comprobante domiciliario de luz o tel fono, cuya fecha de expedici n no sea mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca al siguiente correo electr nico.

7 CALENDARIO DE ATENCI N. FECHAS DE LLENADO DE SOLICITUD Y CARGA DE DOCUMENTOS. Nivel educativo Estudiantes cuyo PRIMER apellido comiencen: Fecha para enviar la documentos Correo electr nico al que enviar n la informaci n Primaria De la letra A la letra Z Del lunes 29 de noviembre al viernes 17 de diciembre Secundaria De la letra A la letra Z Del lunes 29 de noviembre al viernes 17 de diciembre NOTA: Toda la informaci n solicitada deber ser enviada en formato digital legible (imagen o pdf), indicando en el asunto Solicitud de Beca Econ mica 2021 y en el cuerpo del correo nombre completo del alumno o alumna, nombre completo del tutor autorizado, CURP del alumno o alumna, municipio donde vive y un n mero telef nico actual para su identificaci n y contacto, de ser necesario.

8 Nicamente ser v lida la documentaci n recibida en las fechas estipuladas en esta CONVOCATORIA . Las personas que tengan alg n problema o inconveniente para realizar el tr mite de BECAS Econ micas, favor de acercarse a su Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) m s cercano. INFORMACI N: Puede consultar la gu a para el env o de documentaci n disponible en la p gina de la Secretar a de Educaci n del Gobierno del Estado (SEGEY) , en la secci n de publicaciones. para cualquier duda o aclaraci n, comunicarse a los tel fonos (999) , extensi n 212 o al correo DISPOSICIONES GENERALES. a) La selecci n de los becarios la realizar el Comit T cnico del Programa de BECAS Econ micas. b) No participar n en la selecci n aquellas solicitudes con documentaci n incompleta, incorrecta o alterada o cuando se detecte falsedad u omisi n de la informaci n proporcionada.

9 C) Cuando los recursos destinados a este subsidio o ayuda no sean suficientes para atender todas las solicitudes, aplicar n los siguientes criterios para su selecci n: menor ingreso familiar, mayor promedio de calificaci n, n mero de integrantes de la familia, situaci n de riesgo, como enfermedad o discapacidad por parte del alumno o alumna, o bien, privaci n de la libertad de su madre, padre o tutor. d) Las BECAS tendr n una vigencia de 10 meses, contados desde el mes de septiembre de 2021 al mes de junio de 2022. e) El programa de BECAS econ micas abarca de segundo grado de primaria hasta el tercer grado de secundaria. f) Ser motivo de cancelaci n la falta de dos cobros consecutivos de la beca por parte del tutor autorizado.

10 PROCEDIMIENTO. a) La Secretar a, previa autorizaci n del Comit T cnico, publicar la CONVOCATORIA del programa. b) Las personas interesadas en acceder a los apoyos del programa tendr n que llenar la solicitud que podr n descargar en el sitio web en la secci n de publicaciones, la cual saldr a partir de la emisi n de esta CONVOCATORIA . c) El Comit T cnico verificar que los interesados cumplan con los requisitos establecidos en la CONVOCATORIA , as como tambi n de que cuenten con la documentaci n solicitada y posteriormente, elegir a los beneficiarios con base en los criterios de selecci n. d) La Secretar a publicar en su sitio web y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) m s cercano a su municipio, el n mero de folio de las personas que, en virtud de haber cumplido con los requisitos y la documentaci n correspondientes, hayan sido seleccionadas para ser beneficiarias del programa.


Related search queries