Example: biology

Convocatoria CONCLUSON TITULACION

1 CONVOCATORIABECA FEDERAL PARA APOYO A LA MANUTENCI N 2021-IILa Secretar a de Educaci n P blica (SEP), a trav s de la Coordinaci n Nacional de becas para el Bienestar Benito Ju rez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO n mero 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operaci n para el Programa de becas Elisa Acu a para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de diciembre de 2020, y su ANEXO publicado en el mismo medio de difusi n el 28 de enero de O N V O C AA alumnos/as inscritos/as en una Instituci n P blica de Educaci n Superior (IPES) del pa s (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN), a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutenci n, con el objeto de fomentar la permanencia y continuaci n de sus estudios.

Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO número 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021,

Tags:

  Becas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Convocatoria CONCLUSON TITULACION

1 1 CONVOCATORIABECA FEDERAL PARA APOYO A LA MANUTENCI N 2021-IILa Secretar a de Educaci n P blica (SEP), a trav s de la Coordinaci n Nacional de becas para el Bienestar Benito Ju rez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO n mero 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operaci n para el Programa de becas Elisa Acu a para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de diciembre de 2020, y su ANEXO publicado en el mismo medio de difusi n el 28 de enero de O N V O C AA alumnos/as inscritos/as en una Instituci n P blica de Educaci n Superior (IPES) del pa s (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN), a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutenci n, con el objeto de fomentar la permanencia y continuaci n de sus estudios.

2 2 Para obtener la beca, los/as postulantes se ajustar n a las siguientes:B A S E S REQUISITOS GENERALES:1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o T cnico Superior Uni-versitario (TSU) en alguna IPES del pa s (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per c pita estimado sea igual o menor a la L nea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la No recibir de manera simult nea, otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administraci n P blica Federal No contar con otro apoyo econ mico otorgado por alguna dependencia de la Administraci n P blica Federal centralizada, que bajo el principio de temporali-dad no sea compatible con la beca que Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el Registrar su solicitud de beca en el Sistema nico de Beneficiarios de Educa-ci n Superior (SUBES)

3 , en la p gina presentaci n de las solicitudes de beca en los t rminos de esta Convocatoria implica la aceptaci n expresa de sus bases y dem s normatividad STICAS DE LA BECALa Beca Federal para Apoyo a la Manutenci n, consiste en un apoyo econ mico de hasta $3, (tres mil seiscientos pesos 00/100 ), que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre). Cada bimes-tre equivale a $1, (Mil ochocientos pesos 00 ), los cuales ser n paga-dos en 2 exhibiciones, la primera ser un dep sito de prueba de un centavo y poste-riormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo econ n mero de becas asignadas depender del presupuesto disponible del programa presupuestal a la fecha de la publicaci n de resultados y que se asignar a esta recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deber n tener una cuenta bancaria activa de d bito a su nombre y asegurarse de que permita dep sitos y transferencias electr nicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga l mite de dep sitos al mes.

4 La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deber registrarse en el SUBES del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, en el men Solicitud , apartado CLABE Interbancaria . 3 CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONESEsta beca es compatible con las becas de: Excelencia, Capacitaci n, Pr cticas Pro-fesionales, Servicio Social, BAPISS, Movilidad Nacional y Titulaci n para alum-nos/as inscritos/as, otorgadas por el Programa de becas Elisa Acu a operado por esta beca NO es compatible con la beca de Movilidad Internacional otorgada por el Programa de becas Elisa Acu a, ni con la beca J venes Escribiendo el Futuro, ope-radas por esta CNBBBJ. Para conocer m s sobre la compatibilidad de las becas operadas por la CNBBBJ, puedes consultar la informaci n en el siguiente link: Ninguna persona podr beneficiarse con m s de una beca simult neamente para el mismo fin, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por la Administraci n P blica Federal se detecte que una persona recibe de dependencias de la Administraci n P blica Federal dos becas para el mismo fin, se consultar a el/la becario/a para que en el t rmino de 5 d as naturales manifieste qu apoyo desea conservar.

5 De no exis-tir respuesta en dicho plazo, se cancelar la otorgada por el Programa de becas Elisa Acu mismo modo, con la intenci n de evitar gestiones de reintegros y, en caso de que el becario requiera gestionar su renuncia al programa, deber hacer llegar a la CNBBBJ a m s tardar el 26 de octubre del 2021, una carta debidamente firmada en la que manifieste expresamente su solicitud de renuncia a esta Beca, anexando copia de una identificaci n aplicaci n correcta y oportuna de los pagos depender de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4, del apartado PROCEDIMIENTO y de que la CLABE de 18 d gitos est capturada correctamente. El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamien-to de la beca. La CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pago a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibi-lidad presupuestal del ejercicio fiscal vez entregado el recurso, el becario es el responsable de su DE PRIORIZACI NCuando los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, los/as beneficiarios/as ser n seleccionados/as en funci n de los siguientes criterios.

6 PROCEDIMIENTOP revio al inicio del per odo de registro de solicitudes, las IPES deber n registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada de los/as estudiantes de su Instituci n, haci ndo-se responsables de los datos que vez que el/la alumno/a corrobore que su informaci n escolar es correcta, deber activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando as su conformi-dad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su informaci n escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deber acudir o comunicarse a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la correcci n de sus datos. El tr mite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deber n realizarlo Los/as alumnos/as registrar n su solicitud de beca a trav s del SUBES, en la p gina electr nica: del 08 al 30 de sep-tiembre del mayor informaci n acerca de c mo solicitar una beca, consultar la siguiente infograf a.

7 Solicitudes que sean canceladas por el/la aspirante, no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos solicitados, no ser n tomadas en cuenta duran-te el proceso de selecci nLas solicitudes identificadas como duplicadas en padrones de programas federa-les incompatibles ser n excluidas de las siguientes etapas del proceso de selec-ci n. 1. Ser mujer ind gena o afro mexicana, por autoadscripci Ser var n ind gena o afro mexicano, por autoadscripci Ser persona con Planteles educativos ubicados en: Localidades o municipios ind genas. Localidades o municipios de alta o muy alta marginaci n. Zonas de Atenci n La CNBBBJ revisar a trav s del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioecon mico de los/las aspirantes para identificar a aquellos que cumplan con los requisitos y en su caso, criterios de priorizaci La CNBBBJ publicar los resultados de la Convocatoria , especificando el n mero de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria , en la p gina electr nica el 25 de octu-bre del Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes tendr n la obligaci n de captu-rar correctamente en el SUBES del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, la CLABE (18 d gitos) de una cuenta banca-ria activa con las siguientes caracter sticas: Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/a.

8 Que permita transferencias electr nicas, retiros y dep sitos mayores al monto total de la beca. Que la cuenta pertenezca a una instituci n bancaria que resida dentro del territorio nacional. Que la cuenta no sea del banco IXE , Banco Walmart , Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva J venes de Bancoppel . Que no sea una cuenta tipo Monedero electr nico . Que la cuenta no tenga l mite de dep sitos al mes. Que no sea una cuenta de inversi captura de la CLABE es responsabilidad exclusiva del/de la estudiante. En caso de no cumplir con las especificaciones se aladas en esta Convocatoria o no reali-zar la correcci n dentro de los per odos establecidos en la misma se cancelar de la m s informaci n sobre la captura de la CLABE, consulta el siguiente link: 5. La CNBBBJ realizar el dep sito de un centavo en la cuenta bancaria registrada, a trav s del Sistema de Pagos Electr nicos Interbancarios (SPEI), para verificar que el n mero de la CLABE corresponda al nombre del/la beneficiario/a.

9 Una vez que se confirme dicho dep sito, se realizar el pago complementario de la beca. En caso de que el pago complementario sea rechazado , SE CANCELAR LA Para el caso de los/as alumnos/as cuyo dep sito de un centavo sea rechazado , la CNBBBJ notificar dicha situaci n a trav s del SUBES, por lo que el/la alumno/a deber verificar la cuenta bancaria proporcionada y/o corregir la CLABE Interban-caria del 08 al 09 de noviembre del N DE RESULTADOS La CNBBBJ publicar los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la p gina electr nica: el 25 de octubre de Y OBLIGACIONES DE LOS/AS BECARIOS/AS Los/as becarios/as adquieren los derechos y las obligaciones especificados en el numeral Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensi n, cancelaci n o reintegro de los recursos , del ACUERDO n mero 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operaci n para el Programa de becas Elisa Acu a para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federaci n el 31 de diciem-bre de 2020, y a su ANEXO publicado en el mismo medio de difusi n el 28 de enero de 2021, el cual puede consultarse en el siguiente enlace: OBLIGACIONESEl/la estudiante se compromete a lo siguiente:1.

10 Registrar correctamente la CLABE Interbancaria y verificar que cumpla con las especificaciones se aladas en el numeral 4 del apartado PROCEDIMIENTO , y que la cuenta se encuentre activa. 2. Revisar constantemente su perfil del SUBES y el correo electr nico registrado en ste, y atender con oportunidad las notificaciones que les sean enviadas por la CNBBBJ. En este caso, ya no se realizar el dep sito de un centavo, se proceder con el pago del monto total; si el dep sito del monto total de la beca es rechazado nueva-mente, SE CANCELAR LA CNBBBJ notificar al/a becario/a, a trav s del SUBES los dep sitos y rechazos del pago de la beca. El SUBES es el nico medio por el cual se notificar el pago de la beca. Cualquier situaci n no prevista en la presente Convocatoria ser resuelta por la Coordinaci n Nacional de becas para el Bienestar Benito Ju rez, de conformidad con la normatividad aplicable.


Related search queries