Example: barber

CONVOCATORIA PARA EL 44° CONGRESO MEXICANO DE LA …

CONVOCATORIA PARA EL 44 CONGRESO MEXICANO DE LA. CIENCIA DEL SUELO. (Tercer Comunicado). La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo A. C. (SMCS), la Universidad Aut noma de Aguascalientes (UAA) y la International Union of Soil Sciences (IUSS), en colaboraci n con el INIFAP CIR-Norte-Centro Campo Experimental Pabell n (CEPAB), el Colegio de Postgraduados Campus San Luis Potos (CP), el Instituto Tecnol gico El Llano (ITEL), la Universidad Nacional Aut noma de M xico (UNAM), el Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a (INEGI); la Fundaci n Produce Aguascalientes, A. C., la Universidad Tecnol gica del Norte de Aguascalientes (UTNA), la Secretar a de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado (SEDRAE), la Financiera Nacional de Desarrollo (FND). y el Comit Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA); convocan a los profesores e investigadores de las Universidades P blicas y Privadas, de los Institutos de Investigaci n, Peque as y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones de Productores, Prestadores de Servicios Profesionales, estudiantes de Licenciatura y Posgrado y personas relacionadas con temas de la CIENCIA DEL SUELO en M xico y el extranjero, a participar en el: 44 CONGRESO MEXICANO DE LA.

CONVOCATORIA PARA EL 44° CONGRESO MEXICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (Tercer Comunicado) La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo A. C. (SMCS), la Universidad

Tags:

  Mexicano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONVOCATORIA PARA EL 44° CONGRESO MEXICANO DE LA …

1 CONVOCATORIA PARA EL 44 CONGRESO MEXICANO DE LA. CIENCIA DEL SUELO. (Tercer Comunicado). La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo A. C. (SMCS), la Universidad Aut noma de Aguascalientes (UAA) y la International Union of Soil Sciences (IUSS), en colaboraci n con el INIFAP CIR-Norte-Centro Campo Experimental Pabell n (CEPAB), el Colegio de Postgraduados Campus San Luis Potos (CP), el Instituto Tecnol gico El Llano (ITEL), la Universidad Nacional Aut noma de M xico (UNAM), el Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a (INEGI); la Fundaci n Produce Aguascalientes, A. C., la Universidad Tecnol gica del Norte de Aguascalientes (UTNA), la Secretar a de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado (SEDRAE), la Financiera Nacional de Desarrollo (FND). y el Comit Estatal de Sanidad Vegetal de Aguascalientes (CESVA); convocan a los profesores e investigadores de las Universidades P blicas y Privadas, de los Institutos de Investigaci n, Peque as y Medianas Empresas, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones de Productores, Prestadores de Servicios Profesionales, estudiantes de Licenciatura y Posgrado y personas relacionadas con temas de la CIENCIA DEL SUELO en M xico y el extranjero, a participar en el: 44 CONGRESO MEXICANO DE LA.

2 CIENCIA DEL SUELO. Que se llevar a cabo del 28 de Octubre al 1 de Noviembre de 2019. Sal n de Usos M ltiples Universidad Aut noma de Aguascalientes Aguascalientes, Ags. M XICO. 44 CONGRESO MEXICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO. El CONGRESO Nacional de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo tiene los siguientes objetivos: Reunir a cient ficos, profesionales, t cnicos, estudiantes, empresarios y productores agropecuarios y forestales relacionados con el uso del recurso suelo con el fin de que socialicen los avances y resultados de investigaci n, as como de experiencias que conlleven a un desarrollo sustentable. Proporcionar un espacio estrat gico para que los participantes intercambien los avances en la ciencia del suelo y sus impactos en la producci n de alimentos y cuidado de los recursos naturales. La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo (SMCS), invita a todos los interesados en participar en el CONGRESO a enviar sus res menes y/o trabajos en extenso en tem ticas relacionadas con la CIENCIA DEL SUELO.

3 Aquellos que cubran los requisitos establecidos en la presente CONVOCATORIA , participar n en simposios, ponencias orales o carteles, en las divisiones y disciplinas siguientes: DIVISI N DISCIPLINAS. I: Diagn stico, metodolog a y 1. G nesis, morfolog a y clasificaci n de suelos evaluaci n del recurso suelo 2. F sica de suelos 3. Qu mica de suelos 4. Contaminaci n II: Relaci n suelo-clima-biota 1. Nutrici n vegetal 2. Relaci n agua-suelo- planta-atm sfera 3. Biolog a del suelo 4. Uso y manejo del agua III: Aprovechamiento del recurso 1. Conservaci n del suelo suelo 2. Drenaje y recuperaci n 3. Fertilidad 4. Productividad de agro sistemas 5. Ecolog a del suelo (El suelo en ecosistemas naturales). IV: Educaci n y asistencia t cnica 1. Educaci n 2. Cr dito y asistencia t cnica El idioma de las ponencias orales en el CONGRESO ser el espa ol. Sin embargo, se reciben trabajos escritos en espa ol e ingl s. LA FECHA L MITE PARA LA RECEPCI N DE LAS PONENCIAS (RES MENES Y TRABAJOS EN.)

4 EXTENSO) ES EL 31 DE JULIO DE 2019. La SMCS lo invita a someter sus trabajos cient ficos cuanto antes, ya que se tendr una gran afluencia de participantes en este MAGNO. CONGRESO y no deseamos vernos excedidos por ponencias enviadas hasta el final. LA. ACEPTACI N DE LOS MANUSCRITOS SE COMUNICAR POR CORREO ELECTR NICO ANTES. DEL 20 DE SEPTIEMBRE. Instrucciones adicionales para la presentaci n de los trabajos (en cartel u oral) se dar n a conocer en la carta de aceptaci n y en el comunicado final de la presente CONVOCATORIA . LA INCLUSI N EN EL PROGRAMA CIENT FICO Y LA PUBLICACI N DE LOS TRABAJOS EN LA. MEMORIA DEL CONGRESO ESTAR CONDICIONADA A QUE EL AUTOR QUE PRESENTAR . EL TRABAJO SE INSCRIBA PAGANDO LA CUOTA DE RECUPERACI N CORRESPONDIENTE, ANTES DEL 07 DE OCTUBRE. En caso contrario, el trabajo ser retirado del programa cient fico y de la memoria aun y cuando se le haya enviado la carta de aceptaci n. En el manuscrito, deber subrayarse el nombre del autor que lo expondr.

5 Todos los trabajos deben de contar con al menos un autor inscrito al CONGRESO como ponente. El n mero m ximo de trabajos que se aceptar n como primer autor ser de dos (ya sean orales y/o carteles). Solamente se otorgar una constancia por trabajo presentado para el ponente e incluir la lista de todos los autores. El p blico en general que desee acudir como asistente no ponente al CONGRESO podr . realizar el pago correspondiente de manera anticipada; si lo hacen hasta el d a del inicio del CONGRESO deber n presentar la ficha de dep sito bancario en las mesas de registro que se establecer n para tal fin. RESUMEN DE 300 PALABRAS. Para participar en el 44 CONGRESO MEXICANO de la Ciencia del Suelo en la modalidad de resumen, se deber registrar el trabajo en el Sistema de Registro a Congresos (SMCS-SRC). ( ), con un resumen en espa ol de la contribuci n (extensi n m xima de 300 palabras). Al momento de hacer el registro se deber indicar la Divisi n, Disciplina y modalidad (ponencia oral o cartel) para la que se propone la contribuci n.

6 A los autores que env en sus manuscritos en la modalidad de resumen se les informa que se integrar una Publicaci n Electr nica de Res menes sin ISBN. PONENCIAS EN EXTENSO. Existe tambi n la modalidad de presentar sus trabajos en extenso con un m ximo de 5. p ginas, en cuyo caso se elaborar una memoria con editores e ISBN. Los autores se deber n apegar estrictamente a las instrucciones aqu detalladas para la elaboraci n de la ponencia escrita y su env o al Comit Cient fico, quienes podr n solicitar a los autores adecuaciones y/o en su caso, rechazar aquellos que no cumplan con las especificaciones solicitadas. Todas las ponencias en extenso deben ser in ditas y relacionadas con la ciencia del suelo, en alguna de las Divisiones y Disciplinas ya indicados en el cuadro anterior. Se sugiere ver ejemplo de ponencia escrita en extenso en la p gina web de la Sociedad ( ). La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo publicar todas las ponencias en extenso (orales y carteles) arbitradas y aceptadas por el Comit Cient fico en un Libro Electr nico con ISBN.

7 Los archivos que se suban al sistema deber n estar libres de virus, de lo contrario ser n desechados sin ser abiertos y no se considerar n para su evaluaci n. Las ponencias deber n ser enviadas a trav s del Sistema de Registro de Congresos (SMCS-SRC). ( ). Al momento de hacer el registro se deber indicar la Divisi n, Disciplina y modalidad (ponencia oral o cartel) para la que se propone la contribuci n. La Ficha de Registro del SMCS-SRC ser el acuse de recibo de la contribuci n. El sistema para subir sus contribuciones estar operando a partir del d a 15 de abril. Esta es una nueva modalidad de la SMCS, como resultado de un proceso de modernizaci n e innovaci n. Las ponencias escritas tendr n una extensi n m xima de 5 p ginas en Word y en tama o carta ( x cm). Se usar en todo el escrito letra Arial 11 puntos, m rgenes de cm en los cuatro lados, interlineado sencillo, con espaciado de 6 puntos antes y despu s de cada p rrafo. El texto y cuadros capturados en formato Word para Windows y las figuras en formato jpg.

8 El contenido del trabajo en extenso se describe a continuaci n: T tulo de trabajo: Deber estar centrado, en may sculas y negritas, no exceder de 15. palabras. Solamente los nombres cient ficos deber n ser escritos en min sculas; excepto la primera letra del g nero, que debe ser may scula y sin punto al final. Autores: Nombre(s) completos seguidos de apellidos completos, en forma de lista, alineados a la derecha, con super ndices num ricos que refieran a pie de primera p gina, instituci n de origen. Se sugiere poner un gui n para unir el apellido paterno con el materno. El ponente deber de ir subrayado. Pie de primera p gina: S lo instituci n(es) de adscripci n (nombre completo) sin direcci n postal, sin cargos, ni grados acad micos y sin referencias adicionales (no poner tesista, investigador o estudiante, etc.). Para efecto de contacto, incluir direcci n de correo electr nico del ponente. Para dar cr dito a las fuentes de financiamiento o agradecimientos, incluir un p rrafo breve al final del documento (antes de Literatura citada).

9 T tulo de secciones o de primer orden: Separados una l nea de los p rrafos anterior y posterior, con may sculas, negritas y alineados al margen izquierdo, sin numerarlos y sin punto al final. T tulos de segundo orden: Separados una l nea del p rrafo anterior y posterior, con may scula s lo la primera letra, negritas, alineados al margen izquierdo, sin numerarlos y sin punto al final. Resumen: A rengl n seguido, con un m ximo de 250 palabras, que incluya sin enunciar: introducci n, objetivos, hip tesis si es necesario, materiales y m todos, resultados principales y conclusiones; no incluir cuadros, figuras, ni citas bibliogr ficas. Palabras clave: Seleccionar un m ximo cinco palabras (no frases o enunciados), sin repetir las del t tulo. Introducci n: Debe contener sin enunciar problem tica, justificaci n, revisi n de literatura, objetivos expl citos e hip tesis, si procede. Materiales y m todos: Localizaci n y descripci n del rea de estudio, materiales, equipos, periodo de realizaci n de la investigaci n, t cnicas, m todos y dise o(s) experimental(es).

10 Utilizados. Resultados y discusi n: Presentar los resultados obtenidos y compararlos con aquellos reportados en otras investigaciones publicadas. En la discusi n resaltar la relaci n causa . efecto derivada del an lisis. Pueden estar en un mismo apartado o separados. La informaci n contenida en Cuadros y Figuras debe ser explicativa por s misma; utilizar el mismo tipo y tama o de letra del texto (si es necesario, pudiera ser un punto menor). T tulos de Cuadros en la parte superior, ocultar cuadr culas, nicamente tres l neas horizontales (dos de ellas para delimitar el cuadro y la tercera en la parte inferior de los t tulos de las columnas), no sombrear reas. T tulo y pie de Cuadro, as como cabeza de columnas, en may sculas s lo primera letra, todo sin negritas. Figuras (incluye gr ficos, mapas y esquemas): T tulo en parte inferior de la Figura, a color o blanco y negro, con simbolog a y contrastes apropiados. Sin sombreado, ni l neas gu a.


Related search queries